Bibliografía sobre ETA

Morgan

Mensaje por Morgan »

Gracias. Está en www.nova.es/galindo

Página del General, donde se puede encontrar formulario para secundar la petición de indulto del general.
Morgan

Mensaje por Morgan »

http://dialnet.unirioja.es/servlet/extaut?codigo=272445

Todas las obras de Fernando Reinares.

Hay muchos artículos y algún resumen que permite ser descargado.
Jolana
Mensajes: 3
Registrado: 03 Abr 2008 12:44

Mensaje por Jolana »

Dos reliquias:

El terrorismo en España. Alejandro Muñoz Alonso. ISBN 84-226-1450-2
(año 1983)

Que se vayan. Javier Bordagaray. Publicaciones Hordago. ISBN 84-7099-042-x (año 1978)

Este último, publicado por el entorno etarra, no sé tan si quiera si al final llegó a venderse. De este, como curiosidad , se trata de una cronología (punto de vista etarra) años 75 a 78 e incluye algunas fotos del tipo de Nicolas Mendizabal muerto con 4 tiros, Zabala agonizando mientras alguien le tomaba el pulso, Amparo Arangoa a lo que en el libro pone como "a la salida de la Comisaria de Tolosa, fotos de la Huelga de Vitoria. etc
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Mensaje por GUAU »

Estoy leyendo el libro: La trama civil de ETA de Daniel Portero y me está pareciendo interesante, entretenido y fácil de leer. Un saludo.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Mensaje por Navarro »

GUAU escribió:Estoy leyendo el libro: La trama civil de ETA de Daniel Portero y me está pareciendo interesante, entretenido y fácil de leer. Un saludo.
Yo también lo he empezado a leer y coincido contigo en que está interesante.

A quien le guste el tema del MLNV se lo recomiendo.


Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 128
Registrado: 08 May 2008 14:22
Ubicación: entre nieve...

Mensaje por Charlie »

He leido "Dentro de ETA" de F.Domínguez, editorial Plaza & Janés y me parece muy interesante descubrir como se tienen que encargar las familias de los terrroristas que cumplen condena en las carceles de su supervivencia pues la organización se desentiende más de lo que nos pensamos y nos creemos que se encarga la organización de todos sus presos y luego la realidad es que son sus familiares los que estan ayudandolos.
Más de un aspirante a etarra debería de leer este libro y saber que existe realmente dentro de la banda y que futuro le espera si cae ignorante en sus entrañas. Que se enteren más de uno.

A todos esos niñatos de la gasolina, que comienzan sus hazañas en la Kale borroka para hacer meritos y llegar a ganar la confianza de algún lider mediocre de la banda, y conseguir llegar a pertenecer a un komando y poder de esta manera matar a algún inocente, me gustaría que abriese los ojos bien y no se dejase engañar por cobardes asesinos que lo van a utilizar y luego,como un juguete roto, cuando le detengan le abandonaran. :roll:

Me gustaría lanzar una pregunta y saber si alguno me puede contestar: ¿ no es cierto que trabajaba como traductor de libros a euskara en la editorial Txalaparta de Tafalla (Navarra) el lider de Batasuna Pernardo Barrena?.

Un saludo.
No ser noticia es buena señal
Avatar de Usuario
Marquetes
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2007 22:44

Mensaje por Marquetes »

Si así es, trabajaba como traductor en esa editorial dado que tiene amplios conocimientos de euskera y de inglés (había por internet una entrevista que le hicieron a Barrena en una cadena norteamericana), y no sé si tambien de francés. Por eso se dedicaba a las relaciones exteriores dentro de Batasuna.
Imagen
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 128
Registrado: 08 May 2008 14:22
Ubicación: entre nieve...

Mensaje por Charlie »

Gracias por el dato Marquetes, confirmo lo que me habían contado.

Ahora que traduzca libros en la prisión, y le de tiempo de traducir muuuuuuchos.
No ser noticia es buena señal
AndresBosch
Mensajes: 3
Registrado: 24 Dic 2008 12:41

Re: Bibliografía sobre ETA

Mensaje por AndresBosch »

Imagen
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Bibliografía sobre ETA

Mensaje por Navarro »

Recomiendo Dentro de ETA La vida diaria de los terroristas, su autor Florencio Dominguez aporta datos muy interesantes.

Lo tengo practicamente terminado y para quienes nos apasiona el estudio de la banda es un autor de obligada lectura.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Responder

Volver a “Literatura, biografías y documentación”