Peliculas y Series de TV

Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

No es peli de espionaje, ni mucho menos...pero vaya pasada TRANSFORMERS. Me ha encantado, y se ven algunas escenas con helos, cañoneros, F22 y alguno más espectaculares. Lo que hace la animación por ordenador :shock:
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
Marquetes
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2007 22:44

Mensaje por Marquetes »

Bueno pues para no aburrirse durante este verano os dejo unos link de un documental llamado: MAESTROS DEL ESPIONAJE.

Se trata de un archivo dividido en 4 aprtes con el WinRAR, poned los 4 archivos en una misma carpeta y extraeis la primera parte y el solo ira buscando las demas partes.

http://rapidshare.com/files/16243991/GE ... .part1.rar
http://rapidshare.com/files/16247658/GE ... .part2.rar
http://rapidshare.com/files/16252398/GE ... .part3.rar
http://rapidshare.com/files/16278722/GE ... .part4.rar

Saludoooos!
Imagen
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

La noche de El lobo
El viernes 3 de agosto a partir de las 22:00 horas, Telecinco estrenará el thriller El Lobo, largometraje producido por Telecinco y protagonizado por Eduardo Noriega, y emitirá a continuación Operación Lobo, reportaje en el que Lobo, agente de los servicios secretos españoles que logró infiltrarse en ETA, rememora los acontecimientos vividos en la década de los 70 que concluyeron con la caída de gran parte la cúpula de la banda terrorista de la época.

El Lobo, la película

El espacio Cine 5 Estrellas acogerá mañana el estreno de El Lobo, película producida por Telecinco, El Mundo TV y Castelao Producciones. Este filme dirigido por Miguel Courtois e interpretado por Eduardo Noriega, está basado en la vida de Lobo, un agente de los servicios secretos españoles que consiguió infiltrarse en ETA entre 1973 y 1975 provocando la caída de una cuarta parte de la militancia etarra de la época -unos 150 activistas y colaboradores, incluyendo a los miembros más destacados de sus comandos especiales y a la cúpula dirigente del momento-.

Los actores José Coronado, Patrick Bruel, Mélanie Doutey, Silvia Abascal y Jorge Sanz completan el elenco artístico de “El Lobo”, cuyo rodaje ha tenido lugar en distintas localizaciones de Madrid, Barcelona y el sur de Francia.

La infiltración de El Lobo que relata la película se denominó Operación Lobo y supuso un mazazo a la organización terrorista del momento al conseguir frustrar el primer plan de fuga masiva de presos etarras de la cárcel de Segovia, así como una sangrienta campaña de atentados indiscriminados con los ETA pretendía demostrar su fuerza en la agónica coyuntura del régimen franquista.

Operación Lobo, un reportaje que reconstruye el mayor éxito policial contra ETA hasta la fecha

A las 00:30 horas tras la conclusión del largometraje, Telecinco ofrecerá Operación Lobo, documento gráfico que muestra cómo Lobo regresa a diversos lugares del País Vasco y sur de Francia, así como a las ciudades de Madrid y Barcelona, dónde explica cómo se llevó a cabo la desarticulación parcial de la banda etarra en la década de los 70.
Junto a las declaraciones del propio Lobo, el reportaje, producido por El Mundo TV y presentado por Melchor Miralles, ofrecerá los testimonios de la periodista Pilar Urbano, Fernando San Agustín -capitán del SECED- y antiguos miembros de ETA como Xavier Zumalde, Teo Uriarte y Patxi Zabaleta.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Marquetes
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2007 22:44

Mensaje por Marquetes »

No es pelicula de espionaje, pero a mi me encantó. ¿Alguien ha visto la pelicula Salvador Puig Antich de Manuel Huerga? Me encantó como actua Daniel Bruhl (Salvador) y la banda sonora de Lluis Lach preciosa. Si no la hebeis visto os la recomiendo y si hay alguien que la haya visto que me comente que le pareció y eso.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Marquetes
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2007 22:44

Mensaje por Marquetes »

Acabo de ver "The bourne ultimatum" en V.O subtitulada y para ser la ultima no es la mejor de la saga pero no esta nada mal, por fin Jason Bourne rellena todo el vacio de memoria que tiene, la parte rodada en Madrid es muy buena y tambien vale la pena oir hablar a Matt Damon en español jaja.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

He visto un trailer de "Leones por corderos" ("lions for lambs") y me ha parecido que va a ser una peli obligatoria. Esta es la ficha técnica

