Informaciòn sobre CSP ( Certified Security Professional )

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
systac

Re: Informaciòn sobre CSP ( Certified Security Professional

Mensaje por systac »

Ahh vale ya lo veo... es que lo vi con el móvil y no lo distinguía.
Corrijo un error: el apellido es Baliña.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Informaciòn sobre CSP ( Certified Security Professional

Mensaje por blackjack »

Jorge Baliña Sabucedo no es el presidente/fundador de ISTI?
http://www.isti-edu.com/
Entonces es normal que recomiende sus cursos en sus charlas :roll:
systac escribió:Bueno ya he conseguido lo que preguntaba. El CSP es internacional, se puede conseguir homologando los títulos y la experiencia que tengamos y està realmente avalado por una institución de prestigio. Así que en cuanto pueda me lo sacarè. :mrgreen:
¿Podrías aclarar un poco más este punto?
systac

Re: Informaciòn sobre CSP ( Certified Security Professional

Mensaje por systac »

Hola blackjack:
Jorge no es el presidente o fundador del ISTI pero lógicamente recomienda el instituto ya que conoce a las personas que lo llevan y es el responsable para España.
Respecto a lo de internacional del CSP es así ya que es reconocido y valorado en todo el mundo y porque en el caso de las homologaciones certifica que el personal que lo tiene ha pasado unos exámenes para conseguir una titulación oficial y tiene una experiencia en su campo; por ejemplo aquí en España un VS puede conseguir la homologación pero una persona que ejerza las mismas funciones en ciertos países de américa latina no podría ya que lo han puesto ahí más o menos " a dedo ".
Y lo de institución de prestigio se puede ver en su página web, con quién esta asociado y en que asociación educativa esta incluido.
Un saludo. :wink:
rozinos
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 44
Registrado: 01 Abr 2008 23:14

Re: Informaciòn sobre CSP ( Certified Security Professional

Mensaje por rozinos »

No sé Systac, sólo ver la página web ya da miedo. He preguntado a gente que trabaja fuera y no tienen ni puta idea de que es el ISTI. Eso de que sea reconocido y tenga prestigio...
En cualquier caso tener "cuidadín" dónde os dejáis la pasta que no está el tema para hacer dispendios innecesarios.

Saludos
systac

Re: Informaciòn sobre CSP ( Certified Security Professional

Mensaje por systac »

He de reconocer que la web no es muy glamurosa jajajaja pero eso no tiene que ver con su prestigio.
Rozinos como comprenderás no se quienes son las personas " de fuera" con las que has hablado, pero yo te voy a dar un dato: mete en Google " Jorge Baliña Sabucedo" y cuando veas quién es y el prestigio que tiene comprenderás que una persona asì, con sus conocimientos y trayectoria profesional no va a asociarse con una empresa "del tres al cuarto" ni con un "saca cuartos".
Un saludo :wink:
kapy-ranger-

Re: Informaciòn sobre CSP ( Certified Security Professional

Mensaje por kapy-ranger- »

systac escribió:" Jorge Baliña Sabucedo" y cuando veas quién es y el prestigio que tiene comprenderás que una persona asì, con sus conocimientos y trayectoria profesional no va a asociarse con una empresa "del tres al cuarto" ni con un "saca cuartos".
Muy importante tu apunte Systac, sobre todo ahora que sabeis que SSO Group forma parte también de la delegación ISTI en España.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Informaciòn sobre CSP ( Certified Security Professional

Mensaje por blackjack »

A ver si lo pillo, repito la secuencia para analizarla poco a poco :D


1-Forero se da de alta
2-Acto seguido abre un hilo específico preguntando por X centro de formación.
3-Forero nuevo dice que X centro al final resulta que es la pera limonera y que se saca la titulación
4-"Casualmente" el representante en España es el mismo que da las charlas en otro curso
5-EL representante del otro curso "casualmente" tiene lazos en común
6-En ningún momento se cuestiona que los cursos On-Line, por muy internacionalmente que estén validados, le importan un huevo al 99% de las empresas around the world

Ejemplo doméstico: Un rumano se saca ese certificado y manda el CV a Proseguritas :wink:
¿Cuántas posibilidades tiene de que le contraten sin el TIP?
Pues lo mismo a la inversa en el resto de países.

