PMC Españolas

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
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blackjack
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Mensaje por blackjack »

Como bien han dicho anteriormente, el tiempó dará o quitará razones.
Yo personalmente si creo en el proyecto de UC Global, dentro de lo razonable han hablado abiertamente.
Están en los comienzos, así que deberíamos darles un margen de confianza en vez de pedir información de forma inquisitoria, yo también creo que se podría haber dicho lo mismo de una forma menos hostil.
Que lástima que en éste país siempre estemos criticando las buenas iniciativas de los demás.
En vez de decir "Por fin españoles entrando en el sector"
saltamos con un "eso como va ha ser posible"

Yo soy de los que piensan que cada uno se pone sus límites.

Además, para mí la palabra de Loopster va a misa. Si alguien de su categoría y conocimientos sobre la materia, de sobra demostrados y conocidos por todos, rompe una lanza en favor de UC será con motivos fundados.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
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Loopster
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Mensaje por Loopster »

Eso aquí siempre pasará, luego alguno se sorprende cuando ve empresas españolas entre las 50 mejores a nivel mundial dentro de su sector.

Joé Blackhack, ¡qué manera de echarme encima la responsabilidad! tendré que pedirles a los de UC que trabajen duro para que todo les salga bien :lol: No en serio, como ya conté antes lo primero que hice fue investigar a los de UC, comprobar que eran quienes decían ser, comprobar sus planes, comprobar su clientela... vamos, que fueron un par de semanas haciendo llamadas para descartar a otra empresa con un super-mercenario que suspendió el curso de Vigilante de Explosivos, o que sea una de esas que dicen haber trabajado con el FVI :roll:

Cuando existe una necesidad, existe una oportunidad, y cuando hay oportunidades hay negocio. En cuanto UC pegue el pelotazo padre con nuestras FAS o en contratos públicos ya veréis como aparecen más detrás de ella, pero hoy por hoy son los primeros.
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Mensaje por Loopster »

Por cierto, ya que estamos:
Lobo-2 escribió:Hace algunos meses intenté hacer un estudio económico sobre el capital necesario para la creación de una PMC mínimamente profesional y tuve que dejarlo cuando pasé los 6 millones de euros. Eso solo para el comienzo de la actividad y con unos recursos muy limitados.
Si tu tope presupuestario son 6 millones de euros, yo te lo preparo y te lo dejo "llave en mano". 300.000€ para mí y por menos de 4 millones de euros tienes montada una PMC, edificios, instalaciones, contratación de un director de programas, uno de formación y otro de reclutamiento, pushing de reclutamiento inicial, todo. ¡Hasta te pongo el primer contrato! :twisted:


(Es que ahora me he enamorado de la MV Augusta F4 SPR, y esas hay que comprarlas de segunda mano por un ojo de la cara :roll: ):
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Mensaje por Lobo-2 »

Saludos a todos compañeros, veo que la cosa se pone interesante............
Vamos a ver una cosa. Ya sé que en anteriores mensajes Loopster ha comentado que sabe de la creación de compañias millonarias como Blackwater y otras que se han montado con menos de un millon de dolares y han conseguido un nivel de crecimiento internacional más que respetable.

En un mensaje anterior a algunas preguntas que se hacía a UC sobre el equipamiento y medios que poseia se contestó lo siguiente:

.-Helicópteros medios y ligeros, aviones de transporte de fabricación nacional, buques de tonelaje medio para transporte, lanchas tipo Mk11, vehículos todoterreno (ATVs, motocicletas, automóviles) y blindados (sedán, SUV y 6x6). Parte de este material es en propiedad, tanto para nuestros programas de adiestramiento propios como para los diferentes cursos que ofrecemos, otro está disponible gracias a diferentes acuerdos establecidos con empresas del sector.-

Esto sin contar con el equipamiento personal de cada operador ni de armamento, viajes, alojamiento, manutención, etc....
Vamos a suponer que como bien se dice parte es en propiedad y otra parte es por medio de rentin, leasing, alquiler o como le salga de los cojones al departamento financiero y administrativo de UC.

Vamos a ver, si se tiene en propiedad aunque sea la mitad del material expuesto no cuesta menos de 3 ó 4 millones de euros y para eso se habla en plural y nó en singular cuando se dice, helicopteros medios y ligeros, aviones de transporte, buques, etc........siempre se habla en plural, insisto y nó en singular, o es que ahora se vá a decir que bueno el 90 % de nuestro material está establecido con diversos contratos con empresas del sector.
Todo esto sin contar con los sueldos que se deverían de pagar a los contratistas que se tenga en nómina en el momento de actuación.

