SIA LICENCIAS

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Avatar de Usuario
Daniel1973
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 274
Registrado: 05 Oct 2011 09:56
Ubicación: Worldwide

Re: SIA LICENCIAS

Mensaje por Daniel1973 »

No estoy de acuerdo contigo Kue. Te puedo asegurar que ninguna empresa británica seria contrataría a nadie que no haya hecho algún curso close protection con cualquiera de ellos. Y te lo digo porque conozco a varios y así me lo han asegurado. Puede ser que se llegue a convalidar, que personalmente lo dudo mucho, pero eso no es garantía para ninguna empresa british de que le persona ha sido formada según los estándares de la seguridad en UK.
Orbs Patria Nostra.
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: SIA LICENCIAS

Mensaje por kue »

Daniel1973 escribió:No estoy de acuerdo contigo Kue. Te puedo asegurar que ninguna empresa británica seria contrataría a nadie que no haya hecho algún curso close protection con cualquiera de ellos. Y te lo digo porque conozco a varios y así me lo han asegurado. Puede ser que se llegue a convalidar, que personalmente lo dudo mucho, pero eso no es garantía para ninguna empresa british de que le persona ha sido formada según los estándares de la seguridad en UK.
Daniel1973, estoy diciendo lo mismo que tú, pero mal explicado :oops:

Yo hago una diferencia de la licencia SIA, y de los demás cursos:

Primero hago todos los cursos CP que mi bolsillo, mi humor y mi paciencia aguanten, y después cuando lo necesiten, convalido mi TIP para conseguir la SIA. Dinero que me ahorro.

Aqui si no eres VS o EP, no vas a poder hacer los cursos de especialización, pero alli....¿Porque dejan hacer esos cursos sin la SIA?¿Porque estas empresas no te obligan a primero tener la SIA antes que nada? ¿Tan necesario es conocer la legislación inglesa para trabajar en Congo?

Se las vé el plumero.....primero pagas todo: curso y SIA.....luego ya veremos si apruebas....que la pasta ya me la he quedado.

Saludos!!!
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: SIA LICENCIAS

Mensaje por blackjack »

Nota aclaratoria:

La licencia SIA en sí misma no te hace falta físicamente tenerla para trabajar en zonas hostiles (o fuera de UK) pero un curso internacionalmente reconocido SI que te hace falta.
Así que se puede dar el caso de haber hecho el curso y fallar el examen SIA, aunque lógicamente no te va a recomendar ni Cristo para un trabajo en zona.

Este cambio de mentalidad en las empresas PMC/PSC en el último par de años es debido a la complicada burocracia de este sistema y que se complica aún más con el personal trabajando en zonas remotas. Así que se podía dar el caso de un operador con años de experiencia sin la SIA por residir el 80% del tiempo en el extranjero, y personal con 0 experiencia completamente acreditado.
Además la proliferación de cursos de pastel a desacreditado esta licencia. Ahora con el curso, tu libreta militar y sin antecedentes, puedes aplicar para trabajos fuera.

A pesar de esto, todavía hay empresas (como G4S) que la siguen exigiendo.

En resumen: Tras la paranoia del boom de la SIA ahora las empresas miran más la Formación+Experiencia demostrables que la titulación (aunque esta también cuenta ojo!)

Consejo: El curso de Perseus (creo que hablaron de él en el foro) está en alza, se ha hecho muy reputado últimamente
hector1974
Mensajes: 7
Registrado: 30 Abr 2014 17:14

Re: SIA LICENCIAS

Mensaje por hector1974 »

Buenos días, como dice nuestro compañero, la experiencia debidamente acreditada es la clave, aunque es requisito indispensable la licencia sia por una empresa reconocida, cuando entras en las paginas de procesos de selección uno de los requisitos es la licencia SIA ( Ojo por una empresa reconocida).
El problema de la mayoría de las personas que quieren trabajar fuera es que se desesperan, por el camino, o no son realistas con su perfil.
Para poder trabajar fuera hay que tener en cuenta varias cosas.

1) Un buen nivel de ingles ( imprescindible, aun que por ejemplo en el curso que hacemos en Oasi el nivel puede ser medio, pues dispone de traductor, para todo el curso, a la hora de tener una entrevista de trabajo se debe de dominar perfectamente o esto limitara mucho nuestras posibilidades.

