Colectivo de abogados - bertsolaris

Sección dedicada al análisis judiciales en torno al entramado etarra así como cuestiones relacionadas con abogados, jurisprudencia...
Tom Bishop
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: 07 May 2011 18:58

Re: Colectivo de abogados - bertsolaris

Mensaje por Tom Bishop »

paloalto escribió:
navarra escribió:Arantza Zulueta "Yo estoy aquí porque ETA me ha dicho que esté aquí. El día en que ETA me diga que tengo que coger una pistola y matar, lo haré".


http://www.elmundo.es/espana/2014/01/12 ... b4586.html


Un saludo.
Depues de esto les queda alguna duda a los "buenistas", de ¿donde estamos?, de: ¿que es en realidad lo que piensa esta gente?
Ahora que me convenzan los que piensan como ZIGOR en que ETA lleva dos años sin matar, y de que los de la AVT son extremistas españoles.
Los de la AVT, ni son extremistas ni quieren una re-pealización de nadie, simplemente quieren que los que estan condenados QUE CUMPLAN SU PENA y PUNTO.
Los de la AVT lo que ven es que al final todo es un puto rollo para que los que están en las prisiones salgan, aunque sea por la puerta de atrás, y se rian en la cara de las víctimas.
Que ETA no va a volver a matar lo intuimos pero más que nada porque están derrotados militarmente por las FCSE, no porque estos criminales ni se hayan arrepentido ni por que se hayan convencido. Siguen con sus posturas de hace 40 años, los que han salido siguen desafiantes, sin arrepentirse.
Estamos igual que hace muchos años, el PNV se ha retratado ayer en la manifa: siguen recogiendo las nueces, disculpando, interpretando, en dos palabras siguen a lo suyo. Cuando mataban miraban a otro lado y a presentarse en Madrid diciendo: tenéis que darnos competencias porque mira estos sino qué es lo que hacen. Era el discurso de Garaikoechea en los 80 y lo único que ha cambiado desde entonces es que han seguido sumándose muertos, (ahora afrentas de todo tipo para las víctimas).
Todo lo demás es palabrería.
Tan machitos que son los vascos para algunas cosas y que mariquitas para reconocer lo que es evidente.
Sin acritud.
Creo que te equivocas en algunas cosas Paloalto; la manifestación de ayer (por cierto, incontable el número de participantes), fue para pedir al actual gobierno español mayor flexibilidad en la política penitenciario con los presos de ETA, más concretamente el acercamiento a cárceles vascas. La AVT no ha asimilado que estamos en una nueva situación política, sabe de su poder mediático y de influencia en el PP (personalmente creo que debería dejar de hostigar al gobierno).
El PNV creo que tomó la decisión de participar en la manifestación por dos motivos:

- El PNV y el propio Urkullu están hasta los cojones ya del actual gobierno central, de las bravuconadas de Fernández Diaz y sobre todo de prohiciones arbitrarias que no ayudan nada a asentar la incipiente normalización en el Pais Vasco.
- El PNV se olía que pese a la prohibición, se reuniría gente de la IA en La Casilla y debería de tomar la desagradable decisión de dar a la Ertzaintza la órden de cargar. No se quieren repetir cagadas como el homicidio de Iñigo Cabacas.
- Es posible que el gabinete de Urkullu quiera empezar a tomar más la iniciativa en el Proceso de Paz, ya que hasta ahora ha sido mero espectador, y no se esperan movimientos del actual Gobierno de Madrid. Urkullu es el primer lehendakari realmente cercano (muy) a los servicios de información del PNV. Se ha mantenido muy a la espectaviva por precaución, pero parece que algo se mueve.

