Sin Cobertura, Eduardo Martín de Pozuelo y Jordi Bordas

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Sin Cobertura, Eduardo Martín de Pozuelo y Jordi Bordas

Mensaje por kilo009 »

Imagen
Autor Eduardo Martín de Pozuelo, Jordi Bordas
Editor Rba
Fecha de publicación 25/03/2010
Colección Avenue
ISBN 9788498677492
Número de Páginas 480

Cuando Estados Unidos decide unilateralmente invadir Irak, esgrime dos razones: que Irak posee armas de destrucción masiva y que apoya a Al Qaeda. Para comprobar su veracidad, los Servicios de Inteligencia de todo el mundo despliegan sus agentes de espionaje. En España, Sebastián Villanueva, jefe de Inteligencia Exterior del CNI, y máximo responsable del Servicio de Información de Oriente Medio, pulsa su red de colaboradores iraquíes. Rodeado de fuertes presiones nacionales e internacionales, y en una frenética carrera contra el tiempo, descubre la falsedad e informa al Gobierno para detener la participación española en el conflicto. Pero las motivaciones políticas hacen inútiles todos sus esfuerzos y, tras la Cumbre de las Azores, el mundo asiste perplejo al estallido de la guerra. Ya en pleno conflicto, la red de colaboradores iraquíes al servicio del CNI reclama que no los abandone a su suerte en Irak -sin cobertura- y Sebastián les promete ayuda. El Gobierno, sin embargo, más atento a ETA, y haciendo caso omiso del peligro potencial que representa para España la detección de varias células islamistas, le pone trabas para cumplir su promesa... una decisión que dispara la tensión y enciende los deseos de venganza. Y lo más terrible: la semilla de la mayor tragedia ocurrida en suelo español ya está plantada y sólo es cuestión de tiempo... Apoyada en datos extremadamente bien documentados, esta novela desvela los entresijos políticos que condujeron a España, en contra de la opinión pública, a participar en la Guerra de Irak, un conflicto al que se opuso la mayor parte del mundo. http://libros.fnac.es/a365884/Eduardo-M ... -cobertura
SIN COBERTURA de Jordi Bordas y Eduardo Martín de Pozuelo (RBA). Cuando EEUU decide unilateralmente invadir Irak, esgrime dos razones: que Irak posee las famosas armas de destrucción masiva y que apoya a Al Qaeda. Para comprobar que esto sea cierto, los servicios de inteligencia de todo el mundo despliegan sus agentes de espionaje. http://www.melibro.com/sin-cobertura-de ... de-pozuelo
"Los ataques al CNI en Iraq fueron por venganza"
Eduardo Martín de Pozuelo y Jordi Bordas publican el thriller político 'Sin cobertura' | "Un 35% es ficción, incluyendo personajes de carne y hueso que hemos recreado" | "Creía que el resto de Europa se sumaría a su éxito como líder mundial"

http://www.lavanguardia.es/politica/not ... eda-p.html

IGNACIO OROVIO | 29/03/2010 | Actualizada a las 03:43h |
Eduardo Martín de Pozuelo y Jordi Bordas han compuesto durante muchos años - junto a Santiago Tarín-el equipo de investigación de La Vanguardia. En buena parte como fruto de ese bagaje, los dos primeros se lanzan ahora a cuatro manos a la ficción con Sin cobertura basada en buena parte en hechos reales-en la que se explica cómo España entró en la guerra de Iraq, y qué consecuencias tuvo para los servicios secretos: ocho agentes del CNI asesinados. La base real del libro le confiere el aire de un gran reportaje, pero con el nervio de un apasionante thriller político.


Es novela, pero con base real. ¿En qué proporción?
Sin la realidad, esta novela no existiría. Calculamos que un 35% es ficción, incluyendo en esta parte personajes de carne y hueso que hemos recreado.

Algunos personajes mantienen su nombre. ¿Les acusan?
Como autores no acusamos a nadie. Otra cosa es que el lector efectúe su propia valoración.

¿La invasión fue para instaurar un régimen "respetuoso" con los intereses de EE. UU.?
Eso es exactamente lo que anunció la Administración Bush antes de la invasión.

¿Aseguraba el CNI que ni había armas ni había Al Qaeda?
Era una creencia tan ampliamente compartida en el CNI y en otros servicios de información del Estado que llegó a publicarse en varios medios, entre ellos La Vanguardia. En aquellos tiempos, Al Qaeda era el enemigo de Sadam Husein, no su protegido.

¿El CNI sabía que las famosas fotos de las instalaciones de armas no eran tales?
Agentes españoles pusieron en duda desde el primer momento la veracidad de las imágenes que EE. UU. mostró en la ONU.

¿Por qué no se les hizo caso?
Porque los países contrarios a la invasión, como Francia, Alemania o China, no lograron el apoyo del resto de las naciones. Creemos que en nuestra novela el lector vislumbrará intereses casi bastardos en favor de la invasión.

