Contratos PMC

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
PANAX
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2010 11:01

Contratos PMC

Mensaje por PANAX »

Hola de nuevo.

Estamos interesados en el tema de los contratos de la PMC, porque a partir de ahí las empresas pueden sacar más o menos dinero de cada operación.

Nosotros creemos que hay unos contratos tal que:

- Poco especializados, a los que muchas más empresas pueden acceder, como el TWISS, que básicamente es vigilar almacenes y demás. De aquí la competencia es mayor y sacar beneficio más difícil, sería una cuestión más de eficiencia. Pero sabéis si el gobierno USA organiza concursos públicos para acceder a estos contratos? O lo hace a dedo o como?

- Muy especializados, a los que pocas empresas tienen acceso, las más grandes como Xe, Triple Canopy, Dyncorp, etc. Aquí estaría el WIT (Weapons Intelligence Team) por ejemplo. Pocas empresas lo puden hacer, por lo que menos competencia y lo pueden hacer más caro, aquí sería más una cuestión de eficacia.

Está bien esta división? el WPPS (Worldwide Personnal Protective Services) y el ESF (Embassy Security Force) donde irían concretamente?

Luego está otro tipo de clasificación. en la que hay dos tipos de contrato:

- Fixed price. Aquí hay un precio fijo para el contrato, y si se hace, aunque luego pasen cosas no previstas, se cobrará eso. Parece bastante normal, podría equipararse al de baja especialización?

- Cost- Reimburstment. Aquí el USA government asume todos los costes de la operación y añade un beneficio, por lo que el estado pierde bastante dinero. Se podría equiparar a los de los bastante especializados?

Gracias de antemano.
yosida
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 167
Registrado: 20 Jun 2010 17:18

Contratos Agentes seguridad

Mensaje por yosida »

Hola estaba viendo las noticias de TVE noche y han dicho que con la salida de las tropas de IRAQ, el gobierno US pensaba contratar a unos 7000 agentes seguridad para proteger sus instalaciones.

When the last of the military troops leave at the end of 2011, the Obama administration is planning to more than double the number of private security guards it has in Iraq -- up to 7,000 -- The New York Times reported late Wednesday, citing unnamed administration officials.

http://www.foxnews.com/world/2010/08/19 ... ithdrawal/
Última edición por yosida el 19 Ago 2010 22:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Contratos PMC

Mensaje por Loopster »

Si, que hace casi un mes que ya se puso en el foro....

viewtopic.php?f=61&t=41&p=42095#p42095
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
yosida
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 167
Registrado: 20 Jun 2010 17:18

Re: Contratos PMC

Mensaje por yosida »

Vaya no lo sabia, aunque supongo que iran los que sobren en Afganistan
Saludos
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Contratos PMC

Mensaje por Loopster »

En Afganistán no sobra ni uno, ya que más del 90% de los que trabajan allí son afganos (por eso no me creo nada de lo dicho por Karzai, serían 15.000 tíos armados, en el paro, cabreados con el gobierno y controlando las carreteras). El incremento de gente en Iraq no es complicado, esto no es 2003 donde encontrar ex-militares con buena formación y experiencia real era recurrir a un sector muy específico, hay cientos de miles de ex-Marines, ex-Army, ex-Royal Marines... disponibles y encantados de volver a Iraq a cobrar el cuádruple que antes.

Lo complicado no es rellenar gente para tareas de PSD y seguridad estática, sino la lista de servicios -14 concretamente- que tienen que cumplir por su cuenta y sin apoyo militar. Solo Xe tiene los medios para ello, y en Iraq no van a estar con un perfil tan alto. ¿Dyncorp y Triple Canopy con medios militares? ni idea, pero en el mercado de helicópteros una empresa de Virginia acaba de comprar 3 Little Birds y los ha mandado a las instalaciones de un fabricante de sistemas de protección para aeronaves (Symetrics, quien ya trabajó con Blackwater Aviation para preparar todos los Little Birds y Blue Birds).

