Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 568
Registrado: 29 Mar 2009 00:51

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por tarraco218 »

Me viene que ni pintado!!!!!: a eso se debía referir la Ministra, esa es la seguridad que ha autorizado el Ministerio del Interior? Buen trabajo, sí señores, no es que algunas empresas estén a años luz del negocio es que han contratado al ayudante de TORRENTE!!!! :mrgreen:



http://www.youtube.com/watch?v=zv3S_OmJbI4
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por blackjack »

tarraco218 escribió:Me viene que ni pintado!!!!!: a eso se debía referir la Ministra, esa es la seguridad que ha autorizado el Ministerio del Interior? Buen trabajo, sí señores, no es que algunas empresas estén a años luz del negocio es que han contratado al ayudante de TORRENTE!!!! :mrgreen:



http://www.youtube.com/watch?v=zv3S_OmJbI4
¿¿¿Pero este video es de verdad o es una coña :shock: ???
Creo que han batido el record Guinness de saltarse reglas de seguidad con armas en el menor tiempo posible. Vaya panda de gañanes...
Oraculo

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por Oraculo »

tarraco218 escribió:Me viene que ni pintado!!!!!: a eso se debía referir la Ministra, esa es la seguridad que ha autorizado el Ministerio del Interior? Buen trabajo, sí señores, no es que algunas empresas estén a años luz del negocio es que han contratado al ayudante de TORRENTE!!!! :mrgreen:



http://www.youtube.com/watch?v=zv3S_OmJbI4
Así en todo
Avatar de Usuario
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 407
Registrado: 22 Mar 2008 13:15
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por yoyimbo »

tarraco218 escribió:Me viene que ni pintado!!!!!: a eso se debía referir la Ministra, esa es la seguridad que ha autorizado el Ministerio del Interior? Buen trabajo, sí señores, no es que algunas empresas estén a años luz del negocio es que han contratado al ayudante de TORRENTE!!!! :mrgreen:



http://www.youtube.com/watch?v=zv3S_OmJbI4
no sabes como me alegro de que la verdad salga.... yo le invito a un cafè al que colgó el video :lol: :lol: :lol:
y ya veràs cuando se encienda el ventilador, hasta dónde va a llegar la m......
All our ignorance brings us closer to death...
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por kue »

Triste....................muy triste :x .

Asi no vamos a ningun lado. Si ya habia pocas esperanzas de que se profesionalizase el servicio, hasta aqui hemos llegado......

Y ahora pregunto: ¿y esta gente es la que ha pasado esas "pruebas y megacurso", y una seleccion que ni en los GEOS, para al final hacer el gañan en un video y j..erlo todo?????

Igual (quiero yo pensar ) solo es una clase de una "nueva academia" que se quiere subir al tren de la pirateria y sacar unos eurillos extras junto con los cursos de porteros de discoteca.

Espero que cuando lo vean los que lo tienen que ver, den alguna explicacion y se les caiga la cara de vergüenza.

Saludos
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
Avatar de Usuario
alatriste
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2008 12:01

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por alatriste »

¡¡DIOS MIO¡¡ se supone que ese tipo tiene que saber mas que yo, mejor me quedo en casa.
En serio ¿donde sta el problema? para que actúe un "Servicio serío" ¿Que hace falta?

-Dinero:
Alguien tiene que invertir en esto. Los armadores tienen que pagar el servicio, supongo que estarán dispuestos

-Legalidad:
Haber ratificado el documento Motreux supongo que no será suficiente,hará falta desarrollar una ley que regule la actuación de una pmc.Porque con la ley de seguridad privada no es posible, ¿no? No tengo mucha idea .

-operatividad:
Empresa seria que sea capaz de montar el servicio, creo que este no es el problema.Hablo de algo nacional

En algún sitio se esta bloqueando el tema, supongo que los interesados se estarán moviendo. la verdad es que la situación lo pide a gritos, es el momento perfecto.
Que tu cabeza no te lleve a ninguna situación de la que tus manos no sean capaces de sacarte
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por blackjack »

Y pensar que me habían ofrecido ser instructor para la siguiente ronda! :lol:
Menos mal que rechacé la oferta...
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 128
Registrado: 08 May 2008 14:22
Ubicación: entre nieve...

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por Charlie »

Este tipo de conducta es la que deja ver el bajísimo nivel de algunos que trabajan en la Seguridad Privada tienen, y como nunca hay que comportarse :evil:

Vuelvo a repetir lo que anteriormente ya he comentado, hay buenos y malos profesionales en todos los sectores, pero en la Seguridad Privada,concretamente, resulta algo difícil encontrar buenos,responsables y preparados :( y es una lástima.

