Temor en las FFAA

Dedicado a tratar informaciones relacionadas con amenazas a la seguridad interior, contrainteligencia y seguridad, detectives privados, criminología, seguridad privada...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Temor en las FFAA

Mensaje por Zigor »

Has dicho el punto uno mejor que yo, muy bien expresado y puntualizado, yo muchas veces escribo coloquialmente. El resultado sin embargo es el mismo, torear a quien se pueda pensar que las cosas están para su servicio, pero están para el servicio de los intereses del estado y sus ciudadanos, para su seguridad, no porque al partido de Soraya le haya salido un "problemilla partidista".
Respecto al dos, también de acuerdo en que toda la sociedad se metió en el problema, y muchos son los que han o hemos tenido culpa en la forma de ser pícara y corruptilla, y en meterse en cosas por encima de sus posibilidades (ojo, existe la inducción cuando desde el banco le animan a uno a meter el cochazo por encima de sus posibilidades en el mismo crédito hipotecario, no sólo la decisión personal del cliente; y ojo también, podría ser delito de fraude venderle a la gente esas famosas preferentes, a mucha gente).

Lo cierto es que el ciudadano de a pie, como tú y como yo, ya venimos pagando de una u otra manera las consecuencias de la crisis y de alguna posible mala gestión que hayamos hecho, o de algún trato de favor que estaba tan bien visto en un tiempo y que no era debido, el ciudadano de a pie ya viene pagando por eso. Para que paguen los de arriba, tienen que suceder cosas como las acontecidas en los últimos meses a nivel político social en España, con una guinda de pastel en la jornada de hoy, derivada de las elecciones del 24-M, y con algún otro "premio" para cuando lleguen la navidades, como el Gordo de la Lotería, que está muy repartido. Si no es por estas cosas, en este país, la dificultad para que paguen los de arriba es tremenda, se basaría simplemente en el tesón de algunos jueces, y con la posibilidad de que se realicen campañas de desprestigio y de ataque contra ellos, ya ha pasado. Es todo lo que está pasando lo que no va a permitir.

El coste de estas soluciones puede ser inestabilidad política, y lo que se debe reclamar es que, tantos integrantes políticos con tantas ideas diferentes, se pongan a hablar, y que no es excluya a nadie de la nueva vida política, aun a pesar de que haya entaciones de algunos de excluir a otros, y tentaciones de otros de excluirse ellos mismos, por el pique de lo que les está sucediendo.
En su momento, habrá un nuevo gobierno, de quien corresponda, con un nuevo ministro de Defensa al frente ejecutivo de las Fuerzas Armadas, y no tendrán que verse con recelo ni uno ni otro, tendrán que trabajar, por el país y por los nuevos retos geoestratégicos que vienen. Porque tendremos un serio problema general con la relación con Rusia y con el yihadismo no sólo en nuestras puertas, sino en casa, y en su momento las fuerzas armadas van a tener un papel relevante, porque no solo vamos a tener que detener yihadistas en territorio español, sino que vamos a tener que realizar misiones militares sobre lugares cercanos a España en los que avancen, siemrpe que no se haya conseguido neutralizarlos antes.

Es el momento de pensar en que en unos emses, el barco somos todos.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Temor en las FFAA

Mensaje por paloalto »

