PCMs/PSCs Chinas - Las grandes desconocidas

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Avatar de Usuario
La Hostería Volante
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jul 2013 03:42
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

PMC

Mensaje por La Hostería Volante »

Saludos Mod, le agradezco su intención de remarcarme la inversión involuntaria del acrónimo "PMC" suplantando al "PCM", se le suele denominar de manera más simple "CPM" (compañia privada militar) o "CMP"

Respecto a sus apreciaciones, me gustaría realizar algunas disquisiciones:
2) Hammes no tuvo experiencia de primera mano en Vietnam con PMCs.
Su apreciación es correcta, fué una imprecisión mía, el contacto de primera mano se dió en Irak, esto se dió en el contexto en que Hammes (ya retirado) junto con otros oficiales (creo dos Generales retirados) le escriben una carta abierta al -a la sazón- secretario de defensa Donald Rumsfeld, donde le piden la renuncia a raíz de su carroña política de guerra en Irak, por su política equivocada respecto de la guerra en irak, el alcanzó a cumplir un turno en el servicio en Irak, y ahi toma contacto de primera mano con los contratistas, con estas compañías privadas militares, lo cual lo convierte en un furibundo crítico de las PMC's, porque el dice "Nosotros si escoltamos, damos seguridad a un diplomático y lo perdemos, bueno , forma parte de los riesgos de la guerra, pero no por ello vamos a ejercer la violencia de modo indiscriminado o con mayor intensidad a la que corresponde, pero si una compañía privada militar, un contratista, pierde al embajador ya está perdiendo el negocio, entonces lo que yo ví en irak, es que hacen un uso indiscriminado, le dan una intensidad a la violencia mucho mayor de la necesaria porque están defendiendo su negocio y futuros negocios, y a ellos no les importa si eso empuja a la población del bando enemigo o no, en cambio a nosotros si nos interesa"

3) El término de guerras de 4ª Generación no lo inventó Hammes, lo empleó por primera vez casi 10 años antes de que se incrementara exponencialmente el empleo de PMCs por parte de EEUU.
No, lo inventó Lind, Hammes le dió continuidad y sustancia al concepto, y además le agregó una V generación, a lo que voy es que las PMCs se engloban hoy, dentro de estos conflictos, en suma, los Teóricos de IV generación marcaban como registro portador de futuro, el incremento vertiginoso de las PMC's, y esto es palpable al día de hoy, hoy la PMC es un elemento de la Guerra de IV Generación.
Misma conclusión a la que llega Robert Bunker en la IV época, se difumina el poder del estado, y aparecen "entrepreneurs militares" entre los cuales se encuentran las PMCs
4) El reclutamiento masivo en Chile comenzó en 2003, y para 2006 había bajado enormemente
Que haya bajado considerablemente no significa que no se siga reclutando, hace unos 3 años hubo un escándalo, porque se hizo pública la información, a través del diario "El Mercurio".
6) A pesar de haber más contratistas que militares desplegados en los principales escenarios de conflicto actuales, el número de incidentes de "violencia indiscriminada" como usted dice, son mínimos. En todo el conflicto de Irak en el periodo 2003-2011, no llegan a una docena los incidentes que acabaran en una imputación, y a día de hoy solo tres condenas por violencia indiscriminada, todo ello a pesar de que los contratistas no gozan de inmunidad legal desde 2006 mientras que los militares si.
Primero no es lo que yo digo, es lo que dice el Tcnl (R) Hammes, además usted cuenta solo los casos que concluyen con imputación y condena, pero no dice nada de los que se tapan o se archivan, de todas maneras, mi opinión no iba encaminada hacia ese lado, por otra parte, ud dice que los militares gozan de inmunidad legal......puedo asegurarle sin ambages, que al menos aquí no.
7) En Somalia ninguna de las empresas que operan sobre el terreno es China, si en cambio en Sudán.
Hasta donde yo tengo conocimiento las PMCs Chinas cumplían funciones de prefectura contra la piratería somalí, ignoro si su situación era de carácter permanente.

Saludos.
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: PCMs/PSCs Chinas - Las grandes desconocidas

Mensaje por Michel »

Un video sobre las empresas militares privadas Chinas.

http://www.youtube.com/watch?v=B2GoVbutJJs



Un saludo.
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: PCMs/PSCs Chinas - Las grandes desconocidas

Mensaje por Michel »

Este video de empresas de seguridad chinas,
http://www.youtube.com/watch?v=clSt0yTBahI
trata sobre la "Close Protection", y la fuerte demanda de escoltas femeninas para proteger a mujeres chinas ricas. (Las mujeres escoltas que salen en el video entrenando llevan en uno de los brazos la bandera de China, y en el otro brazo la bandera de Israel, me imagino que como manera de demostrar que siguen la doctrina operativa de instructores de Israel, o como publicidad).


