LECTURAS DE VERANO

dropped
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: 20 Oct 2013 19:30

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por dropped »

Sobre Frederick Forsyth,llevo un par de dias para recomendaros El Negociador,voy por la mitad del libro y prefiero no contaros nada, pero para tratarse de una edicion de los 90,podria estar perfectamente de actualidad. Un saludo
Y CONOCEREIS LA VERDAD,
Y LA VERDAD OS HARA LIBRES.

Juan, 8:32
Oddball
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2016 23:14

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por Oddball »

Me ha gustado mucho el libro "Sokoa" (2016), de Rafael Vera. Es ameno de leer y pensé al principio que se centraria en temas politicos, pero el libro se centra más en el tema operativo contra ETA. Ha sido agradable de leer. Cuando lo compré en el mismo sitio tenían dos libros con pinta muy buena, a ver si alguien los ha leido y puede darnos su opinion;
“La Guerra Secreta, espías, códigos y guerrillas. 1939-1945”. (2016). Es bastante grueso, y trata del espionaje en la segunda guerra mundial. Muchas criticas lo ponen muy bien. Es un ensayo literario sobre la II guerra mundial.
“La gran guerra de nuestro tiempo. La guerra contra el terror contada desde dentro de la CIA”(2016), Michael Morell. El autor ha sido varios años Director Adjunto de la CIA. Es un ensayo sobre terrorismo.
dropped escribió:Sobre Frederick Forsyth,llevo un par de dias para recomendaros El Negociador,voy por la mitad del libro y prefiero no contaros nada, pero para tratarse de una edicion de los 90,podria estar perfectamente de actualidad. Un saludo
A mi el que más me gustó de Forsyth es "El Puño de Dios". (1994). Sobre todo porque lleva mucho el rollo de operativo del 22 SAS, que es muy atractivo para los lectores. Tambien en "El Espia Inglés" de Daniel Silva, que me gustó mucho, sale el tema de operativos del 22 SAS. Forsyth es un autor para el gran público, pero siempre tiene guiños a los muy aficionados a los temas de espionaje, policial, etc, nombrando equipos, armas y procedimientos que hacen las delicias de los aficionados al género.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

He leido El hombre de Viena de Daniel Silva. Muy divertida. De ágil lectura y trepidante. Mossad, Nazis...política. No conocía al autor ni sus libros. Me ha gustado. Intentaré leer más obras suyas.
Aunque para esa temática me gusta más Philip Kerr y su cínico Bernie Gunther.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

Asuntos Internos. Autor; Jorge Cabezas. Editado por Kailas.
Libro no apto para los amantes de lo idealizado en la Guardia Civil. No la deja en muy buen lugar, partiendo de que todo lo relatado sea cierto. Pero para eso están las querellas. Por el título aunque engloba todos los cuerpos policiales, es sobre el Instituto Militar donde recae el peso de la obra. Relata guerras internas de difícil solución con el actual sistema policial y judicial al tiempo que no deja en muy buen lugar a ningún servicio de Asuntos Internos, que generalmente llegan tarde y a veces mal. No deja indiferente pero como dije al inicio, tampoco es recomendable para los amantes de la Guardia Civil idealizada. Un siete.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por Navarro »

Dispara a la luna, de Reyes Calderón.

Entretenido para unos días de asueto.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Kapetan
Curioso
Curioso
Mensajes: 14
Registrado: 28 Mar 2016 01:00
Ubicación: РС

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por Kapetan »

Hace unos meses leí la sinopsis de un libro, del cual no recuerdo el nombre, en el que hablaba sobre como manipulan los medios de comunicación la verdad. Si alguien sabe cuál puede ser, estaría muy agradecido.
Терроризм — это болезнь
Встречайте доктора
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

“La gran guerra de nuestro tiempo. La guerra contra el terror contada desde dentro de la CIA”(2016), Michael Morell. El autor ha sido varios años Director Adjunto de la CIA. Es un ensayo sobre terrorismo.
La CIA desde la perspectiva de un analista que llegó a subdirector. Análisis frente a acción. La relación de un alto cargo de la CIA con la Presidencia y la política durante los años en que el terrorismo hizo más daño a Estados Unidos. Desmitifica a la Agencia al tiempo que alaba el trabajo oscuro y casi monástico en Langley que parece ser que esa denominación no debiera ser exacta. Contra todo pronóstico al que nos tenían acostumbrados distintos medios de comunicación pone a George W. Bush como una persona más inteligente de la que nos quisieron hacer ver al igual que describe la sintonía de Obama con la CIA. Toca los temas tortura, Snowden y Bengasi entre otros. He echado en falta las relaciones con el Ejército y el Mando de Operaciones Especiales porque otros libros han descrito roces entre ellos. Para mi, libro poco incisivo y bastante blanco. El último capítulo es un análisis de persepectivas para el futuro desde su punto de vista personal. Por momentos un poco sensiblero, algo muy del gusto americano. Un seis, le daría yo en mi crítica particular.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por Zigor »

Me llama lo que describes, en especial por su actualidad, normalmente, no he estado acostumbrado a leer temas de tal actualidad en libros, sino que más bien temas sucedidos una década antes al menos. Habrá que probarlo :)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

Ya nos comentarás que te parece.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

LECTURAS DE VERANO

Mensaje por Navarro »

Vivir después de matar, de Ana Terradillos.

20 de los 23 etarras que dejaron las armas y se integraron en la llamada vía Nanclares relatan sus experiencias dentro y fuera de la banda.

Lo recomiendo para conocer de primera mano todas las dificultades que encontraron para salir, no solamente por parte de otros etarras, sino en algún caso por parte de su familia.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Responder

Volver a “Literatura, biografías y documentación”