Noticias Internacionales

Dedicado a tratar sobre los principales conflictos internacionales, asi como los riesgos en materia de seguridad.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Noticias Internacionales

Mensaje por ZULU »

FIN DEL TERRORISMO NORIRLANDÉS TRAS MÁS DE 3.000 MUERTOS
El Sinn Fein reconoce por primera vez la autoridad de la Policía y la Justicia de Irlanda del Norte
Durante más de cien años, el Sinn Fein ha buscado la reunificación política de Irlanda mediante el uso del terrorismo. Su objetivo fue unificar políticamente la isla y superar así la partición en dos Estados (La República de Irlanda e Irlanda del Norte ) efectuada en 1922. Por primera vez en su dilatada trayectoria, el Sinn Fein ha reconocido, en un congreso extraordinario, la autoridad de la Policía y la Justicia norirlandesas. Hecho histórico ya que el rechazo de la legitimidad del Estado norirlandés ha sido uno de los pilares ideológicos del nacionalismo republicano. Termina así un movimiento terrorista que comenzó en los años 30 y que ha costado la vida a más de 3.000 personas. Su declive comenzó en 1998 tras los acuerdos de Stormont o del Viernes Santo.

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 97754.html
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

'SI MAHOMA VIVIERA HOY AQUÍ YO PROPONDRÍA SU EXPULSIÓN POR EXTREMISTA'

El Gobierno holandés ha defendido el derecho de Wilders a la libertad de expresión

El Islam está creando no pocos problemas de convivencia en Europa. Holanda es uno de los países que se está enfrentando directamente a los radicales, y más concretamente el Partido de la Libertad, formación liderada por Geert Wilders que cuenta con 150 escaños en el parlamento holandés desde las pasadas elecciones de Noviembre.

Wilders ha declarado en varias ocasiones el peligro que encierra el islamismo y no ha dudado en denunciarlo.

El diputado declaró la semana pasada al diario gratuito 'De Pers' que 'si Mahoma viviera hoy aquí yo propondría su expulsión por extremista' y describió al Islam como una religión 'violenta'.

La embajada de Arabia Saudí en La Haya ha pedido al diputado que se disculpe. La petición, de carácter 'informal', fue hecha al ministerio de Asuntos Exteriores neerlandés por el embajador saudí en La Haya.

Wilders, que ha sido amenazado varias veces de muerte por el islamismo radical y vive bajo protección policial, ha rehusado disculparse o retirar sus declaraciones y ha calificado de 'escandaloso' que 'un país que rechaza la libertad de expresión me dé lecciones'.

El Gobierno holandés ha defendido el derecho de Wilders a la libertad de expresión.

Wilders es considerado el heredero de Pim Fortuyn, el político que mantenía una lucha contra la cultura islámica y la inmigración y que fue asesinado en 2002 por un ecologista holandés.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

LUCES Y SOMBRAS PARA LOS CRISTIANOS DE ARABIA

Las misas sólo pueden ser celebradas en los recintos diplomáticos y cualquier lugar habilitado en secreto puede ser desmantelado y sus ocupantes detenidos

A diferencia de los países del Próximo Oriente, donde existen minorías de árabes cristianos y armenios, cuya situación de marginación empuja a una emigración paulatina, que amenaza la existencia misma de estas comunidades, en los países del Golfo Pérsico, donde se sitúan las monarquías tradicionales petroleras, el oro negro ha provocado una inmigración masiva de trabajadores a la industria petrolífera y a sus derivados y muchos de ellos son cristianos.

Sólo en Arabia Saudita trabajan de seis a siete millones de extranjeros.

En ese entorno de paisanos afincados en la península arábiga, es donde el cristianismo, desaparecido desde los tiempos de Mahoma, ha vuelto a prender.

La Iglesia católica tiene un vicariato para Arabia, donde se incluyen a todos los países de la península, para poder organizar de la mejor manera posible la ayuda espiritual que necesitan estos cristianos recién afincados.

En 1974 los católicos eran unos 200.000 mil, hoy no bajan como mínimo, de tres millones, de, al menos, cien nacionalidades diferentes, aunque en su mayor parte procedan de Filipinas, India, Paquistán, Etiopia, Eritrea, Sudán y Egipto. Sólo del archipiélago hispanomalayo son casi un millón de emigrantes.

Sin embargo, la situación de éstos es muy distinta y depende de países.

La capital de Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi es la sede del vicariato y donde se han podido construir media docena de iglesias, como en Omán, donde han sido construídas cuatro y otra en Bahrein.

Tanto el jeque de Emiratos Árabes Unidos, como el emir de Qatar, el rey de Bahrein y el sultán de Omán han procurado tener buenas relaciones con el Vaticano, y en los últimos años del siglo XX han abierto sus relaciones diplomáticas con él.

La excepción es Arabia Saudita, que como "protectora" de los "santos lugares" islámicos, y bajo el rigor interpretativo del wahabismo, prohíbe de manera total cualquier tipo de manifestación o símbolo cristiano en el país.

Para vigilar estos asuntos existe una policía especial, la mutawa, verdadero terror de los inmigrantes, a los cuales acosa cruelmente.

Cualquier libro u objeto que pueda ser calificado de cristiano es requisado y tirado a la basura, con el encarcelamiento del "delincuente".