Hace muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo dije que las PMCs solo iban a seguir un camino, militarizarse completamente, ahora mismo los convoyes de USACE o los RRT de Victory van por delante en medios y preparación a la gran mayoría de unidades militares OTAN. Y esto de los 7.000 tíos del DoS en Iraq va a ser brutal, ¿capacidad de fuego de contrabatería? alucinante, no se veía nada así desde el bombardeo que sufrieron los contratistas en 2005 cuando respondieron por su cuenta silenciando las plataformas de cohetes del JAM.



tener la oportunidad de trabajar imagino que estara complicado
Depende de donde, hay curros donde cogen a cualquiera que mande el CV y esté dispuesto a cobrar una mierda por jugarse la vida.

Ahora, ¿currar para el mini-ejército del DoS en Iraq? Las cuatro empresas que tienen el curso WPS certificado y autorizado por el Diplomatic Security Service no tienen ya huecos para dar clases, están completos hasta 2011. Todo lo que es PSD, QRF, TRAP o exija habilitación de seguridad queda limitado a US Citizens, todo lo demás.... keniatas, peruanos, colombianos, iraquíes y si, europeos. Pero no va a haber nada de "mande su currículo y seleccionaremos", las empresas que trabajan en el WPS en todo el mundo ya tienen acuerdos con suministradores de personal, alguna de esas empresas es europea.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
toledo
Curioso
Curioso
Mensajes: 12
Registrado: 14 Sep 2007 02:37

Re: Contratos PMC

Mensaje por toledo »

Saludos a todos.

si los americanos se van de Irak, quiere esto decir que se necesitaran menos contratistas?
o el mercado está evolucionando hasta el punto que algunos paises tengan "personal privado" en lugar de "personal público" en sus despliegues?
Lo pregunto porque estoy interesado en entrar en el sector pero los cursos valen una pasta y no está la cosa para "tirar" dinero.
Ya que lo gasto quisiera que fuera donde más se aprenda y más posibilidades haya y leyendo lo que ponéis en el foro no me termina de quedar claro que tipo de formación y que cursos son recomendables:
formación israelí no
tiro y armamento en USA
y todo lo demás?sepodría hacer aquí en europa o españa? es decir, SSO, UC GLOBAL, NIDEC.

Estoy en seguridad privada pero quisiera algo más y no sé hay posibilidades con la mili en la IM y la RESVOL en seg y defensa, me imagino que no, asi que agradecería a algunos de los que estais aquí a quienes da gusto leer por los conocimientos que demuestran me asesorarais sobre dichos temas.

Gracias
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Contratos PMC

Mensaje por blackjack »

toledo escribió:Saludos a todos.

si los americanos se van de Irak, quiere esto decir que se necesitaran menos contratistas?
o el mercado está evolucionando hasta el punto que algunos paises tengan "personal privado" en lugar de "personal público" en sus despliegues?
Lo pregunto porque estoy interesado en entrar en el sector pero los cursos valen una pasta y no está la cosa para "tirar" dinero.
Ya que lo gasto quisiera que fuera donde más se aprenda y más posibilidades haya y leyendo lo que ponéis en el foro no me termina de quedar claro que tipo de formación y que cursos son recomendables:
formación israelí no
tiro y armamento en USA
y todo lo demás?sepodría hacer aquí en europa o españa? es decir, SSO, UC GLOBAL, NIDEC.

Estoy en seguridad privada pero quisiera algo más y no sé hay posibilidades con la mili en la IM y la RESVOL en seg y defensa, me imagino que no, asi que agradecería a algunos de los que estais aquí a quienes da gusto leer por los conocimientos que demuestran me asesorarais sobre dichos temas.

Gracias
Leete esto para empezar:

http://www.intelpage.info/forum/viewtop ... =61&t=1016
Avatar de Usuario
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 407
Registrado: 22 Mar 2008 13:15
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...