Personalmente creo que este año vamos a presenciar una primera entrega de armas, a la propia Ertzantza, es decir, al Gobierno Vasco, representante del Pueblo Vasco, en la que habrá verificadores internacionales. Una entrega de armas a las FCSE sería visto como una rendición sin paliativos al enemigo, se va a evitar esa imagen por parte de ETA.
No veo a corto plazo la disolución de ETA, básicamente porque es desconociado el número de miembros de las FCSE que hay en el País Vasco y en Navarra, abultado sin duda, y porque para la IA en general (no digamos ya ETA), seria perder el unico poder disuasorio que se dispone frente a España. Tengo la impresión de que mientras no haya un nuevo Acuerdo Político entre el Gobierno Vasco y Madrid sobre la adecuación de las FCSE, a ETA le va acostar disolverse. Ninguna organización armada se disuelve cuando ve todos los días controles de los GAR en las carreteras.

El Gobierno del PP está intentando tapar su mierda y corruptelas con noticias impactantes de nuevas redadas a ETA, es posible que en el estado le resulte rentable electoralmente, pero veo al PP vasco a los pies de los caballos. Me da que se van a tener que buscar a otro chivo expiatorio. Por cierto, creo que ningún politico de los gobiernos de Franco se arrepeintió de nada, ni de 40 años de dictadura ni de los miles de crimenes impunes desde 1936 hasta 1975. Las condenas están para ser cumplidas, pero no pidas a tu enemigo lo que tú no vas a cumplir.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Colectivo de abogados - bertsolaris

Mensaje por Zigor »

Apoyo el comentario de Tom Bishop.

Hay una diferencia importante entre pedir que los presos de ETA sean acercados a cárceles del país vasco o sus cercanías, y la aministía general. O como hemos visto recientemente, entre pedir que salgan quienes han cumplido sus más de dos décadas en prisión, y bajo la legalidad penitenciaria que afecta a otras muchas personas que fueron juzgadas en su misma época tenían que estar, que pedir que salgan mañana los terroristas relacionados con los crímenes realizados por ETA entrado este siglo. Son diferencias importantes, y en este momento forman parte de que cada uno defiende sus posturas y legítimamente, sin asesinatos de por medio, se expresa y las reclama.

El panorama sería diferente si ETA vuelve a las armas, muy diferente. Lo de los buenismos... no somos niños de colegio ninguno como para saber que hay que tener cuidado, con los de ETA, con los que le sigan la estela a Tejero, y con quienes sea que en un momento dado han demostrado ser peligrosos y dispuestos al empleo de las armas para defender unas tesis. Como se decía, por el franquismo nadie pidió perdón, se hizo el cambio de la manera más light posible, para acallar el ruido de sables.

Tanto cuesta tomar medidas algo excepcionales para lograr el fin de ETA por la vía de impedir que se regenere o se le escindan unos cuantos tarados con acceso a las armas? pero si esa medida se tomó cuando empezó la democracia española (ley de amnistía del 77, legalización más tardía del PC y aprovechando un día de fiesta con numerosos militares de la vieja guardia de permiso) para evitar en lo posible que militares fachas cogieran fuerza en una vuelta atrás de la cosa...

Hemos combatido a ETA, cuando ha estado activa asesinando, como a una banda mafiosa, criminal, que no tenía obviamente derecho a hacer lo que estaba haciendo, pero la historia nos dice cuándo se originó ETA y para luchar contra qué determinada situación de estado que había, que personalmente me parece tan execrable como la propia ETA que ha azotado la democracia. El final no es tan fácil como que los beunos han ganado a los malos.... todavía si pudiera ver que en efecto ha sido así, pero es que me pongo a mirar en el bando de los "buenos", me pongo a mirar desde el año 78 solamente, no me voy a ir más atrás... me pongo a mirar en el lado de los buenos desde el año 78, y hay cosas que me dan vergüenza ajena, a pesar de que la mayoría hemos intentado construir otra película, pero entre todo eso que hemos hecho los buenos, hay muchos episodios que son para darnos de collejas a los buenos.

La derrota policial de ETA, que ha llegado a términos muy elevados como dice paloalto, ha propiciado un panorama muy alentador, y es que se ha quitado de en medio a varios duros de la banda, a gente que rompió otras negociaciones, a jefes militares muy peligrosos. Es una circunstancia de aprovechar, y también por la vía de no dejar que pase el tiempo suficiente para que otros puedan llegar a esas posiciones.