En otro orden de cosas, creo que no soy el único en valorar el excepcional trabajo informativo que realizan muchos compañeros en el foro y en particular el compañero Loopster y su gran labor a la hora de divulgar toda ó parte de la información que ellos poseen.
Además de animar a cualquier emprendedor español en llevar a cabo una empresa, que en el futuro logre un reconomiento a nivel internacional en un sector tan caracteristico como el que estamos tratando.

Así que, señores por favor, dejemonos de victimismos y jilipolleces sin fundamento. Yó creo que aquí el que más o el que menos se sentiría orgulloso de saber que realmente existe una empresa española capaz de ponerse a la altura de otras anglosajonas ó estadounidenses a nivel internacional.

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Mensaje por Lobo-2 »

Perdon compañeros, por haber enviado 2 veces el mismo mensaje.

Por cierto Loopster, te tomo la palabra. "TRATO ECHO".
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Mensaje por Loopster »

Todos esos medios que el forista UC nos contó aquí que contaban, los ha ido teniendo empresas como Triple Canopy (por cierto, está ahora en IPOA, a pesar de los rumores que hablaban de que se iba a la porra), OSSI, Falck2 y otras que empezaron igual.

La frase exacta que empleó UC fue, esperar que mire,
UC escribió:Parte de este material es en propiedad, tanto para nuestros programas de adiestramiento propios como para los diferentes cursos que ofrecemos, otro está disponible gracias a diferentes acuerdos establecidos con empresas del sector.
Yo he visto el terreno en el que están construyendo su centro, las instalaciones para el mantenimiento de vehículos, he visto las ofertas de trabajo que están moviendo en diferentes círculos, las empresas con las que han llegado a acuerdos para disponer de vehículos y equipamiento,... y no lo he visto por tener más o menos trato con UC -que lo tengo- sino porque UC se está moviendo a través de unos canales muy específicos en los que, si tienes acceso a ellos, puedes ver casi todo lo que hacen.

Y hoy por hoy cumplen lo dicho, ¿qué mañana se les puede ir todo a la mierda? pues lo mismo si, pero huevos le están echando, y horas de trabajo, y pasta a carretadas también.

Vuelvo a repetirte que te he puesto el ejemplo del coste de un americano Protective Security Specialist del contrato WPPS, practicamente el contratista más caro que existe, y que equipar, alojar, mantener y disponer de 200 tios para según que contrato no es tan caro como parece, siempre que se sepa hacer. Obvio que no es algo barato, pero la empresa no está pagando eso a perpetuidad, paga cuando hay un contrato, por algo son "contratistas".

En este negocio lo que importa es poder ofrecer una capacidad, no disponer de ella permanentemente. Y esa capacidad se puede ofrecer cuando se tienen los conocimientos, la experiencia, los apoyos y la iniciativa suficientes.



Por cierto Loopster, te tomo la palabra.
Pues ponme un Mensaje Privado, me cuentas el proyecto y hablamos.
Última edición por Loopster el 12 Sep 2008 22:40, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Lobo-2 »

Ok, Loopster, tomo nota de tus aclaraciones.
Por cierto, si tuviera los 4 millones de euros yá hace mucho tiempo que me habría puesto en contacto contigo y te hubiera fichado compañero, pero claro nunca se sabe.

Un saludo.
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Mensaje por SR-71 »

chuski escribió:Estoy hasta los mismísmos de las comentarios de cierto personal sobre el tema de las PMC.
Que coño sabrán? han trabajado fuera de nuestras fronteras en un entorno hostil??
Es que ya me he encontrado a varios que van de super-comandos on the block,y son unos simples VJ, con todos mis respetos hacia ésta profesión. Pero ya lo decían los grandes maestros chinos,la ignorancia es muy atrevida.

Esa enfermedad tan nuestra como es la envidia se está haciendo mas patente en éste foro con respecto a las PMC.
Ojalá haya en unos años 20 PMC´s españolas y compitiendo de tu a tu con las anglosajonas ,coño !!!!!!

De verdad,hay algunos mensajes que es para mandar al autor a tomar por el culo !!! y perdonen la expresión.

A los embarcados en las PMC,ánimo y pa lante con dos cojones.

Un saludo

CHUSKI
Por alusiones y sin pretender entrar en polémica alguna, suscribo tus palabras Chuski. Especialmente el tercer párrafo sobre que dan ganas
de mandar a tomar por ...
Hay que llamar las cosas por su nombre, y precisamente por que esto
es un foro de opinión, cada uno dice lo que piensa.

