CAOE Centro de Adiestramiento de Operaciones Especiales

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Mr Jack
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 58
Registrado: 04 Feb 2011 02:02

Re: CAOE Centro de Adiestramiento de Operaciones Especiales

Mensaje por Mr Jack »

Primero de todo, mis disculpas por la tardanza en contestar! Las malditas fechas navideñas no me han dado mucha tregua :lol:

Googleando a Carlo , he intentado encontrar imagenes para corroborar la información de Chuk y esto es lo que he encontrado:

Foto de Carlo en la web del CAOE

http://www.caoe.es/img/carlo_14.JPG

Vamos, si no es la misma persona, al menos se parece. :lol: :lol: :lol:

Por cierto, han ampliado la información de los cursos. Entre ellos hay uno de técnicas de supervivencia en bosque. 3 dias y 2 noches por 400€. Curioso como poco.
Este es un curso muy importante que muchas veces se deja de lado porque hoy en día es difícil encontrarse en una situación donde no haya más posibilidad de supervivencia que nuestras propias habilidades. De todos modos, los gobiernos caen y los países entran en estados catastróficos a una velocidad que sorprende y que nos hace ver que nadie está a salvo.
Dentro de la formación del CAOE, la supervivencia en un bosque es un curso imprescindible. Atención, este no es un curso de motivación empresarial, tal como si fuera una aventura ir al campo a pasar unos días. Este curso es duro, donde se emplean técnicas realistas, donde se pueden herir susceptibilidades y hay momentos desagradables.




Según las necesidades, CAOE-NIDEC puede realizar el mismo curso pero en zona desértica, mar, zonas árticas o alta montaña.

Para mencionar algunos de los aspectos que se trabajan en el curso, se han listado a continuación las más habituales, pero pueden resumirse en 3 grandes grupos, las de auto-protección, alimentación y las de orientación.





Los objetivos del curso son:

• Capacitar en técnicas de supervivencia a los alumnos, que por diversas razones profesionales, tienen que viajar a zonas hostiles.
• Fomentar el estudio de entornos hostiles convirtiéndolos en aliados en el transcurso de nuestra permanencia en el medio implicado.
• Instruir en la forma de actuación frente a situaciones tan críticas como emergencias médicas, necesidad de orientarse de forma precisa o procurarse alimento.
• Aprender los correctos protocolos de actuación frente a un posible rescate o evacuación.
• Conocimiento del comportamiento humano en situaciones de supervivencia y las formas correctas de gestionar los recursos a nuestro alcance.
• Realización de simulacros parciales y totales para poner a prueba los medios organizativos, elementos técnicos y el factor humano tanto en equipo como individualmente.

El curso se compone de 3 días y 2 noches. Es imprescindible superar el primer día donde hay teórica y conceptos esenciales, para acceder al segundo. El primer día ya es de nivel medio alto, el segundo de nivel alto y el último de perfeccionamiento.





En el curso aprenderás a:

• Enmascararse. Emplear técnicas de camuflaje y disimulación.
• Observar. Montar un observatorio. Utilizar técnicas de observación. • Medir distancias.
• Rastrear. Identificar rastros y huellas. Emplear procedimientos para seguir un rastro.
• Orientarse con y sin mapa.
• Construir y montar trampas de caza.
• Limpiar, desollar, trocear, transportar y conservar la caza.



• Vivir en un vivac semipermanente.
• Determinar las prevenciones a tener en cuenta para alimentarse a base de las capturas. Analizar la posible transmisión de enfermedades y evaluar sus consecuencias. Preparar los alimentos para que resulten inocuos.
• Medicina de emergencia.
• Franquear obstáculos. Montar un teleférico y emplear procedimientos de paso. Atravesar pequeños cursos de agua. Trepar a los árboles aprendiendo a ejecutar un aseguramiento dinámico.
• Localizar, obtener , potabilizar y transportar agua. Analizar el problema del agua. etc.
• El control del fuego.



--------------------------------------------------------------------------------

Capacidad:
Las plazas son limitadas a 6 alumnos por riguroso orden de matriculación.



--------------------------------------------------------------------------------


Precios:

400 € → (exento de IVA)
** Estos precios pueden variar, puedes confirmar el precio en nuestro calendario de cursos
Si no eres miembro del Club Nidec, "CNI", entra en nuestro apartado CLUB NIDEC y asóciate.

Duración 2 días y 1 noche


Y para terminar....Curso de "Extreme Special Ops" que está en fase de desarrollo.
Estamos desarrollándolo. Fast rope desde helicóptero, entrada en inmueble, rescate de rehenes y traslado en situación hostil. Curso al que pueden apuntarse los alumnos que hayan superado los cursos de Contratista y Fast rope, como mínimo. Ideal si han realizado el de Operaciones Especiales, Supervivencia y CQB. Se realiza en un país de los Balcanes y durante un fin de semana dónde se lleva a la práctica más real todo lo aprendido. Empieza con un vuelo en helicóptero ruso Mi-8, descenso en fast-rope, entrada en un edificio, liberar a unos rehenes y llevarlos hasta una zona segura. Todo eso con el enemigo esperándonos para evitar que consigamos nuestro objetivo.


