Busco orientación

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
DSP
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2011 10:57

Busco orientación

Mensaje por DSP »

Hola señores.

Os he leído mucho últimamente, ya que me estoy planteando entrar en el sector PMC. Me he dejado las pestañas leyendo casi todos los hilos (incluyendo del F.A.Q. de mod 4), se me han despejado muchas dudas (y me han aparecido otras) y he aprendido un montón, pero obviamente sigo en busca de información.

Me gustaría algún tipo de orientación por parte de los entendidos en la materia, que sois bastantes. Si queréis, contactadme por mensaje privado.

Os cuento un poco mis cualificaciones:

- 25 años.

- Hablo y escribo inglés de forma perfectamente fluida.

- 4 años de servicio en una unidad operativa del Ejército de Tierra.

- 4 meses en compañía QRF en Afganistán. Force Protection, operaciones lejos de la base, etc. También me fue impartido, por personal americano, un curso anti-IED de 40 horas, pensado para personal del EOD (Equipo de Disposición de Explosivos).

- 7 meses en el pelotón de armas de precisión de mi compañía. Manejo de AI AW y Barrett M95.

- Buen tirador, tanto de precisión como de combate. Me manejo muy bien con el HK, he participado en patrullas de tiro, incluyendo el campeonato nacional. He hecho muchos ejercicios con pistola de 9 mm.

- También sé manejar y disparar escopetas de corredera del 12 y las familias de armas tipo AR-15 y AK (incluyendo el Vz-58 checo). En general estoy acostumbrado a manejar armas y aprendo rápido.

- Buena forma física.

- Me da igual a dónde me manden. Como si me quieren enviar para Sierra Leona, Colombia, Kenia, Afgani o Malibú Beach.

- No espero cobrar un pastizal. Sí espero cobrar un poco más de lo que cobraba en Afgani como soldado, pero si no es así, no tengo problema. Mi idea sería ir invirtiendo parte del dinero que gane en profesionalizarme más y quizás ir aprendiendo alguna especialidad, como conducción 4x4 / evasiva-defensiva / seguridad marítima-atunera / medicina de combate (agradecería sugerencias).

- No espero que me destinen así de primeras a pegar tiros por Baghdad, abordar barcos, escoltar generales ni nada de eso (aunque si me mandan, lo aceptaría). Si tengo que vigilar todo el santo día un almacén de raciones de combate en Kuwait, o patrullar arriba y abajo una aburrida pista de aterrizaje como hacen los del EADA, no tengo inconveniente.


Ok, hasta ahí mi "currículum" y tal.

Ahora bien, como soy consciente de que los cursos son muy cotizados y de que realmente no tengo nociones de seguridad privada, he pensado, antes de zambullirme en materia, invertir en mi propia formación pagándome un curso que me proporcione cualificación real y util, y que esté reconocido y cotizado. Concretamente el Close Protection de Ronin ZA, que según tengo entendido, está reconocido por el SIA y aporta una sólida formación de paramedic.

Pregunta final: ¿qué posibilidades reales tengo, con este curriculum y con este curso, de obtener un contrato? ¿A qué tipo de contrato podría aspirar y cómo puedo meter un pie en el mundillo? ¿Alguno de vosotros me puede enchufar? :mrgreen: Y por curiosidad, ¿el Ronin ZA me cualificaría para trabajar como escolta en, por ejemplo, España?

Cualquier tipo de comentario, orientación, consejo o indicación que me podáis dar será más que bienvenido. (Vuelvo a decir que ya he leído el F.A.Q. y los demás hilos en los que se habla del tema).
DSP
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2011 10:57

Re: Busco orientación

Mensaje por DSP »

Se me olvidaba una cosa. Ya sé que habéis hablado del tema un montón de veces, pero no me ha quedado claro, ya que cada cual tiene su opinión, y me gustaría un veredicto un poco definitivo por parte de uno de los entendidos del foro: ¿la empresa HSS existe, es de fiar, es puro humo... de qué va?

Lo digo porque SGSI ni me la planteo, su página web está llena de faltas de ortografía y no me ha parecido nada seria.

Gracias de antemano, un saludo.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Busco orientación

Mensaje por blackjack »

Con 25 años de edad, 4 años de servicio y solo un tour por ZO

Mi consejo es que sigas en el ejército y cojas más experiencia o lo vas a tener crudo para entrar en el sector privado.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los que se presentan tienen entre 8-12 años de experiencia militar y 3 tours como mínimo por zona.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Busco orientación

Mensaje por Loopster »

Cada día es más difícil, y tu competencia son miles y miles y miles de británicos, americanos, canadienses, australianos, italianos, franceses, daneses, alemanes... y al menos los anglos con varios tours y experiencia en combate, además de una formación muy completa dentro de sus propias FAS.

