Hell’s Angels

Subforo dedicado a movimientos que alteran el orden público y van en contra del orden cívico o contienen ideologías radicales y no democráticas: Bandas Latinas, Movimientos Antiglobalización, Anarquistas, Antisistemas, Antimilitarismo, Extrema Derecha
Responder
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Re: Hell’s Angels

Mensaje por Bourne »

El otro día pude ver este reportaje en el programa Cuarto Milenio, de Cuatro. Sin ser nada excepcional, lo cierto es que es interesante:

http://www.youtube.com/watch?v=DZtehRYkGHk

http://www.youtube.com/watch?v=MdIL00KD ... re=related

Saludos!
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
gront
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ago 2010 19:52

Re: Hell’s Angels

Mensaje por gront »

En el barrio rojo de Amsterdam se les ve campando tranquilamente por doquier.
Avatar de Usuario
Valknut
Mensajes: 6
Registrado: 26 Sep 2013 13:52

Re: Hell’s Angels

Mensaje por Valknut »

Mi primer posteo en este foro y es en un tema abandonado hace años, pero bueno, no puedo evitarlo, estos "angelitos", para ser tan conocidos, desatan una gran ignorancia/miedo entre el público.

Antes de empezar a leer esto, quiero que conste que no defiendo las actividades ilícitas de esta asociación, ni les represento, ni tengo contacto alguno con sus miembros. Se trata solo de información recopilada a lo largo de los años por mera curiosidad.

Difiero en considerar "tribu urbana" a los HAMC, puesto que lo mas correcto seria considerar tribu urbana al mundo de los Motorcycle Clubs (MCs) en general, y es que ya no solo en todo el mundo, sino que dentro de España tenemos una gran diversidad de estos grupos (HAMC, Pawnees, Gremium, Mescaleros, Jokers, Jaguars, Calaveras, Forajidos, Sleepwalkers...) e incluso algunos MCs del lado de la ley, como son Angeles Custodios y Gunfighters. Pero bueno, ya abriré algún tema para informar sobre esta gran diversidad, ya que aquí lo que interesa es HAMC y sus actividades.

Si bien siempre se ha visto asociado a la extrema derecha, los 81 (pues así se les conoce debido al número que ocupan sus iniciales en el alfabeto) se consideran una asociación apolítica, y bien podemos encontrar entre ellos a nazis rapados, comunistas trasnochados, y a una gran mayoría de gente que pasa olímpicamente de la política, si bien es cierto que debido a su simbología atrae a muchos de los primeros.

Importante es saber distinguir entre las actividades que llevan a cabo los Hell's Angels a niver internacional, y las actividades de los Hell's Angels españoles. En EEUU, Alemania y Australia, esta gente ha estado involucrada desde siempre, en delitos como el trafico de drogas y armas, extorsión, prostitución, asesinato, robo, vandalismo y tropecientosmil delitos más, hasta el punto de que algunas leyes se crearon especialmente para enfrentarse a ellos. En los paises que he nombrado, se han llevado a cabo auténticas guerras entre clubes moteros, con armas automáticas e incluso lanzacohetes, con cientos de muertos y heridos. Pero España es otro mundo, con sus leyes restrictivas y su ambiente vacacional, aquí es donde vienen los moteros malotes a descansar, y es que aquí no vemos (o vemos muy poca) sangre desde la década de los 80, cuando Ases y Centuriones (actuales Gremium y HAMC respectivamente) se liaban a tiros y navajazos por una mala mirada.

Las operaciones policiales que se citaban en el post original, resultaron ser grandes fiascos (incluso en ocasiones, montajes) de las fuerzas que participaron. Esos "bodegones" que nos suelen mostrar en las noticias, grandes mesas con todos los materiales incautados, eran dignos de ver: armas de airsoft, armas de colección sin gatillo, espadas y hachas decorativas de las que compras en Toledo, algún arma de caza, algo de droga encontrada en un unico domicilio de un miembro, MUCHO dinero, si, del que reunieron entre el encontrado en todos los domicilios registrados, e incluso una copia del Mein Kampf (encontrada en casa del presidente del capítulo de Barcelona, curiosamente no incautaron el Manifiesto Comunista de la misma estantería), pero el mayor cachondeo es ver que entre los materiales incautados hay "motocicletas de alta gama", que raro eh? en un club de moteros :roll: .

