Bibliografía sobre ETA

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Yo he constrastado diferentes lecturas del mismo hecho y creo tener con detalle una reconstrucción de la neutralización del comando del que formaba parte "Lobo" en Madrid, y para mí que el inspector "Daniel Abad" (nombre figurado que se le da en el libro "Yo maté a un etarra", su nombre real es otro, yo creo conocerlo como resultado de mi análisis de la operación, pero no lo publico por respeto a su´ocultación de identidad) no pudo ser quien mató con una bala de su arma corta a "Kepa", ya que el terrorista había caído por ráfaga de balazos de un cabo uniformado de la Policía Armada. En dicha neutralización del comando otro etarra resultó herido (Félix Eguía) y atendido posteriormente en la clínica la Paz, y "Txepe" resultó detenido tras rendirse brazos en alto a la Policía. "Lobo" pudo huir de la refriega limpiamente, en una historia que ya entre dentro del terreno de la impresionante infiltración que protagonizó, y tras la cuál quedó levantada ya la liebre sobre su doble identidad "Gorka"-versus "Lobo".
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Mensaje por cartledge »

Para los interesados en la información de prensa sobre ETA una vez le oi decir a un histórico de la Banda (hoy al margen de la misma por decisión propia) que uno de los periodistas que mejor sabían por donde iban los tiros es Alberto Suria del DIARIO VASCO
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Es muy interesante de saber porque las infos sobre ETA pueden de venir de:
- entorno etarra puro y duro,
- entorno nacionalista moderado,
- gobierno,
- fse.
De esta última fuente, Juan Baño es uno de los mejores (aunque también recoge mucha información de gente muy próxima a ETA. También muy informados Pagola y Zuloaga (que hicieron un equipo de investigación coj...udo durante muchos años en ABC). Pero no sé de dónde beben ellos.
KS

Mensaje por KS »

Una correción, el nombre correcto del periodista de El Diario Vasco que lleva el tema de análisis político es Alberto Surio.

El Diario Vasco es el periódico mas leído de Gipuzkoa, con diferencia.

Siempre se ha visto al Diario Vasco y a Alberto Surio como inclinados hacia el PSE-EE.

KS
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Mensaje por cartledge »

Perdon por la errata
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Mensaje por cartledge »

En relación a la prensa que leen los gudaris, lo normal es que reciban el Gara y el Berria. No obstante los que tienen más inquietudes y algún crítico suelen recibir por familiares o amigos artículos de prensa nacional bien fotocopiados o bien obtenidos de las Ediciones Digitales de los mismos diarios. De los periódicos del País Vasco suelen recibir algo del Diario Vasco y de El Correo Español. Curiosamente nunca he visto un ejemplar del DEIA
trescu
Mensajes: 1
Registrado: 20 Oct 2007 13:30

Mensaje por trescu »

GUAU escribió:....Historia de ETA. Giovanni Giacopucci. Ed. Txalaparta
.....
ese libro es la 2ª parte de este otro "ETA Historia politica de una lucha armada" de Luigi Bruni. Ed. Txalaparta

Giovanni Giacopucci también escribió otro libro sobre el tema. "ETApm. El otro camino". Ed. Txalaparta

Son interesantes puesto que es su historia desde su punto de vista. En la editorial Txalaparta afincada en Tafalla (Navarra) escribieron personajes como Pepe Rei, Tasio Erkizia, Patxi Larrainzar....

Desconozco si sigue existiendo o si se siguen editando sus libros.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Mensaje por Navarro »

trescu escribió:Desconozco si sigue existiendo o si se siguen editando sus libros.

La editorial sigue existiendo.


Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Morgan

Mensaje por Morgan »

Muchos libros para un presupuesto limitado.

¿hay algún libro que se pueda encontrar en PDF ?

Porque de prestamos ni hablamos :-)
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Mensaje por GUAU »

Morgan escribió:Muchos libros para un presupuesto limitado.

¿hay algún libro que se pueda encontrar en PDF ?

Porque de prestamos ni hablamos :-)
Y muchos descatalogados. En pdf puedes encontrar: Galindo. El azote de ETA. Ahora no sé como aparecerá en el buscador. Pero estar estaba por ahí.
Responder

Volver a “Literatura, biografías y documentación”