Saludos!
IFN-NIDEC
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2011 11:33

Re: CAOE Centro de Adiestramiento de Operaciones Especiales

Mensaje por IFN-NIDEC »

Vista la clara intencion de determinadas personas de enturbiar la imagen de esta empresa NIDEC-IFN y la del coordinador de Instructores del CAOE, Sr. Carlo, preferimos postear de forma oficial, para evitar que se siga difamando y poniendo en duda la profesionalidad del centro y la de su personal, aportando, para aquellos que quieren saber, nuestros datos porque no tenemos nada que ocultar o avergonzarnos, a pesar de saber que detrás de algunos nicks haya instructores, (por llamarlos de alguna forma, ya que por haber hecho un par de cursos con nosotros, no son Instructores), a quien les hacemos la "competencia" y detestan que en estos tiempos de crisis, nuestro Centro de Formación vaya a pleno rendimiento.

Para resumir lo que se ha posteado hasta la fecha, se dice que la empresa NIDEC vende cursos que vienen a ser un engaño porque la formación para ser un soldado de élite o un contratista no se logra en un fin de semana sino en cursos de muchos meses, y que encima dichos cursos los coordina un instructor que es un director de cine porno .

La formación que nuestra empresa ofrece es mucha y muy variada. Somos la única empresa en España que ofrece formación continuada en esos temas. Eso quiere decir que los alumnos se forman, entrenan y aprenden durante años con nosotros. Vean por favor la classes regulares del CAOE, Centro de Adiestramiento de Operaciones Especiales en nuestra web http://www.nidec.es .Luego tenemos los cursos de especialidad, que pueden ser aquellos que mencionan como los de Francotirador, Supervivencia, etc… que son cursos para centrarse en un tema y profundizar en él para aprender más, normalmente en fin de semana o de 1 semana de duración como máximo. En ningún sitio mencionamos que formamos para ser Soldados de élite o Contratistas, pero si que aportamos la posibilidad de que nuestros alumnos, entrenen, aprendan y se formen, al estilo OE, eso quiere decir con la misma metodología que imprime el Sr. Carlo, miembro destacado de las OE, aunque con horarios adaptados para nuestros alumnos, puesto que todos ellos son miembros de las FCS y Seguridad Privada.

Carlo es un ex sargento del "COLMOSCHIN" , la unidad de elite de operaciones especiales de ejercito Italiano . Como esta unidad hay muy pocas en el mundo y los entendidos la comparan sin temor a los famosos SAS, DELTA FORCE, NAVY SEALS y posibilmente alguna más.
Obviamente para estar en una unidad así, se requieren unas habilidades que no todos los soldados tienen, pasar muchísimas pruebas y sacrificios, aprobar exámenes y cursos varios y mantenerse en plenas condiciones tanto físicas como mentales para ocupar un puesto en dichos grupos. Estas mismas habilidades, ganadas a pulso durante años, obviamente no se pierden con el tiempo si la persona sigue entrenándose y reciclándose como es el caso del sargento Carlo, de modo que éste pone a disposición estos conocimientos adquiridos para los alumnos del Instituto de Formación NIDEC.

El sargento Carlo, entró como voluntario en el ejército a los 17 años y despues de conseguir entrar en el COLMOSCHIN participó en varias misiones en el extranjero, donde le fueron concedidas 2 medallas al valor militar. La mala suerte quiso que en el año 99 tuviese que salir del grupo de OE y volver a la vida civil porque sufrió un accidente que causó la rotura de varios huesos, operaciones y recuperaciones lo que le imposibilitó seguir en el COLMOSCHIN por no poder llegar a las condiciones físicas que ahí se exigen.
El Estado le pagó una indemnización por el accidente y decidió, aprovechando los contactos que había hecho durante sus misiones en el extranjero, seguir formándose y ejerciendo como contratista en varios países, dada la gran demanda que había y los cuantiosos salarios que se pagaban.

En el año 2005 conoció en Barcelona a un famoso productor de cine para adultos que a sabiendas de sus aficiones particulares a la fotografía le propuso participar como director en alguna de sus producciones. Trabajo que aceptó y fué tal el éxito que ganó infinitamente más dinero dirigiendo una sola película que jugándose la vida como contratista durante 1 mes. La dirección de películas para adultos y el enorme consumo de éstas en España, le hicieron merecedor de varios premios. Pero al final, en 2007, decidió dejarlo por completo y volver a lo que realmente le motiva al Sr. Carlo, que es la formación de especialistas, así que en ese año, entró a formar parte de la plantilla de Instructores de NIDEC, hasta la fecha.

