Programa de Radio La sombra del espejo

Avatar de Usuario
Marquetes
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2007 22:44

Programa de Radio La sombra del espejo

Mensaje por Marquetes »

Interesantisimo programa de radio de la universidad complutense de Madrid llamado La sombra del espejo, uno de sus programas lo dedicaron a los servicios de inteligencia y tuvieron como invitados especiales a Fernando Ripoll y a Fernando Rueda, hablan de la historia del espionaje, tecnologias usadas, metodos de espionaje, como poder entrar a trabajarar a La Casa y el perfil variado de los espias. Aqui os lo dejo para que lo podais escuchar. Muy bueno, Saludossssssss.

http://www.lasombradelespejo.com/module ... tit&lid=10

TRASLADAMOS EL TEMA A LA CAFETERÍA

Mod. 1
Imagen
pontxo
Curioso
Curioso
Mensajes: 13
Registrado: 10 Ene 2007 22:57

Mensaje por pontxo »

Alguien sabe dónde puedo encontrar aquel programa de LA rosa de los vientos en la que en la seccion de materia reservado Fernando Rueda habla de los agentes KA?.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Creo que yo lo tengo. A ver si mañana te lo confirmo.
La necesidad permite lo prohibido.
pontxo
Curioso
Curioso
Mensajes: 13
Registrado: 10 Ene 2007 22:57

Mensaje por pontxo »

Muchas gracias Esteban,no hay prisa de todas formas.
Una pregunta, ¿qué opinión te merece fernando Rueda, merecen la pena sus libros o es todo puero sensacionalismo period´sitico?.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Yo lo he leido, y he asistido a alguna de sus conferencias. No se,,,tiene un cierto retintin marisabiondillo, aunque reconozco que como conferenciante es mucho mejor que como escritor.

El libro está interesante, pero tampoco es para tirar cohetes. El problema de estas cosas es que podemos imaginar que las mejores operaciones son las que no se conocen, y cuando pasa el tiempo y alguien comenta alguna para una obra de estas, distorsionada por motivos de seguridad, por el tiempo y tal...en fin. Sobre gustos no hay nada escrito. Si es cierto que es el tipo de obra que acerca, aunque sea de una manera poco científica, ese ambiente al lector general.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Lo prometido es deuda. Programas de La Rosa de los Vientos disponibles en http://www.megaupload.com/es/?d=FC559KQW
La necesidad permite lo prohibido.
pontxo
Curioso
Curioso
Mensajes: 13
Registrado: 10 Ene 2007 22:57

Mensaje por pontxo »

Muchisimas gracias Esteban voy a echarles un oído. :D
Avatar de Usuario
oceano4
Mensajes: 9
Registrado: 19 Abr 2007 09:23
Ubicación: Algun lugar al Norte del norte.

Opinion.

Mensaje por oceano4 »

Con los periodistas y escritores pasa casi siempre lo mismo. Hoy hablan como "expertos" sobre este o aquel tema, y dentro de 5 años son los mas entendedores del universo en temas totalmente distintos.

A mi entender, son como los tertulianos de los progrmas de television: Son expertos y entienden de todo.

Mi opinion personal: Me cre la mitad de la cuarta parte de lo que dicen, a modo de novelas es entretenido leerles.

Un saludo.

oceano4
"Si te cuento lo que yo se, ya sabes mas que yo"
Avatar de Usuario
Marquetes
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2007 22:44

Mensaje por Marquetes »

Yo creo que Fernando Rueda, conductor de la seccion Materia Reservada en La Rosa de los Vientos, es uno de los periodistas que mas sabe de los entresijos del CNI ya que ha ganado varios premios por su lavor en periodismo de investigacion entre ellos el premio de las Fuerzas Armadas, y creo que si que sabe de lo que habla, hasta tal punto que cuenta en su seccion en uno de los programas "que el Cesid se metio una vez en su ordenador para conseguir el borrador de un nuevo libro que iba a salir a la calle". No se, puede ser invención, yo soy algo incredulo con eso. Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Hombre, él sabrá lo que le cuenten o pueda saber a través de sus fuentes. No es el primero, ni el segundo, ni el tercero que escribe libros sobre el CNI, CESID, CESED donde nos cuentan casi al detalle complejas operaciones de los SSII contra ETA, el espionaje soviético, las mafias o el terrorismo islamista. Tendrá su parte de verdad. Y su parte de interpretacíón.

Más preocupante que mirar en el ordenador de un periodista debería ser el prevenir que el centro produzca algún que otro Perote. Eso es lo que de verdad es letal para un servicio de inteligencia.
La necesidad permite lo prohibido.
Responder

Volver a “Documentales y videoteca”