PMC Españolas

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
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yoyimbo
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Re: PMC Españolas

Mensaje por yoyimbo »

màs claro imposible... :mrgreen:
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elnaufrago13
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Re: PMC Españolas

Mensaje por elnaufrago13 »

Volviendo al tema del posible envio a Somalia de personal de seguridad privada recordé una noticia que lei en su día y ahora rescato. Con esto quiero exponer que no solo el peligro en esa zona son los piratas, ¿os imaginais que al-quaeda quisiera entrar en este "negocio" para financiarse?. Creo que son más los problemas que los piratas en si, es una zona tan complicada que hay que ponderar muchos factores de riesgo y me da la sensacion que una-s empresa-s del tipo que todos conocemos no tiene alguien especialista para analizar estos peligros, en caso contrario este especialista de ser un profesional hubiese desestimado el envio de nadie a esta zona. Es mi opinion

a3n.com 21.11.2008
Islamistas fuertemente armados han atacado posiciones 'piratas' en el puerto somalí de Jara-Dire. Según dicen quieren vengar la captura de un barco musulmán, ya que el 'Sirius Star' es de propiedad saudí.

Se cree que el 'Sirius Star', con un cargamento de crudo valorado en 100 millones de dólares y 25 tripulantes a bordo procedentes de Filipinas, Arabia Saudí, Croacia, Polonia y Reino Unido, está anclado cerca de la costa de la ciudad portuaria.

"Los islamistas llegaron buscando a los piratas y el paradero del barco saudí. Vi cuatro coches llenos de islamistas recorriendo la ciudad de esquina a esquina", señaló el líder tribal. Los líderes islamistas de Somalia, que llevan dos años combatiendo contra el Ejército y su aliado etíope, siempre han negado que colaboren con los piratas e insisten en que acabarán con ellos si llegan al poder.

Sin embargo, algunos analistas consideran que los milicianos se benefician de los botines de la piratería y de los cargamentos de armas que les consiguen estas bandas. Asimismo, acusan a determinados responsables del Gobierno de colaborar con los piratas.

Sin contar los rescates, que actualmente negocian, la ONU calcula que los piratas somalíes han obtenido, en 2008, unos 30 millones de dólares a cambio de liberar 65 navíos. La Marina de EEUU alerta de que el pago de rescates alienta los secuestros. Rusia y La India van a incrementar su presencia militar en el Índico.
No me digas lo que te han dicho, dime lo que has visto y si puedes enseñarmelo que yo lo vea mejor.
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yoyimbo
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Re: PMC Españolas

Mensaje por yoyimbo »

hay rumores de que el jueves salió el primer carguero con "vigilantes", de momento sin contrastar...
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rozinos
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Re: PMC Españolas

Mensaje por rozinos »

en otro foro comentan que efectivamente el barco ha zarpado rumbo a somalia con el personal de seguridad a bordo.
un saludo a todos
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Loopster
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Re: PMC Españolas

Mensaje por Loopster »

Pues sí, salió el jueves para allá. Me lo comentaron el jueves por la tarde en Madrid y dos horas más tarde me lo confirmó otro forista, al que por cierto le ofrecieron ir al curso que impartieron para este contrato. De todas formas siendo el tipo de buque que es no es demasiado difícil localizarlo, solo hay dos de su tipo con tripulación española y solo uno de ellos con bandera española.

Que tengan mucha suerte porque como haya algún enfrentamiento lo llevan claro.
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yoyimbo
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Re: PMC Españolas

Mensaje por yoyimbo »

teniendo en cuenta las aguas por las que se mueven, mas bien lo tienen oscuro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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tarraco
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Re: PMC Españolas

Mensaje por tarraco »

Una duda más en todo este embrollo: no tendría nada que decir, de forma clara y transparente, la Dirección General de Política de Defensa o el Ministerio de Defensa?
(Si lo ha dicho, no me he enterado ...disculpas :?:


LO 5/2005 17 nov.
Artículo 16. Tipos de operaciones
El cumplimiento de las misiones de las Fuerzas Armadas y el desarrollo de su contribución complementaria o subsidiaria de interés público requieren realizar diferentes tipos de operaciones, tanto en territorio nacional como en el exterior, que pueden conducir a acciones de prevención de conflictos o disuasión, de mantenimiento de la paz, actuaciones en situaciones de crisis y, en su caso, de respuesta a la agresión. En particular, las operaciones pueden consistir en:

a) La vigilancia de los espacios marítimos, como contribución a la acción del Estado en la mar, la vigilancia del espacio aéreo y el control del espacio aéreo de soberanía nacional y aquellas otras actividades destinadas a garantizar la soberanía e independencia de España, así como a proteger la vida de su población y sus intereses.
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elder
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Re: PMC Españolas

Mensaje por elder »

¿Oportunidades dentro de España?
¿Se imaginan a los narcotraficantes perseguidos por trabajadores de una empresa privada? Puede parecer una anécdota, pero se ha convertido en una norma a la vista de que el Ministerio de Hacienda autoriza que las tripulaciones de los helicópteros que participan en operaciones antidroga y de protección de fronteras puedan estar formadas en su integridad por personal privado.

El colectivo de funcionarios de Vigilancia Aduanera considera que se ha llegado a una situación insostenible. "Manejamos información reservada en nuestras operaciones, que termina siendo compartida por personal ajeno a la investigación", explica un funcionario que no desea ser identificado. Este colectivo ha advertido por carta a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de que tales procedimientos "pueden acarrear la nulidad de las actuaciones".