Estas redadas a los domicilios HAMC son habituales, puesto que las Fuerzas de Seguridad están presionadas por sus homónimos extranjeros, pero todas suelen acabar igual: fiasco. Si bien es cierto que encontramos casos de extorsión y violencia dentro de nuestro país, suele ser a nivel interno, rencillas con algún otro club, pero por suerte, sin llegar al nivel de los incidentes en otros países.

En un próximo post, detallaré el modo en que este, y en general, todos los MCs se organizan.
Un saludo, y espero tanto preguntas, como aportaciones, como mucho debate!

W.
"Una buena conversación debe agotar el tema, no a sus interlocutores." - Winston Churchill
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Hell’s Angels

Mensaje por kilo009 »

Bienvenido y agradecido por la ampliación de este tema.

En la primera fase y segunda fase de la Operación Casablanca tampoco es que se les haya detectado mucha droga.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

Re: Hell’s Angels

Mensaje por Arrano »

Las actuaciones a las que denominas bodegones, son una de la grandes lacras de este paiís a nivel de Estado y me imagino que no tienen nada que ver con los curritos que investigan. También es cierto que los medios tienen mucha culpa que se satisfacen con ese tipo de espectaculos y luego no hacen seguimiento de la información. Cuantas de esas mega actuaciones terminan con todo el mundo libre. Pasa en todos los ambitos, islamistas , ETA o lo que sea . Por lo menos desde que no está Garzón se ven menos.
Avatar de Usuario
Valknut
Mensajes: 6
Registrado: 26 Sep 2013 13:52

Re: Hell’s Angels

Mensaje por Valknut »

Los medios buscan la noticia impactante, pero como bien dices, luego se olvidan de como ha terminado el caso, de eso te puede hablar mucha gente del mundillo de los MCs, y es que rara vez ven limpiado su nombre tras estas redadas. Pero de verdad que los bodegones llenos de armas de juguete y coleccionismo militar me parecían de risa.

Kilo009: en efecto la operación casablanca solo sirvio para incautar pequeñas cantidades de droga a nivel particular de algunos miembros, y el resto de cargos por supuestas extorsiones a empresarios y organizadores de eventos moteros, acabaron en poco o nada.
"Una buena conversación debe agotar el tema, no a sus interlocutores." - Winston Churchill
martijn
Mensajes: 6
Registrado: 30 May 2013 09:57

Re: Hell’s Angels

Mensaje por martijn »

Saludos,

Es notoria la relacion entre los Hell Angels Holandeses y los Espanoles, sus relaciones mas o menos regulares se inician a finales de los 80, en anos siguientes fueron los responsables de introducir las primeras grandes partidas de xtc en la costa mediterranea y en Ibiza. Desde entonces han mantenido contactos puntuales o de largo recorrido entre capitulos y lideres ya que espana es uno de los grandes clientes de la organizacion. Se ha especulado que a pesar de las detenciones que se producen, las aprensiones y los delitos que por los que se les ha encausado en diversos paises del mundo, no se llegan a prohibir jamas terminante debido a que son una plataforma ideal para agentes que necesitan una cobertura y una leyenda para poder realizar diferentes tipos de investigaciones.

Hay testimonios de diversos agentes de diferentes servicios de inteligencia utilizando esa tapadera para moverse sin levantar sospechas sobre sus actividades reales.

Desde luego hablar de este particular es tener que referirse a capitulos concretos, en movidas determinadas en sitios concretos, no se pueden hacer generalizaciones porque las actividades que llevan a cabo en muchos casos solo son ejecutadas por un nucleo del club sin el conocimiento de otros socios.

Eso si... unos fiestones que lo flipas tron!!! :D
Saludos.
Responder

Volver a “Tribus Urbanas y Grupos Radicales”