Artículos sobre PMCs en la prensa española

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 568
Registrado: 29 Mar 2009 00:51

Re: Artículos sobre PMCs en la prensa española

Mensaje por tarraco218 »

Creo que lo que plantea Loopster es evitar los ERRORES que han tenido PMC's y empresas de seguridad en el pasado

Pues si las empresas españolas se empiezan a mover ahora, porqué repetir los errores dede la 1a guerra del Golfo? Es que hay que ser TONTO con mayúsculas. Apréndamos de las muertes y fracasos ajenos, cuando tenemos la gente y la posibilidad!!!
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Artículos sobre PMCs en la prensa española

Mensaje por maxbs »

Bueno, a raiz de los atuneros es cierto que se ha recabado en las empresas de seguridad curriculumns de gente con pasado militar, de hecho lo se porque de mi antigua empresa me llamaron a la semana de marcharme para pedirme una actualizacion del curriculumn con incidencia en el pasado militar y los cursos de tematica militar sobre todo. Tambien en dos empresas una de ellas seguro que sin opciones para lo de los atuneros, me llamo a entrevista por el pasado militar.
Imagino que simplemente fue un susto por si podia caer alguna migaja :mrgreen:
De donde no me han llamado ha sido de Levantina ni de EME, eso si, hoy Vicente de la Cruz me ha echado del foro de su Asociacion :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si se habre negocio en embajadas, esta fenomenal, pero me imagino que simplemente buscan sustituir o reforzar a la vigilancia local, pues en muchos paises africanos y demas, controla mas el loro desde la jaula que el vigilante local con el AK. No creo que la intencion sea que los contraten para substituir a los GEO :P
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Artículos sobre PMCs en la prensa española

Mensaje por blackjack »

maxbs escribió:
De donde no me han llamado ha sido de Levantina ni de EME, eso si, hoy Vicente de la Cruz me ha echado del foro de su Asociacion :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hombre, piensa que hace poco a ASES y "similares" con sus respectivos circos flotantes han sido vetados en la Federación de Empresas de Seguridad (F.E.S.) con el tema de protección marítima :twisted:
Así que es normal que el colega Vicente esté mosca, le han castigado sin postre :mrgreen:

Respeco a lo otro:
Vuelvo a repetir, se hará bien o mal, pero seguro que se hará.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Artículos sobre PMCs en la prensa española

Mensaje por maxbs »

No se si se han nombrado a las tres empresas o si hay un silencio pactado por algun motivo que desconozco. A mi me suenan tres en concreto que si bien en el tema de los atuneros no deveria haber tenido que influir por ser un contrato "entre empresas privadas" pero en lo de las embajadas si al ser sede diplomatica del Estado.
No las voy a nombrar directamente pero seguro que con las pistas salen directamente:
La una es la mas veterana, creo que tiene el numero de registro 9 y tiene un contrato en vigor en el indico
La otra esta actualmente en el indico esparcida en un monton de barcos :mrgreen:
Y la otra le quedan unos dias para salir de los cuarteles de toda España.
Son las tres empresas que sospecho tienen alguna acreditacion como de "interes para el Estado" o similar (o que untan mejor que nadie)

De todas maneras estamos viviendo un nuevo salto en la profesion, si los del Indico siguen ganandose el pan con la tranquilidad que les permitan los morenos y el dinero que les quede..... seguro que avanzaremos toda la profesion y las PMC de una o de otra manera entraran en el tema.
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 128
Registrado: 08 May 2008 14:22
Ubicación: entre nieve...

Re: Artículos sobre PMCs en la prensa española

Mensaje por Charlie »

Por supuesto !!

Creo que el asunto está bien claro. Por circunstancias de necesidad operativa "acelerada" :shock: los barcos atuneros españoles anclados en puerto Victoria,necesitaban para seguir su temporada de pesca atunera, incorporar a los Vigilantes de Seguridad tan nombrados en toda la prensa y medios de información nacionales, para garantizar la seguridad de los buques, que se autoriza...se reforma...y se envia rapidamente :mrgreen:

Pero ahora nos queda la segunda parte...cuando regresen los enviados, y se termine de perfilar como se debe atender la selección de personal, la formación específica,donde,por quién,cuanto tiempo...y se escojan a otros equipos de Protección para la nueva temporada "atunera"... que creo comienza allá por el mes de mayo...Quién duda que estarán en ese momento las principales empresas de Seguridad Privada españolas ???

Y quién duda que tras errores cometidos se tome nota y se mejoren ?

Y quién duda que tras resultados favorables se tome nota y se apunten otras empresas?

Y quién duda que tras contemplar las cifras de beneficios que se pueden generar, el asunto resulte muuuuuy goloso?

