SIA LICENCIAS

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: SIA LICENCIAS

Mensaje por blackjack »

Otra cosa que alguien tenga un CV espectacular. En este caso puede que rellenando el CV por internet te llamen.
La gente con CV espectacular no usa estas páginas. O deja su CV en persona o la llaman.
Mod. 4
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 376
Registrado: 11 Ene 2007 13:52

Re: SIA LICENCIAS

Mensaje por Mod. 4 »

La gente con CV espectacular no manda el CV, ya le rellenan la ficha para los trámites de seguro, permisos y visado los de RRHH.
hector1974
Mensajes: 7
Registrado: 30 Abr 2014 17:14

Re: SIA LICENCIAS

Mensaje por hector1974 »

La mayoría de las personas que tienen un curriculum destacado, tienen la posibilidad y los contactos para usar otras vías de entrada.
Normalmente, las personas que están en el mercado, tienen la oportunidad de acceder a las entrevistas de trabajo directamente.
Bien por que le conocen y le llaman a el , o bien por compañeros , que pasan sus datos.
SKY
Confidente
Confidente
Mensajes: 27
Registrado: 23 Sep 2012 11:39

Re: SIA LICENCIAS

Mensaje por SKY »

Sobre las ofertas de trabajo que se aununcian en una gran mayoría de empresas británicas es meremamente un tramito obligatrio por ley de anunicarlas publicamente a pesar de que casi seguro que ya tengan el personal que necesitan.

Yo personalmente no perdería el tiempo ni energia en rellenar sus formularios interminables.

En una de la empresas que trabajo actualmente anuncian que necesitan personal desde hace meses y en cambio tienen personal de sobras y el presonal que emplean es por resomendación por alguien que ya trabaja en la empresa.

Otra forma de entrar en estas empresas en empezar solicitando puestos más humildes. Por ejemplo como vigilante de seguridad y una vez hayas trabajado con ellos uno tiempo hacerles saber que posees más cualificaciones. Si solicita uno para CP directamente sin conocerte o haber trabajado con ellos antes es imposible que te ofrezcan trabajo.




.
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: SIA LICENCIAS

Mensaje por Michel »

Por favor, sobre el examen SIA, me han comentado que son dos partes, una escrita y otra práctica:
Examen escrito.
-¿Sabeis de cuántas preguntas consta el examen (100, 50, etc)?
-¿Es tipo test o es a desarrollar por escrito las preguntas?
-Si es tipo test ¿ los errores penalizan?
- :oops: ¿Dejan a los extranjeros usar diccionario de idiomas? :oops:
-¿Lo corrigen en el mismo centro dónde se hace el curso?
-El nivel, estudiando los apuntes o el temario que den ¿es muy difícil? ¿Comparable a una oposición en España?
-¿Hay repesca para los suspensos?
Prácticas.
-¿Hay que realizar algún informe por escrito de la práctica (ruta, parte de servicio), lo hacen todos o sólo le puede tocar al que haga de team leader?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: SIA LICENCIAS

Mensaje por blackjack »

Es examen tipo test
Los errores penalizan
Los extranjeros pueden consultar diccionario y disponen de 20min extra (no se si esto habrá cambiado)
Lo corrige la organización examinadora, no el centro.
Comparable a una oposición de Vigilante, por ejemplo.
Depende del curso/empresa hay repesca. Yo hice el Phoenix y te daban una segunda oportunidad.

Prácticas.
Dependerá del curso.
Hay cursos cutres donde se hacen cero prácticas
Si no eres capaz de realizar informes escritos no te recomiendo presentarte. No estás capacitado para todo lo que viene detrás (examen, entrevistas, trabajo...)
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: SIA LICENCIAS

Mensaje por Michel »

Muchas gracias Blackjack por contestar a mis preguntas. Te lo agradezco mucho.

Un saludo.
SKY
Confidente
Confidente
Mensajes: 27
Registrado: 23 Sep 2012 11:39

Re: SIA LICENCIAS

Mensaje por SKY »

Adjunto algún comentartio a lo añadido por Black Jack

Es examen tipo test ( es a lápiz y fácil de cambiar por el mismo centro, si les conviene al centro te cambiarán las respuestas para que pases )
Los errores penalizan ( sólo abrán errores si el centro le conviene)
Los extranjeros pueden consultar diccionario y disponen de 20min extra (no se si esto habrá cambiado)
Lo corrige la organización examinadora, no el centro.
Comparable a una oposición de Vigilante, por ejemplo. ( el de Door supervisor es el equivalente al de Vigilante de Seguridad pero el español es más completo)
Depende del curso/empresa hay emrpresca. Yo hice el Phoenix y te daban una segunda oportunidad. ( yo hice con Phoenix ( G4S), Ronin, SOS Group, G7 y todos tienen la mismas formar de hacer. La SIA éxige un minimo de alumnos y que hayan pasado el curso para mantener la licencia) ( Yo he trabajado corrigiendo tales examnes antes de su envia a la SIA)

Prácticas.
Dependerá del curso.
Hay cursos cutres donde se hacen cero prácticas
Si no eres capaz de realizar informes escritos no te recomiendo presentarte. No estás capacitado para todo lo que viene detrás (exámen, entrevistas, trabajo...) ( Eso depende de tu role pero estoy deacuerdo. El escribir Reports es un arte y puede costar mucho dinero a la empresa si los Reorts no están escritos como debieran. Muchas empresas tienen una persona designada que escribe esos Reports o los revisa) Casi la mayoria de trabajos de CPO en Inglaterra es como PPO lo cual eres un hombre orquesta que debes tener conocimientos de gerencia , fuera de Inglaterra TEAM LEADERS trabajando con gente de la región o extranjeros que se les paga lo minimo , Gurkhas son los preferidos. Yo he trabajado con Grukhas y hacen lo que se les dice sin cuestionarte , eso si, la parte de Gerencia mejor que la lleve uno)
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”