Página 1 de 3

Cine y servicios secretos

Publicado: 22 Oct 2012 21:24
por Mr Jack
Dado los tiempos que estamos viviendo, he decidido abrir un poco más distendido para que podamos poner aquí peliculas relacionadas con SI, o temas similares (operaciones militares y seguridad pública...etc) y asi compartir algo más ocioso. :D Podemos compartir peliculas o debatir sobre ellas.

Empezaré con dos peliculas muy recomendables.

- La primera de ellas, la conocida Munich, de Eric Bana sobre la tragedia de los JJOO de MunicH donde un grupo de atletas israelís fueron asesinados a manos de un grupo de palestinos y las posteriores consecuencias.

- La segunda es Spartan, de Val Kilmer, donde relatan el secuestro de una ciudadana americana que resulta ser la hija del Presidente de EEUU. Esta última muy recomendable y tengo que decir que es de mis favoritas.

A ver si entre todos hacemos una filmografía relacionada con este mundillo.

Espero que os parezca bien la propuesta!

Saludos!

Re: Cine y servicios secretos

Publicado: 22 Oct 2012 21:31
por sokon
"La espada de Gedeon", la emitieron hace unos días, al cambiar de canal TV, estaba terminando. Saludos.

Re: Cine y servicios secretos

Publicado: 22 Oct 2012 21:43
por Mr Jack
Tomo nota!

Gracias Sokon!

Re: Cine y servicios secretos

Publicado: 22 Oct 2012 22:31
por Anthony
La saga Bourne, Matt Damon, 3 películas, que pudieron conseguirse con las ediciones de fin de semana de El País hará uno o dos meses.

Re: Cine y servicios secretos

Publicado: 23 Oct 2012 00:05
por Peloponeso
Me apunto a la iniciativa, recomiendo:

-El caso Farewell
Moscú, años 80, Guerra Fría. Defraudado por el régimen comunista, el coronel del KGB Serguei Grigoriev se propone derrocarlo. Se pone entonces en contacto con el ingeniero francés Pierre Froment, al que proporciona información altamente confidencial que no tarda en llegar al propio Mitterrand, quien, a su vez, alerta al presidente Reagan sobre la existencia de una gigantesca red de espionaje gracias a la cual los soviéticos conocen hasta el más mínimo detalle de las investigaciones científicas, industriales y militares de los países occidentales. Pierre Froment se verá entonces implicado en un gravísimo asunto de espionaje que, además de sobrepasar su capacidad, pone en peligro su vida y la de toda su familia. (FILMAFFINITY)
Está muy bien, además, creo que la recomendé ya en un post, buscando más información sobre el caso.

-Caza a la espía
Como agente secreta de la División de Anti-proliferación de la CIA, Valerie Plame (Naomi Watts) dirige una investigación sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak. Su marido, el diplomático Joe Wilson (Sean Penn), acaba colaborando con ella. La investigación no confirma la venta de uranio enriquecido por parte de la República de Niger. Pero, cuando la administración de la Casa Blanca ignora sus conclusiones y utiliza el asunto para respaldar la entrada de Estados Unidos en la guerra de Irak, Joe escribe un artículo en el New York Times haciendo públicos los resultados de la investigación, lo cual desencadena una encendida polémica. Poco después, un periodista de Washington desvela la identidad de Valerie. En estas circunstancias, la protagonista tendrá que afrontar una dura batalla para sacar a la luz la verdad, salvar su impecable reputación, su carrera y su vida privada.

