PMC Españolas

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: PMC Españolas

Mensaje por Loopster »

PERICO escribió:No sé si será de utilidad, pero ya que soy empresario (pequeño jajaja), expondré el método que prima en mi sector, y que no veo muy diferente a como actúan estas empresas "españolas".
-Si yo monto una empresa con 5 o 6 compañeros, mientras que tenga capacidad el trabajo lo hacemos nosotros, no vamos a "repartir".
-Si hay más trabajo del que puedo hacer, recurro a más compañeros de promoción, ya que les conozco y se "de dónde vienen".
-Si ni aún así doy abasto, contrato a otros profesionales autónomos de similar categoría a la mía, ya que no me fió de alguien que la pueda "cagar".
-Cuando ya doy el paso a tener muuuuchos clientes y me hace falta personal a mogollón, mi gente hace de coordinadores, y para el trabajo de campo sencillo recurro a gente que me salga lo más barata posible, si no pierdo dinero.

Por esta regla de 3 (que no solo aplico yo, sino todos los de mi gremio que conozco), en las PMC españolas pasará aún cierto tiempo hasta que se pongan anuncios en infojobs pidiendo personal de seguridad privada con el curso X.
En tu gremio y en cualquiera, una start up de ingeniería biomédica la montan dos amigos, si les hace falta más gente llamarán a dos o tres que conozcan y que sepan a ciencia cierta que les valen para el trabajo, y si luego tienen que crecer, ya pondrán ofertas de trabajo en portales genéricos o especializados.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: PMC Españolas

Mensaje por PERICO »

jajaja, claro que es obvio. La historia es que en este hilo de 89 páginas parece ignorarse este hecho una y otra vez.
¿Qué curso hago para que me contraten los 4 amiguetes? respuesta: ninguno.
Quizás con el tiempo, cuando la industria "madure"... pero eso puede llevar años como ya sabemos.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: PMC Españolas

Mensaje por Loopster »

El "qué curso hago para que me contrate quien sea" se ha dicho un millón de veces, pero es más divertido decir que se hace un curso de francotirador en 3 días, o especificar en el CV que en Colombia se han disparado 300 tiros haciendo rappel invertido.

La industria ha madurado, y como en tantas cosas, networking y reclutadores de confianza.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: PMC Españolas

Mensaje por PERICO »

Hablaba de términos de madurez según Porter. En España que sepa yo, esta industria ni siquiera se encuentra regulada legalmente.
Este hilo es de PMCs "españolas", no?
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 568
Registrado: 29 Mar 2009 00:51

Re: PMC Españolas

Mensaje por tarraco218 »

Para que pudieran trabajar PMC's españolas desde España tendría que existir:

1- Regulación legal, cambios en Regl. Amas, Seg. Privada etc.
2- Implicación de Ministerio Interior, Defensa y CNI
3- Libre competencia

Sin eso toca de momento trabajar desde el extranjero, que se puede hacer perfectamente y ademas con la ventaja de que los beneficios no pasan por Hacienda :mrgreen: :mrgreen:
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: PMC Españolas

Mensaje por PERICO »

Tienes toda la razón, por eso decía que en España ( me reitero en el título de este hilo), la industria de las PMCs ni siquiera existe (el aspecto legal es en mi opinion el más importante), mucho menos va a estar en disposición de crear empleos.
Por ello opino que es absurdo hablar de "qué me van a pedir para trabajar en una PMC española", cuando ni siquiera existe tal cosa :mrgreen:
Para trabajar fuera debería existir otro hilo, no?
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: PMC Españolas

Mensaje por PERICO »

Por cierto, la competencia nunca es "libre" tarraco :wink:
Avatar de Usuario
ronin73es
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 72
Registrado: 24 Ene 2011 18:04

Re: PMC Españolas

Mensaje por ronin73es »

Otro titulo podria ser "Empresas Españolas que estan dada de alta en el extranjero como PMC"......Seria interesante saber cuantas hay que cumplan ese requisito.
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: PMC Españolas

Mensaje por PERICO »

Una empresa española no puede estar dada de alta en el extranjero, entonces no sería "española"... Si acaso FORMADA por españoles.
Joer, que de vueltas le damos para acabar hablando de UCG jajaja.
Por cierto, creo que UCG cumple el planteamiento que expuse unos posts atrás a la perfección.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: PMC Españolas

Mensaje por pcaspeq »

Dentro del programa electoral del pp:

"Abriremos a la colaboración público-privada la gestión de proyectos y el
sostenimiento de las capacidades de defensa. Participaremos activamente
en la agencia europea de defensa"

http://www.levante-emv.com/elementosWeb ... oral_1.pdf

¿Ira en relación al tema que nos interesa?
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”