Un detalle sobre los controles policiales de las FSE que apuntaba Tom Bishop. Por el presente y por el futuro deberá quedar la actividad antiterrorista contra islamistas radicales, es obvio, pero también lo es que si continúa pasando el tiempo y persiste (ójala sea así) la ausencia de violencia de ETA, el puro hecho de mantener una intensidad de controles como la de antes en poblaciones vascas traerá consigo la consecuencia de que las FSE sigan cayendo tan mal como en la etapa franquista y postfranquista. Es de cajón, todo el mundo tiene que poner de su parte. Muchos han acabado hartos también de que se intensificaran los controles por culpa de ETA, pero todo se relaciona. En ese sentido yo sí he de manifestar que mi impresión es que la presión de controles ha disminuido en este último periodo de ausencia de actividad criminal de ETA, y que el objetivo de la mayor parte de los controles es contra el islamismo radical y contra el tráfico de estupefacientes.

Convivir es un paso adicional a llevarse bien... se supone que tenemos que conseguir lelvarnos medio bien todos primero. Y por supuesto, todo lo que diga no quita para que la responsabilidad de ETA es la de no volver a las andadas. Si vuelve a las andadas, palo gordo, una y otra vez, en todas las estructuras propias y las que le den cobertura, hasta que se ridna o quede aplastada contra las cuerdas... pero si pone voluntad de dejar la penosa etapa que ha protagonizado, creo que hay que tender facilidades. Al enemigo que huye, puente de plata.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 385
Registrado: 11 May 2010 20:52

Re: Colectivo de abogados - bertsolaris

Mensaje por Glock17 »

Tom Bishop escribió:
paloalto escribió:
navarra escribió:Arantza Zulueta "Yo estoy aquí porque ETA me ha dicho que esté aquí. El día en que ETA me diga que tengo que coger una pistola y matar, lo haré".


http://www.elmundo.es/espana/2014/01/12 ... b4586.html


Un saludo.
Depues de esto les queda alguna duda a los "buenistas", de ¿donde estamos?, de: ¿que es en realidad lo que piensa esta gente?
Ahora que me convenzan los que piensan como ZIGOR en que ETA lleva dos años sin matar, y de que los de la AVT son extremistas españoles.
Los de la AVT, ni son extremistas ni quieren una re-pealización de nadie, simplemente quieren que los que estan condenados QUE CUMPLAN SU PENA y PUNTO.
Los de la AVT lo que ven es que al final todo es un puto rollo para que los que están en las prisiones salgan, aunque sea por la puerta de atrás, y se rian en la cara de las víctimas.
Que ETA no va a volver a matar lo intuimos pero más que nada porque están derrotados militarmente por las FCSE, no porque estos criminales ni se hayan arrepentido ni por que se hayan convencido. Siguen con sus posturas de hace 40 años, los que han salido siguen desafiantes, sin arrepentirse.
Estamos igual que hace muchos años, el PNV se ha retratado ayer en la manifa: siguen recogiendo las nueces, disculpando, interpretando, en dos palabras siguen a lo suyo. Cuando mataban miraban a otro lado y a presentarse en Madrid diciendo: tenéis que darnos competencias porque mira estos sino qué es lo que hacen. Era el discurso de Garaikoechea en los 80 y lo único que ha cambiado desde entonces es que han seguido sumándose muertos, (ahora afrentas de todo tipo para las víctimas).
Todo lo demás es palabrería.
Tan machitos que son los vascos para algunas cosas y que mariquitas para reconocer lo que es evidente.
Sin acritud.
Creo que te equivocas en algunas cosas Paloalto; la manifestación de ayer (por cierto, incontable el número de participantes), fue para pedir al actual gobierno español mayor flexibilidad en la política penitenciario con los presos de ETA, más concretamente el acercamiento a cárceles vascas. La AVT no ha asimilado que estamos en una nueva situación política, sabe de su poder mediático y de influencia en el PP (personalmente creo que debería dejar de hostigar al gobierno).
El PNV creo que tomó la decisión de participar en la manifestación por dos motivos:

