Noticias de la industria

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
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Loopster
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Re: Noticias de la industria

Mensaje por Loopster »

Estoy en cierta conferencia en Londres, y la cosa apunta (por las solicitudes que he visto y oído) que se van a externalizar más "actividades inherentemente gubernamentales".

Y lo de los brits se esperaba, un día después de que un experto en protección con medios no letales sea el rehén número 18 tras el asalto a un buque ayer.
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tarraco218
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Re: Noticias de la industria

Mensaje por tarraco218 »

Para el tema de pabellones y permiso o no de armas
http://www.skuld.com/upload/INSIGHT/Pir ... Y_2011.pdf

Alemania permite comprar armamento a sus buques directamente pero después de bastante papeleo ... buff!! :mrgreen:

El parlamento de UK quiere tener la modificación del Carriage of Firearms on Board Ships del 1997 y alguna más en un mes. Los borradores preveen el embarque de Guard Ships sólo con pasado militar acreditable en su marina.
En cuanto al armamento se habla de permitir: " high velocity rifles", "automathic weapons", "rocket launchers" (tengo curiosidad por saber que es lo primero ?¿ )

También hay que tener en cuenta las aguas jurisdicionales por donde se transita o atraca: cuidado con Sudáfrica y Egipto, por ejemplo. Más de uno se ha llevado sorpresas al llegar a puerto y tener que dar explicaciones por el embarque...
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blackjack
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Re: Noticias de la industria

Mensaje por blackjack »

Hola a todos.

¿Os acordáis que unos cuantos posts atrás comentábamos lo complicado que se estaba poniendo circular por Iraq?

Pues la cosa va a peor.

Entrar en la IZ se está convirtiendo en una auténtica pesadilla, de momento se libran los que llevan pasaporte USA, demomento...
Pero al resto les están apretando más todavía las clavijas.

Los controles se han endurecido un huevo en el Aeropuerto de Baghdad. Antes cuando cruzabas por BIAP te requisaban el material de "guerra", todo lo que oliese a contractor, desde guantes, fundas, grips, miras, hasta linternas!
Pues ahora si les da el punto hasta te arrestan :shock:
Empieza ha ser normal "heredar" material de los que terminan contrato, o los mercadillos antes de irte de descanso no sea que no te renueven.

Además esto también se está aplicando en el aeropuerto de Basra, que hasta ahora permanecía un poco al margen.

Lo peor es que también se está empezando a restringir el movimiento de los equipos PSD dentro de los aeropuertos (incluso desarmados) lo cual influye muy negativamente en la seguridad de los clientes.
Me veo volando más maletines de lo normal a la policía local del aeropuerto :lol:
Acabará siendo algo del estilo de los "majanis" en la frontera de Ceuta y Melilla, pero cobrando un sueldazo en B.

Otra cosa que no hemos vuelto a hablar aqui.

Los contratistas de seguridad tienen que pagar impuestos al Gobierno de Iraq.
Generalmente las empresas lo compensan poniendo ellas de su bolsillo las retenciones que se lleva el GOI. Pero si alguno va a trabajar en Iraq que se entere bien del tema, ya ha habido algunos que se han llevado sorpresas cuando les ha faltado un 12-15% de la nómina.
O peor sería acabar en Abu-Graib por tangar dinero a la hacienda iraquí.

Lo del carnet de conducir iraquí está por desarrollar, pero algo me dice que a los expats se lo van a exigir de los prim€ro$ :mrgreen:
systac

Re: Noticias de la industria

Mensaje por systac »

J...r para Irak!!
Se ha pasado del apàrtate o te pego 2 tiros al disculpe caballero le importaría... :shock:
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blackjack
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Re: Noticias de la industria

Mensaje por blackjack »

No se si considerar esto una Noticia de la industria o más bien parar una bola de nieve :D

Ha estado circulando un E-mail solicitando CVs para un contrato con una gran firma de seguridad (Hay varios nombres circulando) en Afganistán a principios del 2012.

A mi en particular me han preguntado bastantes persona por mail o por teléfono, y creo que ya es hora de aclarar el asunto para que la gente no se monte películas. Así que aprovecho el foro para difundir el mensaje.

