Detenciones/Condenas por Apología del terrorismo

Sección dedicada al análisis judiciales en torno al entramado etarra así como cuestiones relacionadas con abogados, jurisprudencia...
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Detenciones/Condenas por Apología del terrorismo

Mensaje por Navarro »

Acompañados por uno de los comisarios políticos; no se salgan del guión.
El juez Juan Pablo González ha dejado en libertad a los cuatro vecinos de Lumbier (Navarra), dos de ellos concejales de EH Bildu, imputados por un delito de enaltecimiento del terrorismo de ETA durante los actos organizados con motivo del inicio de las fiestas patronales el pasado 30 de agosto.
El juez de la Audiencia Nacional, que mantiene a los cuatro imputados por ese delito, ha decidido dejarles en libertad sin la adopción de medidas cautelares tras tomarles declaración esta mañana.
Su imputación se produjo después de que la Guardia Civil de Navarra remitiera un informe a la Audiencia Nacional en el que se comunicaba que en Lumbier se leyó un manifiesto de apoyo a presos de ETA, se ofreció un brindis por los mismos y se exhibió una pancarta.
Los imputados son los concejales Iraide Ongay y Daniel Pérez, y los vecinos de la localidad Patxi Alzueta y Garazi Labiano.
El pasado día 13, los cuatro ofrecieron una rueda de prensa en la que leyeron un comunicado leído en castellano y en euskera, asegurando que, "como todo vecino", tienen derecho a expresar sus ideas "con total libertad a los cuatro vientos, con respeto y en convivencia".
http://www.eitb.eus/es/noticias/politic ... imputados/
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Responder

Volver a “Frente Judicial”