VIDEOTECA

Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Re: VIDEOTECA

Mensaje por Bourne »

Hace nada he visto esta peli:
El Expreso de Pekín (TV)
TITULO ORIGINAL Bullet to Beijing (TV)
AÑO 1995
DURACIÓN 101 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR George Mihalka
GUIÓN Harry Alan Towers (Personajes: Len Deighton)
MÚSICA Rick Wakeman
FOTOGRAFÍA Peter Benison, Terry Cole
REPARTO Michael Caine, Jason Connery, Mia Sara, Michael Sarrazin, Michael Gambon, Burt Kwouk, Sue Lloyd, Anatoly Kulbitsky, Tamara Timofeyeva
PRODUCTORA Coproducción Reino Unido-Canadá-Rusia / Showtime Networks
GÉNERO Y CRÍTICA

Thriller. Espionaje. Secuela / SINOPSIS: Tras el final de la Guerra Fría, el agente británico Harry Palmer pierde su trabajo de espía. Sin embargo, y de manera extrañamente rápida, recibe una misteriosa llamada con una oferta de trabajo. El jefe del crimen ruso Alex quiere que Harry le ayude a recuperar un arma bioquímica mortal llamada "la Muerte Roja", que le han robado. Alex está dispuesto a pagarle mucho dinero para que la encuentre, pero a Harry le desaconsejan que se involucre en esta nueva aventura. (FILMAFFINITY)
Harry Palmer se ha convertido en mi nuevo ídolo. Estoy intentado encontrar las primeras entregas de la saga, que son de los años sesenta. No es un peliculón, pero seguro que a mas de uno os gustará.

La trama que plantea es bastante interesante. Con el fin de la guerra fría, los distintos servicios de inteligencia de las diferentes potencias ven recortado su prespuesto, con lo que envian a muchos de sus agentes al retiro forzado. Muchos pasan a trabajar para el sector privado y sus intereses vuelven a verse enfrentados. No lo veo un argumento nada descabellado, no creeis?

Saludos!

Pd.: Michael Caine, bajo mi punto de vista, lo borda...
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
sokol
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ago 2009 12:43

Re: VIDEOTECA

Mensaje por sokol »

Aprovecho este post para presentarme y saludar.
Yo acabo de hacerme con toda la saga de Harry Palmer esta misma semana. Las mejores son las primeras, pero, en general, están muy bien todas.
Saludos a tod@s.
sokol
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ago 2009 12:43

Re: VIDEOTECA

Mensaje por sokol »

Para mi Robert Ludlum, el autor de la saga Bourne, es uno de los maestros del género.
Las nuevas adaptaciones, las de Matt Damon, no son lo mejor y se desvian de la historia original. Yo prefiero la de 1988 protagonizada por Richard Chamberlain, Jaclyn Smith.
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Re: VIDEOTECA

Mensaje por Bourne »

sokol escribió:Aprovecho este post para presentarme y saludar.
Yo acabo de hacerme con toda la saga de Harry Palmer esta misma semana. Las mejores son las primeras, pero, en general, están muy bien todas.
Saludos a tod@s.
Hola Sokol, bienvenido!

¿Te puedo preguntar donde las has conseguido? ¿Te las has descargado o las has encontrado en DVD?

Saludos!
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
sokol
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ago 2009 12:43

Re: VIDEOTECA

Mensaje por sokol »

Por Dios, Bourne, ¿como puedes siquiera pensar que voy a ir contra Ramoncín y sus secu...? (Perdón, queria decir colegas)

Si tienes interés, puedo mirar de donde las saque y te lo digo por privado.

Saludos
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Re: VIDEOTECA

Mensaje por Bourne »

Ok, pues te lo agradecería. De todas formas estate tranquilo, no creo que Ramoncín se pasee por estos ambientes, podría aprender algo y dejar de gustarse a si mismo... :roll:

Saludos!
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
Noah Gozem
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 36
Registrado: 20 Ago 2009 13:01

Re: VIDEOTECA

Mensaje por Noah Gozem »

Bourne, comparto tú opinión sobre Michael Caine, pero no te recomiendo las primeras pelis de la saga Harry Palmer, algunas son infumables. Puedes encontrar reltavimente fácil IPCRESS y alguna más, pero como te comento son bastente flojitas para mi gusto.

Os recomiendo (además de algunas que ya he visto en la primera página de éste post):

La Chica del Tambor, con Diane Lane y Klaus Kinski. Cuesta de encontrar pero trata de como reclutar agentes.


Saludos
sokol
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ago 2009 12:43

Re: VIDEOTECA

Mensaje por sokol »

Noah Gozem escribió:Bourne, comparto tú opinión sobre Michael Caine, pero no te recomiendo las primeras pelis de la saga Harry Palmer, algunas son infumables. Puedes encontrar reltavimente fácil IPCRESS y alguna más, pero como te comento son bastente flojitas para mi gusto.

Os recomiendo (además de algunas que ya he visto en la primera página de éste post):

La Chica del Tambor, con Diane Lane y Klaus Kinski. Cuesta de encontrar pero trata de como reclutar agentes.


Saludos
No, desde luego no son las mejores del genero, pero no hay que olvidar que es una parodia de Bond. Si te lo tomas asi, quiza cambies de opinion. Ah, Funeral en Berlin es tan buena como IPCRESS.
Saludos.
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: VIDEOTECA

Mensaje por cartledge »

Pues parecen que estrenan una peli de talegos españoles. Se llama celda 211. Yo ya lei la novela (Editorial Lengua de Trapo)y me gustó bastante. Me pareció bastante realista y creo que se reflejaba bastante bien a los funcionarios de prisiones (sin demonizarlos y sin caer en el maniqueismo fácil del preso muy bueno y víctima y el funcionario malo) y el mundo carcelario, aunque sin demasiada profundidad pues la novela no es muy extensa.
Oraculo

Re: VIDEOTECA

Mensaje por Oraculo »

No es exactamente de inteligencia, pero...

http://www.youtube.com/watch?v=l3yQ2xjCoc8
Responder

Volver a “Documentales y videoteca”