LECTURAS DE VERANO

Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por Michel »

Gracias por el consejo. Me imagino que te refieres a "Diario de un Espía". A ver si estas navidades me lo autoregalo y os comento mi opinión. Muchos foreros opinais que está muy bien.

Un saludo.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

Me ha gustado bastante Diario de un espía de David R.Vidal, aparte que como visitante que fuí de Senegal y Gambía me trajo recuerdos. Un buen libro, bastante realista y sensato desde mi punto de vista, además contando verdades como puños, alguna de ellas comentada en este foro pero que como él dice, nadie querría nunca reconocer.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

No hay héroes. Mark Owen, es el mismo autor de "Un día difícil". Cuenta su formación como SEAL y las utilidades y capacidades que le pueden valer en la vida civil para la toma de decisiones. Al mismo tiempo he leido el libro de John Carlin, biografia de Rafael Nadal y he encontrado cierta similitud en la forma de superar las adversidades. La preparación mental y física para lograr el objetivo. Autosuperación.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

AGUJEROS DEL SISTEMA: MAS DE 300 ASESINATOS DE ETA SIN RESOLVER de Juanfer Calderín
Imprescindible. Para conocer una cara oculta de la lucha contra el terrorismo etarra y las incongruencias de la misma.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

El francotirador. La memorias de Chris Kyle. Me ha gustado. Es ameno y cuenta lo claro que lo tenía él. Era su trabajo y como tal lo hacía. Lo habían formado los mejores y él como tal, pues era eficaz protegiendo a los suyos. Luego refleja la sociedad americana. Parte de sus ciudadano luchando por sobrevivir a diez mil kilómetros al tiempo que otra parte de la ciudadanía tan tranquila comiendo palomitas, bebiendo cocacola y viendo la super bowl, ajenos a lo que están pasando sus tropas. La dicotomía estadounidense en su máxima expresión. Pero creo que ya forma parte de su tradicional idiosincracia.

Aunque la película está muy bien, el libro me ha parecido más interesante.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por Michel »

He comprado este libro "Unidades de Elite Españolas" (Tykal) y me ha gustado. Son de ese tipo de libros con muchas fotografías e ilustraciones, muy ameno. Hablan de las unidades especiales de las Fuerzas Armadas (boinas verdes, Ezapac, etc), de las FFCCS del Estado (GEO, GOEs, UEI, GAR ), y de las Unidades Tedax de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esta muy bien el libro.
Tienen otro con muchas ilustraciones monografico sobre el CNP, que hablan de todas sus unidades y servicios.
Un saludo.
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por Michel »

Con tantas críticas buenas, no he tenido más remedio que comprarme la novela de espías Soy Pilgrim. Me ha gustado. Esta muy bien escrita. Son unas 900 páginas de trama de espionaje, mezclado con una trama de investigación policial. Hay rumores que hablan sobre la posibilidad de adaptar la novela para guión de película.

También he leído otra aventura de Jake Reacher en castellano. Zona peligrosa. Este es el tercero de los libros en castellano y creo que se corresponde con el primero de la serie original. Este es el que más me ha gustado de los tres. Es una trama de acción policial entretenida.

Un saludo.

(Estos libros son novelas para pasar un buen rato. El muy aficionado al espionaje, puede encontrar alguna descripción de unidades o servicios, que quizás no sean en la realidad así, pero son libros entretenidos. :wink: )
dropped
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: 20 Oct 2013 19:30

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por dropped »

No me a parecido verlo citado por aquí hay les dejo el libro ENEMIGOS (Tim Weiner) 2012. Trata sobre la historia de el FBI como servicio de inteligencia secreta y aunque al principio narra un poco las circunstancias y problemáticas por las que se fundo el FBI y a mi opinión se pone muy pesado con el comunismo y el espionaje ,merece la pena seguirlo . Saludos
Y CONOCEREIS LA VERDAD,
Y LA VERDAD OS HARA LIBRES.

Juan, 8:32
Torre
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 72
Registrado: 28 Ene 2015 17:31

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por Torre »

dropped escribió:(...) Trata sobre la historia de el FBI como servicio de inteligencia secreta y (...) narra un poco las circunstancias y problemáticas por las que se fundo el FBI (...)
Aunque esta no es la sección de películas, añado a la aportación de dropped que existe también una película que relata esa misma historia (los inicios del FBI), muy relacionado con la preocupación norteamericana por el comunismo. Protagonizada por Leonadro Di Caprio, la películas se llama J. Edgar (2011).

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=iQEID3XZiM4
Imagen
El fin justifica los medios / Veni, Vidi, Vici
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

LOS TRECE MALDITOS BASTARDOS, autot RICHARD KILLBLANE , PLATAFORMA, 2015
Estupendo libro sobre esta unidad de élite integrado en el 506 Regimiento de la 101 Airborne durante la SGM.
La transformación, si es que en algún momentos se llevó a cabo, de un ciudadano en soldado.
A la altura del Hermanos de Sangre de Stephen Ambrose. El carácter de la unidad aparece reflejado en ambos libros. Solo que este al reflejar la vida de Jake McNiece se acerca más al detalle, a su memoria y percepción.
Muy recomendable.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Responder

Volver a “Literatura, biografías y documentación”