Lamentablemente el proyecto de seguir dando Seguridad Privada a barcos en el Golfo de Somalia,mediante empresas de "toda la vida"... me parece que se ha terminado :mrgreen:

Haber cuando empezamos a ver sobre la mesa una propuesta real y seria, de autorizar la creación de una PMC en España que pueda cubrir este y otro tipo de servicios. Que la paciencia se agota !!!! :evil:
No ser noticia es buena señal
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 128
Registrado: 08 May 2008 14:22
Ubicación: entre nieve...

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por Charlie »

ULTIMA HORA !!!
El Gobierno permite a los atuneros contratar seguridad privada con fusiles
Por Agencia EFE – Hace 1 minuto.

Vitoria, 15 sep (EFE).- Los buques atuneros que faenan en aguas del Océano Indico podrán contratar servicios de seguridad privada que podrán usar fusiles de largo alcance, según ha dicho hoy el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez.

Méndez ha hecho este anuncio durante una comparecencia de prensa en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria, tras reunirse con la consejera vasca de Pesca, Pilar Unzalu, para analizar la situación de los atuneros en el Océano Indico.

El secretario de Estado de Defensa ha explicado que los armadores habían solicitado la posibilidad de incorporar a bordo de los buques seguridad privada armada.

Ha dicho que en enero se consintió protección privada con armas cortas pero al ver que no era una medida proporcionada a la amenaza que sufren los buques, ayer mismo, el Ministerio de Interior autorizó incorporar seguridad privada a bordo de los buques pesqueros y el uso de fusiles de largo alcance por parte de seguridad privada.

Los armadores que lo deseen podrán incorporar esta medida de autoprotección en los próximos días; en cambio, no será posible que haya infantes de marina armados en los buques, como habían pedido los armadores, porque, según ha dicho, "no lo permite el ordenamiento jurídico español".

Méndez ha subrayado que la efectividad de este armamento es "total" con respecto a la amenaza que se padece "y es el armamento que portan otros miembros de seguridad de otros países".

No obstante, supone una novedad en España, ya que el ordenamiento español no permite que la seguridad privada porte armamento militar, ha indicado.

En cuanto a los límites de la utilización de este armamento, ha explicado que las empresas de seguridad que vayan a proporcionar este tipo de servicios deberán respetar los protocolos que establezca al respecto el Ministerio de Interior.

Por otro lado, la consejera vasca de Pesca ha anunciado que ambos gobiernos estudiarán habilitar una línea de ayudas para que los buques pesqueros incorporen seguridad privada armada. En la actualidad, los 17 barcos españoles que faenan en el Indico son todos vascos.

Por su parte, el Gobierno mantendrá el dispositivo de seguridad que España tiene en la operación "Atalanta" y se aproximarán hacia la zona donde está "dispersa" la flota española.

El secretario de Estado de Defensa ha reconocido que el dispositivo de seguridad de España en el Océano Indico "tiene límites" porque el contexto es "muy complicado" y "se trata de un área tres veces superior al Mediterráneo".

Por eso, ha subrayado la importancia de que la fragata "Canarias" se aproxime al área donde están los pesqueros y de que "exista una inmediata capacidad de respuesta si hubiera una emergencia".

Ha recordado que la fragata integrada en la operación "Atalanta" lleva incorporada un helicóptero y ha dicho que "ya hay planes concretos de contacto visual tan permanente como sea posible".

A la reunión celebrada en Vitoria han asistido también el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, y el director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Alejandro Polanco.
Que opinión os merece ??
No ser noticia es buena señal
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por Loopster »

Charlie, pides mi opinión y te la daré...


¡¡OS LO DIJE!! :wink: Mira que avisé que el servicio anterior estaba mal planteado, que a la ley no se le pueden buscar las cosquillas en cuanto a que arma se puede llevar, que tanta historia de "armas que no se enseñan" eran falsas, etc, etc, etc.

A la hora de la verdad los armadores lo han dicho alto y claro, y el MIR ha tenido que ceder. Ahora bien, ¿dónde piensan practicar los VS el tiro con rifles de largo alcance? ¿cuantos VS hay con la licencia pertinente? ¿cuánta pasta sacarán triplicando el precio de las armas a la hora de presentar el presupuesto?

PMCs señores, dejense de juegos disfrazados de los malos de La Roca. Que luego hay muertos y follones gordos, el cliente se entera de las cagadas y vienen los pleitos por 300 millones de €.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”