Después de estas explicaciones públicas, esperamos que aquellos que buscan malmeter contra NIDEC y su Instructor el sargento Carlo, busquen otras opciones, porque esta no esconde ni misterio ni secreto alguno.
¿O ganarse la vida como director de películas para adultos es un delito en este país, por cierto, gran consumidor del mismo? ¿Es el sargento Carlo peor Instructor por haberse dedicado durante 3 años de su vida a dirigir cine erótico?

En 5 años trabajando como instructor en nuestra academia de formación NIDEC y miles de alumnos certificados, ha tenido siempre felicitaciones y solamente 2 quejas y siempre por la dureza e intensidad física de los cursos . En nuestros cursos e instalaciones han pasado de forma oficial, unidades policiales y unidades militares y a nivel particular policías y militares con ganas de formarse más y mantenerse al 100%.

Por favor, el que quiera poner en duda la experiencia, preparación , profesionalidad y seriedad del Sgt. Carlo que venga a conocerlo en persona. Muy gustosamente le aportará las pruebas que desee. Es más, puede venir a cualquiera de nuestros cursos y si no sale satisfecho, le devolvemos su dinero íntegramente. Esto no lo decimos ahora, sino que es más que conocido en el sector, lo seguros y satisfechos que estamos con la calidad de nuestra formación.

Muchas gracias;

Maria Redondo
Mariared@nidec.es
Coordinadora del Instituto de Formación NIDEC
Tel. 902 333 007
http://www.nidec.es
http://www.caoe.es
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 568
Registrado: 29 Mar 2009 00:51

Re: CAOE Centro de Adiestramiento de Operaciones Especiales

Mensaje por tarraco218 »

En ningún sitio mencionamos que formamos para ser Soldados de élite o Contratistas, pero si que aportamos la posibilidad de que nuestros alumnos, entrenen, aprendan y se formen, al estilo OE,
Me parece sincera la explicación " estilo OE" , aquí no caben engaños. Si bien es cierto que el curriculum del instructor es algo " chusco" . Todos los ex-Seals que han dado cursos en España, han montado academias de tiro, empresas de armamento y son bastante más discretos..., pero no me parece que nadie ha pretendido discutir la profesionalidad de un centro. Hace años que empresas de EEUU e Israel emplean la misma fórmula para captar clientes civiles con bastante éxito.
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Mr Jack
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 58
Registrado: 04 Feb 2011 02:02

Re: CAOE Centro de Adiestramiento de Operaciones Especiales

Mensaje por Mr Jack »

A ver, vamos por partes...

Para resumir lo que se ha posteado hasta la fecha, se dice que la empresa NIDEC vende cursos que vienen a ser un engaño porque la formación para ser un soldado de élite o un contratista no se logra en un fin de semana sino en cursos de muchos meses, y que encima dichos cursos los coordina un instructor que es un director de cine porno .
No creo recordar que nadie haya acusado a NIDEC de engañar a nadie. Simplemente se posteo este curso, como se hacen con otros muchos, para exponer opiniones al respecto. Es obvio que cada uno, basado en su experiencia, pueda, siempre desde el respeto, pronunciar su opinión. Si se postea, es precisamente porque un curso de este tipo, puede ser de interés para muchos de los integrantes del foro, entre los que me incluyo. Y como se sabe, las opiniones pueden ser buenas o malas y eso hay que aceptarlo.
Después de estas explicaciones públicas, esperamos que aquellos que buscan malmeter contra NIDEC y su Instructor el sargento Carlo, busquen otras opciones, porque esta no esconde ni misterio ni secreto alguno.
¿O ganarse la vida como director de películas para adultos es un delito en este país, por cierto, gran consumidor del mismo? ¿Es el sargento Carlo peor Instructor por haberse dedicado durante 3 años de su vida a dirigir cine erótico?
Me remito a lo anterior. El objetivo del post es simplementer aportar opiniones e información para aquellos que tengan dudas al respecto. No creo que eso sea malmeter la imagen de su empresa. Tampoco creo que se busque malmeter la imagen del Sr. Carlo, pero usted comprenderá que aquellos que saben sobre este tema, o que tengan experiencia, puedan poner en entredicho si la formación o el currículum del Sr Carlo está "inflado" o no. No tengo el placer de conocer al Sgto Carlo y no dudo de su calidad personal y profesional. Y no, dedicarse a dirigir cine pornografico, no está tipificado en el codigo penal.

Pido disculpas si de alguno de mis posts sobre CAOE se ha desprendido algun comentario ofensivo para usted, en ningun caso era esa mi intención. De todas maneras, opino que no es reprochable que la gente exponga su punto de vista sobre el centro, la formación o el personal que la enseña. Como usted comprenderá, también hay mucho curso/instructor que solo busca sacar los euros a cambio de una instrucción de calidad dudosa, aprovechando la buena fe de la gente. Y no digo que sea este el caso de la empresa NIDEC

Saludos
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”