De interés histórico-policial

Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

De interés histórico-policial

Mensaje por PERICO »

YA ESTA A LA VENTA



II EDICIÓN de ‹‹Una mirada desde la “Verja”: Policías en La Roca (1830-2011)›› Una obra de Ernesto Pérez Vera y de la Editorial GEU.



Un libro sobre la historia de las fuerzas de seguridad en el Peñón de Gibraltar. En la Roca se creó, en 1830, el segundo cuerpo policial más antiguo. El libro está presenta 14 entrevistas a profesionales de las fuerzas policiales españolas y gibraltareñas. Historia viva. Muchos de los entrevistados son policías de allí y de aquí. Algunos de ellos han participado en los sucesos más destacados y virulentos –todos históricos- de los últimos 50 años.



Ahora pueden saber qué piensan comisarios del Cuerpo Nacional de Policía o capitanes de la Guardia Civil, funcionarios de prisiones del Peñón o capitanes de la Marina Mercante española, sobre la relación policial con sus vecinos.



De la contraportada del libro:



La historia de ellos está directamente ligada a la nuestra, asómese a ella: mire desde la “Verja”…



Aunque el principal objetivo de este trabajo es dar a conocer el ayer y hoy —también casi el mañana— de las fuerzas de seguridad del Peñón de Gibraltar, cada capítulo de este libro es también algo así como un somero vistazo a la historia de esa formación rocosa y de la propia urbe y sociedad gibraltareña. La mirada alcanza, en parte, a la historia de la comarca del Campo de Gibraltar, e incluso de España.



Bandoleros y Gibraltar… Nazis españoles ahorcados en el Peñón…

Terroristas irlandeses preparando en España ataques contra Gibraltar…

“Las Malvinas” se trasladan a la playa de Getares en Algeciras…

Bobbies y guardias civiles tomando el té…

¿Le suena todo eso…?...pues abra este libro…



Alguien, con mucha razón, dijo: “La historia del hombre es la historia de sus batallas”. Y yo, tomando esa cita como modelo, añado: “El pulso social y humano de una ciudad puede medirse, con cierta precisión, mirando el funcionamiento de sus fuerzas de seguridad.” ¡Sin seguridad no hay garantía de libertad!



Conozcamos cómo nacieron, y por qué, y sabremos cómo piensan, sienten y por qué “funcionan” así…



Las muchas intervivencias aquí plasmadas, pueden hacer que el lector modifique su preconcebida idea respecto a Gibraltar y sus policías. Ese es, en parte, el fin de todas estas páginas. Para ello, numerosos profesionales de ambos lados de la “Verja” han sido entrevistados, aportando todos ellos valiosas experiencias personales y profesionales. ¡Porque no es lo mismo opinar desde aquí que desde otro sitio!



En diversos momentos de la historia reciente y por variadas causas, los personajes entrevistados han colaborado, auxiliado o confraternizado con sus compañeros del otro lado. En cualquier caso, la lucha contra el crimen fue la causa principal del nacimiento de esos lazos de amistad y compañerismo que puede usted conocer ahora.



Excesivos prejuicios, a ambos lados, impiden el acercamiento…

Pueden adquirir el libro directamente al autor en: ervirojo_2@hotmail.com o en Librería BELMONTE (calle Ancha de Algeciras. Telf. 956 660 789), Librería ARES (calle Cervantes de La Línea. Telf. 956 176 780), Gibraltar Bookshop (300 Main Street Gibraltar), Midtown Bookstore (11 Bell Lane Gibraltar) y Sky Shop (Terminal Aeropuerto Gibraltar) y EL OTRO 112 (Madrid Telf. 918 167 634 y http://www.elotro112.com).
Responder

Volver a “Literatura, biografías y documentación”