PD. Los pastores, las ovejas y los rebaños en el campo, que es donde
están bien y da gusto verlos.
Semper Fidelis.
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Mensaje por Lobo-2 »

Retomando el tema principal......
Deduzco por lo que aquí se ha escrito en más de una ocasión, que a traves de diversas subcontratas que conllevan los gastos de logistica, material, armamento e incluso mano de obra, una PMC puede ser bastante más económica de esta manera y nó aportandolo ella misma como entidad principal.
Podemos decir que sería algo parecdio a lo que hacen las grandes constructoras a nivel internacional, ellas ponen el nombre y la gestión principal; y subcontratan las diferentes partidas necesarias para llevar a cabo la obra en cuestión.
¿es correcta esta afirmación?
Si es así, ¿alguién puede ofrecer en este foro un listado de estas subcontratas en los diferentes departamentos y actividades que desarrollan las mismas?
Se que existe un listado en las primeras páginas de este foro de empresas relacionadas con este sector, ¿algunas de ellas son subcontratas?, ¿cuales son y a que actividad ó sector se dedican?.

Por otro lado, quisiera agradecer de ante mano las posibles respuestas a estas cuestiones que planteo en este mensaje. El compañero que quiera responderlas, tiene mi agradecimiento personal de antemano y el que nó igualmente.
Por último, comentar que si a alguien le parece una jilipollez ó no esta de acuerdo con algunas opiniones expresadas en este foro por otras personas, que expresen su disconformidad con mesura, talante y educación, como ha echo siempre el compañero Loopster, por ejemplo.
Mantengamos unas reglas básicas de educación y de comunicación correctas con las personas que forman este interesante foro.

Paz y sosiego señores, paz y sosiego.

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Mensaje por Loopster »

Podemos decir que sería algo parecdio a lo que hacen las grandes constructoras a nivel internacional, ellas ponen el nombre y la gestión principal; y subcontratan las diferentes partidas necesarias para llevar a cabo la obra en cuestión.
No necesariamente así, la mayoría de clientes exigen que la empresa que contratan disponga de unos mínimos, no que sea un único tío que cuando tenga un contrato se dedique a subcontratarlo todo. Un buen ejemplo seria EODT, ellos subcontratan con empresas en Oriente Medio el disponer de blindados, el armamento su logística de alojamiento, alimentación, suministros y comunicaciones, y a través de terceras empresas se encargan de reclutar TCNs que en su mayoría vienen de África (porque el inglés se habla en muchos países, cobran poco y sus gobiernos no ponen pegas). Sin embargo EODT no se limita a poner a un occidental con 400 TCNs, sino que su relación es de 1 a 20 y además se encargan de la formación, plan de adiestramiento, supervisión y dirección de las actividades. Por supuesto dependiendo del servicio esta relación puede variar, como el control de accesos que lo llevan TCNs prácticamente solos, o el PSD que lo suelen hacer equipos 100% expat.

De hecho tengo a un buen amigo en Bagdad ahora mismo con EODT que está al mando de una QRF formada por occidentales y ugandeses al 50%, dado que es lo acordado con el cliente para ajustar los costes a la calidad del personal.

¿alguién puede ofrecer en este foro un listado de estas subcontratas en los diferentes departamentos y actividades que desarrollan las mismas?
Esa información vale mucho dinero, no tanto como tener acceso a una base de recursos humanos (los brokers en este negocio están solicitadísimos y llegan a cobrar a las empresas hasta 1000$ por cada recomendado suyo que supera las pruebas de acceso), pero si que cuesta mucho dinero y mucho esfuerzo el crear y mantener una "agenda" de la que tirar cuando hace falta algo muy específico.

Claro que hay webs que tienen una lista de empresas donde se reflejan sus actividades, los servicios que ofrecen y la forma de contacto, pero no dice cuáles son auténticos timos, cuales están vedadas en ciertos países, cuales al borde de la quiebra, cuales son de confianza, cuales aplican criterios de calidad, etc.

Se que existe un listado en las primeras páginas de este foro de empresas relacionadas con este sector, ¿algunas de ellas son subcontratas?, ¿cuales son y a que actividad ó sector se dedican?.
La lista que puse en la primera página de este tema es la de PSCAI, las empresas registradas en su organización y que están autorizadas a que sus miembros porten armas dentro de Iraq. No son todas subcontratas, algunas sí, pero solo cubren el sector de la seguridad.

Puse esa lista en su día porque ya había oído la historia de que SGSI es una subcontrata de tal o cual, pues bien, si no se está en esa lista no se tiene derecho a portar armas en Iraq, con lo que se estarían arriesgando a acabar en una preciosa carcel iraquí. O bien que directamente SGSI nunca ha estado en Iraq, mucho menos con vehículos VAMTAC o alquilando un único blindado :roll:
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