Blackwater / Xe / IDS / Academi - R2

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Cotilleando un poco la web de Total Intelligence Center me encuentro con cositas interesantes...

En el apartado Partners aparecen Blackwater USA, lógico; Greystone Limited,que ya nombramos como socia/absorbida por BW en 02-03; y NetWitness, una "empresa" a la que merece la pena echar un vistazo.

Es curioso lo de NetWitness, parece que venden software que ellos mismos han de manejar, una especie de alquiler de servicios de análisis de datos, probablemente en la estela (o formando parte) del Global Fusion Center, el producto estrella de Total Intel.

Rebuscando un poco sobre Cofer Black (vaaaaaaaaaaale, yendo directamente a su web :roll: ) aparece este comentario tan intrigante:

TheBlackGroup-> Services-> Asset Protection:
In the event of a natural or man-made disaster, The Black Group can provide immediate security until order is restored. The Black Group management team was first on the ground in New Orleans after Hurricane Katrina. We managed the response of select security teams that protected the facilities and personnel of several Fortune 100 corporations. Utilizing helicopters and aircraft, our teams were the first organized security operation in the area.
Los equipos de seguridad privados eran todos de Blackwater, que se desplegaron entre Camp God y la biblioteca del barrio francés (las malas lenguas dicen que pasaban bastante más tiempo en el bar de enfrente), los helicópteros que envió Blackwater eran SuperPuma comprados practicamente el día antes de ir desplegados a Nueva Orleans, y con apenas el logo de BW en el lateral. Por la información que sacó FlancoSur hace pocos días esos helicópteros -y las tripulaciones- eran de GEO-SEIS Helicopters Inc. con una tralla y un historial de aúpa encima.

Habría que empezar a preguntarse hasta donde llega BlackGroup (vaya nombrecito) junto con Blackwater y la expansión militar de la misma, y porque se ha pasado de depender de la DIA (algo que se sobreentiende de algunos lessons learned escritos por exBW como Ben Thomas y Travis Haley) a operar totalmente al margen de un apoyo gubernamental directo.

Por cierto, BlackGroup ofrece un equipo de perros detectores de material químico y radiológico! (K9 "Discovery"), puesto por parte de Signature Science, empresa especializada en buscar soluciones comerciales para el Departament of Homeland Security (algo que no concuerda demasiado con el aspecto que parece ofrecer Total Intelligence)... estos no se quedan sin tocar ninguna cuerda.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
KS

Mensaje por KS »

El Grizzly parece muy impresonante... hasta que le ves las ruedas. No me parecen especialmente resistentes. ¿Resistirían un pepinazo de IED?

KS
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Es que ninguna rueda va a resistir una IED, ni la del RG-32 con blindaje añadido ni la de un RhinoRunner. La doctrina básica de los PSD para actuar tras la explosión de una IED+emboscada es acelerar, salir de la zona de emboscada (unos 30-40 metros) y abandonar el vehículo, nada de quedarte tras el bloque del motor jugando a HEAT.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Según la revista Defensa:

Nuevo programa de enrenamiento conjunto de Blackwater y Heckler & Koch.

Desde finales del pasado mes de agosto, H&K y Blackwater, vienen desarrollando cursos de instrucción de alto nivel que incluyen táctica, defensa y armas de fuego. Se usan armas cortas y largas de HK.

Los curso que ahora ofrecen en Blackwater HK International Training Services incluyen el uso de pistolas, rifles y subfusiles HK, tanto los habituales como nuevos sistemas en desarrollo; por ejemplo el HK416. Destacan los MP5 y MP7 y el sistema de armas G36. Blackwater incluso interviene en el diseño de alguna de las nuevas armas. Los cursos son desde introducción a la pistola hasta francotirador militar avanado. Por encargo se pede pedir el de francotirador desde helicóptero o conducción antiterrorista.

Sus productos pueden verse (HK y Blackwater) en http://www.proshop/blackwaterusa . Según el redactor de este artículo, empieza a dar sus frutos el entrenamiento de miembros de Blackwater a miembros de Azarbaiyán.

@Revista Defensa-Gustavo Morales.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Jo, un poquito desfasado que está el redactor del artículo, veamos...

