Artículos sobre PMCs en la prensa española

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
abuelo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 39
Registrado: 12 Ene 2007 12:47

Mensaje por abuelo »

La revista Ejercito se puede comprar en la biblioteca-servicio de publicaciones del MINISDEF en Madrid , incluso numeros de meses anteriores .


Saludicos .
Avatar de Usuario
FlancoSur
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 226
Registrado: 25 Ene 2007 19:51
Contactar:

Re: Artículos sobre PMCs en la prensa española

Mensaje por FlancoSur »

La revista Fuerzas Militares del Mundo lleva un artículo este mes en portada sobre la seguridad proporcionada por Eulen al Teneo de Tyco Marine.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Artículos sobre PMCs en la prensa española

Mensaje por maxbs »

FlancoSur escribió:La revista Fuerzas Militares del Mundo lleva un artículo este mes en portada sobre la seguridad proporcionada por Eulen al Teneo de Tyco Marine.
Seguro que no es la proteccion de un tren mexicano por los chicos de Panchovilla? lo digo por el bonito cinturon de cartuchos que cuelga del hombro el de la portada.
Compre la revista el otro dia y no pase de la primera pagina, no creo que acepten una reclamacion para que me den mi dinero otra vez y comprar el 10minutos.... No esta mal el articulo, pero de nuevo ponen por las nubes algo que a buen seguro se a conseguido sacar adelante unicamente por el esfuerzo de la gente de apie (y del delegado de la empresa del youtube claro)
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Artículos sobre PMCs en la prensa española

Mensaje por blackjack »

Creo que ya lo comenté en otro hilo, pero me parece que este mismo equipo va ha ser el encargado de dar protección a una embajada en Africa, creo que puede ser Mozambique aunque está por confirmar.
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: Artículos sobre PMCs en la prensa española

Mensaje por kue »

blackjack escribió:Creo que ya lo comenté en otro hilo, pero me parece que este mismo equipo va ha ser el encargado de dar protección a una embajada en Africa, creo que puede ser Mozambique aunque está por confirmar.
De confirmarse, estariamos hablando de otra vuelta de tuerca a la seguridad privada en España, pues, si no me equivoco, eso tendria que correr a cargo de CNP o GC ¿no?.

Tambien puede ser, que de lo que se ocupen es del interior, como ocurre aqui con los ministerios.
Aun asi, prestar servicio en el extranjero, pienso que es un paso importante.

Saludos.
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Artículos sobre PMCs en la prensa española

Mensaje por blackjack »

Estoy convencido de que más de un empresa de seguridad ya está recabando CVs de exMilitares para dar el salto y crear su propia "sección PMC" para dar servicios en zonas hostiles, las embajadas son el primer objetivo, y también las empresas con intereses comerciales (Factorías) en ZH. El cambio se aproxima.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Artículos sobre PMCs en la prensa española

Mensaje por Loopster »

Je, eso lo llevo escuchando... ¿cinco años?

Tanto lo de que el cambio se aproxima como que las empresas recaban CVs de exmilitares, y por ahora para todo lo que se ha llevado a cabo fuera ha sido o bien con el micro-armamento que permite la LSP (eso sin comentar ciertas movidas en el Estrecho de Suez) o bien con un chanchullazo de la mano del MinisDef que ojito si no va a hacer que el cliente final decida que el dinero se lo gasta donde quiere y no donde le dicen.

¿De verdad alguien se cree que con esa forma de trabajar se va a poder competir con las PMCs de fuera? la competencia hace mucho que abandonó esos hábitos y maneras de trabajo, sencillamente es imposible hacer nada así.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Artículos sobre PMCs en la prensa española

Mensaje por blackjack »

Yo no digo que lo que va ha pasar sea bueno o malo, eso lo juzgaré cuando llegue el momento y los hechos sean fehacientes.
Me limito a contar lo que va ha pasar muy probablemente.
¿Que se hará otra operación chanchullo o similar? No te lo discuto ¿Que el camino iniciado no es el más indicado? Tampoco te lo discuto. Pero que al menos hay tres empresas planteándose muy en serio entrar es cierto.

Si no me equivoco Eulen ya está moviendo ficha en Mozambique, habrá que ver si cuaja o no.
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: Artículos sobre PMCs en la prensa española

Mensaje por kue »

Loopster escribió:¿De verdad alguien se cree que con esa forma de trabajar se va a poder competir con las PMCs de fuera? la competencia hace mucho que abandonó esos hábitos y maneras de trabajo, sencillamente es imposible hacer nada así.
Pasito a pasito se anda el camino. Lo que esta claro que por algo se empieza y si esto es lo segundo (despues de los buques), pues bienvenido sea.
Otra cosa es como y quien lo haga, ahi ya prefiero no entrar

Saludos
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Artículos sobre PMCs en la prensa española

Mensaje por Loopster »

QUe hay tres empresas encima de esta clase de servicios lo sabe todo el mundo desde hace tiempo, y me atrevo a decir que más de tres. Pilla el MP.

El problema de las operaciones chanchullo, el colocar amigos sin la preparación adecuada, los cursos de 30 horas (que no 72) deprisa y corriendo, y pasarse las leyes por el forro tienen consecuencias. Consecuencias de gente herida grave sin derecho a indemnizaciones, incidentes diplomáticos, represalias contra con-nacionales y occidentales, propiedades o personal a cargo dañados, muertos o capturados.

No estamos hablando de que se cuele un tío con 10kg de coca en la maleta porque el operario se ha despistado, ni de que roben material en una obra porque hay un VS cuando debería haber tres, hablamos de que la consecuencia mínima son muertos, heridos, secuestros,...


Kue, es que de lo que estamos hablando no es de PMCs, es de darle negocio fuera a las empresas grandes porque no queda pastel que repartir en casa, pero los clientes privados es lo que tienen... que si el cliente dice que no saca el barco hasta que le pongan una fragata y un día no hay fragata pues eso es un dineral que pierde el cliente y un cliente que te manda a la porra. No siempre se tendrá el "factor rehén" que es el tener un buque de bandera española, ya dije que el asunto de modificar o añadir cosas a la LSP por el tema de los buques es una idiotez, hay más posibilidades de que los buques cambien de bandera que de que la protección se extienda a más buques de bandera española.

Y a todo esto los armadores pagando el 100% de la seguridad y las ayudas a ver como se las dan sin que la UE empure por subvenciones ilegales.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”