Director: Robert Redford
Guion: Matthew Michael Carnahan
Reparto: Tom Cruise, Meryl Streep, Robert Redford, Michael Pena, Derek Luke, Andrew Garfield
Sinopsis: Conmovedora historia de varios individuos capturados en distintos lugares en una terrorífica guerra: un senador (Cruise) que intenta convencer de una última "estrategia exhaustiva" a una periodista de una televisión (Streep), un catedrático idealista (Redford) que intenta convecer a uno de sus estudiantes más promotedores (Garfield) de que cambie el rumbo de su vida, y dos hombres jóvenes (Luke y Pena), luchando en las nevadas montañas de Afganistan, cuyos deseos de vivir una vida con sentido les conducen a unirse a las tropas americanas y luchar contra el terrorismo global.
Fecha de Estreno: Viernes, 16 de Noviembre de 2007
Imagen
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
Ombligo Profundo
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 73
Registrado: 02 Ago 2007 18:10

Mensaje por Ombligo Profundo »

A mí me gustó mucho "Estado de Sitio" con Denzel Whasington y Bruce Willis.
Avatar de Usuario
Marquetes
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2007 22:44

Mensaje por Marquetes »

La verdad es que el reparto de "Leones por corderos" me encanta, tendré que verla. Gracias Esteban.

Saludos.
Imagen
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

"Estado de sitio" que ha mencionado un compañero del foro me pareció bastante buena, anteponiéndose a las graves conseuencias que más adelante tendría el terrorismo islámico sobre Occidente, y a la vez reflejando la diferencia en metodología contraterrorista de los investigadores policiales ó agentes secretos y de los militares uniformados.

Respecto a la película "Lobo" he de decir que se trata de una de mis favoritas, por todo lo que implica en sí, tanta historia, se refleja brevemente al desaparecido miembro de ETA "Pertur", lo encarna Jorge Sanz, al que, sin haberse esclarecido cuál pudo ser el desenlace de su vida, se entiende que pudo ser liquidado por la propia ETA por tener una postura hacia el abandono de la lucha armada, hacia la lucha puramente política. Yo me inclino a que así fue, ya que ETA se regía entocnes especialmente por una férrea disciplina, de la cuál quién se salía podía acabar como MªDolores González Catarain "Yoyes" (buena película también de las relacionadas con ETA). Ya sabeis, "que cunda el ejemplo" para evitar disidencias. Es curioso, en estas películas existe la técnica cinematográfica de cambiarles los nombres a algunos personajes, para convertirse en una "basada en hechos reales" pero dando un margen de ese modo tanto a equivocarse como a cambiar algunos aspectos de la historia.

En la película "Lobo" era José María Loitgorri, alias "Txema" dentro de ETA, y en la realidad "Lobo" era Mikel Lejarza Egia, alias "Gorka" dentro de ETA. En "Yoyes" la protagonista tiene una hija, que presencia el asesinato de su madre en la plaza de Villafranca de Ordicia (Ordizia), y en la realidad se trataba de un niño, Arkaitz, que igualmente presencia el asesinato.

Del caso del "Lobo" lo más bonito, lejos de la acción tan brillante que supuso que se infiltrara, fue que se trataba no de un policía ó agente secreto inicialmente, sino de un ciudadano euskaldun, un euskaldunzarra, de Basauri, que en un tiempo en el que para muchos vascos tan dudosa podía ser la ética del estado español como la de ETA (debemos reconocer que no estamos hoy en día en la misma España que en los años de represión y gatillo fácil del franquismo, aunque el contacto con Mikel Lejarza fue en el año anterior a la muerte del General franco) decidió colaborar contra ETA de semejante manera, al no estar en absoluto de acuerdo con la estrategia terrorista de la banda. Ese pienso que sea el mayor mérito en sí de todo el asunto, un tío vasco en origen, colaborando con el SECED en una infiltración directa en la banda ETA y de buena gana, en la España del año 74. A partir de esas épocas tengo la intuición de que los responsables policiales y del CESID prefirieron invertir tiempo en formar bien en cultura y lengua vasca a una serie de agentes que tratar de infiltrar nuevamente a un euskaldun civil, porque una vez sale bien (bien no, lo del Lobo salió más que bien) pero más ya habría sido confiar mucho en la suerte.
Avatar de Usuario
Marquetes
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2007 22:44

Mensaje por Marquetes »

Yo creo que en el caso de Pertur caben pocas dudas ya, la familia está cien por ciento segura de que fue la misma ETA quien lo eliminó, por aquellos tiempos los convencidos de la lucha armada y los que estaban deacuerdo en convertirla en movimiento político en democracia estaban muy diferenciados.

Y en el tema de infiltrar a un civil en vez de a un agente ya experimentado creo que fue la novedad que dio éxito a la operación. Pero en la película se da a entender que los servicios secretos pudieron haber detenido a muchos mas etarras y haber acabado por completo con la banda pero no lo hicieron ya que "eran los expertos en antiterrorismo y ningún gobierno prescindiría de ellos". Me gustaría saber si eso es cierto o es solo parte de la película.

Un saludo.
Imagen
Responder

Volver a “Documentales y videoteca”