Es bueno puntualizar y llamar a las cosas por su nombre. No se puede hacer un "totum revulutum" y como ha habido cajas que han engañado a sus clientes con las preferentes, los banqueros tienen la culpa de todo y a mi que no me embarguen el piso......Cada palo ha de aguantar su vela, pero aquí nadie tiene culpa de nada los de arriba se escudan en consejeros, asesores, legiones de abogados y los de abajo en que como los de arriba son corruptos yo trinco lo que puedo y en la medida que puedo que como es poco, eso no tiene importancia.
Yo me imagino que los de la PAH, no son tontos y saben que muchos de los que defienden saben que no tienen ninguna razón y simplemente se han encontrado con lo que estaban buscando, pero nunca nadie ha reconocido que "se ha colado" o ha reconocido una mínima parte de responsabilidad o culpa en el embargo de su vivienda.
Conste que considero urgente no, urgentísimo que se cambie la ley hipotecaria y que si un banco tasa un bien en x euros, le cobra a la gente una parte de lo que le presta, más los intereses si la vivienda baja de precio 5 años después y pretenda quedarse el bien, más lo que ha cobrado y que el hipotecado se quede con una deuda de por vida es una BARBARIDAD QUE HAY QUE CORREGIR YA. Dación en pago ya, aunque eso represente que concederán hipotecas con cuentagotas y por un 70 del valor real, con lo que será complicado, sobre todo para los jóvenes que empiezan la vida, el acceso a la vivienda en propiedad.
Por otra parte, teniendo claro que el pueblo es soberano y vota lo que le apetece, yo no estoy contento con la fragmentación del voto que se ha producido y no lo estoy, pensando en el propio bien de los ciudadanos.
Primero por que se producen espectáculos bastante bochornosos, lo estamos viendo, no han empezado a gobernar y ya empiezan los problemas porque lo cierto es que hay muchos podemitas que cuando ven el sillón cerca, se comportan como la "casta" que tanto han denostado .
Cuando lleven cuatro meses gobernando veremos con lo que nos deleitan, pero ya anticipo que vamos a estar divertidos.
De aquí a las elecciones va a dar tiempo más que de sobra para que más de uno que, se ha quedado en casa y alguno que otro que ha ejercido voto de castigo (están en su derecho) se va a dar cuenta de que si lo que ha pasado en estas elecciones se traslada al conjunto del estado, es para que los generales estén preocupados, por eso mi interés en sacar este hilo.
Es o no perfectamente posible que Errejón o algún iluminado parecido sea nombrado ministro de Defensa o del Interior ordenando que las vallas de Ceuta y Melilla sean quitadas y ponemos un ferry a Libia para traernos aquí a todas las miserias de África y Oriente Medio, les damos una paga universal que son asuntos por lo que la gente les ha votado?. Si ya se que cuando gobiernen dejarán de lado el 80% de lo que han prometido (como todos) pero........
No demos al PP por finiquitado, es más, auguro que de aquí a las generales, más de uno se va a desengañar. Digo esto último porque parece que estás dando por sentado que en las generales habrá cambio de signo político, yo no lo tengo tan claro aunque me he jurado no volver a votar PP.
Está muy bien que todo el mundo hable con todo el mundo sin excluir a nadie....... eso sí al PP se le está excluyendo de forma clamorosa y nadie se echa las manos a la cabeza siendo, de largo la fuerza más votada. ¿Qué hubiera pasado si otro partido de izquierdas se encontrase en esa tesitura?
El PSOE de forma vergonzosa en algunos casos, con tal de echar al PP, se aliado con casi cualquiera con tal de borrar del mapa a los peperos. Si eso lo hubiese hecho l PP, les habría faltado tiempo para tacharlos de fascistas.
Es legítimo, nadie lo pone en duda, pero creo que el PSOE se está equivocando y se está sacando un ojo con tal de dejar al contrario ciego....... se le volverá en contra, seguro, y es una lástima.
Saludos.
Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 385
Registrado: 11 May 2010 20:52

Re: Temor en las FFAA

Mensaje por Glock17 »

Un hipotético cambio de Gobierno en España, no debería generar inquietud en las FFAA.

En primer lugar, porque es hablar por hablar, ya que dicho cambio no se ha materializado aún.

Las FFAA son profundamente respetadas por el conjunto de los españoles, y vistas como los garantes en última instancia, de los valores democráticos constituciones, por lo tanto, la importancia de las mismas, y la necesidad de su correcta financiación esta fuera de toda duda.

A tenor de los últimos resultados electorales, y teniendo en cuenta que los próximos comicios serán en un corto periodo de tiempo, y salvo elementos disruptores relevantes, lo previsible, es que los resultados sean parecidos a los de últimas elecciones, victoria del PP en término de votos, y dificultad para poder conformar un Gobierno estable, lo que pueda dar lugar a un Gobierno multipartito de diferente signo ideológico.

A partir de aquí, lo que un hipotético nuevo Gobierno pueda concretar en materia de las FFAA son meras hipótesis y especulaciones, pero entiendo, que cualquier Gobierno sensato, sabrá considerar lo siguiente:

1- Las FFAA son un elemento esencial de un país, y en nuestro caso particular, como garantes de una carta de derechos, libertades y obligaciones.

2- Las FFAA deben ser vanguardia de modernidad, homologable a la de cualquier otro país de la UE, por lo tanto, la partida presupuestaria deberá estar acorde a esta necesidad.