El cliente es EUPOL, con el contrato típico dentro de los parámetros habituales de la industria
(1 año, 9on x 3off, descansos pagados, traslado + acomodación, seguro de vida, etc...)
Y las exigencias del cliente eran más asequibles para personal español: Equipos multinacionales (europeos) y nivel medio de inglés.
En especial para féminas, ya que es jodido encontrarlas que quieran ir a Afganistán (y que valgan)

El caso es que este mail iba dirigido a cierto círculo de gente con cierto perfil especifico, y se ha acabado difundiendo con el típico "amigo de un amigo me ha dicho que..."

Bueno, pues lo primero deciros que la lista de preseleccionados lleva cerrada más de una semana a fecha de hoy.

También decir que se han recibido una pila de CV que ni de lejos cumplen los requisitos mínimos.

Y por último añadir que hay varias empresas pugnando por este contrato, asi que hasta última hora no se sabrá quien va y quién no.

La típica estampida de mover 500-1000 tíos en menos de una semana nada mas firmar :lol: :lol: :lol:

Bueno, pues ya está avisado el personal de lo que hay.
systac

Re: Noticias de la industria

Mensaje por systac »

Sumando 2 + 2 pronostico más trabajo en Afganistàn y algún que otro país vecino. 8)


http://bigpondnews.com/articles/TopStor ... 93424.html
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Daniel1973
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Re: Noticias de la industria

Mensaje por Daniel1973 »

Una empresa privada contratada por una casi desconocida oficina del Pentágono será la encargada de entrenar a pilotos militares mexicanos en el uso de diversos modelos de helicópteros entregados por EU a México como parte de la Iniciativa Mérida.

La Oficina del Programa Contra Narcoterrorismo del Departamento de Defensa (CNTPO, por sus siglas en inglés) es la entidad del Pentágono encargada de de otorgar contratos multimillonarios a empresas privadas para las misiones estadunidenses antinarcóticos y antiterroristas, que incluyen a México.

Los contratos entregados por el CNTPO para combatir la llamada amenaza narcoterrorista abarcan zonas como Afganistán, Pakistán, Colombia y México, entre otros países alrededor del mundo.

En el caso específico de México el CNTPO busca otorgar a empresas privadas contratos para la capacitación para conductores de de las fuerzas armadas; capacitación para pilotos, mecánicos y equipos de helicópteros “Black Hawk” UH-60, Schweizer 333 o OH-58, para la Secretaría de Seguridad Pública.

Además de la capacitación de hasta 48 personas para comandar y pilotear helicópteros Bell 206; desarrollo y entrega de programa de estudio, ofrecer todo el personal, equipo y materiales necesarios, y conducir capacitación de visión nocturna para pilotos y tripulantes de helicópteros.

Otros contratos en México incluyen: evaluación de la condición material de aviones C-26 Fairchild y entregar un sistema de comunicaciones micro-onda, y capacitación para operarlo, para el intercambio de información sobre actividad del tráfico de drogas entre agencias de seguridad de Estados Unidos y México.

Se prevé que los contratos que otorgue esta oficina del Pentágono a nivel mundial asciendan a un valor mayor a los 3 mil millones de dólares.

De acuerdo con la convocatoria para licitación publicada por la Sección de Asuntos de Narcóticos (NAS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado, la capacitación incluye intercepción básica de audio y otras transmisiones electrónicas, operaciones de vigilancia con video, técnicas avanzadas de ocultamiento de audio y video, entre otras.

http://www.animalpolitico.com/2011/11/p ... mexicanos/
La "Iniciativa Mérida", lucha contra el narcotráfico en México, como en su día el "Plan Colombia", supone nuevas oportunidades de trabajo para pilotos.
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yosida
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Re: Noticias de la industria

Mensaje por yosida »

Estrenan esta pelicula por si os interesa :