(El video del anterior post de las PMC chinas http://www.youtube.com/watch?v=-OqhA_khTqE en el 02:01 se ve que tambien llevan la bandera de Israel y de China los contratistas que entrenan. Puede que se trate de la misma empresa, o que sea práctica habitual en el marketing de las PMC/PSC chinas. En cualquier caso con ese tipo de publicidad, creo que pocos clientes les van a salir en el mundo árabe).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Daniel1973
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 274
Registrado: 05 Oct 2011 09:56
Ubicación: Worldwide

Re: PCMs/PSCs Chinas - Las grandes desconocidas

Mensaje por Daniel1973 »

Ex militares chinos entrenando para convertirse en futuros contratistas (Close Protection Officers y PSDs).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Orbs Patria Nostra.
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: PCMs/PSCs Chinas - Las grandes desconocidas

Mensaje por kue »

Por las fotos de algunos ejercicios, parece que los israelies andan por ahi.... 8)

Un saludo
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: PCMs/PSCs Chinas - Las grandes desconocidas

Mensaje por blackjack »

Creo que antes de convertirlos en guerreros Shao-Lin lo primero que deberían hacer es enseñarles a solicitar un visado, porque es increíble la cantidad de chinos que se quedan tirados en el aeropuerto por no tener los papeles en regla.

El curso número 2 debería de ser de iniciación a la navegación terrestre:
Materias
El GPS, ese gran desconocido.
La Brújula es tu amiga, úsala.
Tomando referencias en el desierto: No te fíes de las líneas eléctricas.
:D
Mod. 4
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 376
Registrado: 11 Ene 2007 13:52

Re: PCMs/PSCs Chinas - Las grandes desconocidas

Mensaje por Mod. 4 »

Viendo las fotos del "entrenamiento" chino, me acuerdo del dicho Si no sabes que enseñarles, maltrátalos.
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: PCMs/PSCs Chinas - Las grandes desconocidas

Mensaje por kue »

Muy buenas, por curiosidad, en la foto donde están en el suelo haciendo el trenecito dandose calor :lol:, por el logotipo de la camisa, la empresa que los maltrata se llama Ghengis (International) Security Academi, un portugués que se está forrando a base de Krav Magá y poco más.....aqui si es literal...."los engañan como a chinos"...

video demostración:

http://www.youtube.com/watch?v=7V-DUaeJ5BQ

y algún enlace:

http://says.com/my/news/photos-of-the-e ... ds-through (las mismas fotos que ha puesto Daniel1973 con alguna mas)
http://www.chron.com/news/nation-world/ ... 052717.php
http://www.womenofchina.cn/html/womenof ... 4451-1.htm
http://abcnews.go.com/blogs/headlines/2 ... lionaires/

Por no tener, no tiene ni página web...solo una en el Facebook....
https://www.facebook.com/pages/GSAGengh ... 2968672612
...por decir algo...

Saludos!!
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
rozinos
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 44
Registrado: 01 Abr 2008 23:14

Re: PCMs/PSCs Chinas - Las grandes desconocidas

Mensaje por rozinos »

Madre mía que palizas les meten...

Por cierto Blackjack, ¿conoces a israelís trabajando en Irak, Afganistán, Libia, etc? Hay muchos?
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: PCMs/PSCs Chinas - Las grandes desconocidas

Mensaje por blackjack »

rozinos escribió:Madre mía que palizas les meten...

Por cierto Blackjack, ¿conoces a israelís trabajando en Irak, Afganistán, Libia, etc? Hay muchos?
Estarás de coña no? :shock:

Israelíes en Iraq, Afganistán, Libia, etc... Tengo yo más posibilidades de abrir un Museo del Jamón en la Meca que un Israelí trabajando de PSD (o de lo que sea) en estos países árabes.

De hecho, cualquier ciudadano que tenga un sello de visado israelí que se vaya olvidando de entrar en el país de turno (Iraq, Afganistán, Libia, etc)

Casi siempre al volar a estos destinos te preguntan si has estado antes en Israel, y es la propia aerolínea la que te manda a paseo.

Por supuesto ha habido gente que ha estado en Israel y luego currando en Oriente Medio, pero si te pillan se te complica muchísimo la cosa.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”