- El PNV y el propio Urkullu están hasta los cojones ya del actual gobierno central, de las bravuconadas de Fernández Diaz y sobre todo de prohiciones arbitrarias que no ayudan nada a asentar la incipiente normalización en el Pais Vasco.
- El PNV se olía que pese a la prohibición, se reuniría gente de la IA en La Casilla y debería de tomar la desagradable decisión de dar a la Ertzaintza la órden de cargar. No se quieren repetir cagadas como el homicidio de Iñigo Cabacas.
- Es posible que el gabinete de Urkullu quiera empezar a tomar más la iniciativa en el Proceso de Paz, ya que hasta ahora ha sido mero espectador, y no se esperan movimientos del actual Gobierno de Madrid. Urkullu es el primer lehendakari realmente cercano (muy) a los servicios de información del PNV. Se ha mantenido muy a la espectaviva por precaución, pero parece que algo se mueve.

Personalmente creo que este año vamos a presenciar una primera entrega de armas, a la propia Ertzantza, es decir, al Gobierno Vasco, representante del Pueblo Vasco, en la que habrá verificadores internacionales. Una entrega de armas a las FCSE sería visto como una rendición sin paliativos al enemigo, se va a evitar esa imagen por parte de ETA.
No veo a corto plazo la disolución de ETA, básicamente porque es desconociado el número de miembros de las FCSE que hay en el País Vasco y en Navarra, abultado sin duda, y porque para la IA en general (no digamos ya ETA), seria perder el unico poder disuasorio que se dispone frente a España. Tengo la impresión de que mientras no haya un nuevo Acuerdo Político entre el Gobierno Vasco y Madrid sobre la adecuación de las FCSE, a ETA le va acostar disolverse. Ninguna organización armada se disuelve cuando ve todos los días controles de los GAR en las carreteras.

El Gobierno del PP está intentando tapar su mierda y corruptelas con noticias impactantes de nuevas redadas a ETA, es posible que en el estado le resulte rentable electoralmente, pero veo al PP vasco a los pies de los caballos. Me da que se van a tener que buscar a otro chivo expiatorio. Por cierto, creo que ningún politico de los gobiernos de Franco se arrepeintió de nada, ni de 40 años de dictadura ni de los miles de crimenes impunes desde 1936 hasta 1975. Las condenas están para ser cumplidas, pero no pidas a tu enemigo lo que tú no vas a cumplir.
Tom Bishop, esa interpretación, motivo de la manifestación, no es la que se alegó el pasado Viernes, ya que te recuerdo que destacados dirigentes de EAJ-PNV, fundamentaron la convocatoria de la misma en base a la conculcación de derechos humanos (aún no sé a qué presunta conculcación de derechos se referían), y a darle un sopapo a la Audiencia Nacional, no aceptando una decisión judicial, (independientemente de que se pueda estar de acuerdo con ella o no), lo que supone no aceptar la división de poderes, y anteponer una decisión política a una judicial, vamos muy demócrata.

Hoy ya podemos leer en diferentes medios de comunicación otros argumentos de dirigentes de EAJ-PNV que pretenden justificar lo injustificable del pasado Sábado, como evitar un mal mayor ya que independientemente de que la convocatoria fuera legal o ilegal, se iba a acudir a la cita, y por lo tanto, el Gobierno Vasco iba a tener que dar orden a la policía autonómica vasca de disolver la manifestación, y si, después del desafortunado accidente del joven aficionado del Athletic, el Gobierno Vasco se encuentra paralizado por el miedo a tener que dar una orden de cargar a la Ertzaintza.

