Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Dedicado al Terrorismo Internacional. FARC, IRA, PKK... y Otros Grupos Terroristas.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Mensaje por kilo009 »

Hoy los de National Geographic Channel han dado un reportaje sobre la Operación Jaque, recomiendo verlo:

-habían imágenes reales grabadas por las FAS e Inteligencia colombiana (antes de la operación planeando el asunto) y las FARC.
-nos comentan como fue la interceptación de llamadas a los líderes guerrilleros, y como a través de ahí se monta un plan para darles noticias falsas y muerdan el anzuelo.
-hacen una descripción de todo el proceso que realizaron para formar a los agentes, estudiar el entorno, como planificar la misión una vez en tierra y como reducir a los guerrilleros en el helicóptero.
-hablan del plan B por si la primera operación falla. Dicho plan consistía de forma general en rodear a los guerrilleros y rehenes con fuerzas especiales para obligarles a negociar. Se contaba con un avión cargado de panfletos llamando al diálogo.

Sin lugar a dudas un golpe muy inteligente.

http://www.natgeo.tv/especiales/operacion-jaque/
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Mensaje por ZULU »

Las FARC han asesinando a siete militares y a dos policías en el primer aniversario de la muerte de tres de sus líderes. Los terroristas también han incendiado seis vehículos en una serie de ataques en varias localidades que han puesto en estado de alerta máxima a las autoridades
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
LIVIO2000
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 410
Registrado: 22 Feb 2008 22:10
Ubicación: CASA
Contactar:

Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Mensaje por LIVIO2000 »

Doce jefes de las Farc se esconden en el exterior; solo tres del Secretariado estarían en Colombia. Fuente ELTIEMPO
Lunes 25 de mayo de 2009
Son el 'Mono Jojoy', 'Mauricio' y 'Alfonso Cano' quienes le están haciendo frente a la ofensiva militar, según interceptaciones, correos humanos capturados y testimonios de desertores.
"Los últimos comunicados que han emitido las Farc han sido despachados por 'Iván Márquez', según el seguimiento que le hemos hecho. No sabemos si con autorización o no de 'Alfonso Cano'. Lo cierto es que no tiene problemas con sus comunicaciones, simplemente porque no está en Colombia".
Esta afirmación es de un oficial de un organismo de inteligencia, quien le confirmó a EL TIEMPO que Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', integrante del secretariado de las Farc, hace por lo menos cuatro años que no pisa suelo colombiano.
Los datos sobre 'Márquez' y otros jefes guerrilleros hacen parte de un informe de seguimiento que las autoridades hicieron de los subversivos que utilizan países vecinos y otras naciones para refugiarse.
Esta investigación permitió solicitarle a México que estuviera alerta sobre la presencia de Miguel Ángel Beltrán, 'Jaime Cienfuegos', uno de los integrantes del bloque internacional de las Farc y quien fue expulsado el viernes de ese país. Es la misma información que le entregaron al presidente Uribe y que lo llevó hace un mes a poner a los guerrilleros en evidencia.
"Sería muy importante que aquellos bandidos, como 'Granobles', 'Antonio García', 'Iván Márquez' y compañía, tengan el valor de regresar al país. Los estamos esperando", dijo el Presidente en un el consejo de seguridad en Tibú.
Correos interceptados, comunicaciones telefónicas de correos humanos rastreadas y valiosos datos de informantes hacen parte de los elementos que llevan a los hombres de inteligencia a concluir que un integrante del secretariado y cuatro guerrilleros del estado mayor central viven en otros países; tres integrantes del secretariado entran y salen evadiendo el cerco de la Policía y del Ejército; y cuatro jefes de frente y un ideólogo se esconden por épocas en los países vecinos.
Sobre los integrantes del secretariado, los investigadores determinaron que solo el 'Mono Jojoy', 'Mauricio' y 'Alfonso Cano' le están haciendo frente a la ofensiva militar.
De los otros se sabe que Luciano Marín Arango, 'Iván Márquez', es quien lleva los hilos de las relaciones internacionales.
Muchos de los comunicados que emite el grupo guerrillero serían enviados por 'Márquez' sin previa consulta con 'Cano'. En diciembre, un correo humano que se comunicó con un enlace de 'Márquez' en Bogotá habló en la conversación de que "el comandante pasaría una Navidad más por fuera y tenía varios encargos para la gente más cercana y para dos camaradas en las cárceles del Estado". Su ubicación: Venezuela.
De Rodrigo Londoño, alias 'Timochenco'-el hombre que leyó el comunicado que anunció la muerte de 'Tirofijo'-, un guerrillero que se desmovilizó en el Cesar dijo que el jefe guerrillero se la pasaba entre el Perijá (Colombia) y el Zulia (Venezuela).
Sobre Milton de Jesús Toncel, 'Joaquín Gómez', un desertor del frente 15 de las Farc narró en febrero cómo, después de un bombardeo de la Fuerza Aérea, lo sacaron por el río Putumayo a Ecuador.
Y de Jorge Torres Victoria, 'Pablo Catatumbo', varias llamadas interceptadas por las autoridades a narcotraficantes del cartel del norte del Valle lo ubicaron en diciembre pasado en Ecuador.
'Viajes internacionales' de otros jefes
Luis Albán, 'Marco Calarcá' (Frente internacional). En el 2002 fue expulsado de México. Después se tuvieron reportes en Costa Rica, Venezuela, Bolivia y el último es de Cuba.
Liliana López Palacios, alias 'Olga Marín' (Frente Internacional). Según los organismos de inteligencia vive en Santa Clara (Cuba), desde el 2003.
Germán Briceño Suárez, 'Granobles' (jefe del frente 10). Habría cruzado en repetidas oportunidades desde Arauca hacia el estado Apure de Venezuela.
Rodrigo Granda (estado mayor central). Después de que el presidente Uribe ordenara su libertad, en junio del 2007, se refugió en Venezuela. Seguiría allí.
Ángel Gabriel Lozada, 'Édgar Tovar' (jefe frente 48). Autoridades de Ecuador dan cuenta de su presencia en ese país, cerrando transacciones con los hermanos Ostaiza, narcos ecuatorianos.
Emiro Ropero, 'Rubén Zamora' (compañía Catatumbo). Siempre ha estado en la frontera con Venezuela. El Ejército denunció hace tres meses que huyendo cruzó hacia el vecino país.
Sixto Antonio Cabaña, 'Domingo Biojó' (bloque Sur). En 2003 huyó con 'Raúl Reyes' hacia Ecuador. Interceptaciones de correos lo ubican en ese país.
Jesús Santrich (ideólogo bloque Caribe). Es el hombre que redacta los discursos de 'Iván Márquez'. Se mueve entre Colombia y Venezuela.

