Independentismo canario

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Independentismo canario

Mensaje por kilo009 »

Otro tema de interés:

¿Que es la misión barrio adentro?

La misión "barrio adentro" nace como un proyecto de la organización Inekaren cuyo objetivo es el trabajo social revolucionario en los barrios y pueblos de nuestras islas. Con la misión Barrio Adentro queremos interactuar directamente con el pueblo, participar y ofrecerle actividades formativas.

El término "Barrio Adentro" nace de la misión de salud pública y gratuita del gobierno bolivariano de Venezuela, es un término que desde Inekaren recogimos por que refleja bien el fin del proyecto, no se trata de un análogo de la misión de Venezuela ya que no pretendemos prestar servicios médicos, es tan sólo el nombre lo que recogemos de dicha experiencia.

La misión Barrio Adentro tiene dos fines:

- La formación del pueblo.
Para crear conciencia social, es decir, de clase ya que vivimos en una época dura para la clase trabajadora y es fundamental que la población tome conciencia de clase, sepa identificar sus intereses de clase fomentando la solidaridad y empatía entre la clase trabajadora. Vemos necesario que el pueblo sea consciente de la actual situación económica y qué papel juega para que sepa por tanto defender sus derechos así como desarrollar sensibilidad social para crear un pueblo solidario y luchador.

Para crear conciencia nacional como pueblo canario que somos, y defender nuestro derecho a la soberanía nacional, porque de lo contrario tampoco se podrá llevar a cabo una transformación social y lejos de mensajes folcloristas, superficiales y panfletarios que nos impone la burguesía canaria y sus medios de comunicación de un concepto de canariedad basado en la vulgaridad; ser plenamente conscientes de nuestro bagaje como pueblo, de nuestra historia, nuestras raíces, nuestra cultura, idiosincrasia y cosmovisión y que sea transmitida a las futuras generaciones.

Para formar a nuestra juventud en los valores del hombre nuevo y de la mujer nueva tal como propuso el Che, valores revolucionarios basados en el desarrollo pleno como ser humano, concretando en estimular a la juventud en el estudio, deportes y prácticas sanas y virtuosas, ya que si de algo se resiente la juventud canaria es en la falta de referentes juveniles que estimulen el potencial de cada uno y el desarrollo de la juventud en un entorno sano y estimulante, ya que por desgracia la juventud canaria se encuentra ante un cuadro desolador con la ausencia de proyecto de futuro, fracaso escolar, pobreza y drogas.

- La participación popular

En segundo lugar fomentar un modelo de democracia participativa, donde el pueblo aprenda a ser el protagonista de los acontecimientos de su entorno y adquiera la capacidad de tomar decisiones y asumir responsabilidades, características que escasean en nuestra sociedad y especialmente en Canarias y que son imprescindibles para que exista un pueblo maduro y organizado.

http://www.inekaren.com/index.php?optio ... 09&lang=es
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Independentismo canario

Mensaje por kilo009 »

Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Independentismo canario

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Esa misma bandera esta apoyando a los independentistas catalanes.

Imagen

http://www.tamazgha.fr/-Katalunya-.html
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Independentismo canario

Mensaje por kilo009 »

Aumenta la división en el independentismo canario.

El pasado 22 de junio El Día publicó sobre la organización, seis días más tarde, de la I Cumbre Soberanista Canaria, con idea de José Tomás Bethencourt Benítez, el profesor de la ULL al que le ha dado por llamarse Rukaden Arehukas (con cocacola por favor) Teguise.

Pues las dos organizaciones juveniles independentistas, Inekaren (la de los venezolanos) y Azarug, dicen que no les han avisado, desmienten su participación, y que el rollo burgués no va con ellos.
A la cumbre soberanista asistirán al menos 12 partidos

22/jun/13 24:53

El Día, S/C de Tenerife

El viernes 28 de la próxima semana tendrá lugar la I Cumbre Soberanista Canaria. La idea partió de José Tomás Bethencourt Benítez -conocido también como Rukaden Arehukas Teguise- , profesor titular de psicología de la Universidad de La Laguna (ULL), tras la celebración el último domingo de mayo de la victoria en Acentejo. La iniciativa cuenta ya la asistencia confirmada de 12 partidos independentistas, si bien no se descarta que se sumen más hasta entonces.

Bethencourt explica que en la celebración de Acentejo había un sentir "generalizado" de que el colectivo independentista canario está conformado por muchos colectivos que arrastran un historial de "desencuentros y fragmentación".

En este sentido, remarca Bethencourt, las siglas de estas organizaciones, afirma, llegan a ser "excesivas".

Las cuatro que se presentaron en las pasadas elecciones autonómicas de mayo de 2011 (ANC, MP; MUPC y UP), apunta, apenas consiguieron entre todas cerca de 12.000 votos y pese a que todas aluden en sus nombres a alianzas, la unidad y los frentes o bloques, "la realidad es muy distinta".

A principios de este año ya hubo un intento -fracasado- de realizar un encuentro entre los partidos de corte independentista, pero Bethencourt rescató la idea a título personal con el apoyo del resto del comité organizador formado por Aniaga Domínguez, Elizabeth Molina y Félix Román Negrín.

Para ello, lanzó una invitación a la celebración de esta cumbre, que va dirigida en exclusiva a partidos y organizaciones políticas y cuyo orden del día incluye la proposición de acciones unitarias y conjuntas a nivel nacional canario e internacional así como el establecimiento de una coordinadora que facilite un proceso de unidad de acción que acelere la consecución de la descolonización e independencia de Canarias.

La celebración de la cumbre aspira a enviar dos "claros" mensajes al pueblo canario. Por un lado, que debido a la crisis y las embestidas del colonialismo, el Archipiélago atraviesa una situación de "auténtica emergencia social". Por ello, es necesario una respuesta "generosa" y de "altura" a las circunstancias y destaca el "esfuerzo" de las organizaciones independentistas por llegar a acuerdos para articular las bases a una unidad de acción, que no unidad orgánica, objetivo que ahora parece inalcanzable a corto plazo.

El otro mensaje va dirigido a la elite oligárquica del Estado "Espanol" para tenga claro que "en esta colonia, algo se mueve" y que el pueblo canario "no está aplatanado". Y es que "la perla de la joya de la corona es el Archipiélago", insistió.

los partidos

Las organizaciones políticas que ya han confirmado su asistencia a la I Cumbre Soberanista Canaria son Alternativa Nacionalista Canaria (ANC); Azarug; Bloque Nacionalista Rural (BNR); Canarias en Positivo (C+); Congreso Nacional de Canarias (CNC); Foro Nacional Canario (FNC); Frente Popular para la Independencia de las Islas Canarias (Frepic); Inekaren; Mesa Tamarant Descolonización e Independencia; Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario (MUPC); Partido Nacionalista Institucional Canario (PNIC) y Unidad del Pueblo (UP). Bethencourt lamenta la "sopa de letras" o "potaje de siglas" que conforman el espectro político del independentismo isleño. http://eldia.es/2013-06-22/canarias/10- ... rtidos.htm
Comunicado de Azarug http://www.azarug.org/noticia.php?not_id=165
Comunicado de Inekaren http://www.inekaren.com/index.php?optio ... 22&lang=es
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Independentismo canario

Mensaje por kilo009 »

Elena Molina, Cónsul de Primera del Consulado de Venezuela en Tenerife, sigue con las injerencias del Consulado venezolano en la política de seguridad del Estado, en este caso siendo participe en una charla del grupo independentista INEKAREN, hablando sobre la Misión Barrio Adentro en Venezuela.

El 9 de mayo en la ULL
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”