Re: Contratos PMC

Mensaje por yoyimbo »

blackjack escribió:
toledo escribió:Saludos a todos.

si los americanos se van de Irak, quiere esto decir que se necesitaran menos contratistas?
o el mercado está evolucionando hasta el punto que algunos paises tengan "personal privado" en lugar de "personal público" en sus despliegues?
Lo pregunto porque estoy interesado en entrar en el sector pero los cursos valen una pasta y no está la cosa para "tirar" dinero.
Ya que lo gasto quisiera que fuera donde más se aprenda y más posibilidades haya y leyendo lo que ponéis en el foro no me termina de quedar claro que tipo de formación y que cursos son recomendables:
formación israelí no
tiro y armamento en USA
y todo lo demás?sepodría hacer aquí en europa o españa? es decir, SSO, UC GLOBAL, NIDEC.

Estoy en seguridad privada pero quisiera algo más y no sé hay posibilidades con la mili en la IM y la RESVOL en seg y defensa, me imagino que no, asi que agradecería a algunos de los que estais aquí a quienes da gusto leer por los conocimientos que demuestran me asesorarais sobre dichos temas.

Gracias
Leete esto para empezar:

http://www.intelpage.info/forum/viewtop ... =61&t=1016

Pues ya veràs a la vuelta del verano.... yo creo que habría que crear un hilo que se llamara algo así como ... "lectura obligada para todos los nuevos interesados en aprender"...
All our ignorance brings us closer to death...
spetznas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 53
Registrado: 02 Ene 2009 19:50

Re: Contratos PMC

Mensaje por spetznas »

yoyimbo escribió:
blackjack escribió:
toledo escribió:Saludos a todos.

si los americanos se van de Irak, quiere esto decir que se necesitaran menos contratistas?
o el mercado está evolucionando hasta el punto que algunos paises tengan "personal privado" en lugar de "personal público" en sus despliegues?
Lo pregunto porque estoy interesado en entrar en el sector pero los cursos valen una pasta y no está la cosa para "tirar" dinero.
Ya que lo gasto quisiera que fuera donde más se aprenda y más posibilidades haya y leyendo lo que ponéis en el foro no me termina de quedar claro que tipo de formación y que cursos son recomendables:
formación israelí no
tiro y armamento en USA
y todo lo demás?sepodría hacer aquí en europa o españa? es decir, SSO, UC GLOBAL, NIDEC.

Estoy en seguridad privada pero quisiera algo más y no sé hay posibilidades con la mili en la IM y la RESVOL en seg y defensa, me imagino que no, asi que agradecería a algunos de los que estais aquí a quienes da gusto leer por los conocimientos que demuestran me asesorarais sobre dichos temas.

Gracias
Leete esto para empezar:

http://www.intelpage.info/forum/viewtop ... =61&t=1016

Pues ya veràs a la vuelta del verano.... yo creo que habría que crear un hilo que se llamara algo así como ... "lectura obligada para todos los nuevos interesados en aprender"...

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Contratos PMC

Mensaje por Loopster »

Toledo, lo que va a ocurrir es justo lo contrario, la demanda de personal de seguridad va a crecer (de hecho está disparada en algunos temas) mientras que la del personal de apoyo se reducirá enormemente. Los contratistas dedicados a seguridad en Iraq, tanto del DoS como del DoD, no sumaban ni 10.000 hombres hasta este verano, eso contando por supuesto los TCNs y los iraquíes.

Al irse las tropas sobran decenas de miles de tíos dedicados a mantenimiento, construcción, lavanderías, alimentación, limpieza... casi todos eran filipinos, nepalíes, indios o peruanos. Ahora se mantendrá parte de esa estructura para los 50.000 soldados que quedan allí pero que se irán paulatinamente hasta septiembre de 2011, y si al DoS le sale bien la jugada un contingente de esos contratistas (el LOGCAP) se quedará allí para mantener a los más de 6.000 contratistas de seguridad (WPS-Iraq) que necesitan para Bagdad y los cinco "consulados", aunque se habla de reducirlos a cuatro quitando Al Hillah.

En cuanto a como entrar y donde hacer cursos, lo ya comentado por otros, hay muchísima información en el foro, cientos de páginas para ser más concretos.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”