REDACCIÓN JUSTICIA


.- Saludos
LOS OJOS SE FIAN DE ELLOS MISMOS, LAS OREJAS DE LOS DEMAS
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Mensaje por kilo009 »

Venezuela compra armas a Suecia y luego las vende a las FARC... http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_13/Tes
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Oraculo

Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Mensaje por Oraculo »

Tienen armamento de otros paises, no sólo de Venezuela; Cohetes de USA, Rumania y China; fusiles rusos, búlgaros, chinos y coreanos; pistolas y revólveres de Europa central así como de Brasil (mucha cantidad de este último país); explosivos ecuatorianos.

La munición es generalmente brasileña, de Corea del Norte, China, venezolana, rusa e incluso de la misma colombia.

Saludos Kilo009!
jackdaniels
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ago 2009 04:23

Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Mensaje por jackdaniels »

acerca de esta situación, esta claro que algunos paises contribuyen a la venta de armas a los grupos terroristas en cualquier parte del mundo, y en esta variedad muchas veces encuentran obstaculos en la consecución de municiones, por lo menos en las vesiones Kalashnikov con los calibres 7.62.39, ya que esta clase de munición no se fabrica en colombia y hasta ahora se fabrica en venezuela por el contrato con los rusos, es cierto que que de los gobiernos que se mencionan existen versiones de fusileria china, belga, norteamericana y armas especializadas contra carros blinadados y antiaereas como las que se utilizaron en un atentado fallido en 2003 contra el avión del presidente de colombia, cundo misiles fueron activados desde una casa en inmediaciones del aeropuerta el dorado en el instante que el avion presidencial se disponía a decolar.
otro aspaecto importante del ingreso de armas a colombia y por colombia es el evento de los conflictos belicos que terminaron en centroa america como salvador y nicaragua que se han convertido en puerto y enlace para el trafico de armas, llegando a costas del pacifico colombiano, costas del pacifico ecuatoriano y que terminan en los grupos armados ilegales de colombia, aunado a esto no se desconoce la participación de importadores de los estados unidos a quienes la ATF les ha solicitado el archivo de sus importaciones ya que en las armas incautadas a los grupos armados se encuentran las marcas del importador y al llevar a cabo el rstreo se determina su comprador, pero segun la ley armericana estos archivos deben ser guardados al menos cinco años y el algunas ocasiones pretextan haber trasladado los almacenes por lo que el archivo se extravio, armas de frsabricación americiana como las subametralladoras atlanta para sicariato, fusiles M-16 minas KLEIMOR, pistolas radios de comunicaciones y un sin fin de elementos para uso belico, amplio el comentario mencionando los explosivos que son adquiridos en la industria acuatoriana, en estos últimos años se detectaron en colombia cordon detonante y mecha de seguridad de la insdustria ecuatoriana y peruana con los que activan las cargas de sobreros chinos a los comboyes militares, ahora con el control que se ejerce en los explosivos de fabricación industrial colombiano se han visto obligados a facbricar sus propios explosivos al que denominan R1 CUYA FABRICACIÓN ES ARTESANAL y se extraen los nitratos en cocinas rusticas a los abonos utilizados en agricultura al que le añaden combustible como ACPM E INCIAN LA CARGA CON DETONADORES ARTESANALES O DE FABRICACIÓN INDUSTRIAL, explosivos americanos no se utilizan con frecuencia sino para carartas bomba, libros bomba etc por su alto costo y dificil adquisición.
Rafa84
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 75
Registrado: 22 Abr 2009 22:11

Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Mensaje por Rafa84 »

Me parece increible que un pais como venezuela entrege armas a terroristas y la union europea no embarge ese pais,me imagino si en vez de ser una dictadura de izquierdas fuese de derechas subrrealista todo esta actitud y el payaso de sudamerica amenaze y amenaze y nada.
dragon

Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Mensaje por dragon »

Increible pero cierto, no entiendo tu asombro pues uno de las grandes potencias como es Estados Unidos hace lo mismo con total impunidad sin que nadie ponga el grito en el cielo, lo que pasa es que se usa el doble rasero y según quien lo haga esta bien hecho o no.
Oraculo

Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Mensaje por Oraculo »

Imagen

Han detenido en el sur de Guaviare a Ingrid Pinilla Espitia

Ingrid Pinilla Espitia, alias La Reina o La Flaca, está acusada por las autoridades colombianas de coordinadora urbana del Frente Séptimo de las FARC e integrante del Partido Comunista Clandestino Colombiano,(PC3).
'La Reina' pertenecía la organización subversiva desde hace 14 años aproximadamente.

Entró en las FARC como guerrillera y posteriormente pasó a cumplir encargos como integrante del Partido Comunista Clandestino Colombiano (PC3) de infiltrar organismos estatales de diferentes niveles, principalmente en el departamento del Guaviare.

Encargada de buscar información sobre 'posibles objetivos rentables' para las Farc, a través de su participación en comités y mesas de trabajo programadas por estamentos locales y regionales.

Por su cargo público tenía acceso a datos que al parecer eran entregados a 'Gentil Duarte', cabecilla del Frente Séptimo, para la comisión de acciones terroristas especialmente sobre la vía San José del Guaviare – El Retorno – Calamar y San José – El Capricho – La Carpa.

'La Reina' está acusada de coordinar las finanzas de las FARC y al parecer facilitaba contactos con narcotraficantes para comercializar la cocaína y cuyos recursos obtenidos eran enviados al Estado Mayor del Bloque Oriental (Embo). también tendría relación con varios atentados con muerte y secuestros.


En el operativo de captura participó el Ejército y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes consideraron como un golpe a esta estructura que se produjo tras varios meses de inteligencia en el sur del Guaviare, en los municipios de Puerto Cachicamo, Calamar, La Carpa y San José del Guaviare.
Oraculo

Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Mensaje por Oraculo »

Hallan 599 minas antipersona en caletas de las Farc en el oriente antioqueño

Los explosivos fueron hallados en los municipios de La Unión y San Luis.


Por cuenta de la información entregada por una persona a la Policía Antinarcóticos en Bogotá y labores de inteligencia, este domingo se encontraron dos caletas con explosivos, entre ellos un total de 599 minas antipersona, en zona rural de La Unión y San Luis, oriente antioqueño.

La Policía Antioquia reportó que las dos caletas pertenecen a los frentes 9 y 47 de las Farc y que para su hallazgo se adelantó una operación conjunta entre distintos grupos especiales de la policía judicial, comandos jungla y se dispuso de helicópteros de apoyo de la unidad antinarcóticos.

La primera caleta se encontró en la vereda Naranjales del municipio de San Luis, donde se escondían cien minas antipersona con espoleta de presión, además de 200 kilos de nitrato de amonio y 70 kilos de explosivo tipo anfo.

En el sector de La Honda, zona rural del municipio de la Unión, se halló la segunda caleta donde se encontraron 490 minas antipersona con circuito de detonación química, nueve minas más tipo kleimore (de fabricación artesanal), dos morteros, veinte kilos de anfo, cordón detonante y cinco minas tipo 'sombreros chino' (compuestas de metralla, clavos, grapas y tornillos y usadas para atentar contra vehículos en vías).

Según la Policía, todo este material de guerra sería usado para atentados contra torres de energía, redes viales y otra infraestructura en zonas aledañas a la autopista Medellín - Bogotá, donde opera el noveno frente de las Farc, y en límites de Antioquia con Caldas donde hace presencia el frente 47.

"Estos dos frentes han conformado un mini bloque de las Farc, pero igual están diezmados, tenemos información de que el noveno frente solo tiene 25 guerrilleros y en el frente 47 hay unos 50 subversivos", concluyó el coronel Jorge Rodríguez, comandante de la Policía Antioquia.
Responder

Volver a “Terrorismo Internacional”