3- La pertenencia de las FFAA a organismos supranacionales, es un legado histórico, que no debiera ser sustituido o alterado, por una mera lectura simplista o ideológica de pertenencia a dichos organismos.

Respecto a la dependencia del CNI, si Jefatura del Estado o Presidencia, la verdad, no tengo una opinión formada al respecto, pero si me gustaría que los que habeís opinado al respecto, profundizarais en esta materia.

Un saludo.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Feb 2014 01:46

Re: Temor en las FFAA

Mensaje por Kundschafter »

Trato de apuntar alguno de los asuntos que refieren:

- Centro nacional de intel...adscrito a presidencia del gobierno, lo gestiona una secretaria de estado dedicada (ministerio) y vicepresidente/a cercano al maximo poder ejecutivo. En teoria, este es el esquema de organizar desde Aznar a la actualidad. Aparte del cambio de cliente politico, el centro sigue su rollo. Teoria igualmente, la jefatura del Reino-Estado (monarca) esta por encima de esto, aunque en la realidad no diría que tanto. En la practica, no se resuelve la mejor o peor organizacion de intel exterior-interior actual por mucho repetirse que spain tiene solo un centro o casa matriz y somos la repanocha.

- Jefe de estado, igualmente es Jefe de FAS y el más alto rango. Tampoco se si esto es algo más real o efectivo, y si tiene algo de poder ejecutivo en cuanto comandante supremo, pero al menos simbolicamente es así. Esto tampoco importa para la realidad de las fuerzas armadas aparte de lo simbólico...me explico:

- En todo caso, la FAS del Reino de España son parte de OTAN, España es UE, ETC. Esto va como idea simple para algunos que (como el famoso sr. coletas ) habla de otan tal o cual. Ojo con pasarse de listo sin pensar seriamente en esto. Es mi modesta opinión.

Salud.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Temor en las FFAA

Mensaje por pcaspeq »

[quote="Glock17"]

Respecto a la dependencia del CNI, si Jefatura del Estado o Presidencia, la verdad, no tengo una opinión formada al respecto, pero si me gustaría que los que habeís opinado al respecto, profundizarais en esta materia.

Si un miembro del cni no puede estar adscrito a ningun partido politico, no me parece logico que tu "jefe" lo este


Kundschafter, el SECNI ha dejado claro en varias ocasiones que ellos han de trabajar en lo que Presidencia les ordena por lo que no seguirian su rollo.
Entiendo que desde el Centro se proponen acciones o planes de ejecucion pero siempre de temas en la hoja de ruta que les marca presidencia.
Por ejemplo me imagino que para el partido X puede ser interesante financiar partidos de la oposicion en un pais y para el partido Y todo lo contrario.

No me parece inteligente hacer estrategia siendo tan cortoplacista, por eso la jefatura de estado le daria mas produndidad y eficacia a ciertos temas
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Temor en las FFAA

Mensaje por Navarro »

Un político va a cambiar la ley para que el CNI pase a depender de la Jefatura del Estado? Ese político va a dejar de controlar a los servicios secretos? Pero si día tras día están pensando en qué ley sacar para controlar mas y mas a los ciudadanos, y van a dejar de controlar al CNI.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Temor en las FFAA

Mensaje por paloalto »

Glock17 escribió:Un hipotético cambio de Gobierno en España, no debería generar inquietud en las FFAA.

En primer lugar, porque es hablar por hablar, ya que dicho cambio no se ha materializado aún.

Las FFAA son profundamente respetadas por el conjunto de los españoles, y vistas como los garantes en última instancia, de los valores democráticos constituciones, por lo tanto, la importancia de las mismas, y la necesidad de su correcta financiación esta fuera de toda duda.

A tenor de los últimos resultados electorales, y teniendo en cuenta que los próximos comicios serán en un corto periodo de tiempo, y salvo elementos disruptores relevantes, lo previsible, es que los resultados sean parecidos a los de últimas elecciones, victoria del PP en término de votos, y dificultad para poder conformar un Gobierno estable, lo que pueda dar lugar a un Gobierno multipartito de diferente signo ideológico.

A partir de aquí, lo que un hipotético nuevo Gobierno pueda concretar en materia de las FFAA son meras hipótesis y especulaciones, pero entiendo, que cualquier Gobierno sensato, sabrá considerar lo siguiente:

1- Las FFAA son un elemento esencial de un país, y en nuestro caso particular, como garantes de una carta de derechos, libertades y obligaciones.