Estar hasta los cojones de algo como comentas, no debería ser esgrimido como argumento para actuar como se actuó, que por cierto, por lo que me han comentado algunas amistades, vinculadas a EAJ-PNV, salieron abochornados y escaldados una vez más, ante lo que fue en toda regla, una manifestación por los presos, en la que se corearon las habituales consignas de este tipo de manifestaciones y no una marcha silenciosa como se había acordado.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Colectivo de abogados - bertsolaris

Mensaje por paloalto »

¿ABOCHORNADOS, ESCALDADOS? Eso podrían haber sentido si tuviesen un mínimo de vergüenza.
El PNV se ha retratado con una pobre escusa. Estamos en lo de siempre el PNV haciendo de "recogenueces" que es lo que ha hecho toda la vida, en cada tiempo con una escusa.
Se apela a la ley, pero solo cuando interesa, cuando defiende los intereses propios, cuando no, se hace claramente insumisión, es la historia de los nacionalistas en este país.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Colectivo de abogados - bertsolaris

Mensaje por pagano »

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Colectivo de abogados - bertsolaris

Mensaje por kilo009 »

Dos notas de prensa curiosas:

Pernando Barrena:
«Sería más interesante un comunicado del Gobierno español diciendo que abandona la posición beligerante contra las ansias de paz», ha asegurado Barrena en declaraciones a Radio Euskadi al ser preguntado si la izquierda abertzale vería con buenos ojos un comunicado de desarme de ETA.
Reunión urgente del Parlamento Vasco:
La Cámara de Vitoria se reunirá con carácter urgente este miércoles a petición de Bildu y solo para debatir una iniciativa suya que rechaza como «grave conculcación de derechos »» la operación de la Guardia Civil de la semana pasada contra Arantza Zulueta y siete personas más acusadas de integrar en ETA. El debate tendrá lugar en la Diputación Permanente, órgano plenario durante los periodos inhábiles como este mes de enero, después de que Bildu, PNV y PSE así lo hayan acordado hoy durante la reunión de la Mesa
Me pregunto yo si hay que condenar o no a la Infanta si ha cometido los delitos que ha cometido, por salvar a la Monarquía, uno de los pilares de la democracia española. ¿Por qué me pregunto esto? Yo soy de los que opina que si la Infanta ha cometido delito la unten en manteca de cerdo y se la muestren a lobos hambrientos, sea juzgada y si le toca prisión que se lo haya pensado antes dos veces, que bastante me cuesta a mi llegar a final de mes como para que venga un "bien situado" y le de por robar de nuestros impuestos.

Pero opino lo mismo con estos abogados de ETA. Son un eslabón más de una organización terrorista, que han creado un conflicto donde no lo había, su conflicto básicamente porque ellos han sido los que han matado y nosotros los que hemos recibido los muertos. Si la Guardia Civil considera que son parte del entramado de ETA, y si el Juez así lo confirma y por lo tanto juzga contra esta gente, pues bienvenida sea la decisión. Es su conflicto imaginario, siguen habiendo armas de por medio, sigue habiendo situación en clandestinidad, sigue habiendo control de presos para que no se desmarquen de la organización y no ha habido disolución, además de ello Cuerpos policiales con una amplia experiencia en ETA siguen diciendo que es muy posible que vuelvan a matar y yo no tengo por qué no creerlos (ojalá estén equivocados).

¿Respetamos ambas decisiones judiciales, justicia igual para todos, o ke hace?
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Colectivo de abogados - bertsolaris

Mensaje por Zigor »

Ójala España se convierta en un territorio de verdadera justicia igual para todos, que por ahora no podemos otorgarle esa calificación de calidad, tampoco voy a decir que la justicia sea mala, peca mucho de lenta, y está repuntando como verdadero baluarte de la democracia en estos tiempos tan difíciles, pero para obtener la Q de calidad, para obtener una ISO9001 o similar, necesita recorrido, concretamente el que lleve a la trena, y deje allí un buen tiempo, a unas cuántas figuras públicamente conocidas, y que no se rían de todos nosotros, esperando la llegada del indulto sin llegar a entrar en prisión, como hemos visto algún caso.

Ahora bien, centrémonos en el final de ETA. Estamos en momentos delicados, la cabezonería de ETA y su posición de "no fiarse del estado" o de tener que mantener la apariencia de garante de algo para el pueblo vasco (que no lo es, porque ya se podía haber ido a tomar por culo motu propio hace tiempo, pero no quiso hacerlo, y tenemos que jugar con esas cartas) impiden que el desarme haya sido algo rápido o inminente en 2 años y pico de tregua que llevamos (la mejor sin duda alguna, completada con ausencia de extorsión por primera vez).

