Cursos de medicina táctica en españa

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
SOMBRARECO
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2008 22:36

Re: Cursos de medicina táctica en españa

Mensaje por SOMBRARECO »

hola la informacion que tengo es que son 3 instructores militares y 2 civiles y han realizado el primer curso en la base de la Brilat en pontevedra con aprobacion y autorizacion del MinisDEF.


http://www.e-mergencia.net/docs/curso-S ... ombate.pdf

http://www.e-mergencia.net/Medicina-Mil ... mbate.html
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Cursos de medicina táctica en españa

Mensaje por pcaspeq »

Es que como les has hecho "publicidad" pensaba que sabias algo mas...

Homenajeando a la tierra donde se ha realizado el curso, contestare con otra pregunta

¿que hacen los oficiales enfermeros mientras no tienen que proporcionar cobertura a algun ejercicio?
SOMBRARECO
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2008 22:36

Re: Cursos de medicina táctica en españa

Mensaje por SOMBRARECO »

hola , esa pregunta se la tendrás que hacer a ellos, pero como tu sabrás los oficiales medicos , solo trabajan en ambiente controlado con poco estres, ya sabes en botiquin dando bajas dando altas , mientras el soldado de a pie se tiene que buscarse la vida para poder irse tranquilo y con un poco de instruccion para zona de operaciones, es lo que hay hoy en dia en la mayoria de las grandes unidades. Entienden como ejemplo que quien de saber utilizar el nuevo modelo de botiquin individual que dan para zona, el soldado no tiene ni puta idea de lo que esta llevando y de lo puede y no puede utilizar del botiquin.

un saludo despues de esta rajada.

si quieres mas informacion de esta gente te la puedo enviar por mp.
systac

Re: Cursos de medicina táctica en españa

Mensaje por systac »

Hola SOMBRARECO:
Me gustaría si puedes que me enviaras a mi tambien por MP la información de esta gente.
Un saludo.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Cursos de medicina táctica en españa

Mensaje por pcaspeq »

SOMBRARECO escribió:hola , esa pregunta se la tendrás que hacer a ellos, pero como tu sabrás los oficiales medicos , solo trabajan en ambiente controlado con poco estres, ya sabes en botiquin dando bajas dando altas , mientras el soldado de a pie se tiene que buscarse la vida para poder irse tranquilo y con un poco de instruccion para zona de operaciones, es lo que hay hoy en dia en la mayoria de las grandes unidades. Entienden como ejemplo que quien de saber utilizar el nuevo modelo de botiquin individual que dan para zona, el soldado no tiene ni **** idea de lo que esta llevando y de lo puede y no puede utilizar del botiquin.

un saludo despues de esta rajada.

si quieres mas informacion de esta gente te la puedo enviar por mp.
Si el campo de accion lo tenemos mas o menos claro, a lo qu eme refiero yo, es el trabajo del Oficial Enfermero-Medico en el dia a dia de su Unidad ¿no tienen tiempo para dar ese tipo de formacion?

Te agradezco si puedes enviarme por mp el perfil de los profesores del curso para contrastar un poco su experiencia real

Un abrazo!
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Cursos de medicina táctica en españa

Mensaje por blackjack »

SOMBRARECO escribió:hola , esa pregunta se la tendrás que hacer a ellos, pero como tu sabrás los oficiales medicos , solo trabajan en ambiente controlado con poco estres, ya sabes en botiquin dando bajas dando altas , mientras el soldado de a pie se tiene que buscarse la vida para poder irse tranquilo y con un poco de instruccion para zona de operaciones, es lo que hay hoy en dia en la mayoria de las grandes unidades. Entienden como ejemplo que quien de saber utilizar el nuevo modelo de botiquin individual que dan para zona, el soldado no tiene ni **** idea de lo que esta llevando y de lo puede y no puede utilizar del botiquin.

un saludo despues de esta rajada.

si quieres mas informacion de esta gente te la puedo enviar por mp.
¿Y por qué no hacerla pública?
A fin de cuentas ofertan cursos al público ¿No?
Qué manía tenemos en España con el secretismo 8) :lol:


Otra cosa que me gustaría saber de este curso.

Los instructores son (Personal Militar) + (Personal Sanitario No Militar)
O en cambio es Personal Militar con especialidades Médico-Sanitarias.

Parece lo mismo pero no lo es.
kapy-ranger-

Re: Cursos de medicina táctica en españa

Mensaje por kapy-ranger- »

Nosotros seguimos apostando por esta opción que fué pionera en España

http://www.tccc.es/

un poco de historia:

El primer curso TCCC tuvo lugar en 1996 en la Oficina Médica Subacuática patrocinado por la Oficina de Medicina y Cirugía Naval (BUMED). Poco después, este entrenamiento fue obligatorio para todos los sanitarios del SEAL . Desde entonces, ha ido ganado gradualmente aceptación en las Fuerzas Armadas estadounidenses - y aliadas . También ha encontrado aceptación en la comunidad médica civil de las fuerzas de seguridad .

La incorporación de las directrices del TCCC en el manual de Soporte Vital al Trauma Prehospitalario (PHTLS) fué un importante avance en el proceso de transición del TCCC. Las recomendaciones contenidas en el manual PHTLS llevan la aprobación del Comité del Trauma del Colegio Americano de Cirujanos y de la Asociación Nacional de Técnicos en Emergencias. El TCCC es el único conjunto de directrices de atención al trauma en combate que ha recibido nunca este doble reconocimiento. PHTLS España presentó con mucho exito en nuestro pais el curso TCCC para el personal prehospitalario militar y táctico-policial que lo necesite. de la mano del equipo del SR.

Javier González Uriarte
Director Nacional PHTLS / TCCC Spain.

Por experiencia directa de sus instructores en misiones internacionales (y en servicio activo actualmente ), CV contrastado, diplomas y certificados del curso reconocidos en el sector,revisiones y actualización del curso constante directamente del comité USA,aceptación del TCCC por el departamento de defensa norteamericano como estándar para el entrenamiento del personal médico de combate en el Ejército para el manejo del trauma en el entorno táctico prehospitalario y numerosos cursos impartidos a unidades de elite policiales y de los diferentes ejercitos en España y a nivel internacional, consideramos que sigue siendo al día de hoy la mejor opción disponible y a un precio estupendo: 450€
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”