¿Por qué Aznar ignoró la información propia y asumió la externa - la de Colin Powell, por ejemplo-como buena?
Esa es una pregunta que José María Aznar debería contestar. Los hechos sí ponen de manifiesto que se inclinó por las tesis de la CIA antes que dar credibilidad a informes españoles, europeos y de Israel.

¿Por qué acompañó a Estados Unidos en la invasión, si su propio servicio secreto le alertaba de que no había motivos y la opinión pública estaba en contra de la acción?
Pensamos que Aznar creía que iba a ganar un guerra sin dificultades, que los iraquíes iban a recibir como liberadores a los tres mandatarios de las Azores y que el resto de Europa se sumaría a su éxito como líder mundial.

Ustedes narran contactos entre el CNI y la Casa Real. ¿Cómo fueron?
Ni el CNI ni la Casa Real hablan jamás de estas cosas. Lo que se apunta en Sin cobertura es fruto de nuestra imaginación, aunque no esté lejos de la realidad.

¿Se reunió el Rey con Aznar? ¿Acabaron a gritos a causa de Iraq, como ustedes dicen?
Los contactos del jefe del Estado con el jefe del Gobierno fueron reiterados. Nosotros hemos novelado dos formas distintas de enfocar el problema de Iraq y las hemos confrontado. Partimos del hecho de que el Rey no firmó la declaración de guerra contra Iraq mientras que Aznar apostó por la invasión.

¿Dejó el gobierno "tirados" a los colaboradores iraquíes del CNI?
Esa es la tesis de nuestro libro.

Entonces, ¿a qué atribuyen los asesinatos de los ocho agentes del CNI? A una venganza. Ese es el meollo de Sin cobertura. Cuando supimos que detrás de aquellas matanzas se escondía una venganza nos sentimos impulsados a escribir. Fueron crímenes horribles e injustificables y probablemente evitables. Este objetivo, mantener viva su memoria, también está detrás de nuestro libro.

La postura de España en Iraq fue también el germen del 11-M. ¿Hasta qué punto esos atentados fueron también una venganza?
En el sentido de que el gobierno de Aznar no atendió debidamente los avisos de los servicios de información y las pesquisas judiciales que alertaban sobre actividades cada vez más intensas de los islamistas radicales asentados en España, puede considerarse que el 11-M fue consecuencia de una visión política equivocada.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
fyc
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 144
Registrado: 07 Dic 2008 11:15

Re: Sin Cobertura, Eduardo Martín de Pozuelo y Jordi Bordas

Mensaje por fyc »

Interesante. Una prueba más de que hay material para este tipo de obras en España.
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Sin Cobertura, Eduardo Martín de Pozuelo y Jordi Bordas

Mensaje por Alí Bei »

Apreciado kilo009...
...del artículo de "La Vanguardia" te olvidaste una parte (no sé si voluntariamente)...aquí está...

------------------------------------------------------------------------------------------------

Sin escrúpulos

Describen ustedes una red de empresas que funcionan como tapaderas de espías, ¿funcionan así los servicios secretos?
La que sale en Sin cobertura es fruto de nuestra imaginación, pero está basada en las compañías tapadera que usan el CNI y otras agencias.

Explican que los espías usan ciertas informaciones (fotos de contactos sexuales, por ejemplo) para evitar que los mafiosos sigan operando. ¿Son métodos habituales?
Para las agencias de inteligencia, las formas de presión para garantizar la seguridad del Estado justifican, en muchas ocasiones, recurrir a métodos poco escrupulosos.

Hablan de la sede barcelonesa del CNI. ¿Qué nos pueden contar de ella? Por razones obvias no podemos desvelar su ubicación. Pero tiene una delegación muy importante y con una larga tradición en Barcelona. Hace unos años, por ejemplo, estaba cerca del cruce entre Via Augusta y General Mitre.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Ya no está cerca del cruce entre Vía Augusta y General Mitre? :?:
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Sin Cobertura, Eduardo Martín de Pozuelo y Jordi Bordas

Mensaje por kilo009 »

Involuntariamente, se me ha pasado.

Hace unos años hubo algún problema con una "oficina" del Centro en Cataluña creo recordar.

Un saludo Marc.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Sin Cobertura, Eduardo Martín de Pozuelo y Jordi Bordas

Mensaje por Alí Bei »

¡Esta novela será llevada al cine!
¡Felicidades a los autores!

http://www.lavanguardia.es/cultura/noti ... ardo-.html
Barcelona. (EFE).- La novela Sin cobertura, de Eduardo Martín de Pozuelo y Jordi Bordas, en la que se recrea en clave de ficción el asesinato de ocho agentes del CNI en Iraq en 2003, será llevada al cine por el productor Andrés Santana, de Aiete Ariane Films, según informa hoy la agencia barcelonesa Pontas.

