Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Dedicado al Terrorismo Internacional. FARC, IRA, PKK... y Otros Grupos Terroristas.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

No cabe duda que el tipo debe ser extremadamente hábil y que tiene muchas conexiones que le han permitido ir saliendo de todas las situaciones comprometidas. A ver cómo se las ingenia ahora.
La necesidad permite lo prohibido.

Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Sobre la detención de al Kassar , la revista Interviú publica un extenso reportaje esta semana, firmado por Daniel Montero y Manuel Marlasca.

Resumiendo, hay elementos bastante sorprendentes. Resulta que en los prolegómenos de la guerra de Irak en 2003, al Kassar es contactado por el entorno de los hijos de Saddam para comprar misiles A/A en el mercado negro. Aunque sus contactos españoles le dicen que tenga cuidado, lleva adelante la operación monitorizado por agentes españoles, y la operación acaba cuando una cita en el desierto es interrumpida por un bombardeo americano, supuestamente guiado por la señal de un móvil por satelite.

No contento con ello, siguen los tejemanejes, y al Kassar se entera por el entorno de los dos hermanitos de dónde guardan los Hussein 1000 millones robados en el Banco Central de Irak poco antes de la caída del dictador; al parecer querían que les ayudase a sacar el dinero del país. Incluso un camión con un cargamento de oro sale de Irak por la frontera Siria.

Además, por medio de una fuente local se hace con dos furgonetas de papeles comprometidos donde habría información de industrias alemanas, indias, rusas y americanas que habrían colaborado con Saddam en el mercado negro de armamento, de los contratos y de las cuentas corrientes donde se hicieron los pagos; incluso se habla del intento de compra de una centrifugadora para material atómico.

Esas furgonetas a través de los agentes españoles en Irak son entregadas tan deprisa que ni siquiera se levanta un inventario completo por miedo a la reacción de los SSII iraquíes, a sus colegas americanos en la plaza de al Mansur en Bagdad. De ser esto cierto, podría explicar el odio de la Mukharabat contra los agentes españoles en Irak.

Más tarde dos intermediarios guatemaltecos (los cebos de la DEA) contactan con el traficante para un trapicheo de armas (compra a cargo del gobierno nicaragüense en Rumanía); le intentan hacer salir de España, pero el tío se huele algo mal, máxime cuando pide un "certificado de último destino" oficial del gobierno nicaragüense, pero no le llega; viaja a Rumanía y consigue la licencia y una señal económica (400.000 $); como sus contactos guatemaltecos le siguen presionando, se pone en contacto de nuevo con sus "amigos" españoles; éstos le aconsejan que informe en Madrid a un comisario de policía, pero cuando se dispone a viajar, la UDYCO le detiene. En el registro de su casa participan agentes federales USA, pero no se les permite retirar unilateralmente documentación en la que estaban interesados. Se bloquean varias cuentas, alguna a nombre de una ciudadana iraqui por un total de 250.000 $. Su caso lo lleva el juez del Olmo :oops:

No tiene pérdida el artículo de marras.
La necesidad permite lo prohibido.

Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Suena como la leyenda urbana esa de que el caos de la caida de Bagdad se permitió como tapadera a las puñaladas traperas que se pegaron todos los SSII por hacerse con la documentación almacenada por el Mukharabat y que fue conseguida a tiro limpio.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Un simple comentario: No se como lo hacemos pero siempre estamos metidos hasta el fondo en los asuntos iraquíes... si no es con embajadores es a través de uno de los mayores traficantes de armas del mundo y los hijos de Sadam... casi nada.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Principalmente es por el tema armas, España (y sus servicios de inteligencia) han estado metidos de una manera u otra en todos los berenjenales de tráfico de armas de los últimos 30 años.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia

Avatar de Usuario
perseo
Curioso
Curioso
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ago 2007 00:24

Mensaje por perseo »

kilo009:Un simple comentario: No se como lo hacemos pero siempre estamos metidos hasta el fondo en los asuntos iraquíes... si no es con embajadores es a través de uno de los mayores traficantes de armas del mundo y los hijos de Sadam... casi nada.


Dentro del tema FARC, es facil relacionarlos con el tema de Irak . Desde un punto de vista tactico, estas organizaciones mantienen una unidad de criterio..una desde el punto de vista teologico y la otra ideologico, pero, creo que con el tiempo, prevalecera lo teologico sobre lo ideologico, más teniendo en cuenta que las FARC, a nivel ideologico, se encuentran en franca decadencia, como paso con Sendero
Todo le es licito al hombre pero no todo le conviene (San pablo)

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Abatido el jefe de las FARC conocido como "Martín Caballero", junto a otros 19 terroristas.
Era responsable del frente 16, además de que supervisaba personalmente el tema del narcotráfico por parte de dicho grupo terrorista.
Se le responsabiliza directamente (por ordenarlos) de más 600 asesinatos, de los más recientes, la muerte de 11 diputados secuestrados.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/2 ... 1193380021

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Manuel Marulanda "TirofijoW, jefe de las FARC, ha hecho un llamamiento para realizar una gran ofensiva en 2008.

Se aprovecha (según él) del Estado de desgaste que sufre el Gobierno colombiano y del cansancio de algunas militares colombianas.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

ycsn
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 56
Registrado: 22 Nov 2007 00:11

Mensaje por ycsn »

"Las FARC no son terroristas"

Chávez pidió ayer a los gobiernos del mundo que saquen a las FARC y al ELN de la lista de organizaciones terroristas, al día siguiente de la liberación de Clara Rojas y Consuelo González. "Les pido que comencemos reconociendo a la FARC y al ELN como fuerzas insurgentes de Colombia y no como grupos terroristas. Lo pido a los gobiernos de este continente y a los gobiernos del mundo", dijo Chávez, antes de presentar su mensaje anual de gestión ante la Asamblea Nacional (AN). El presidente venezolano hizo esta petición al referirse a la operación humanitaria con la que el jueves fueron rescatadas de la selva colombiana las dos secuestradas que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían prometido entregarle.


MrX
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 70
Registrado: 01 Nov 2007 14:41

Mensaje por MrX »

Si las FARC no son terroristas mi abuela es una bicicleta.

Para empezar ¿Qué tiene que ver Chávez en todo esto? Es una intromisión en asuntos internos de otro estado, lo cual es un delito que Chávez comete casi a diario, así que Chávez poco tiene que decir sobre este tema al igual que sobre muchos otros.

Las FARC secuestran y se financian con el tráfico de drogas ilegales. Actividades más propias de una organización delictiva. ¿Una mafia? Teniendo en cuenta, que secuestran a multitud de personas, independientemente de su estatus social, yo los consideraría terroristas, mucho antes que a ETA. Por la sencilla razón de que ETA es mucho más selectiva a la hora de escoger víctimas, con lo cual, el abanico de víctimas potenciales de los delitos de las FARC es mayor.

En definitiva, las FARC, desde mi punto de vista y por las razones ya citadas, son una organización terrorista.

MrX
"Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten." Maquiavelo

Responder

Volver a “Terrorismo Internacional”