Proyecto Plus Ultra

Dedicado a tratar sobre los principales conflictos internacionales, asi como los riesgos en materia de seguridad.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
alfa015
Curioso
Curioso
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2012 23:04
Contactar:

Proyecto Plus Ultra

Mensaje por alfa015 »

Para los que estén interesados, el 'Proyecto Plus Ultra' consiste en una plataforma que se crea con el objetivo de dar a conocer al consumidor medio las principales marcas españolas del sector tecnológico - industrial: http://proyectoplusultra.webnode.es/

España es la 5ª potencia económica de la zona Euro. Un país puntero a nivel mundial en la producción y venta de barcos, trenes, aerogeneradores, paneles solares, etc.. que, no obstante, son productos de los que se venden pocas unidades. Nuestro país también es puntero en la producción y venta de productos alimenticios, bebidas, ropa, etc.. productos que sin embargo cuestan poco.

El problema radica en el hecho de que España es el 2º país de la zona Euro con una mayor tasa de desempleo. ¿Cuál es entonces la clave para seguir aumentando el PIB (y por lo tanto recaudación por impuestos) y reducir el desempleo? Desde nuestra plataforma defendemos la idea de vender en el extranjero un elevado número de productos españoles de relativamente alto coste y buena relación calidad-precio.

Creemos que inicialmente se debe fomentar que, por un lado, las empresas nacionales fabriquen sus productos íntegramente en nuestro país y, por el otro, los consumidores nacionales opten cada vez más por comprar bienes y servicios españoles con el objetivo de crear en el consumidor extranjero una imagen de calidad de los mismos. Todo ello sumado a una potente campaña de marketing haría que la Marca España diera el salto necesario fuera de nuestras fronteras.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Proyecto Plus Ultra

Mensaje por Zigor »

Es una idea excelente para impulsar las maravillas españolas del sector industrial, que no digo yo tenga que valer para restar importancia al turismo y las competiciones deportivas que tan habitualmente nos colocan en primeros puestos, pero ya va siendo hora de subrayar el valor de la ingeniería, la industria, el potencial investigador nacionales.

En productos alimenticios, sin disponer de números, sin duda no irán mal los caminos de exportación de aquellos que son de primerísima calidad y alto nivel gourmet, muchos de ellos no perecederos ya que su secreto es la conservación, y no son precisamente baratos.

En desarrollo industrial, para mi ha sido una auténtica pena ver cómo se deslocalizaban producciones, basándonos ya en tiempos anteriores a una década en que era mejor comprar barato que bueno, sin mirar (nosotros y tantos otros países) que mandábamos a producir un 30% más barato a China a costa de trabajadores que trabajarían entre un 50 y un 100% más de horas que nosotros, con un salario de entre la mitad y un cuarto que el nuestro, para conseguir vender más barato y perder numerosos empleos.

Hay que revertir dicha situación, tomar lo mejor de cada comunidad autónoma en visión empresarial, convertir la calidad de los productos españoles en referente, publicitar las capacidades de alta tecnología que tenemos, y potenciar la investigación, que hemos de recordar suele ser la gran olvidada de muchos políticos, porque da frutos a cinco o diez años vista. Es un hecho que el PIB de los países que potencian la investigación es un 30% mayor, como poco. Yo hasta introduciría la investigación en centros de FP, y no la circunsbriría únicamente a los ámbitos universitarios. En cada casa atendiendo al potencial y capacidades, pero atendido y orientado a la industria.

Contad conmigo para aquello en lo que pueda ser útil, y creo que es una iniciativa a la que debe darse mucha publicidad. En ese aspecto de la publicidad tardaré un poco, para no comprometer mi identidad real, pero me encanta, es lo mejor que leo en este foro en algún tiempo :) y en cuanto lo estime prudente le daré toda la publicidad posible.

Todo mi apoyo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Áreas geoestratégicas de interés- Actividad política, económica, militar y social”