LIBRO: ORIENTACIONES SOBRE PROTECCIÓN DE BUQUES.

Responder
mcgver
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Nov 2009 17:03

LIBRO: ORIENTACIONES SOBRE PROTECCIÓN DE BUQUES.

Mensaje por mcgver »

Buenos días a todos.

Un libro muy recomendable para un sector muy específico de seguridad operacional.

Imagen

INDICE:

-Capítulo 1: generalidades para operadores “novatos”. Unos conocimientos elementales sobre los buques, sobre la fuerza de protección y sobre las zonas de trabajo.

-Capítulo 2: apropiado para el jefe del buque y para el operador con más tablas. Niveles de amenaza. Qué es, equivalencias entre sistemas de clasificación de alertas, y explicaciones para ser capaz de hacer una estimación propia del nivel de alerta que puede existir.

-Capítulo 3: para capitanes y operadores. Es el desarrollo de un plan de protección de buque. Cómo emplear la plantilla que se acompaña en word (y en PDF como anexo) para elaborar las recomendaciones al buque para su protección, localizar vulnerabilidades, etc.

-Capítulo 4: para capitanes y operadores, sobre todo para estos últimos. Técnicas de protección contra acciones terroristas, piratería, autoprotección, uso de armamento, cómo observar, apreciar distancias, etc.

-Capítulo 5: planeamiento antes de iniciar el tránsito. Acciones a realizar ordenadas y separadas por tiempo de proximidad a la zona conflictiva. Aplicable para jefes de equipo, capitanes, jefes de seguridad de empresas navieras, etc.

-Anexo I: una ayudita para localizar las vulnerabilidades del buque.

-Anexo II: plantilla del plan de protección.

-Anexo III: medidas de protección a aplicar conforme aumenta el nivel de amenaza.

-Anexo IV: modelos de mensajes e informes de diferentes organismos.

-Anexo V: informes de alertas, informaciones, etc de diversos organismos. Además de explicar cómo moverte por esas web.

-Anexo VI: listado de organismos con sus modos de comunicarse con ellos.

Precio del libro: 10 euros. Formato: Pdf.

Contacto: orientacionespsm@yahoo.es
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: LIBRO: ORIENTACIONES SOBRE PROTECCIÓN DE BUQUES.

Mensaje por PERICO »

Ya tengo el mio! la verdad es que viniendo de quien viene no me sorprende el resultado, 20 años en la I.M. no son moco de pavo..
mcgver
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Nov 2009 17:03

Re: LIBRO: ORIENTACIONES SOBRE PROTECCIÓN DE BUQUES.

Mensaje por mcgver »

PERICO escribió:Ya tengo el mio! la verdad es que viniendo de quien viene no me sorprende el resultado, 20 años en la I.M. no son moco de pavo..
Ya te digo.

8)
Responder

Volver a “Literatura, biografías y documentación”