Los sacerdotes que mantienen el culto clandestino, han de poseer sus papeles en regla como técnicos de las numerosas empresas que trabajan en el país árabe.

Las misas sólo pueden ser celebradas en los recintos diplomáticos y cualquier lugar habilitado en secreto puede ser desmantelado y sus ocupantes detenidos.

Desde 1990 a 1993, según Amnistía Internacional, 329 cristianos habían sido detenidos por diversos motivos.

El caso de Donato Lama, en octubre de 1995 fue uno de los divulgados por la prensa internacional, arrestado bajo la acusación de evangelizar, fue condenado a setenta latigazos y 18 meses de cárcel, hasta su expulsión a Filipinas.

En 1984, otros dos filipinos, Ruel Janda y Amel Beltrán, habían sido decapitados ante el silencio internacional. Más recientemente, en abril de 2005, cuarenta paquistaníes fueron detenidos por oír Misa de manera clandestina en un apartamento.

No obstante, parece ser que para la prensa occidental los filipinos, indios o paquistaníes, si son cristianos, no son lo suficientemente importantes para ser objeto de las reivindicaciones de los media
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Esta va dirigida hacia Loopster:

La Duma rusa se plantea que sus petroleras puedan crear grupos armados para su seguridad.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Muy curioso, porque si ya van los escoltas rusos con preciosidades tipo Abakán y demás... ¿qué será esta autorización? :roll:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

SE HACE ECO DE LA CONTESTACIÓN SOCIAL
The Wall Street Journal acusa a Zapatero de "dividir" España con una política "sectaria"
En su editorial firmado por Matthew Kaminiski y titulado: "El legado del terror en España", The Wall Street Journal analiza con dureza la España de Zapatero a propósito del tercer aniversario del 11-M y la excarcelación de De Juana Chaos. Le adjudica la división de España de una forma "sectaria" y le acusa de provocar una masiva protesta ciudadana –"dos millones"– por su "débil" política anti-ETA. Sobre las reformas estatutarias dice que podrían ser la "primera piedra" para "la ruptura de España". También le acusa de criminalizar la derecha como "fascista" y de permitir que el terror dañe la "credibilidad española y de sus instituciones". Kaminiski concluye que España no puede "asumir más accidentes" como Zapatero.


http://www.libertaddigital.com/noticias ... 00953.html
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

Los democristianos australianos reclaman una moratoria para inmigrantes musulmanes

La polémica propuesta viene del reverendo Fred Nile, líder del partido, que lleva siendo elegido en el parlamento de Nueva Gales del Sur desde 1981

El Partido Demócrata Cristiano de Australia reclama "una moratoria de diez años" en la aceptación de más inmigrantes musulmanes para acoger a "los cristianos perseguidos de Oriente Medio" Los representantes del Partido Demócrata Cristiano ya han recibido las primeras amenazas de muerte, según destaca toda la prensa australiana. “Tú, cerdo cristiano. Estás muerto”, le dijeron por teléfono al candidato de la formación por Sydney en las elecciones estatales para Nueva Gales del Sur que se celebrarán en poco más de una semana.

La polémica propuesta viene del reverendo Fred Nile, líder del partido, que lleva siendo elegido en el parlamento de Nueva Gales del Sur desde 1981 aunque fracasó en su intento de llegar al federal. Nile es muy conocido en Australia por sus posiciones en contra de los desfiles públicos de gays y lesbianas o la pornografía, pero también contra el consumo de drogas, la violencia hacia las mujeres y los niños, o el maltrato a la comunidad aborigen, de la cual es un firme defensor.

En sus recientes declaraciones, Nile ponía el ejemplo de Francia como advertencia de lo que podría suceder con la minoría musulmana. “Lo mismo está sucediendo aquí, en nuestra ciudad de Sydney. Tras denunciar que el número de musulmanes en Australia alcanza ya la cifra de 300.000, Nile relataba cómo cristianos coptos que huyen de Egipto de la persecución musulmana le confesaban que, al llegar a Australia, se encontraban en la misma situación al enfrentarse con idéntica “discriminación y persecución” que en su país de origen. El problema, según el dirigente político australiano, no es sólo de “espíritu de confrontación” en las calles sino de acumulación de poder por musulmanes en puestos clave.“No quiero que musulmanes trabajen en nuestras embajadas en el extranjero decidiendo quién viene a Australia. Demos prioridad a los cristianos”, señalaba Nile en referencia, entre otras, a las denuncias de cristianos yemeníes que intentan hacerse pasar por musulmanes con el fin de conseguir permisos de viaje hacia la isla.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

La guerrilla talibán entrega al periodista italiano secuestrado
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

Italia niega supuesta liberación de periodista.

de momento confusión :evil:
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Parece ser que los talibanes lo habrían entregado a unos líderes tribales como muestra de buena voluntad mientras quedaban en libertad los terroristas reclamados a cambio de su vida. Dos de los tres terroristas reclamados habrían sido liberados ya, y la pega está porque no se confirma la del tercero. Y los italianos, negando la mayor. La verdad es que los tejemanejes de los SSII italianos en Irak y Afganistán para liberar a periodistas y cooperantes son curiosos, aunque ya le costó la vida a uno de sus agentes en Irak por no coordinar con las fuerzas militares su paso por un check point.
La necesidad permite lo prohibido.
Responder

Volver a “Áreas geoestratégicas de interés- Actividad política, económica, militar y social”