ROUTE IRISH
Pero en su viaje por la Ruta Irlandesa, la carretera más peligrosa del Bagdad de la posguerra, ambos saldrán mal parados. Su historia, la de las empresas privadas de seguridad que, solapadas a los ejércitos, hicieron de la guerra un negocio, protegiendo a turistas o periodistas a cambio de ingentes cantidades de dinero, representan la diana principal de un Loach disperso que, dentro de su cuento moral sobre señores de la guerra, dispara contra todo lo que puede, pero no acaba alcanzando de lleno a nadie.
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Re: Noticias de la industria

Mensaje por kilo009 »

Por si fuera de interés, algunos datos de como están actualmente las PMC's en Afganistán y el futuro:
Afghan officials have seized millions of dollars worth of armored vehicles and weapons from private security firms in recent weeks, a move that has exacerbated concerns about the government’s plan to replace the hired guns that protect convoys and installations with an unprepared state-run guard force.

The crackdown is being carried out even though the Afghan Public Protection Force failed to meet any of the six benchmarks that were set out for it when President Hamid Karzai formally announced a plan to ban private security firms by March 20. An assessment team led by the NATO military coalition, which is heavily involved in the creation of the Afghan force, concluded in the fall that the guard force is far from ready to take over.


Diplomats, development experts and company executives worry that the abolition of private security contractors within three months could endanger Afghans and foreigners supporting NATO and its allies, halt reconstruction projects and open new channels for corruption.

The transition is happening at a critical time in the Afghanistan war. As U.S. and allied troops have begun to draw down, there are concerns about how Afghan troops will manage increased security responsibilities. The United Nations recorded an average of 1,995 attacks during the first 11 months of this year, a 21 percent increase compared with the same period last year.

Sediq Sediqqi, a spokesman for the Afghan Interior Ministry, called the transition from private security contractors a “huge task” and acknowledged serious challenges, but he said government officials are committed to meeting the deadline.

“We are working very hard with coalition forces,” he said. “The minister has assured the president we are ready to assume this responsibility.”

Since the ministry began auditing security firms about two months ago, authorities have confiscated nearly 3,200 weapons and at least 35 vehicles, Sediqqi said, describing it as the beginning of an effort that will intensify as the March deadline approaches.

“The companies were given deadlines, and they are giving up all this equipment” to the ministry, he said. “We are very encouraged.”

Sediqqi said the vehicles and weapons are now government property.

“They are being registered properly and will be used for public purpose,” he said.

The government has disbanded 57 security companies. Of the 46 that remain, Sediqqi said, 23 are Afghan-owned and 23 are foreign firms with operations in Afghanistan. The companies provide security to clients ranging from tiny aid organizations to large construction and shipping companies.

Karzai decided last year to disband the companies, saying they fuel corruption and distort the labor market by offering higher wages than the government can pay security forces. The APPF, as the state guard force is known, will be run by the Interior Ministry but will operate independently of the country’s conventional security forces. Taking control of the lucrative private security industry could represent a windfall for the cash-strapped government.

Sediqqi said the government was entitled to seize the firms’ equipment because most companies had imported their vehicles and weapons without following customs regulations.

For years, diplomatic missions and private security firms have complained that importing armored vehicles and weapons into Afghanistan is virtually impossible without paying bribes.

Kimberley Motley, an American lawyer in Kabul who advises security firms, said company executives were taken aback by the crackdown. They had opened their books to the government as a good-faith gesture, she said, in hopes that they could remain involved in the security industry as risk-mitigation consultants under the APPF model.

“A lot of companies are being penalized for trying to transparently run their security companies,” Motley said. The bulk of the equipment being seized, she said, was imported during years when there were “limited laws that dictated how they should operate.”

Since Karzai issued a decree ordering the disbandment of private security companies last year, U.S. military officers and diplomats have been scrambling to create a model that complies with the Afghan government’s vision but does not imperil development. The APPF has a few thousand guards but is expected to grow into a force that could have more than 25,000 on its payroll.

“What they are trying to do is unbelievable,” said Doug Brooks, president of the International Stability Operations Association, an advocacy group that represents security firms in conflict zones. “I think, in private, the recognition is universal, even among people in the Afghan government: All of them privately say this is not going to work the way it’s intended.”

