Biografía de Mikel Lejarza, Lobo

DaNiNh0
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2007 17:21

Biografía de Mikel Lejarza, Lobo

Mensaje por DaNiNh0 »

Buenas a todos,

Pese a que no he escrito mucho por el foro, me he leído casi todos los posts así que os conozco de hace tiempo, aunque vosotros a mi no...

Necesito información acerca de las operaciones que llevo a cabo Mikel Lejarza, sin contar la denominada Operación Lobo que todos muy bien conocemos.

En el libro de Lobo he encontrado alguna, al igual que por internet, pero no profundiza en cantidad.. los nombres de las operaciones que protagonizó son:

Operación Escoba (1976)
Operación Lejía (1977)
Operación Pitufos (1980)
Operación Pakito (1987)
Operación Escuchas (1992)



Muchas gracias y felicidades por formar parte de ésta comunidad.
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Biografía de Mikel Lejarza, Lobo

Mensaje por Alí Bei »

Yo ví la película en un cine...¡y me apasionó!
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Oraculo

Re: Biografía de Mikel Lejarza, Lobo

Mensaje por Oraculo »

Yo creo que en la pelicula hay bastante ficción.
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Biografía de Mikel Lejarza, Lobo

Mensaje por Alí Bei »

Bueno, Bidart...tu conoces mejor el conflicto vasco...si tu lo dices, será verdad. :wink:
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Re: Biografía de Mikel Lejarza, Lobo

Mensaje por Bourne »

Creo que esto os gustará. Ocurrió el miercoles pasado en La Cope:

http://ondemand.cope.ondemand.flumotion ... 683693.mp3

Saludos! :wink:
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
Oraculo

Re: Biografía de Mikel Lejarza, Lobo

Mensaje por Oraculo »

La pelicula está bien, pero eso, que como casi en todas, hay una parte de ficción importante.

Gran parte fue grabada en suelo francés, y hubo algunos problemas con la IA, sobre todo refugiados e hijos de refugiados (algunos incluso muertos por los diferentes grupos antie ETA), parte del equipo que estaba grabando, fue amenazado mientras comia en la parte antigua de Baiona, incluso fue avisada la polica francesa para controlar un poco el tema, pero sin más, no pasó nada.

Hubo gente que se negó a colaborar con la pelicula, porque no estaban de acuerdo con el enfoque que se le estaba dando, gente que estaba en el asunto en aquellos años y que la mayoria hoy en dia no apoyaban la violencia, pero si los motivos.

Todavía hoy en dia todo lo que pasó esos años se siente cercano, y se cuentan las anecdotas siempre que hay oportunidad, fue una época muy jodida para ellos y para vecinos que a veces ni siquiera apoyaban, pero que estos actos les hacian germinar cierta lastima por los etarras, y algunos hasta pasaron a ser colaboradores. Por eso es un tema muy sensible y fijaros que hasta las grabaciones de algunos atentados en algunos bares se hicieron no el los locales originales, si no en otros, en la misma ciudad, pero en zonas no tan "hostiles".

Hay una escena en la pelicula que me hace mucha gracia, y es cuando El Lobo se presenta en el edificio del CESID sin más ni más, como si fuera el bar de paco. :lol:
Oraculo

Re: Biografía de Mikel Lejarza, Lobo

Mensaje por Oraculo »

Bourne escribió:Creo que esto os gustará. Ocurrió el miercoles pasado en La Cope:

http://ondemand.cope.ondemand.flumotion ... 683693.mp3

Saludos! :wink:
Yo me quedo con que el miedo a ETA lo tiene asumido, pero el miedo al estado no...y con lo que dice de que "no se dejaron hacer cosas y que no ha merecido la pena tanto sacrificio personal" casi ná
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Biografía de Mikel Lejarza, Lobo

Mensaje por Alí Bei »

¿¿¿Necesitas terapia, nidodeaguilas???

...pues ve al psiquiatra, como todo hijo de vecino...

En un mundo mercantilizado como el actual, en el cual todo se compra y vende, es la única salida...porque incluso los que se dicen amigos, algo buscan...
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Biografía de Mikel Lejarza, Lobo

Mensaje por Alí Bei »

nidodeaguilas escribió: No seas tan rapido en tus conclusiones, pueden herir.

Más hieren los ataques terroristas...y ninguno de ellos se disculpa.

España es un Estado de Derecho y democrático y muchos catalanes y catalanas no quieren aceptarlo...¡pues que les den!
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Biografía de Mikel Lejarza, Lobo

Mensaje por Alí Bei »

¿Perfil?...ya dije en un apunte anterior que yo soy un viajante...sólo añadiré, eso sí, que mi padre (r.i.p.) era Guardia Civil ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!! destinado en Cataluña, trabajo que también realizó mi hermano mayor, hasta que se jubiló por problemas psicológicos, debido a que tuvo que soportar el terrorismo de ETA y "Terra Lliure"...supongo que es difícil comprender lo que se siente ante estas situaciones.

Me permito transcribir unas palabras del libro "La cara oculta de los policías en España" de los autores Carrillo, del Álamo y Ruiz...

"...en la Guardia Civil la tentativa de suicidio o el suicidio consumado se produce 9'7 veces más en comparación con la media española. Por decirlo de otro modo, entre 1994 y 2005 un guardia civil ha intentado o ha consumado el suicidio cada diez días..."
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Responder

Volver a “Literatura, biografías y documentación”