Narra la historia real de Valerie Plame, una agente de la CIA cuya identidad fue desvelada por miembros de la Casa Blanca para desacreditar a su marido, que en el año 2003 había escrito un polémico artículo en el New York Times. En dicho artículo, el marido de Plame acusaba a la administración Bush de haber manipulado a la Agencia Central de Inteligencia con respecto a la existencia de armas de destrucción masiva por parte del régimen de Sadam Hussein, para poder así justificar la invasión de Irak. (FILMAFFINITY)
-El Buen Pastor
Biografía de James Wilson, entre 1930 y 1960. Graduado en la Universidad de Yale, acabó siendo uno de los fundadores de la CIA. Se supone que el personaje se basa en el legendario y astuto jefe de inteligencia James Jesús Angleton. (FILMAFFINITY)
-El topo
Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una misión especial. Se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes jubilados, Smiley irá recabando información y encajando las piezas para intentar descubrir al traidor. (FILMAFFINITY)
-La Deuda
En 1965, durante una misión secreta, tres jóvenes agentes del Mossad (servicio de inteligencia israelí) capturan y matan a un importante criminal de guerra nazi. Sin embargo, treinta años después descubren que sigue vivo... Remake del film israelí "The Debt", dirigido en 2007 por Assaf Bernstein. (FILMAFFINITY)
Proximamente veré Shangai ya os diré.

Saludos.

Re: Cine y servicios secretos

Publicado: 25 Oct 2012 16:58
por Mr Jack
Aqui va alguna propuesta más:


Traidor, de Don Cheadle
Samir Horn (Don Cheadle), un antiguo oficial de operaciones especiales (que además es musulmán), está en el punto de mira del FBI y la CIA, ya que parece que se ha pasado al bando de los muyahidines. Pero tal vez nada sea lo que parece...
Y sin olvidar que también nosotros, tenemos historias que contar:

El Lobo, de Eduardo Noriega
Simpatizante de la causa vasca, pero contrario a los métodos violentos, un contratista de obras (Eduardo Noriega) es captado tras una detención por Ricardo (Jose Coronado), miembro del servicio secreto. Obligado a infiltrarse en ETA, irá subiendo poco a poco en el escalafón hasta llegar a la cúpula y provocar su casi desarticulación. El precio a pagar será su matrimonio con Carmentxu (Silvia Abascal).Fecha de estreno: 5 noviembre 2004

Re: Cine y servicios secretos

Publicado: 25 Oct 2012 21:07
por paloalto
Asuntos pendientes

Película francesa policiaca con diferentes matices.

Re: Cine y servicios secretos

Publicado: 27 Oct 2012 01:06
por Peloponeso
Otra película que merece especial mención es:

El espía
Al aspirante a agente del FBI Eric O'Neill (Phillippe) le asignan como compañero al veterano Robert Hanssen (Cooper), del que la Agencia tiene razones para creer que está pasando información muy valiosa a los soviéticos. Para no levantar demasiadas sospechas, una de las supervisoras del caso (Linney) le dice a Eric que su misión será vigilar a Hanssen porque es un pervertido sexual. (FILMAFFINITY)
Basada en una historia real.

Saludos.

Re: Cine y servicios secretos

Publicado: 27 Oct 2012 22:46
por sbugiba
Muy buenas a todos;

Recomiendo encarecidamente la película de La Prueba (The Recruit). Muy interesante sobre todo lo que es la parte de reclutamiento y demás.

Un saludo.

Re: Cine y servicios secretos

Publicado: 29 Oct 2012 12:19
por fyc
Una española.

A solas contigo.
(1990)
Al teniente de Navío Javier Artabe -Imanol Arias-, del Servicio de Inteligencia de la Marina, le encargan, junto a su compañero, Carlos Escorial -Nacho Martínez-, una investigación: saber de donde proceden los ingresos extraordinarios del Capitán Valenzuela. Averiguan que éste pasa información de los planos de un hidroavión a una empresa extranjera. Al ser descubierto, Valenzuela se suicida, pero en la pesquisa posterior el contacto del espía asesina a Escorial ante una muchacha ciega -Victoria Abril- que vive enfrente. Artabe elabora un plan: puesto que la muchacha no puede reconocer al asesino, esperar estratégicamente a que sea él quien la reconozca. (FILMAFFINITY)