gestión PMC

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Responder
tete
Curioso
Curioso
Mensajes: 13
Registrado: 09 May 2010 15:49

gestión PMC

Mensaje por tete »

Buenas a todos!!

Muy interesante esto que aportais en el modulo de PMC.

Yo tengo una duda, sobre como gestionan estas empresas sus actividades en paises conflictivos (de ahi q se necesiten, si no no haria falta contratarlas).
Sabeis donde puedo encontrar información sobre como gestionan sus operaciones, lo estudios que hacen de las zonas donde trabajaran...porque dudo mucho q manden a un puñado de gente (muy preparada eso no lo dudo) a un lugar sin un previo estudio (necesario para montar el equipo operativo) de lo que necesitan a los peligros que se enfrentan.

Aprovecho, para lanzar la hipótesis de que muchas empresas PMC no operan solo por motivo económico (como otras empresas privadas) sino que estan respaldadas por sus Estados ya que estos se quieren beneficiar de ese proyecto.
Me explico, tener presencia militar en una zona (sin represalias de otros paises...; controlar negocios de otros paises, conociendo información de primera mano...)


un saludo!!!!
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: gestión PMC

Mensaje por Loopster »

Sabeis donde puedo encontrar información sobre como gestionan sus operaciones, lo estudios que hacen de las zonas donde trabajaran...porque dudo mucho q manden a un puñado de gente (muy preparada eso no lo dudo) a un lugar sin un previo estudio (necesario para montar el equipo operativo) de lo que necesitan a los peligros que se enfrentan.
No te va a ser nada fácil encontrar esa información, sencillamente porque es el Santo Grial de las PMCs. Es como buscar la fórmula de la Coca-Cola, te puedes acercar.

Aunque según que compañías...
Imagen
Aprovecho, para lanzar la hipótesis de que muchas empresas PMC no operan solo por motivo económico (como otras empresas privadas) sino que estan respaldadas por sus Estados ya que estos se quieren beneficiar de ese proyecto. Me explico, tener presencia militar en una zona (sin represalias de otros paises...; controlar negocios de otros paises, conociendo información de primera mano...)
Totalmente de acuerdo, de hecho encontrarás en el foro varias veces ese mismo argumento, incluidas las operaciones clandestinas o aquellos contratos que sirven de tapadera a otras actividades.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 568
Registrado: 29 Mar 2009 00:51

Re: gestión PMC

Mensaje por tarraco218 »

Las PMC importantes evidentemente tienen intereses nacionales y colaboran con ejercito y servicios de inteligencia. De hecho esta mas que demostrado las capacidades y recursos de estas empresas privadas y la factible externalizacion de muchos servicios

A diferencia de EEUU, Uk, Francia o Rumania, los servicios de inteligencia españoles estan desaprovechando oportunidades de colaboración y de obtener sobre el terreno, en muchas ocasiones, buena información en vez de pagar a cualquier impostor información basura.
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”