Cazar al Capricornio

Avatar de Usuario
fyc
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 144
Registrado: 07 Dic 2008 11:15

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por fyc »

No me acojono, al contrario, me gusta ver que Navarro lee con atención.

Cartledge ¿Donde compraste el libro?
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por Navarro »

Lo he terminado ahora mismo.

Bueno, no seré duro; la trama me ha gustado, pero me ha parecido un poco corto, creo que la historia hubiera dado para unas cuantos capítulos más porque este tipo de novelas me gustan de 500 páginas para arriba.

No nos puedes dejar con la duda, eso no se hace con los amigos. :evil: :evil: :evil:

Un saludo a todo el mundo.
Última edición por Navarro el 04 Dic 2009 13:31, editado 1 vez en total.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por cartledge »

Navarro que me destripas el final!
amets bat
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 270
Registrado: 08 Dic 2007 01:22

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por amets bat »

bien editado, jajaja

la semana que viene espero empezar con el libro
Avatar de Usuario
fyc
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 144
Registrado: 07 Dic 2008 11:15

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por fyc »

Navarro escribió:
Bueno, no seré duro; la trama me ha gustado, pero me ha parecido un poco corto, creo que la historia hubiera dado para unas cuantos capítulos más porque este tipo de novelas me gustan de 500 páginas para arriba.

No nos puedes dejar con la duda, eso no se hace con los amigos. :evil: :evil: :evil:
Si la trama te ha gustado pero te ha parecido corto, eso es que te ha gustado.
Habría que pedirle a los moderadores que habilitaran la funcion de "Spoiler", con la que se puede poner comentarios en sombreado, para que sólo los leyeran quienes quisieran.
De momento mándame por privado lo que opinaste y luego editaste.
Avatar de Usuario
fyc
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 144
Registrado: 07 Dic 2008 11:15

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por fyc »

Visitad el blog para ver las fotos de la presentación en Córdoba

http://cazaralcapricornio.blogspot.com/

Añado una imagen de la pistola Pressin. Se la cita en la novela y mucha gente no cree que existiera de verdad, pero sí, es real.

Imagen
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por Alí Bei »

¡Gracias por incluir esa foto sobre la pistola Pressin! ¡No me la imaginaba así!
...y además...¡Made in Spain!
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
fyc
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 144
Registrado: 07 Dic 2008 11:15

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por fyc »

Marc Vidal escribió:¡Gracias por incluir esa foto sobre la pistola Pressin! ¡No me la imaginaba así!
...y además...¡Made in Spain!
Parece un gadget de los que Q le fabricaba a James Bond, pero es real. Hice una referencia a ella en mi novela en homenaje a que ese tipo de cosas siempre la hemos asociado al mundo del espionaje. Eso sí, mi novela, intencionadamente, no tiene nada que ver con el estilo Bond.
Avatar de Usuario
fyc
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 144
Registrado: 07 Dic 2008 11:15

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por fyc »

La revista "Historia de Iberia Vieja" http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Iberia_Vieja
acaba de publicar una reseña del libro en su número de febrero.
Esta novela de Francisco Castillo repasa algunos de los hitos de la historia contemporánea de España, en un atractivo contexto de espías y tramas internaciones, de fácil y voraz lectura.

CAZAR AL CAPRICORNIO
Francisco Castillo
Edit. De Librum Tremens.
280 págs

Francisco Castillo es un inteligente ensayista, que ha profundizado en las relaciones entre España y Estados Unidos. En esta vertiginosa novela, liga el atentado contra el almirante Carrero Blanco con el incendio del hotel Windsor, que unos ladrones habrían aprovechado para robar un importante secreto de Estado. Mezclando realidad y ficción, esta trama detectivesca engancha al lector desde la primera página, y repasa algunos de los momentos más controvertidos de la historia reciente de España. Entre otras materías, aborda el fallido proyecto espacial Capricornio.
Tomado de la revista "Historia de Ibería Vieja" Nº 56, pag 96.
Avatar de Usuario
fyc
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 144
Registrado: 07 Dic 2008 11:15

Re: Cazar al Capricornio

Mensaje por fyc »

Una cosa que me están preguntando los lectores es que ya que mezcla historia y ficción hasta que punto la novela es ficción. Bien lo cierto es que el personaje de Antonio Alba y su trama es ficción pero prácticamente todo lo demás tiene una base real. Como muestra, la novela se inicia con la noticia de que la Compañia Comparex tenía una caja fuerte en el Windsor que contenía secretos del ministerio de Defensa. Bueno pues.. aqui un enlace de prensa: http://www.elmundo.es/2005/02/25/opinion/1760962.html
Responder

Volver a “Literatura, biografías y documentación”