Blackwater / Xe / IDS / Academi - R2

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Blackwater / Xe / International Development Solutions

Mensaje por Loopster »

Pues no sé si decirte si son marroquíes o no, pero he visto a jordanos del 71st hacer exactamente lo mismo en una demo del SOFEX. No sería raro que algún marroquí hubiera cogido un vídeo cualquiera y lo hubiera puesto como que son de sus OEs por la cara.

El caso de los marroquíes tiene muchos paralelismos con jordanos y emiratíes en varios aspectos, me explico:

1) AQMI... y aquí AFRICOM tiene mucho que decir, y Marruecos está todo el rato quejándose del riesgo que tienen, de que hay muchos del Polisario entre ellos y el tema del Sáhara Occidental.
2) Irán está financiando la expansión de Hizbollah en varios países, entre otros Mauritania y Malí, es su forma de acción exterior y no piensan dejarla de lado en el Sahel y el Magreb con el buen resultado que le ha dado en Oriente Medio.
3) Emiratos ha invitado a Marruecos a formar parte del Gulf Coalition Council... y a nivel militar lo más importante para el GCC es una estandarización de doctrina, formación y el intercambio de personal.

¿Qué Marruecos no tiene la pasta de Emiratos ni la importancia de Jordania? por supuesto, pero mirar el cambio que han pegado sus FAS en aspectos puntuales (sobre todo OEs) en apenas 10 años (Jordania) y 6 (Emiratos) gracias a la financiación de los petrodólares, al interés estadounidense en disponer de fuerzas con una composición y capacidades similares a las suyas para apoyarse en ellas en operaciones en esas áreas geográficas, y a la utilización de PMCs.

Y para que esto no se convierta en un off-topic total, señalar que hay 5 personas clave, todas relacionadas con Blackwater, que son las que están detrás de este brutal incremento de capacidades de Jordanos y Emiratíes :wink:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Blackwater / Xe / International Development Solutions

Mensaje por kilo009 »

Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Blackwater / Xe / International Development Solutions

Mensaje por Loopster »

Pues lo que yo decía, del 71st, viejos conocidos entrenando a estos tíos, y muchos paralelismos entre sus helos de OEs y el 160th... mucho más discreto ver un par de helos jordanos jugueteando por su frontera que helos negros saliendo desde bases en Irak.

Y de la operación de rescate del Arrilah-1, por parte de los comandos de Emiratos hablamos otro día... que entre los tíos que se cuentan en algún video que hay por ahí, y los que posaron para recibir medalla, no salen las cuentas :twisted:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Blackwater / Xe / International Development Solutions

Mensaje por Loopster »

Ex-Blackwater guards kept working in Iraq: US cable

Varias cosillas...

1) ¿Expulsados en 2007? hasta 2009 no dejaron de ser el contratista principal del DoS en Irak, y siguieron hasta 2010... tan es así que el último equipo que dejó Iraq se hizo la foto conmemorativa y todos la firmaron, de hecho esa foto cuelga en una oficina de un rascacielos de Dubai :roll:

2) No creo que a nadie le hiciera falta WikiLeaks para saber que cientos de tíos que trabajaban en Blackwater se pasaron en masa a Triple Canopy y Dyncorp para seguir haciendo exactamente lo mismo que hacían con Blackwater, solamente cambiando camisetas. Que coño... no solo se cambiaron camisetas, también se repintaron helicópteros.

3) De los 250 expulsados por Iraq.... un cojón.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Blackwater / Xe / International Development Solutions

Mensaje por Loopster »

No había visto esto, un vídeo del ejercicio entre contratistas y militares cuyas fotos pusimos aquí.

http://youtu.be/Dcl62doHSig
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 407
Registrado: 22 Mar 2008 13:15
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...

Re: Blackwater / Xe / International Development Solutions

Mensaje por yoyimbo »

Loopster escribió:No había visto esto, un vídeo del ejercicio entre contratistas y militares cuyas fotos pusimos aquí.

http://youtu.be/Dcl62doHSig

That was the first base I was at in 2009
All our ignorance brings us closer to death...
Avatar de Usuario
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 407
Registrado: 22 Mar 2008 13:15
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...

Re: Blackwater / Xe / International Development Solutions

Mensaje por yoyimbo »

yoyimbo escribió:
Loopster escribió:No había visto esto, un vídeo del ejercicio entre contratistas y militares cuyas fotos pusimos aquí.

http://youtu.be/Dcl62doHSig

That was the first base I was at in 2009

Aclaración para todos los que me habéis enviado MP.... no fui yo quién escribió el anterior post, una amigo de USA estaba viendo el foro en mi pc y lo escribió él... :wink:
All our ignorance brings us closer to death...
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Blackwater / Xe / International Development Solutions

Mensaje por Loopster »

Imagen
Imagen
Imagen

Decidido, necesito uno... bueno dos, uno para currar fuera y otro porque la A6 está llena de perroflautas :P
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
roger
Confidente
Confidente
Mensajes: 20
Registrado: 14 Jun 2009 01:51

Re: Blackwater / Xe / International Development Solutions

Mensaje por roger »

Loopster escribió:Imagen
Imagen
Imagen

Decidido, necesito uno... bueno dos, uno para currar fuera y otro porque la A6 está llena de perroflautas :P

JAJAJAJAJAJAJAJA de mientras... cogete una asp como yo tengo en el coche y vas tirando con ella! :mrgreen:
yosida
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 167
Registrado: 20 Jun 2010 17:18

Re: Blackwater / Xe / International Development Solutions

Mensaje por yosida »

Si parece uno de esos que buscan los tornados. Oh puede ser, que la gente de ese pueblo tengan muy mala leche.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”