Nuestra posición ha de ser no sólo de seguir lo que dicen las instrucciones de la ley, recitar de memoria que se dice. Hemos de utilizar más la inteligencia que la memoria. Hemos de permitir que lo pasen mal, muy mal, los que verdaderamente puedan suponer un rebrote violento en ETA, y que tengan un cierto cauce de trabajo los posibilistas.

En ese sentido, si el colectivo de abogados de la Zulueta representa un enlace duro, verdaderamente, y se prepara, de verdad, para transmitir órdenes de dureza y de resistencia de nuevo, o pueden ser algo más en un rebrote violento, adelante con darles leña al mono. En cambio, si verdaderamente como se decía hace pocos días, están dando instrucciones a los presos de que a relajar la cosa, a entrar en el juego penitenciario favorable a la reinserción, y que aquí va a venir pronto la paz,, cuidado.

Hoy he tenido la sensación de que algunos o todos los 8, podían haber eludido el ingreso en prisión si no se hubieran puesto a destruir o esconder diversa documentación. Me puedo equivocar, especialmente en el caso de que esa señora sí sea una representante del demonio en la tierra... no te puedes creer lo que dice la prensa, ni cómo retoca ciertas fotos, que da pena...). Yo sicneramente ahora mismo pienso que a éstos los ha enjaulado el juez porque blanco y en botella leche, si les pillas, enterados de la inminencia de la operación, destruyendo posibles pruebas y documentación, matemáticamente eso se traduce como "riesgo de fuga y de destrucción de pruebas", así que normal que vayan a la jaula.

Me queda la duda, sería interesante resolverla, de si en efecto en el caso de que no se hubiera llegado a dar esa "destrucción o evasión" de documentos, esos pajaritos habrían quedado en libertad, bajo fianza o directa. Vosotros qué pensáis?

No pensáis que tal vez la jugada magistral sea precisamente que hayan estado avisados, que se hayan puesto como locos a romper pendrives (para romper discos duros ya hace falta otro nivel maestro, hay que hacer un curso en la sede de Génova jajajajaja), y que eso les haya costado entrar en la trena, habida cuenta de que se puede estar en prisión preventiva cerca de dos años y medio, si llega a ser preciso? o es que me he vuelto muy malpensado últimamente? o bien pensado?
:mrgreen: Venga, vamos a por el final de ETA, de verdad, pero tengamos en cuenta también que hay que ayudar a los posibilistas en cualquier pugna interna que pueda estar dándose en el mundo de ETA-Batasuna-Sortu....

Saludos
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Colectivo de abogados - bertsolaris

Mensaje por paloalto »

Zigor escribió:Ójala España se convierta en un territorio de verdadera justicia igual para todos, que por ahora no podemos otorgarle esa calificación de calidad, tampoco voy a decir que la justicia sea mala, peca mucho de lenta, y está repuntando como verdadero baluarte de la democracia en estos tiempos tan difíciles, pero para obtener la Q de calidad, para obtener una ISO9001 o similar, necesita recorrido, concretamente el que lleve a la trena, y deje allí un buen tiempo, a unas cuántas figuras públicamente conocidas, y que no se rían de todos nosotros, esperando la llegada del indulto sin llegar a entrar en prisión, como hemos visto algún caso.

Ahora bien, centrémonos en el final de ETA. Estamos en momentos delicados, la cabezonería de ETA y su posición de "no fiarse del estado" o de tener que mantener la apariencia de garante de algo para el pueblo vasco (que no lo es, porque ya se podía haber ido a tomar por culo motu propio hace tiempo, pero no quiso hacerlo, y tenemos que jugar con esas cartas) impiden que el desarme haya sido algo rápido o inminente en 2 años y pico de tregua que llevamos (la mejor sin duda alguna, completada con ausencia de extorsión por primera vez).

Nuestra posición ha de ser no sólo de seguir lo que dicen las instrucciones de la ley, recitar de memoria que se dice. Hemos de utilizar más la inteligencia que la memoria. Hemos de permitir que lo pasen mal, muy mal, los que verdaderamente puedan suponer un rebrote violento en ETA, y que tengan un cierto cauce de trabajo los posibilistas.