2) Perfil, se debe ser realista con uno mismo, en España nos creemos buenísimos en todo, y aun que es cierto que tenemos buen potencial, a menudo nos falta humildad y eso nos impide progresar , hay que estudiar bien el perfil que solicitan ( normal mente muy similar para el mismo puesto de trabajo, y formarnos en ese sentido y con eso objetivo. la mayoría de las personas divagan tirando el dinero en cursos , que no siguen la línea, aparentemente atractivos ( lanzador de cuchillos de combate, experto antiterrorista nuclear, etc., hay mucha titulitis que nos despista de nuestro objetivo, y nos consumen recursos.

3) Gestión del curriculum:Es fundamental dedicar muchas horas ha entrar en las principales compañías y aprender a gestionas sus hojas de empleo, ir actualizando la información , nosotros desde G4S tenemos una pagina que se autogestión.

4) Constancia a menudo nos desesperamos , por el camino y el problema es que hacemos muchas cosas pero no seguimos los pasos adecuados

Este pequeño resumen es mi experiencia ( no pretendo iluminar a nadie ) , La constancia y el esfuerzo generalmente conllevan al éxito.
para cualquier duda estoy a vuestra disposición.
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: SIA LICENCIAS

Mensaje por kue »

hector1974 escribió:Buenos días, como dice nuestro compañero, la experiencia debidamente acreditada es la clave, aunque es requisito indispensable la licencia sia por una empresa reconocida, cuando entras en las paginas de procesos de selección uno de los requisitos es la licencia SIA ( Ojo por una empresa reconocida)
Buenas tardes Hector, si yo veo normal que soliciten SIA los ingleses, tan normal como que aqui soliciten TIP, así garantizan unos minimos conocimientos.
Si lees el enlace que puse en la anterior página, verás que es un sacacuartos, porque a mi (como a otros 220.000 aprox.), con mi cutre-TIP made in Spain, me lo podrian convalidar si les interesase.

No creo que si alguien hiciera el CP Elite de Perseus, el PHOENIX de OASI/G4S, mas el de RONIN C.S. con unos resultados mas que aceptables, le hechasen para atrás (inglés por descontado) por no tener la SIA.

Lo normal es que no me dejaran cursar esos "modulos" hasta no tener la licencia.

Por todo lo demás, gracias por la info.

Un saludo!!!

PD. Por cierto, bastante mas completos nuestros temarios que los suyos tanto de VS como de EP....aunque mola mas Security Guard y Close Protection Officer :lol: :lol:
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
hector1974
Mensajes: 7
Registrado: 30 Abr 2014 17:14

Re: SIA LICENCIAS

Mensaje por hector1974 »

Buenas tardes KUE.
Te explico , todos estos follones , se dan, porque salió una normativa Europea donde exigían a los distintos países miembros de la UE que el personal debidamente acreditado pudiese convalidad su titulación en los países comunitarios.

bien en teoría atreves de las distintas subdelegaciones se tendría que poder hacer.

El problema viene y es por lo que no se lo convalidad a los 2200000, etc. que tu dices , es por que en la misma ley, dice que todos aquellos que la quieran convalidar tendrá que conocer la legislación del país donde pretendan trabajar. ( su parte jurídica).( es decir podrías, convalidarla haciendo un curso , que aprobaras o justificaras que conoces la legislación del país de la UE que solicitaras convalidar.

Estos cursos que yo sepa no existen por lo que tienes que sacar en el caso de UK la licencia sia y es por lo que no sirve tu tip de seguridad.

Desde luego , que comparto con tigo , que es un saca dinero que puedes estudiar otros módulos que sin la sia , no te los van a convalidar.