Creo que YO NO !!! no dudo por un instante que tras ese arranque rápido y "político" :mrgreen: esten empresas muy serias,competitivas y sobre todo con capital suficiente para hacer frente al gasto de inversión, detrás de quedarse con la Protección de los Atuneros.

Que Segur Iberica ha sido la "elegida" para arrancar con todo esto...está clariiiiiisimo y el porqué lo sabemos.Pero eso no significa que sea la "única" que se encargue de este tema, por favor !!! que este es como otros servicios interesantes;hay que repartir la tarta :wink:

El tema que creo que interesaría saber con certeza para alguna de estas empresas interesadas, es la continuidad del servicio, si este será por mucho tiempo, pues el gasto inicial, (haciendolo bien y con buenos medios) es muy elevado, y eso de invertir para poco espacio de tiempo...preocupa.

Pero creo totalmente que como dijo hace poco un pescador de atún de aquella zona...allí llevamos muuuuchos años, la piratería lleva también unos pocos, pero de allí, no nos vamos. Así que creo sinceramente que trabajo hay para mucho tiempo.

Aparte pueden arrancar otros servicios, aunque no me creo NADA lo de actualmente embajadas en el extranjero :?
No ser noticia es buena señal
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 128
Registrado: 08 May 2008 14:22
Ubicación: entre nieve...

Re: Artículos sobre PMCs en la prensa española

Mensaje por Charlie »

A mí no me importa decirlo...EULEN, Segur Iberica y OMBUDS.

Acaso alguien duda que son referentes en la Seguridad Privada en España ?

Creo que YO NO !!
No ser noticia es buena señal
kapy-ranger-

Re: Artículos sobre PMCs en la prensa española

Mensaje por kapy-ranger- »

A mi tampoco me importa decirlo:
EULEN: empresa que hizo el ridiculo espantoso con el asunto del cablero Teneo y primer caso de la historia militar donde un buque de guerra español le toca hacer de "niñera" por si las moscas, desviandose de su misión principal...manda huevos (ah, del asunto de su jefe de equipo ni hablamos, que lejos de ser despedido tras el video que todo el mundo ha podido ver y que ya sirve de ejemplo para el inico de las clases de seguridad en el manejo de armas debido a que incumple todas las normas de seguridad en tiempo record, sigue cosechando exitos profesionales y anda por esos mundos cuando deberia de haber sido despedido.)
SEGURIBERICA: empresa triunfadora en la operación chanchullo como no podia ser de otra manera debido a las acciones de ciertos personajes del PSOE que figuran en su consejo administrativo-gerencial. Con todo lo que se conoce sobre su selección de personal tan profesional, formación acojonante y desarrollo de la misión llena de errores lamentables que se van a ir sabiendo poquito a poco( ya se ha tenido que evacuar alguna baja psicológica...) sin mencionar las normativas que se han saltado a la torera en temas de armamento, documentación, permisos, etc. y donde por no respetarse no se han respetado ni las iniciales condiciones economicas ofrecidas, aun veremos como en el relevo proximo, vuelven a triunfar para espanto del resto de empresas de seguridad de mucho mayor caché, pero eso es normal, hay que recuperar la inversión.De todas maneras como siguen sin personal suficiente, alguien les dirá amablemente que repartan algo la tarta, puro maquillaje.
OMBUDS:empresa perfecta para fomentar las ganas de salir de seguridad privada sin mirar atras. Probablemente el mayor nido de viboras conocido donde triunfas siendo un verdadero capullo y donde un buen curriculum te coloca en los servicios mas "selectos" o sea, a meter horas como un desgraciao. Estos van quemaos este año 2010 al perder servicios de vigilantes en acuartelamientos, asi que supongo que expertos como son en eso de los maletines, tienen papeletas para ser los que recojan miguitas del bocadillo de SEGURIBERICA.
Con esta pequeña introducción, si pretendeis decirme que con esta gente se dan los pasos en España para progresar en el mundo de las PMC, permitirme que me descojone un buen rato.
Que si Eulen moviendo ficha en mozambique, que si ombuds algun asunto en Guinea... pero vamos a ver, yo me pregunto, si el asunto de las PMC es algo tan serio como que el personal que se requiere para sus misiones necesariamente requiere un altisimo grado de especialización , formación y experiencia, ¿donde ostias he estado yo todos estos ultimos 10 años que entre estas tres empresas juntas no llego a 15 personas con perfil para esto y ahora resulta que son las pioneras en las PMC made in spain?
Sinceramente, algo no se está haciendo bien y espero que se rectifique a tiempo. SI nuestro gobierno va a abrir la veda entre empresas de seguridad privada para trabajos de PMC, o cambia la ley de Seg Priv. o va a meterse en un follón legal de tres pares y medio.SI lo que se pretende es dar unos pasos pero que se modifique adecuadamentela normativa, mientras el personal de estas empresas pilla nivel operativo, serán creados departamentos internos a base de personal del ejercito y policia, asi como de empresas como UCG o perfiles muy seleccionados de SEg Priv con experiencia contrastada para desempeñar aquellos contratos de perfil alto y medio, mientras que los de perfil bajo de momento serán los unicos que verán personal de Seg. Priv.
Para terminar, el asunto de las embajadas o cualquier cosa que vaya surgiendo, yo me lo creo porque España ya ha demostrado que le importa un huevo madar a una ZONA ALTO RIESGO personal sin preparación , asi que aqui todo es posible...hasta que los primeros muertos despierten la conciencia dormida de los responsables de este disparate de gestión y llegue el momento de LAS VERDADERAS PMC,ALGO POR LO QUE SE TENDRIA QUE HABER EMPEZADO YA...
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Artículos sobre PMCs en la prensa española