El consejo de Blackjack me parece perfecto, si encima dentro de las FAS intentas pillar formación específica (medicina, conducción MRAPs, guía canino,...) cojonudo. Además, estando dentro de las FAS tendrás acceso a mejores cursos que como civil.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
DSP
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2011 10:57

Re: Busco orientación

Mensaje por DSP »

Hola Blackjack y Loopster, muchas gracias por vuestras respuestas, ya veo que es un mundo muy competitivo donde no es tan fácil entrar. Probablemente si nuestro gobierno estuviese más volcado en defender sus intereses en el extranjero (Iberoamérica, norte de África, Guinea...), otro gallo nos cantaría, pero de momento es lo que hay.

¿Me podéis decir algo de las mencionadas HSS y SGSI? Y si finalmente me saco el curso Ronin ZA, ¿tengo posibilidades de trabajar aunque sea de escolta en España y Europa? Obviamente, no me gastaría un pastón en el curso a menos que tuviese la certeza de que me iba a servir para algo. Lo contrario sería tirar el dinero.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Busco orientación

Mensaje por blackjack »

De nada DSP, parte de la función de este foro es informar y ayudar.

De HSS y SGSI ya está todo dicho en este foro. ¿Por qué insistir?

Ronin SA es un muy buen curso, ahora has de ver si tiene salida para tí. Los ingleses dan preferencia a los ingleses, los americanos a los americanos ¿Tú eres sudafricano? :lol:
Yo a día de hoy haría el Ronin UK (Concepts) no el Ronin SA.

Para trabajar en España el TIP, y para cada país lo suyo.
Posibilidades, pues hombre.... te lo podrán decir mejor otros compañeros que trabajan en seguridad privada nacional, pero tras el anuncio de ETA es bien sabido que se van a ir un montón de escoltas a la calle, así que calcula...
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: Busco orientación

Mensaje por PERICO »

¿Trabajar ahora de escolta en España sin experiencia? olvídalo. Yo me fuí del ejército con tu misma edad, y si pudiera volver atrás, no lo dudaría un momento: Zaragoza y con 30 años a vivir.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Busco orientación

Mensaje por Loopster »

Currar en seguridad en España los próximos años va a implicar especializarse mucho. Seguridad informática, automatismos en sistemas de control perimetral,... el "taxista con pistola" al que muchos en el Norte se habían acostumbrado va a tenerlo jodido para encontrar trabajo.

Cursos... tienes la opción de entrenar con PMCs que tengan contratos en vigor, con instructores de prestigio y que trabajen como reclutadores/instructores para una o varias PMCs, y sobre todo que te formes y certifiques en temas específicos.

Y por cierto, hacer cursos está tirado, dudo que haya ninguna empresa que vaya a decirte que no a que les pagues.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Busco orientación

Mensaje por blackjack »

Loopster escribió:Currar en seguridad en España los próximos años va a implicar especializarse mucho. Seguridad informática, automatismos en sistemas de control perimetral,..
Es el mejor consejo que te pueden dar para trabajar hoy día en España amigo DSP
el "taxista con pistola" al que muchos en el Norte se habían acostumbrado va a tenerlo jodido para encontrar trabajo
Esta frase me la apunto :D Es tan brillante como dura
Cursos... tienes la opción de entrenar con PMCs que tengan contratos en vigor, con instructores de prestigio y que trabajen como reclutadores/instructores para una o varias PMCs, y sobre todo que te formes y certifiques en temas específicos
Esto lo hemos repetido mucho en el foro. Hay una pila de gente que "sabe pegar tiros", para destacar has de ofrecer un plus: Especializate!!!

DSP busca algo que te guste y ofrece ese plus: Idiomas, asistencia sanitaria, guía canino, informático, telecomunicaciones, mecánica, etc...

Suerte con la decisión que tomes.
Avatar de Usuario
Daniel1973
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 274
Registrado: 05 Oct 2011 09:56
Ubicación: Worldwide

Re: Busco orientación

Mensaje por Daniel1973 »

DSP, yo llevo trabajando de escolta unos cuantos años, y coincido con Loopster y con Blackjack en que son malos tiempos para entrar en el sector de escoltas en el País Vasco. En breve en mi empresa, Eulen, echan a 44. No coincido en generalizar lo de taxistas con pipa, porque unos cuantos nos hemos jugado el tipo cuando mataban de verdad en los 90, y ahí si que tenías que trabajar de verdad. En el tema de PMCs, yo no te puedo ayudar pero ellos saben lo que dicen. Mi humilde consejo es que sigas en el ejército y hagas alguna misión más fuera y todos los cursos que puedas. Yo dejé el ejército y es el mayor error de mi vida. Suerte y para cualquier duda sobre el tema escoltas me tienes a tu disposición.
Orbs Patria Nostra.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”