A team of Afghans and Western officials set six goals for the APPF this year. But the team’s latest assessment, issued in September, concluded that the force was meeting none of the benchmarks, according to a Western government official who described the findings on the condition of anonymity because the report has not been publicly released.

A U.N. report to the Security Council noted that the assessment cast doubt about the readiness of the APPF, “particularly in terms of managing large-scale security projects in a fiscally and legally competent manner.”

Col. Daniel McCormick, a U.S. military adviser assigned to the APPF, declined to say whether the assessment team now thinks any of the original goals are being met.

McCormick said he was unaware that the Interior Ministry was confiscating vehicles and weapons from private security firms, noting that the U.S.-led coalition is “not part of that mission.”

Among the entities that have expressed concern about the plan is the Overseas Security Advisory Council, a U.S. government body that promotes security cooperation between the State Department and the private sector, McCormick said.

“The APPF challenge is a great opportunity,” he said. Its establishment, he added, will send a message that “Afghanistan is open for business, has rule of law and can provide security.”

The U.S. Embassy in Kabul said in a statement that diplomats have been in close contact with program managers who get funding from the United States “to address the concerns that have been raised.”

A development expert working on a U.S.-funded project in Afghanistan said people in the field are deeply worried about the transition. Some large companies, the expert said, have begun smuggling heavy weaponry and reclassifying staff members who were nominally security officers as development workers.

Still, said the expert, who spoke on the condition of anonymity to be candid, most in the development community are holding out hope that the deadline will be extended or the plan modified.

“This is not going to happen, otherwise development will come to a stop,” the expert said.

Fuente: http://www.washingtonpost.com/world/asi ... ory_1.html
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Daniel1973
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Re: Noticias de la industria

Mensaje por Daniel1973 »

Declaraciones a una periodista de la CNN de un contratista que pidió ser identificado sólo como "Lloyd", porque como la mayoría de sus colegas, no está autorizado a hablar con los medios de comunicación. Dice que en su día estaban bien pagados pero a día de hoy se ha vuelto a casa porque el riesgo no merece la pena con los beneficios.
"Confesiones de un contractor".

Lloyd, ha pasado más de 1.000 días de trabajo en Afganistán en los últimos cuatro años. Él, como muchos otros militares bien entrenados, decidió dejar los SEAL de la Marina y encontrar un empleo en uno de los puntos calientes en todo el mundo en que los contratistas altamente calificados estaban bien pagados, y en gran demanda. Una gran oprtunidad se abrió cuando Estados Unidos entró en guerra en una operación dirigida por la CIA en Afganistán en 2001 y contrató a BlackWater. Fuu similar a cuando los EE.UU. invadieron Irak en 2003. Una amplia presencia de diplomáticos y expertos en reconstrucción en una zona hostil significaba que tenían que ser protegidos y Blackwater obtuvo una parte del contrato de prestación de servicios de seguridad en el país.

"Recuerdo que cuando salí del ejército y tuve mi primer trabajo con Blackwater", dice Lloyd, "pensé que iba a ser millonario, pero después de trabajar cinco años, puedo decir que estuve todo el tiempo persiguiendo una zanahoria". En el punto álgido del boom en los siguientes años al inicio de la guerra de Irak, los contratistas privados de seguridad con experiencia militar o policial podrían cobrar más de 750$ al día. Trabajaban durante varios meses seguidos y luego volvían a casa antes de salir a la próxima misión. Muchos de los puestos de trabajo no cuentan con pólizas de seguro de vida o cobertura médica para sus familias en casa. Luego con el tiempo se empezó a pagar cada vez menos, 600 y 500$ al día.

Al igual que muchos contratistas de seguridad privada que trabajan en Irak y Afganistán, Carter fue moviéndose entre contratos, a veces trabajando para la CIA y, a veces para la DEA. Durante un tiempo, proporcionó seguridad a una de las bases de la CIA más sensibles en la región. En otros contratos, a menudo tenía que acompañar a funcionarios de la reconstrucción en reuniones con sus homólogos iraquíes.

(.....)
http://security.blogs.cnn.com/2011/12/2 ... ontractor/
Orbs Patria Nostra.
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