Mensaje por maxbs »

Pues tu lo has dicho en las ultimas lineas....
Creo que no hay que ser muy listo para darse cuenta de que no se esta haciendo las cosas como la mayoria pensamos que se deve hacer, pero siempre se ha hecho asi y siempre se hara de esta manera, que esto es España.
Cuantas obras has visto en este pais con tres abuelos "vigilandolas" y explicandote lo mal que lo estan haciendo y como se hacian en su tiempo. No solo en la seguridad privada se hacen las cosas deprisa y mal.
Por desgracia tienes razon en que cuando se cobren la primera cabellera, sera el turno de los que lo saben hacer bien. Fijate en las formas del secuestro del Alakrana y el secuestro de los catalanes..... en el primero los del CNI unos chapuceros, tontos del culo y demas...... en cambio en los catalanes parece que a los politicos les ha entrado la cordura o se les ha acabado el carrete a los de las camaras. O posiblemente sea que los del CNI les han dicho que ya esta bien de comerse la imagen de ineptos de otros y que les dejen hacer su trabajo de una vez que las fotos seran para los politicos.
Si esto ultimo sale bien como si sale mal. Posiblemente la proteccion de cooperantes sea otro negocio "publico" pues ya se estaba haciendo pero de otra manera. Ahora hay que saber montarse en el tren.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 568
Registrado: 29 Mar 2009 00:51

Re: Artículos sobre PMCs en la prensa española

Mensaje por tarraco218 »

Sorprendentemente no se han derogado ni modificado las últimas novedades legislativas, por lo que entiendo que esto deberá tener una cierta continuidad y no se limitará a la protección de los atuneros. Por lo menos yo pienso explotarlas al máximo, a ver hasta dónde llego...

Como en el "boom" de las empresas de seguridad y PMC's en la Guerra del Golfo, aparecerá de todo y creo que Loopster ya lo comentó hace tiempo. En el libre mercado las empresas decidirán el tipo de protección que quieren para los suyos.
Pero a diferencia de otros negocios, donde el peso político y de las grandes empresas es determinante, creo que el sector de las PMC tiene unos márgenes muy estrechos por una parte, y por otra se abren muchas oportunidades para las pequeñas y proveedores, que mejor se adaptarán a los cambios y a las necesidades específicas del mercado. Es una cuestión de competencia y experiencia y no de volumen de facturación.

Por último, creo que sería bueno que las grandes , EULEN, OMBUDS, SEGURIBERICA etc. deberían contar o consultar más con profesionales en la materia y deberían ser más transparentes y explicar sus objetivos al respecto, en este "foro" o en cualquier otro. De lo contario seguirán dando una sensación terrible:
- Porque ocultan el currículum se su personal?
- Porque no explican sus objetivos?
- Porqué no explican de qué inteligencia o recursos disponen?
- Porqué ocultan los medios de obtención de sus contratos?

Para finalizar y contestando a CHARLIE: igual estas empresas se permiten el lujo de tener ERRORES y explicar a sus cliente que son novatos y que es la primera vez que suben a un barco etc... , pero te aseguro que ningún cliente serio lo aceptaría y aquí coincido nuevamente con Loopster en que están a 10 años de distancia del mercado real
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Artículos sobre PMCs en la prensa española

Mensaje por blackjack »

Completamente de cuerdo contigo Tarraco, si las grandes compañías de este país dejaran de mirarse el ombligo y repetirse a sí mismas lo cojonudas que son quizás todos saldríamos ganando, empresas, trabajadores y sobre todo el cliente que recibiría un servicio mejor.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”