2- Las FFAA deben ser vanguardia de modernidad, homologable a la de cualquier otro país de la UE, por lo tanto, la partida presupuestaria deberá estar acorde a esta necesidad.

3- La pertenencia de las FFAA a organismos supranacionales, es un legado histórico, que no debiera ser sustituido o alterado, por una mera lectura simplista o ideológica de pertenencia a dichos organismos.

Respecto a la dependencia del CNI, si Jefatura del Estado o Presidencia, la verdad, no tengo una opinión formada al respecto, pero si me gustaría que los que habeís opinado al respecto, profundizarais en esta materia.

Un saludo.
Un hipotético cambio de gobierno no debería generar inquietud en las FFAA ..... o si, depende.... El Secretario del PSOE Pedro Sánchez ya ha manifestado que el Ministro de Defensa sobraba, que algunos tenemos memoria.
Yo no estoy tan de acuerdo con las las FFAA son profundamente respetadas. Me explico: la inmensa mayoría de la gente que ha votado (el pueblo soberano ha hablado recientemente) ciertas agrupaciones y partidos, e incluyo PSOE, no le tienen ninguna simpatía a las FFAA, algunos moderados las toleran pero de buen grado pocos las aceptan, lo cual es una irresponsabilidad bajo mi punto de vista. Totalmente de acuerdo que si el vecino marroquí se pone flamenquito y empieza a cortar cabezas, entonces acudirían prestos a exigir protección...... en España somos así. Lo veo día a día, los que más me denostan, son los más exigentes cuando me necesitan y ahora hablo de seguridad, pero el símil creo que vale.
Evidentemente son todo meras especulaciones, pero si en las próximas generales se repite lo de estas pasadas y los podemitas tienen esa cantidad de poder, no auguro nada bueno para las FFAA.
El PSOE con tal de coger el poder pactará lo que sea (lo ha hecho ya, se ha descubierto con los ayuntamientos uniéndose con el que ha podido), ya ha arruinado el país dos veces, lo volverá a hacer y se fumará un puro. Todo es que al de la coleta le de una inspiración con el Ejército, alguna idea brillante como que para que los queremos, si no hay guerras si es gente que no produce nada y temas parecidos que oigo todos los días a gente que tiene el conocimiento justo para pasar la tarde, pero ¡hay amigo esos votan todos y su voto vale igual que el tuyo!
El resto de reflexiones son totalmente acertadas (como las anteriores, por supuesto) pero eso es lo que pensamos la gente "normal"........ visto lo visto no me fío ni un pelo del rumbo que está tomando el tema.
Que lo que piensa realmente esta gente, lo sabemos, lo hemos oído nos lo han repetido, es con lo que se han ganado a su gente y esa gente ha mostrado su voluntad votando con el resultado incontestable que hemos visto.
Por supuesto que están moderando su discurso para captar el voto de algún incauto, pero son inteligentes. Tenemos la ventaja de que sabemos sus intenciones reales, su idea de país, lo que quieren, lo que harían si pudieran. En cuanto se vieran en la poltrona mostrarían su verdadera cara y estos tienen la ventaja de que como no tienen ningún sentido de Estado si arruinan el país para 20 años, no van a tener remordimientos.
Estamos viendo a los que gobiernan Venezuela, que están tan orgullosos, tienen contentos a los suyos y los demás les da igual lo que les pase.
Con respecto a la dependencia del CNI, pienso que no habrá mucha diferencia. A primera vista si dependiera de la Jefatura del Estado podría parecer que era más independiente, pero el CNI creo que es bastante independiente.
Los que manejan de verdad las cosas al fin y al cabo son funcionarios que deben sentirse respaldados por su condición. Los que son nombrados para ciertas responsabilidades y que pudieran tener ciertas debilidades dependiendo de quien gobierne y pudieran significarse y tener tendencias en los asuntos, yo creo que no deben ser tantos. Pienso que debe haber una mayoría que son militares y tienen un sentido de estado y de actuar por el bien del país que está fuera de toda duda.
En este aspecto creo que los españoles tenemos suerte y el CNI, junto a las FFAA Y LAS FCS están formadas por personal muy profesional que no miran más que al frente, ni a la izquierda ni a la derecha.
Evidentemente puedo ser un soñador y ser demasiado optimista en este aspecto, pero hasta ahora lo que he visto me inclina a pensar así.

