Proyecto Plus Ultra
Publicado: 28 Nov 2016 11:02
Para los que estén interesados, el 'Proyecto Plus Ultra' consiste en una plataforma que se crea con el objetivo de dar a conocer al consumidor medio las principales marcas españolas del sector tecnológico - industrial: http://proyectoplusultra.webnode.es/
España es la 5ª potencia económica de la zona Euro. Un país puntero a nivel mundial en la producción y venta de barcos, trenes, aerogeneradores, paneles solares, etc.. que, no obstante, son productos de los que se venden pocas unidades. Nuestro país también es puntero en la producción y venta de productos alimenticios, bebidas, ropa, etc.. productos que sin embargo cuestan poco.
El problema radica en el hecho de que España es el 2º país de la zona Euro con una mayor tasa de desempleo. ¿Cuál es entonces la clave para seguir aumentando el PIB (y por lo tanto recaudación por impuestos) y reducir el desempleo? Desde nuestra plataforma defendemos la idea de vender en el extranjero un elevado número de productos españoles de relativamente alto coste y buena relación calidad-precio.
Creemos que inicialmente se debe fomentar que, por un lado, las empresas nacionales fabriquen sus productos íntegramente en nuestro país y, por el otro, los consumidores nacionales opten cada vez más por comprar bienes y servicios españoles con el objetivo de crear en el consumidor extranjero una imagen de calidad de los mismos. Todo ello sumado a una potente campaña de marketing haría que la Marca España diera el salto necesario fuera de nuestras fronteras.
España es la 5ª potencia económica de la zona Euro. Un país puntero a nivel mundial en la producción y venta de barcos, trenes, aerogeneradores, paneles solares, etc.. que, no obstante, son productos de los que se venden pocas unidades. Nuestro país también es puntero en la producción y venta de productos alimenticios, bebidas, ropa, etc.. productos que sin embargo cuestan poco.
El problema radica en el hecho de que España es el 2º país de la zona Euro con una mayor tasa de desempleo. ¿Cuál es entonces la clave para seguir aumentando el PIB (y por lo tanto recaudación por impuestos) y reducir el desempleo? Desde nuestra plataforma defendemos la idea de vender en el extranjero un elevado número de productos españoles de relativamente alto coste y buena relación calidad-precio.
Creemos que inicialmente se debe fomentar que, por un lado, las empresas nacionales fabriquen sus productos íntegramente en nuestro país y, por el otro, los consumidores nacionales opten cada vez más por comprar bienes y servicios españoles con el objetivo de crear en el consumidor extranjero una imagen de calidad de los mismos. Todo ello sumado a una potente campaña de marketing haría que la Marca España diera el salto necesario fuera de nuestras fronteras.