El departamento de Vigilancia Aduanera, que pertenece a la Agencia Tributaria, participa activamente en la lucha contra el narcotráfico. Es una de sus funciones, así como la protección de fronteras y la represión del contrabando. Dispone de investigadores y de medios aéreos (helicópteros y aviones) que colaboran en numerosas operaciones con la policía y la Guardia Civil. Sin embargo, es en esta parcela donde, a diferencia de lo que ocurre en otros organismos oficiales, Hacienda se ha encaminado progresivamente hacia la privatización.

Desde hace años, la gestión de los helicópteros está privatizada: son sociedades mercantiles las que se encargan del mantenimiento de los aparatos y las que contratan a los pilotos, de tal manera que todas las operaciones de acoso desde el aire y abordaje de las lanchas sospechosas son ejecutadas por personal privado. Los pilotos responden a las órdenes de los funcionarios de Vigilancia Aduanera que forman parte de la tripulación del aparato. Pero ahora se ha dado un paso más: la tripulación de un helicóptero ya puede estar formada íntegramente por personal no funcionario.

Así consta en el manual de operaciones de la compañía Inaer Helicópteros Off Shore, aprobado por la Agencia Tributaria y editado el 10 de noviembre de 2008. La Agencia Tributaria adjudicó el 1 de octubre de 2008 un contrato de servicios de "operación técnica de vuelo, suministro de repuestos, mantenimiento y administración de la flota de helicópteros de Vigilancia Aduanera" a una Unión Temporal de Empresas formada por las empresas Inaer e Hispacopter. La cuantía de dicho contrato es de 12.749.388 euros. La Agencia Tributaria dispone de un total de siete helicópteros distribuidos en cuatro bases:Algeciras, Almería, Murcia y Vigo.

La distribución del manual de operaciones ha provocado la indignación de los funcionarios de Vigilancia Aduanera. En la carta dirigida el pasado 19 de febrero a la vicepresidencia del Gobierno por una representación sindical, se advierte de esta situación. "Se habilita a Inaer Helicópteros Off Shore, SA para realizar vuelos en misiones de vigilancia aeronaval dirigidos a la persecución y represión de los delitos de contrabando y narcotráfico, solamente con personal contratado sin la presencia a bordo de funcionarios". La carta señala que esa situación no se plantea en las flotas de aeronaves operadas por otros ministerios.

La Agencia Tributaria ha justificado la utilización de personal privado en los helicópteros como un ahorro del gasto y se ha amparado en el hecho de que debe estar presente siempre al menos un funcionario de Vigilancia Aduanera dentro del aparato dirigiendo las operaciones. "Así consta en el pliego de condiciones", señala un portavoz, "de tal forma que sólo en casos excepcionales y con autorización pertinente puede formarse una tripulación al completo con personal privado". Dicho portavoz afirma que, a fecha 2 de marzo, no se ha producido esa excepcionalidad en ninguna operación. Funcionarios de Vigilancia Aduanera sostienen lo contrario.

En cualquier caso, funcionarios de ese departamento consultados por este periódico critican incluso la existencia de tripulaciones mixtas. "Perseguir a un narcotraficante no es lo mismo que salvar a un náufrago", alega un agente. "Entendemos que en salvamento marítimo se haya procedido a privatizar las tripulaciones, pero nuestro caso no es comparable. Detrás de una operación hay una investigación, se utiliza información sensible y tenemos que compartir esa información con personal privado". Otro agente precisa que en una reunión para un operativo tienen que intervenir los pilotos "y terminan sabiendo muchas cosas de la red de narcotraficantes que no deberían conocer. Ellos no están sometidos a la exigencia de confidencialidad y secreto de un funcionario".

Este proceso de privatización en las funciones de los helicópteros se contradice con la gestión de otros efectivos que combaten el narcotráfico. Así, se da el caso de que la utilización de los aviones de Vigilancia Aduanera -hay un total de seis aparatos distribuidos en tres bases, de los cuales sólo están operativos tres en estos momentos- se hace en colaboración con el ala 37 del Ejército del Aire. Por tanto, los pilotos son militares. La Agencia Tributaria sí gestiona directamente los medios marítimos de que dispone, así como su tripulación.

http://www.elpais.com/articulo/espana/H ... inac_9/Tes
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elnaufrago13
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Re: PMC Españolas

Mensaje por elnaufrago13 »

Alguien sabe cuanto tardaran esta gente en llegar a esas aguas?, entiendo que pasan por el canal, que no llegan hasta sudafrica. y si es así, tendremos noticias en caso de que pase algo o las caparan? Ya me entendeis.
Un saludo a todos.
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Loopster
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Re: PMC Españolas

Mensaje por Loopster »

Por supuesto que se va a saber lo que ocurra dentro de este contrato de protección, tanto por la gente que va a bordo (hay tripulantes de ese buque que participan en foros especializados sobre su profesión) como porque el plan de seguridad consiste básicamente en pedir ayuda a la fragata española * y ahí la información correrá deprisa.

* Alguno que se va a llevar un chasco como esté contando con la fragata... lo mismo se entera alguien de que Atalanta tiene sus rutas y sus movidas y que no consiste en poner un buque con 200 militares al ladito de otro que trabaja para una empresa privada.
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