UAV que les interesen a las PMC

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
jesus_taax
Confidente
Confidente
Mensajes: 22
Registrado: 21 Nov 2007 16:58

UAV que les interesen a las PMC

Mensaje por jesus_taax »

Hola:
Q tal?, Me gustaria abrir un "brastorming", sobre uavs que les interese a las PMC. Yo he pensado en esto.

- Uav de vigilancia de peloton
- Uav de suministro en zonas jodidas
- Uav Coin (sobre este ya me extendre mas a ver que configuracion creeis que es la mejor)

Salu2
Jesus
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

El de suministro me parece una idea interesante en un segmento que todavía está por cubrir. Debería tener unas dimensiones y una superficie que le permitiese volar con poco gasto de combustible. El depósito de carga podría estar en una bodega ventral. Depende mucho de la capacidad de carga, de la autonomía y de la misión encomendada (por ejemplo reavituallar a un FOB no es lo mismo que a una patrulla mototizada de largo alcance).

Pero la idea me fascina.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Querrás decir "brainstorming", tormenta de cerebros :wink:


A las PMCs les interesa disponer de mucha variedad en cuanto a los medios con los que puedan contar, porque así ofrecen a sus clientes los sistemas más adecuados a cada necesidad. Y cuanto a más contratos puedan presentarse, más contratos se llevará.

Creo que ahora mismo, estando las PMCs dedicadas a tareas de entrenamiento, protección, logística y apoyo, lo suyo sería el tener plataformas muy modulares, un único "cuerpo" al que se le pudieran cambiar las alas, el motor y la carga, para pasar en poco tiempo de un UAV dedicado al reconocimiento visual a un aparato con un alto grado de persistencia en operaciones y capaz de dedicarse a todo el espectro ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento).

Las operaciones donde más utilidad pueden sacarle a un UAV es en reconocimiento de rutas para los convoys, vigilancia de perímetros (en el BIAP siempre ha habido dirigibles con equipos FLIR controlando el perímetro), apoyo a las misiones de inteligencia y manteniento de zonas con cobertura de comunicaciones (de nuevo ideal para los dirigibles).

Un UAV de carga es algo por el que los pilotos de Little Bird que se la jugaron en Najaf y en Kerbala habrian dado una mano, es una buena idea, sobre todo porque la doctrina COIN implica tener muchos destacamentos de pocos hombres en posiciones aisladas.

En unos años será habitual que algunas PMCs se dediquen a tareas que impliquen el combate directo, así que no será raro el que cuenten con versiones armadas de sus UAV.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Importante: misión como relé de comunicaciones.
La necesidad permite lo prohibido.
jesus_taax
Confidente
Confidente
Mensajes: 22
Registrado: 21 Nov 2007 16:58

Mensaje por jesus_taax »

Le he estado dando vueltas al asunto del uav modular... creo que si podria ser viable para el espectro ISR, abastecimiento (no muy grande) y como repetidor de comunicaciones. Pero en un UAV coin, la estructura (a mi manera de ver) mas eficaz ser una tubular, os explico porque. Bien, este avion volaria bajo y lento, al alcance de cualquier fusil... entonces, si usamos una estructura monoscaso de composites o aluminio un impacto joderia el avion y lo mantendria en tierra durante un cierto tiempo (este tipo de fuselaje es el mas apropiado para los aviones para misiones de ISR). Pero un uav coin, multitud de vecez va a quedar como un queso frances de esos, entonces creo que la estructura mas apropiada es una estructura de armazon, eso si, blindando las partes sensibles con kevlar o algo similar.

Pensareis que volver a este tipo de estructura es un retroceso. Pero mirad las cifras en la 2GM del Hurricane y el Spitfire, el primero con estructura de armazon aguantaba multitud de impactos, sin embargo el segundo no.

Respecto al de abastecimiento, cuando tenga un rato, hare una estimacion de suminisitros que tendria que llevar, y a ver si entre todos me ayudan a completarlo.

Salu2
Jesus
jesus_taax
Confidente
Confidente
Mensajes: 22
Registrado: 21 Nov 2007 16:58

Mensaje por jesus_taax »

Hola:
Este es el uav de vigilancia en el que estoy trabajando para una asignatura de la carrera.
He tenido que escoger los sistemas, motor, equipos y tal.
Imagen

Cuando este totalmente terminado, le quitare esos cuadraditos tan incomodos ( son planos de referencia) y pondre uas fotos chulis y mas datos sobre el avion.
Salu2
Jesus[/img]
troglodita
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 73
Registrado: 03 Sep 2007 00:56

hmmm

Mensaje por troglodita »

y dispondría de la suficiente potencia para funcionar en condiciones adversas??
es un buen método, pero si te basas en el y con una pequeña tormenta no te sirve te quedas tirado
"La Muerte esta tan segura de Vencernos,que nos da toda una vida de Ventaja"
jesus_taax
Confidente
Confidente
Mensajes: 22
Registrado: 21 Nov 2007 16:58

Mensaje por jesus_taax »

Hola:
¿A que te refieres?, el UAV de la foto es de observacion, el de COIN todavia no hay nada diseñado, solo cosillas pensadas, que ya veremos en que queda. Lo pensado para el de COIN es que pueda estar sobrevolando a la patrulla y en caso de necesidad intervenir (habia pensado con dos gatlin guns).
Gracias por participar en este hilo.
Salu2
Jesus
troglodita
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 73
Registrado: 03 Sep 2007 00:56

hmm

Mensaje por troglodita »

es una gran idea. ya puestos podrías ponerle 4 tubos, dos a cada lado como el de los blindados,para humo.A veces puede ser mas eficaz conseguir que tu equipo pueda irse antes de que se despierten del todo los malos :wink: no? y no pesaría casi nada.
O incluso para lanzarlos sobre el enemigo para desorientarlos si están en una posición fija,xDDD
(no seamos malos y pensemos en gas) :roll:
"La Muerte esta tan segura de Vencernos,que nos da toda una vida de Ventaja"
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

jesuus_taax escribió:Lo pensado para el de COIN es que pueda estar sobrevolando a la patrulla y en caso de necesidad intervenir (habia pensado con dos gatlin guns).
¿¿Una versión UAV del AC130 Spectre?? :shock: :shock: :shock: Cielo santo, ¡yo quiero uno de esos! :twisted: Con dos Gatling de 5,56mm y un 40mm automático con selector de munición (explosiva, antipersonal, flash-bang de alta potencia, de humo...), etc.

Habria bofetadas por un sistema así que fuera de tamaño contenido y bajo coste de adquisición y operativo, e incluso podria manejarse simplemente por un par de operadores cómodamente sentados en un trailer en zona segura.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”