Me parece muy bien que os busquéis los garbanzos como podáis en época de crisis, pero encima no penséis que la gente es gilipollas
:D
mcgver
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Nov 2009 17:03

Re: Informaciòn sobre CSP ( Certified Security Professional

Mensaje por mcgver »

blackjack escribió:A ver si lo pillo, repito la secuencia para analizarla poco a poco :D


1-Forero se da de alta
2-Acto seguido abre un hilo específico preguntando por X centro de formación.
3-Forero nuevo dice que X centro al final resulta que es la pera limonera y que se saca la titulación
4-"Casualmente" el representante en España es el mismo que da las charlas en otro curso
5-EL representante del otro curso "casualmente" tiene lazos en común
6-En ningún momento se cuestiona que los cursos On-Line, por muy internacionalmente que estén validados, le importan un huevo al 99% de las empresas around the world

Ejemplo doméstico: Un rumano se saca ese certificado y manda el CV a Proseguritas :wink:
¿Cuántas posibilidades tiene de que le contraten sin el TIP?
Pues lo mismo a la inversa en el resto de países.

Me parece muy bien que os busquéis los garbanzos como podáis en época de crisis, pero encima no penséis que la gente es gilipollas
:D
Por partes, ese ciudadano de la UE -me es indiferente el país de nacionalidad - con ese certificado no podrá trabajar en España dentro de la Ley, como bien afirmas Blackjack, ni de coña. Es papel mojado.
Pero la pregunta del millón: ese certificado tiene validez en alguna parte, o es similar a esa asociación que sacó la certificación de escolta internacional ??? Por que aquello fué un timo descarado (y curiosamente, sin repercusiones...)

De la secuencia que has expuesto Blackjack, si, ciertamente, da que pensar.

Otro tema que a mi me preocupa:
El sector de seguridad está hecho una piltrafa, me da igual el palo, fatal, y todo el mundo con inquietudes busca salidas laborales-económicas lo mejor posible, y si se meten en cursos de dudosa solvencia o repercusiones curriculares, ¿no se está haciendo publicidad engañosa? ¿no se está usando la plataforma de los foros para ello? o dicho más crudamente, no se está timando al personal vendiendole motos harley a precio de vespinillos que luego son chasis de cartón, en unos tiempos tan complicados en lo que a salidas laborales se refiere?

Quisiera recomendar modesta y humildemente a INTELPAGE, que los anuncios de formación impartida por empresas privadas se sometan a un control previo de la Administración del Foro, y se actúe en consecuencia si no son finalmente lo que se afirma que se está vendiendo más que nada, por no servir de instrumento de forma involuntaria, a ello.

8)
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: Informaciòn sobre CSP ( Certified Security Professional

Mensaje por kue »

Buenas a todos, por la info. que hay en internet respecto al C.S.P., no es ningún TIP, ni es un "abrecontratos" y también me parece lógico que en las empresas por las que os moveis algunos integrantes del foro, se la sude que tengas ese certificado, pero digamos, por lo que he leido, que es un ISO de calidad para personal de seguridad.

Nos estamos centrando en PSD en Irak, Afghanistan y zonas muy hostiles, pero nos olvidamos que muchas de estas PMC/PSD, tienen protección VIP igual que en España, y a la hora de moverse algún cliente por paises donde no tienen representación (como puede ser en España) necesitan de personal, digamos autoctono y legal, para desempeñar la función de enlace, avanzada o como la quieran llamar,esto mismo pasa con equipos españoles que se tengan que desplazar a México, Argelia, Marruecos, etc (haberlos haylos y no son tan poco como pudiera parecer), bueno pues es aquí cuando este certificado puede marcar la diferencia en que la empresa te llame a ti o a tu compañero.

Mas o menos :oops: si alguien puede aportar mas, pues mejor

Un saludo
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Informaciòn sobre CSP ( Certified Security Professional

Mensaje por blackjack »

Gracias por la explicación Kue.

Pues entonces lo suyo sería poner este hilo y similares (formación al uso de seg.priv, etc...) en la zona de seguridad privada

Quisiera recomendar modesta y humildemente a INTELPAGE, que los anuncios de formación impartida por empresas privadas se sometan a un control previo de la Administración del Foro, y se actúe en consecuencia si no son finalmente lo que se afirma que se está vendiendo más que nada, por no servir de instrumento de forma involuntaria, a ello.
Bravo Mc! 8)
Me sumo a esta propuesta.
Me resisto a permitir que este foro pase de ser un referente profesional a una plataforma de CCC
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”