Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
hispano888
Curioso
Curioso
Mensajes: 17
Registrado: 06 Ene 2008 18:16

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por hispano888 »

No siendo un entendido en el tema se denota algo mas de profesionalidad que en otros vídeos-reportajes sobre seguridad privada española a bordo de buques. Todavía me duele la ulcera de ver un vídeo sobre cuatro personajes en un buque alrededor de una escopeta llegandose a apuntar entre ellos mismos.

Lastima que con la gran calidad de personal que tenemos en esta país estemos a años luz de los British y Yankes.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 568
Registrado: 29 Mar 2009 00:51

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por tarraco218 »

El video de la escopeta se graba en los primeros trabajos de seguridad en buques que hace EULEN. Sale la escopeta porque con la anterior LSP era lo único que se permitía. Los vigilantes no solían tener formación militar.
Con la reforma de la LSP, el Gobierno compra, transporta y cede el armamento militar a su empresa de seguridad, convirtiendo militares en vigilantes de seguridad, por lo que tras un inicio igualmente friki, llegaron a la difícil conclusión que los ex militares serian los mas apropiados para manejar armas de guerra.

El personal militar español es muy bueno, pero las las grandes empresas, directivos, Asociaciones de merluzos, Ministros y Gobiernos españoles son otra historia, basta leer la regulación de LSP respecto la seguridad marítima y ver lo que se ha hecho y como se ha hecho , para echarse unas risas o a llorar , lo que prefieras.
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por blackjack »

tarraco218 escribió:El video de la escopeta se graba en los primeros trabajos de seguridad en buques que hace EULEN. Sale la escopeta porque con la anterior LSP era lo único que se permitía. Los vigilantes no solían tener formación militar.
Con la reforma de la LSP, el Gobierno compra, transporta y cede el armamento militar a su empresa de seguridad, convirtiendo militares en vigilantes de seguridad, por lo que tras un inicio igualmente friki, llegaron a la difícil conclusión que los ex militares serian los mas apropiados para manejar armas de guerra.

El personal militar español es muy bueno, pero las las grandes empresas, directivos, Asociaciones de merluzos, Ministros y Gobiernos españoles son otra historia, basta leer la regulación de LSP respecto la seguridad marítima y ver lo que se ha hecho y como se ha hecho , para echarse unas risas o a llorar , lo que prefieras.
Pues el "pistolero" del vídeo de la escopeta (El barco Teneo) y sus colegas era todos ex-militares.
Lo que pasa es que el sistema de selección fue por "camaradas"

Luego lo volvieron a enchufar en Mozambique y volvió a meter la pata en varias ocasiones.

El personal militar español es muy bueno.... en general, pero no todos. Las cosas como son.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 568
Registrado: 29 Mar 2009 00:51

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por tarraco218 »

El personal militar español es muy bueno.... en general, pero no todos. Las cosas como son.
Me expresé mal, quería decir, contestando a hispano 888, que hay ex-militares, especialmente de la marina, con suficiente formación y experiencia como para prestar un buen servicio de seguridad en buques y no hace falta recurrir a nepalies o israelíes de saldo.
Sé que hay empresas que consideran experiencia militar haber realizado el SMO. Tampoco sé hasta que punto un legionario o un zapador puede ir bien en un buque, habrá de todo.
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por blackjack »

He conocido de los dos ejemplos:

Legionarios que son unos máquinas en el mar (y donde les pongas)
Y legionarios que son unos bultos, tanto en el mar como en la tierra.

Pero está claro que será más fácil encontrar gente hábil en el uso de armamento (MGs y G36s) en unidades como la Legión o Inf Marina que en el Real Regimiento de Pistolos Aéreos Villaviciosa XXXIV
toledo
Curioso
Curioso
Mensajes: 12
Registrado: 14 Sep 2007 02:37

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por toledo »

Saludos a todos.

Sabéis como está el tema de la seguridad naval, si se está requiriendo más personal?
Y un par de cosas más: cuanto están cobrando ahora los españoles en empresas españolas? Ya he leído que en otras empresas extranjeras es bastante más.
Y por último,¿ cuales vienen siendo los turnos de trabajo y los días en la mar?

Gracias
Avatar de Usuario
Daniel1973
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 274
Registrado: 05 Oct 2011 09:56
Ubicación: Worldwide

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por Daniel1973 »

Después de invertir dinero en formación, cursos, inglés,... por fin recojo los frutos. Mi primer embarque.
Imagen
Orbs Patria Nostra.
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por kue »

Enhorabuena!!! te lo has currado.....!!!
PD: Me alegro de no verte de azul.. :wink:
Saludos....
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
Avatar de Usuario
Daniel1973
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 274
Registrado: 05 Oct 2011 09:56
Ubicación: Worldwide

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por Daniel1973 »

Si amigo. Me comenta un amiguete que no son buenos tiempos para los que trabajan de azul, reducciones salariales, etc...
Orbs Patria Nostra.
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por kue »

...C
Daniel1973 escribió:Si amigo. Me comenta un amiguete que no son buenos tiempos para los que trabajan de azul, reducciones salariales, etc...
cierto..y como sigan así, van a acabar cobrando poco mas que aqui... :evil:

Una duda, me parece curioso (igual me equivoco :oops: ), pero habiendo sido tu formación mas enfocada para PSD, acabes en protección marítima, ¿hay más oportunidades o con esa base de formación es mas facil actualizarse para MarSec?

Saludos!!
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”