Aiete Ariane Films ha producido, entre otras películas, Días contados, La muerte de Mikel, La caja, Plenilunio o El viaje de Carol.

La novela, publicada en marzo de 2010 por RBA y que ha suscitado cierta polémica, relata cómo en España, una vez Estados Unidos decide invadir Iraq, el jefe de inteligencia exterior del CNI y máximo responsable del servicio de información de Oriente Medio, Sebastián Villanueva, descubre, gracias a sus contactos, que este país no cuenta con armas de destrucción masiva.

Informa al Gobierno para que se detenga la participación española en el conflicto, pero las motivaciones políticas hacen inútiles sus esfuerzos, y tras la Cumbre de las Azores, estalla la guerra.

La red de colaboradores iraquíes al servicio del CNI reclama en ese momento que no queden en Iraq sin cobertura y Villanueva les promete ayuda, pero altas instancias gubernamentales ponen trabas, lo que dispara la tensión entre ambas partes.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Sin Cobertura, Eduardo Martín de Pozuelo y Jordi Bordas

Mensaje por Loopster »

¿Será llevada al cine? Pues si la novela es mala -y me huelo que "dirigida" por alguien que quiere redimir su responsabilidad- no me quiero ni imaginar su versión para la pantalla.

Recibí este libro como regalo la misma semana que salió a la venta y con una dedicatoria impresionante, pero la novela me decepcionó muchísimo. El típico caso de admitir fallos en forma de decir que nosotros éramos los mejores pero que les mataron por un cúmulo de circunstancias gigantesco... por supuesto la culpa al final de los americanos, que se les exige algo realmente chorra.

A ver si un día pongo aquí la crítica de la novela, porque no tiene desperdicio.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
fyc
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 144
Registrado: 07 Dic 2008 11:15

Re: Sin Cobertura, Eduardo Martín de Pozuelo y Jordi Bordas

Mensaje por fyc »

Loopster, espero tu opinión.
Avatar de Usuario
fyc
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 144
Registrado: 07 Dic 2008 11:15

Re: Autores españoles de novelas de espias y sus obras

Mensaje por fyc »

SIN COBERTURA

Autor: BORDAS, JORDI y MARTÍN DE POZUELO, EDUARDO
Editorial: PLANETA (2009) / RBA (2010)
Año de la Edición: 2010
Género: Novela negra, intriga, terror
ISBN: 9788408087489 / 9788498677492
Imagen
ndo Estados Unidos decide unilateralmente invadir Irak, esgrime dos razones: que Irak posee armas de destrucción masiva y que apoya a Al Qaeda. Para comprobar su veracidad, los Servicios de Inteligencia de todo el mundo despliegan sus agentes de espionaje. En España, Sebastián Villanueva, jefe de Inteligencia Exterior del CNI, y máximo responsable del Servicio de Información de Oriente Medio, pulsa su red de colaboradores iraquíes. Rodeado de fuertes presiones nacionales e internacionales, y en una frenética carrera contra el tiempo, descubre la falsedad e informa al Gobierno para detener la participación española en el conflicto. Pero las motivaciones políticas hacen inútiles todos sus esfuerzos y, tras la Cumbre de las Azores, el mundo asiste perplejo al estallido de la guerra. Ya en pleno conflicto, la red de colaboradores iraquíes al servicio del CNI reclama que no los abandone a su suerte en Irak -sin cobertura- y Sebastián les promete ayuda. El Gobierno, sin embargo, más atento a ETA, y haciendo caso omiso del peligro potencial que representa para España la detección de varias células islamistas, le pone trabas para cumplir su promesa... una decisión que dispara la tensión y enciende los deseos de venganza. Y lo más terrible: la semilla de la mayor tragedia ocurrida en suelo español ya está plantada y sólo es cuestión de tiempo... Apoyada en datos extremadamente bien documentados, esta novela desvela los entresijos políticos que condujeron a España, en contra de la opinión pública, a participar en la Guerra de Irak, un conflicto al que se opuso la mayor parte del mundo. Imagen
Avatar de Usuario
fyc
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 144
Registrado: 07 Dic 2008 11:15

Re: Autores españoles de novelas de espias y sus obras

Mensaje por fyc »

EL INFORME JANO
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Sin Cobertura, Eduardo Martín de Pozuelo y Jordi Bordas

Mensaje por GUAU »

kilo009 escribió:Involuntariamente, se me ha pasado.

Hace unos años hubo algún problema con una "oficina" del Centro en Cataluña creo recordar.

Un saludo Marc.
Lo mismo te refieres a los problemas que hubo con el CNP y que llevó al desmantelamiento de toda la trama de escuchas algunas de las cuales servían para chantajear a empresarios.
Creo que por allí andaba "Lobo" y al menos un coronel.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Responder

Volver a “Literatura, biografías y documentación”