De todas formas como ha comentado BJ , la sia para trabajar dentro del mundo de la protección fuera , no deja de ser mas que un estándar de calidad, a mi juicio indispensable.
un saludo
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: SIA LICENCIAS

Mensaje por Michel »

3) Gestión del curriculum:Es fundamental dedicar muchas horas ha entrar en las principales compañías y aprender a gestionas sus hojas de empleo, ir actualizando la información , nosotros desde G4S tenemos una pagina que se autogestión.
Quizás esas páginas sean buenas para aplicar para trabajos en G4S en seguridad tradicional, etc

¿Creeis que son igual de efectivas para trabajar en esas empresas pero en entornos hostiles? En otros hilos y en otros foros comentan que casi todo el trabajo en las zonas hostiles en las empresas grandes los dan por referencias directas de terceros. antiguos compañeros de armas, etc. También por antiguos compañeros de contratos en otras empresas, y muchas veces por temas administrativos que ahorran dinero y tiempo a la empresa, como el tema del Visado para trabajar en algunos países hostiles, etc. Se le ofrece el trabajo al candidato y luego se pasa el CV directamente al departamento de personal.

Un saludo.
SKY
Confidente
Confidente
Mensajes: 27
Registrado: 23 Sep 2012 11:39

Re: SIA LICENCIAS

Mensaje por SKY »

Hola

Si os la página de G4S http://careers.g4s.com/ Os puedo decir que de oficaz y eficiente muy poco.

Sé puede registrar cualquiera, sin tener que pertenecer o haber hecho cursos con G4S.

Saludos
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: SIA LICENCIAS

Mensaje por blackjack »

Para trabajar en HE el 99% de las páginas que reciben CVs on-line son completamente inútiles.

Meter ahí tu CV es un mero trámite solamente cuando ya sabes de antemano que te van a contratar.
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: SIA LICENCIAS

Mensaje por Michel »

Poder ingresar CV en G4S, sin haber realizado algún curso con ellos, personalmente no creo que sea malo. Está abierta a todo el mundo que esté interesado en sus ofertas de trabajo, independientemente de la formación y de quién la proporcionó. Lo ideal sería que la gente que cursó algún estudio con ellos tuviese ciertas preferencias, al menos la posibilidad de una pequeña entrevista en los cursos con alguien de Recursos Humanos.

Siempre tomo al forero Blackjack como referencia en este mundo, pues tiene mucha experiencia real operativa en lo referente a PMC/seguridad en zonas hostiles, etc , y siempre ha facilitado consejos e indicaciones realistas.

Siguiendo esta última indicación sobre la poco efectivo que es enviar el CV por internet, creo que yo nunca rellenaría una instancia via internet, sabiendo que no servirá para nada, pero esto me imagino que pasa en casi todos los trabajos, no sólo en PMC. Si acaso contactar por correo, para intentar conseguir una entrevista personal, pero poco más.

Otra cosa que alguien tenga un CV espectacular. En este caso puede que rellenando el CV por internet te llamen.

Además también en páginas de otras empresas PMC/PSD, de las más fuertes, incluso algunas que han ofrecido protección a servicios de inteligencia, no consigo distinguir los elementos que muestran que la página web es "segura" o que el servidor tiene ciertas garantías de protección. Vamos, que parece que estás rellenando una instancia en una página normal y corriente sin medidas de seguridad.

De este hecho me llama la atención la diferente percepción que de este tipo de trabajos, se tiene según el país del mundo. Un ejemplo real: una empresa americana, relacionada con la inteligencia en una zona hostil, tiene su personal perfiles en redes de trabajo de internet. Lo sorprendente es que en dichas redes, manifiestan su experiencia profesional y las actividades que realizan, pero detalladas :shock:

¿Cómo puede ser posible que alguien relacionado con la inteligencia, en activo, ponga en una red de trabajo abierta a miles de empresas de todo el mundo, que su trabajo consiste en " tal y cual" (detallan específicamente actividades operativas de obtención de información para lucha antiterrorista en zonas hostiles, propias de los servicios de inteligencia) :shock:

En internet muchas cosas pueden ser mentiras, pero realizadas algunas gestiones con fuentes de información abiertas, la empresa y el personal parecían de verdad. Era para quedarse alucinado :shock:

Aquí la gente es más prudente, será por tantos años malditos saltando por los aires en el norte, o no se porqué.

Las referencias de una tercera persona que esté dentro, al menos que sirva de aval de la seriedad del candidato y de la formación y prestigio que pudiesen tener las unidades o servicios en los que trabajó, debería ser más eficaz que mandar CV a diestro y siniestro por miles de páginas de las que en muchos caso no se conoce nada, y a la que estamos aportando información sensible.

Un saludo.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”