Instituciones Penitenciarias

Subforo específico para tratar temas relacionados con Instituciones Penitenciarias: Legislación, Organización, Acceso/Personal, Estadísticas...
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Instituciones Penitenciarias

Mensaje por cartledge »

Parece que han timado a la Secretaría General de II.PP http://www.intereconomia.com/noticias-g ... are-201102
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Instituciones Penitenciarias

Mensaje por cartledge »

Un reportaje en El País sobre los módulos de Asilamiento. En concreto el de Morón: Todos los funcionarios que trabajan en estos Módulos conocen a buena parte de los elementos que pasan por ellos porque entre otras cosas van rotando de prisión en prisión por problemáticos. De todas maneras eso de que los individuos mejoren está por ver. Se trata más bien del empeño a veces suicida de las autoridades penitenciarias de considerar que todos los individuos son recuperables. Por otra parte la seguridad no es lo que más preocupa en el Centro Penitenciario de Morón, que sale adelante gracias a los funcionarios y pese a los mandos de ese Centro.http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... spor_9/Tes
Por cierto no se menciona en el artículo que se preparó hace un par de semanas un secuestro por un grupo de internos de ese módulo. Entre los participantes uno de los que secuestraron y pegaron durante una noche a tres funcionarios en Picassent. Por cierto Gallizo al término de aquél dijo que no había habido nada que malentar. Sólo la paliza durante horas a los tres compañeros y evitar que la GC interviniera con su profesionalidad porque lo prioritario era la integridad de los presos. El desprecio de este sistema por sus funcionarios es para hacer llorar a cualquier bienpensante. He trabajado muchos años en esos módulos y es un trabajo que desgasta mucho. Y nunca una palabra de agradecimiento. La realidad no es como la pinta el artículo.
Avatar de Usuario
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area
Mensajes: 481
Registrado: 09 Feb 2010 09:42

Re: Instituciones Penitenciarias

Mensaje por manzaricoh »

Interesante el artículo, refleja muy bien el ambiente que se respira en estos módulos, es tan fiel que incluso el periodista se traga las películas que le cuentan los presos, los presos mienten más que hablan y si no comprobar por vosotros mismos lo que le cuenta el tal Diego. Se fabrica un curriculum, y lo único que ha hecho es meter la gamba toda su vida por ir drogado, eso si, con desprecio total por la vida humana.
En 2006 se me fue la cabeza, me empastillé y le pegué 62 puñaladas al médico de Azebuche, en Almería, y me cayeron otros ocho años.
Aqui la noticia:
Condenado a ocho años un preso que intentó matar a un médico del Acebuche con un pincho de madera
ALMERÍA, 19 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a ocho años de prisión a D.G.L., un joven de 23 años y natural de Águilas (Murcia) que en febrero de 2006 intentó matar a un médico del centro penitenciario provincial de El Acebuche, a quien agredió con un pincho de madera y manufactura "casera".

La sentencia de la Sección Tercera, a la que tuvo acceso Europa Press, considera al interno, con antecedentes penales no computables, autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que le impone cinco años de cárcel y otro de atentado, por el que falla una pena de tres años y un día.

D.G.L., quien en el momento de los hechos gozaba del primer grado y permanecía ingresado en el módulo nueve de El Acebuche, deberá indemnizar al funcionario con 4.880, tras la adhesión de la defensa al escrito de calificación elevado a definitivo por el Ministerio Fiscal tras el acto de juicio oral.

El joven, según se considera probado en el fallo, aprovechó una consulta médica para abalanzarse sobre el médico y clavarle un pincho de madera con filo de 25 centímetros de longitud, al tiempo que le repetía que le iba a matar.

El arma blanca, de manufactura "casera" y con el que consiguió burlar los detectores de metales instalados en la prisión, alcanzó el costado izquierdo del facultativo, entre la octava y novena costilla, aunque no llegó a causar herida inciso-contusa.

El magistrado atribuye a D.G.L. la intención de herir hasta matar, sólo frustrada por la "rápida" y certera intervención de un funcionario de prisiones, que impidió al procesado culminar su acción homicida.

