Centro de formación OASI, Alicante

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Avatar de Usuario
cruz
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2012 19:31

Centro de formación OASI, Alicante

Mensaje por cruz »

Buenas de nuevo,

¿Alguien los conoce? ¿Que tal el nivel de los cursos? ¿Te dan opciones laborales?

Mil gracias!
Todo por la Patria.
yosida
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 167
Registrado: 20 Jun 2010 17:18

Re: Centro de formación OASI, Alicante

Mensaje por yosida »

Hola Cruz. Yo hize hace algun tiempo, un curso con ellos, de C.Q.B; y me parecio interesante y serios; creo que han mejorado las instalaciones. Si tienes interes en alguno, te lo recomiendo;
en cuanto a trabajo no puede decirte nada al respecto; saludos.
Avatar de Usuario
cruz
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2012 19:31

Re: Centro de formación OASI, Alicante

Mensaje por cruz »

yosida escribió:Hola Cruz. Yo hize hace algun tiempo, un curso con ellos, de C.Q.B; y me parecio interesante y serios; creo que han mejorado las instalaciones. Si tienes interes en alguno, te lo recomiendo;
en cuanto a trabajo no puede decirte nada al respecto; saludos.
Mil gracias Yosida! Probablemente me anime y haga algo con Oasi.
Todo por la Patria.
Llamamax
Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2009 17:56

Re: Centro de formación OASI, Alicante

Mensaje por Llamamax »

Yo he realizado varios cursos con ellos, hasta que me he cansado de tanto ratear en medios.

Cortos de munición, armas sin mantenimiento, vehículos que no arrancan, recorte en los temarios de los cursos, las instalaciones mejor no mencionarlas...etc...

Al principio piensas.. bueno al próximo mejor, sobre todo porque te encuentras a algunos muy buenos instructores. Luego te vas dando cuenta de que tienen la política del ratear lo máximo posible.

No digo que los cursos sean malos, pero cuando te prometen una cosa y luego te dan otra que aunque buena , no esta buena como la que has pagado, y cuando se convierte en norma....

En fin, del uno al diez, les doy como mucho un seis, no son nada del otro mundo.
Avatar de Usuario
Daniel1973
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 274
Registrado: 05 Oct 2011 09:56
Ubicación: Worldwide

Re: Centro de formación OASI, Alicante

Mensaje por Daniel1973 »

Seré claro. Medios, malos y defectuosos. En cuanto a trabajo, en mi curso Phoenix con G4S, prometieron mucho y no han dado nada.
Orbs Patria Nostra.
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: Centro de formación OASI, Alicante

Mensaje por kue »

Vaya, pues mucho han cambiado, por que yo los dos que hice con ellos, muy bien, tanto de temario, duración y material.
Y las instalaciones mas que suficiente, en Madrid no se de ninguna academia que las tenga, ni parecidas, porque las de FYRS de Alpedrete (curso TCCC) son una bazofia.

Un saludo
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Centro de formación OASI, Alicante

Mensaje por blackjack »

Yo he estado allí dos veces.

Una de observador y otra de instructor.

Lo que decís no es nuevo y se lo hice saber en varias ocasiones a la dirección de Oasi.

Por lo que parece no ha habido mucho cambio.

Aun así creo que sus instalaciones tienen mucho potencial, veremos que pasa en el futuro y cómo evolucionan.
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: Centro de formación OASI, Alicante

Mensaje por PERICO »

Yo he trabajado con ellos un par de veces, hasta que, como decís, empezaron a "ratear" en el precio. Nunca mais...
Avatar de Usuario
Daniel1973
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 274
Registrado: 05 Oct 2011 09:56
Ubicación: Worldwide

Re: Centro de formación OASI, Alicante

Mensaje por Daniel1973 »

Como de sabios es rectificar, tengo que hacerlo en honor a la verdad en este caso. En mi anterior comentario sobre el curso Phoenix de G4S hice una valoración del mismo que ha llevado a malinterpretarse. Quiero dejar bien claro que en ningún momento he tenido o tengo queja ninguna del Centro de Formación OASI, ya que su Director, Hector, se ha implicado en este proyecto y ha hecho posible que salga adelante invirtiendo mucho tiempo dinero para ello, además de toda la ayuda que desde antes, durante y después del curso nos prestó a los alumnos en nuestros problemas a la hora de tramitar la licencia. Mi comentario pretendía reflejar la dificultad a la que nos hemos enfrentado en el tema de posibles contrataciones que en cualquier caso depende de la empresa británica G4S y no del Centro de Formación OASI.
Orbs Patria Nostra.
hector1974
Mensajes: 7
Registrado: 30 Abr 2014 17:14

Re: Centro de formación OASI, Alicante

Mensaje por hector1974 »

Buenas tardes, la verdad me gustaría hacer algunas aclaraciones a vuestros comentarios.
1) Llamamax, respecto a los cometarios que haces la verdad me intriga saber quien eres , no por nada, sino por que me gustaría ver tu encuesta de los cursos que has hecho.

Respecto a la munición , nosotros tenemos la política y creo la buena costumbre, de trabajar mucho en seco, antes de iniciar los escenarios.
El motivo por el que en los ejercicios de confrontación se dispara lo justo, no es otro, mas que la gente se concentre en los ejercicios, movimientos procedimientos, y no en disparar sin antes realizar los ejercicios de forma correcta ( por mi experiencia , la gente cuando empieza a disparar ya no se concentra en los ejercicios si no en , que no le den, etc.,)

En cursos tan cortos y complejos me parece mas importante y prefiero que aprendan y mecanicen los procedimientos.

Respecto a los medios, os invito a mirar la web , haber que centro tiene nuestros medios, somos el único centro de España que cuenta con , Sinmunition, Ram, y un sistema electrónico( el mas avanzado del mercado) de entrenamiento para trabajo de ejercicios de ruptura de contacto, escalonado de la fuerza, etc.
Tenemos mas de 20 equipos completos arma larga(M4) arma corta(glock19) a demás de fusiles inutilizados, etc.
De verdad me gustaría saber, los puntos de mejora de forma constructiva ,creo que es importante para el centro , y todos tenemos que mejorar.

Por ejemplo BJ ( si , si he tenido en cuenta tus recomendaciones , y se están aplicando, ahora ofrecemos durante todo el curso , bebidas, y bollería, etc. entre otras) teniendo en cuenta la situación económica y que los precios están ajustados al máximo.

Me quedo con que de una media de 15 personas que tiene un curso hay uno que no se han cumplido sus expectativas, entiendo que los otros 14 si han quedado altamente satisfechos.

Respecto a perico ,el precio no se ratea es el que es , y esta muy ajustado, lamento que no te encaje , pero no se ratea nada.

Daniel gracias por tu aclaración,

Kue, puedes estar tranquilo, te garantizo que no han cambiado nada, pero cada uno tiene sus impresiones y son desde luego respetables.

BJ las instalaciones han mejorado mucho, hemos construido un poblado de contenedores, otra pista de vehículos, de hecho hemos cerrado un nuevo contrato con G4s de formación para el curso CONDO HEAT.

Pero desde luego, ni esto es Estados Unidos, ni mi empresa es Blackwater , jaja

Los temarios jamás hemos podido recortar ningún temario por que los desarrollamos nosotros.

un abrazo
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”