El HK416 y HK417 se han probado exhaustivamente en Moyock, desde tests de resistencia a validaciones de precisión, además de que ha sido en Moyock donde se ha presentado (primero a la comunidad SOCOM y luego a la prensa) estas armas... hablamos de 2005, en el famoso Shoo-out que organiza Armed Forces Journal, un par de fotos:

Video en Real Media [url]rtsp://real.atpco.gannett.edgestreams.net/blackwater/2005/HK416002.rm[/url]


Imagen
Imagen


El catálogo de cursos sobre las armas de HK está dirigido principalmente a instructores y monitores de tiro, evidentemente para el MP7 piden unas referencias de aúpa, igual que para los de francotirador avanzado, para los que disponen -como dice kilo- de varios Little Bird para el curso de tirador aéreo. Aunque no deja de ser curioso que los tiradores aéreos de Blackwater (conocidos como "ass monkeys" o "back-seat shooters") no emplean rifles de precisión, ni siquiera visores de aumentos, sino M-4s con visores holográficos, como los EOTech o la serie MARS israelí.

Parece que las SAW en candelero desde los Little Bird han dejado de usarse, o al menos ya no circulan fotografías de las armas en ese rol.


La unidad de la marina de Azerbaiyán viene citada en la primera página de este post, y se comenta-se dice-se rumorea, que están usando los SR-47. Habrá que seguirle la pista a la Unidad 641 de la Marina Azerbayaní :wink:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Teoricamente los Little Birds no llevan marcas identificativas ni matrículas...


... teoricamente.


Imagen Imagen
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Unas fotitos para mantener el hilo con vida...

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
KS

Mensaje por KS »

Un reportaje de la revista Time de esta semana sobre Blackwater en general y Faluya en particular.


- Blackwater tenía prisa por quitar a una empresa británica el contrato para llevar el material de cocina entre las bases americanas en Iraq. Los brits se ofrecieron para darles el relevo conduciendo juntos y enseñándoles el terreno, pero los de Blackwater tenían demasiada prisa.

- Solo iban 2 personas por vehículo, en contra de las propias reglas de Blackwater que estipulaban 3 personas por vehículo.

- No tenían mapas detallados de la zona, solo unos mapas que consiguieron pedir prestados en alguna base americana. Tenían GPS pero no tenían las coordinadas de los destinos.

- Los vehículos no iban blindados, solo tenían una chapa metálica en la parte trasera.

- Hay un juicio en Carolina del Norte que comienza el 9 de abril en el que las familias de los fallecidos en Faluya pedirán responsabilidades a Blackwater.

Victims of an outsourced war:
http://www.time.com/time/magazine/artic ... topstories



Un saludo,
KS
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Pues sí, la muerte de los 4 contratistas en Fallujah arrastra mucha polémica, sobre todo a raíz de que apareciera una carta que Scott Helvenston mandó a su jefe en EEUU (con CCO a su familia) el día anterior al ataque, acerca de los problemas personales que arrastraba con el Team Manager de su equipo. Helvenston era, literalmente, odiado por su carrera como actor, había participado en un par de realitys de televisión, tuvo un programa de fitness y vendia DVDs del tipo "entrena como un Navy SEAL"... lo mejor para provocar roces con su jefe.

Efectivamente faltaron dos hombres en el equipo, los que debían haber sido los "trunk monkeys", los tiradores que van sentados detrás y manejan una SAW cubriendo la cola del convoy. Fue por atrás y a la derecha por donde masacraron al primer vehículo, el Pajero de color rojo; el vehículo en cabeza, el gris, giró y cubrió con su fuego al vehículo atacado, permitiendo que dos de los tres remolques que escoltaban pudieran escapar. Sin embargo los atacantes les pillaron por ese lado también y tras unas ráfagas un RPG acabó con ellos.

El resto es, por desgracia, bien conocido.


Un par de enlaces muy buenos sobre el ataque de Fallujah:

http://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline ... hrisk.html De un magnífico documental de la PBS, imprescindible verlo.

http://www.newsobserver.com/511/story/492323.html Especial de Fallujah en News & Observer, hace falta registro gratuito.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”