En ese sentido, si el colectivo de abogados de la Zulueta representa un enlace duro, verdaderamente, y se prepara, de verdad, para transmitir órdenes de dureza y de resistencia de nuevo, o pueden ser algo más en un rebrote violento, adelante con darles leña al mono. En cambio, si verdaderamente como se decía hace pocos días, están dando instrucciones a los presos de que a relajar la cosa, a entrar en el juego penitenciario favorable a la reinserción, y que aquí va a venir pronto la paz,, cuidado.

Hoy he tenido la sensación de que algunos o todos los 8, podían haber eludido el ingreso en prisión si no se hubieran puesto a destruir o esconder diversa documentación. Me puedo equivocar, especialmente en el caso de que esa señora sí sea una representante del demonio en la tierra... no te puedes creer lo que dice la prensa, ni cómo retoca ciertas fotos, que da pena...). Yo sicneramente ahora mismo pienso que a éstos los ha enjaulado el juez porque blanco y en botella leche, si les pillas, enterados de la inminencia de la operación, destruyendo posibles pruebas y documentación, matemáticamente eso se traduce como "riesgo de fuga y de destrucción de pruebas", así que normal que vayan a la jaula.

Me queda la duda, sería interesante resolverla, de si en efecto en el caso de que no se hubiera llegado a dar esa "destrucción o evasión" de documentos, esos pajaritos habrían quedado en libertad, bajo fianza o directa. Vosotros qué pensáis?

No pensáis que tal vez la jugada magistral sea precisamente que hayan estado avisados, que se hayan puesto como locos a romper pendrives (para romper discos duros ya hace falta otro nivel maestro, hay que hacer un curso en la sede de Génova jajajajaja), y que eso les haya costado entrar en la trena, habida cuenta de que se puede estar en prisión preventiva cerca de dos años y medio, si llega a ser preciso? o es que me he vuelto muy malpensado últimamente? o bien pensado?
:mrgreen: Venga, vamos a por el final de ETA, de verdad, pero tengamos en cuenta también que hay que ayudar a los posibilistas en cualquier pugna interna que pueda estar dándose en el mundo de ETA-Batasuna-Sortu....

Saludos
Efectivamente, para obtener un ISO9001 a la justicia le falta en este país.......... y a los periodistas, y a los políticos y a los constructores y a los profesores de universidad.
Efectivamente hay unos cuantos personajes públicos que a mucha gente nos gustaría que no estuviesen en la calle esperando un indulto y que se rían en nuestras narices, pero a mi también me fastidia que demócratas nacionalistas de toda la vida estén haciendo apología del terrorismo el otro día a ojos de todo el mundo y no se haya perseguido ni se vaya perseguir, senadores y diputados autonómicos y nacionales elegidos por partidos nacionalistas también se escapan a la justicia por ser quien son y parece que eso no escuece.
Efectivamente hay quien está dos años y medio en prisión preventiva, pero eso no le extraña a nadie que sepa donde tiene la mano derecha y entienda un poco de derecho procesal-penal y no se le escape que los procesos que tienen que ver con el terrorismo es supercomplicado atarlos para que nada se escape al azar y no quede todo en trabajo perdido.
Eso si, que alguien que ve manos negras en todo lo que se oponga al nacionalismo y sus fines entienda y acepte estos simples hechos es cuando menos complicado.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Colectivo de abogados - bertsolaris

Mensaje por Zigor »

Yo lo entiendo y me ha gustado esa exposición.

Por cierto, los abogados, con su inteligencia y su experiencia en derecho, es fácil que en este momento estén pensando que están en prisión preventiva sin fianza porque se pusieron a destruir documentos y alguno de ellos huyó, y eso ciertamente, no deja de ser un gusto ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Colectivo de abogados - bertsolaris

Mensaje por pagano »

Según LA RAZON, Iruin y Goiricelaya han tomado el relevo de Zulueta y Emparanza respectivamente
Responder

Volver a “Frente Judicial”