Saludos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Temor en las FFAA

Mensaje por Zigor »

Paloalto, creeme que me costaría mucho sacarle la cara a alguien que tiene una situación complicada tras esta grave crisis, pero usa la mentira y una forma de ser pícara y caradura. Cuando se habla de realizar quitas o condonaciones, debe ser siempre desde la base de que ha tratado de hacer frente a su deuda con todas sus posibilidades, pero no ha podido, nada de engordar pequeños jetas de la vida, que son tan corruptos como los políticos que tanto critico.

En cuanto a la dependencia del gobierno del CNI, recordaré que desde el gobierno se han hecho manifestaciones sobre por ejemplo podemos, que les califican de radicales y de esos que vienen a quitar no sé qué a los españoles de verdad. Se muestra una gran falta de respeto por la ley y la libertad de los españoles por concurrir a la política. El señor ministro del Interior será muy de sentirse en la ortodoxa españolidad y espiritualidad religiosa, pero no es más español que yo ni que Pablo Iglesias ni que ninguno de nosotros por defender valores tradicionales españoles y tampoco es una persona de alma más pura que nosotros por ser del Opus Dei. Tenemos los mismos derechos y obligaciones.

Eso me hace pensar que parte del gobierno de España actual haya pretendido calificar de amenaza al orden constitucional al fenómeno Podemos, y que la constitución y la ley, que es lo que nos rige a todos, también a ellos, también a las FFAA y también al CNI, resulta que dicen que si se las respeta a ellas y a sus mecanismos de cambio, se persiguen los delitos, no las ideas.

No sé si me explico.

Tal vez nuestra clase política tiene que aprender a dialogar más con el resto de partidos para un regir más sano.

Al PP se le puede recordar que una vez desalojó a un PNV ganador de la lehendakaritza aupando al PSE a ella, y tuvo su consecuencia positiva para acabar con ETA, y hoy asistimos a que esto le ha pasado al PP en muchos sitios, y puede tener una consecuencia muy positiva para acabar con la corrupción política. Los comentarios guerracivilistas de algunos políticos picados por mí los metía en spología del terrorismo. Las FFAA no están para seguir insinuaciones de la señora Barcina u otras peores.

Se precisa una cultura de sacar adelante el país cada cuál como mejor pueda, y recuperar de forma natural el orgullo, cada uno de lo que quiera.

Yo si veo que la sociedad sabe estar orgullosa de sí misma podré sentirme también orgulloso.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Temor en las FFAA

Mensaje por Zigor »

En efecto un cambio de gobierno en la España moderna y democràtica no debe ocasionar recelo en las FFAA. Es más, hasta ahora los cambios de gobierno les han aportado nuevas ideas y modernización. Esto no es el siglo XIX ni la primera mitad del XX, para nada.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 385
Registrado: 11 May 2010 20:52

Re: Temor en las FFAA

Mensaje por Glock17 »

Bueno, a Pedro Sánchez, le hemos escuchado ya, demasiadas cosas que no casan con sus actos posteriores, por lo que declaraciones de ese tipo, hay que enmarcarlas en el ardor electoral y de competitividad interna y externa que vive el PSOE.

Sigo escuchando en el seno del PSOE, triunfalistas conclusiones sobre los recientes resultados electorales, algo que me choca profundamente, cuando lo que ponen de manifiesto es que el PSOE no rivaliza por el liderazgo del país, sino por mantener la hegemonía de fuerza de izquierda, jugándosela en un tú a tú con Podemos.

El PSOE, a día de hoy, no tiene proyecto político para España, y eso es lo preocupante, sigue sumido en un bucle de improvisación continua, por eso, un día oímos que hay que eliminar el Ministerio de Defensa, otro día que no se pactara con populistas, y poco tiempo después, desmentidos e incoherencia con lo anteriormente dicho. Y quien lógicamente se beneficia de esta situación, es un partido de reciente creación que poco tiene que perder y mucho que ganar como es Podemos.

De todas formas, personificar en Pedro Sánchez o el PSOE, la ausencia de una alternativa de centro izquierda en España sería un error, pues afecta a la socialdemocracia europea por igual, que sigue huérfana de proyecto político, lo hemos visto en Francia, y más recientemente en Reino Unido.

Reflexión pendiente, que siguen sin afrontar, escondiendo la cabeza cual avestruz, siendo la perdida de votantes, el mejor indicador, de que algo está pasando.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
Responder

Volver a “Contrainteligencia y Seguridad”