Como consecuencia de la agresión, el médico sufrió un hematoma que precisó una primera asistencia facultativa y tratamiento médico para su curación, que se prolongó durante 60 días, además de un trastorno prolongado por estrés postraumático de carácter intenso.
Aquí el elemento, seguro que había intentado conseguir un aumento en la dosis de psicotrópicos por parte del médico, para trapichear con ellos o para estar colgado todo el día y ante la negativa del mismo, recurrió a lo que recurrió. La película no es, como la quiere contar el preso.
De la misma forma que actuará en esos programas, mientras que vaya consiguiendo algo, hará el papel, dirá medias verdades y amenazará con dejarlo si se le aprieta demasiado, pero un día se le desequilibran los neurotransmisores cerebrales y puede producir un desastre debido al relajamiento de la seguridad que exigen esos programas. Y si no sale nadie herido, pueden dar gracias a la divina providencia. Porque esta gente son psicópatas sociales y su cerebro además desequilibrado de un historial de medicamentos y drogas de todo tipo.
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Instituciones Penitenciarias

Mensaje por cartledge »

Amén Manzaricoh
Avatar de Usuario
cbll
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 65
Registrado: 06 Jun 2011 23:51

Re: Instituciones Penitenciarias

Mensaje por cbll »

En 2006 se me fue la cabeza, me empastillé y le pegué 62 puñaladas al médico de Azebuche, en Almería, y me cayeron otros ocho años.
Aqui la noticia:

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a ocho años de prisión a D.G.L., un joven de 23 años y natural de Águilas (Murcia) que en febrero de 2006 intentó matar a un médico del centro penitenciario provincial de El Acebuche, a quien agredió con un pincho de madera y manufactura "casera".


Me deja un poco perplejo que tenga ya una condena de 8 años un tipo de 23... estoy con vosotros de lo del psicopata, reequilibrar una mente joven, pero a su vez con rodaje delictivo, seguro que no ha sido un angelito, no creo que sea tarea sencilla...
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Instituciones Penitenciarias

Mensaje por cartledge »

Ángel Yuste de nuevo a la cabeza de Instituciones Penitenciarias. Decir que Gallizo le sustituyó en 2004 y que es un veterano de la Institución que ya estuvo al frente 8 años con el gobierno de Aznar. En fin le deseo suerte y que traiga un poco de sentido común frente a su antecesora en el cargo. Un enlace de Europa Press http://www.europapress.es/nacional/noti ... 34525.html
Abdul
Mensajes: 4
Registrado: 10 Sep 2009 22:47

Re: Instituciones Penitenciarias

Mensaje por Abdul »

No me gusta nada.
Ojalá me equivoque, pero no creo que esté a la altura de la circunstancias.
Saludos
Alí Gaztelu
Mensajes: 2
Registrado: 17 Dic 2011 21:46

Re: Instituciones Penitenciarias

Mensaje por Alí Gaztelu »

Abdul escribió:No me gusta nada.
Ojalá me equivoque, pero no creo que esté a la altura de la circunstancias.
Saludos
Hola Abdul! En mi opinión tiene un perfil previsible; no creo que de sorpresas y conoce, o por lo menos debiera, el medio en cuestión.Habrá que ver que le han encomendado de cara al "proceso"...
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Instituciones Penitenciarias

Mensaje por cartledge »

Lo que tiene son varias patatas calientes, prisiones por abrir sin plantillas suficientes y unos presos a los que se les ha acostumbrado a unos derechos que muchos ciudadanos ni siquiera huelen. El tema de la medicación (con Jueces de Vigilancia que atienden reclamaciones sin tener idea de lo que hablan) las piscinas (algunas cubiertas como la de Álava, que casualidad),actividades que costaban un ojo de la cara (perroterapia, risoterapia) y la sensación de que por narices había que sacar adelante estadísticas que gustaran a la inefable Gallizo. Pues ha llegado la hora de la verdad, se acabaron las chorradas y el que te den una medalla al mérito penitenciario por construir unas cuadras sin caballo porque los presos lo sugirieron en un Centro del Sur. Ha llegado el momento de gestionar las cosas con seriedad y estas cosas van a generar tensiones y muchas en las prisiones. A ver que hace Yuste lo que está claro es que el sentido común exige que se acabe la estupidez que ha reinado en estos 8 años. Y para empezar depurar a toda la cúpula de prisiones y también a todos los Directores que han participado en la mentira que le ha vendido a la sociedad la anterior Administración.
Alí Gaztelu
Mensajes: 2
Registrado: 17 Dic 2011 21:46

Re: Instituciones Penitenciarias

Mensaje por Alí Gaztelu »

Estoy deacuerdo contigo en que la administración anterior ha intentando lavar la cara de prisiones de cara al público.De hecho creo siempre han sido magos en manipular datos e información.
De todas maneras,estoy bastante desesperanzado con cambios por parte de la nueva administración;de hecho creo que en lo progresivo tendremos que tragar muchos sapos...

Iremos viendo...que hace Yuste...esperemos que el sentido común se vuelva mas común.
Responder

Volver a “Instituciones Penitenciarias”