Ceuta y Melilla

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Últimas noticias:

-Varios cientos de personas se manifestaron cerca del consulado de España en Tetuán y reivindican la "marroquinidad" de Ceuta y Melilla. En el ajo estaba metido Hayi Lahbib, un abogado y coordinador del Comité Nacional para la Reivindicación de Ceuta, Melilla y las Islas

-La Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa Nacional y Asuntos Islámicos de la Cámara de Representantes de Marruecos ha convocado una protesta de sus miembros ante la Embajada de España para el lunes

Al tal Hayi Lahbib no lo quieren mucho en casa, en Marruecos lo tienen en el punto de mira por lo visto: http://www.saharalibre.es/modules.php?n ... le&sid=203
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Ya son las 23:00 h y estaba esperando esta noticia de El País:
Gobierno ha pedido en los últimos días informes urgentes al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sobre la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla, que comienza hoy. Los informes se centran sobre todo en los problemas de seguridad. Lo que más preocupa a los expertos es que pocos días después de la sentencia del 11-M se ponga el foco de atención sobre Ceuta y Melilla, a las que Al Qaeda ha calificado ya de “territorios
ocupados” y ha comparado con Palestina.
En la visita de dos días que inicia hoy en Ceuta, la primera en sus 32 años de reinado, don Juan Carlos no pondrá el énfasis en la “españolidad” de las dos ciudades, pues lo demuestra con hechos su propia presencia. El Rey transmitirá un mensaje de apoyo y sosiego a ceutíes y melillenses, ensalzará la convivencia y la integración de las comunidades religiosas que conviven en esas ciudades y agradecerá
los esfuerzos de Marruecos en la lucha contra la inmigración irregular, según fuentes conocedoras de los discursos. Cientos de personas se manifestaron ayer en la ciudad de Tetuán, próxima a Ceuta, con
banderas marroquíes al grito de “Ceuta y Melilla, marroquíes” y “España, Estado colonial”.
Lo que veníamos hablando hasta el día de hoy, y que influirá mucho en la seguridad de esas dos ciudades en los próximos días.

Por otro lado me imagino que esos informes del CNI ya habrán caído en manos del Ministro de Defensa, Interior, AAEE y al propio Presidente. También me imagino que los Servicios de Información habrán cruzado la frontera para ver que pasa en esas manifestaciones y que GC y CNP tienen muy bien controlado a la población radical en las dos ciudades. El despliegue de seguridad, y protección de S. M. el Rey será de los grandes y vistosos.

PD: Se deberían cerrar las fronteras hasta que finalice la visita.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
ba2
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 221
Registrado: 11 Ene 2007 21:31

Mensaje por ba2 »

creo recordar que ayer dijeron en television que habia 700 agentes desplegados en la zona.
KS

Mensaje por KS »

La visita de los Reyes a Ceuta:
El Parlamento marroquí pide a España un 'diálogo serio' sobre la 'ocupación colonial'

La Cámara de Representantes de Marruecos instó este lunes a España a abrir "un diálogo serio y responsable" sobre Ceuta y Melilla para "pasar definitivamente la página de la ocupación colonial".

En un comunicado, los legisladores abogaron asimismo por "utilizar los caminos de la diplomacia, el diálogo y la concertación" desde "la cooperación y el respeto mutuo entre dos países vecinos y amigos".

La Cámara de Representantes y la Cámara de Consejeros celebraron una sesión extraordinaria conjunta después de que un grupo de diputados entregara al embajador de España, Luis Planas, una carta dirigida al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El primer ministro, Abas el Fassi, participó en el acto para calificar de "inoportuna" y "provocadora" la visita de los Reyes. El dirigente nacionalista aseguró que Rabat "quiere solucionar este problema" mediante negociaciones, "como se hizo con Tarfaya, Sidi Ifni y el Sáhara", territorios que pertenecieron a España en el pasado.

Para Marruecos existen "líneas rojas relativas a la integridad territorial que no pueden ser traspasadas", según El Fassi, que destacó igualmente la importancia de la cooperación con el país vecino para "garantizar la estabilidad en la región mediterránea".

http://elmundo.es/elmundo/2007/11/05/es ... 93152.html
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

En algún tema (no recuerdo cual) coloqué una noticia que hablaba de un informe del Servicio de Información de la Guardia Civil. En él, los agenes de la GC comentaban que Marruecos se pudiera aprovechar del terrorismo internacional. Pues bien, creo que están en lo cierto:

-Abbas el Fassi, primer ministro de Marruecos. Equiparó la "ocupación" por España de Ceuta y Melilla a la que ejerce Israel en Palestina.

-Mustafá Ramid, del PDJ. "Los marroquíes viven bajo la colonización española como nuestros hermanos palestinos bajo la colonización israelí"

Recomiendo leer el libro La Tierra del Sur, de Alborán (por cierto, creo que anda registrado en el Foro).

Por otro lado, el régimen marroquí ha autolimitado las manifestaciones en las fronteras, temen que el PJD y el Movimiento Justicia y Espiritualidad (jeque Yassim) se favorezcan del descontento popular de la sociedad marroquí, y arremetan contra el Gobierno de el Fassi, y por lo tanto salgan impulsados hacia las siguientes elecciones.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

La cosa sigue calentándose:

-La Liga Árabe ha mostrado su "apoyo total" a las reivindicaciones marroquíes respecto a Ceuta y Melilla

- La recuperación de las relaciones con España tiene «como elemento fundamental» el diálogo sobre el futuro de las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla, declaró el ministro de Comunicación y portavoz marroquí, Jalid Naciri

Y especialmente lo que me preocupa a mi en cuanto a terrorismo islamista. Palabras del primer ministro marroquí:
«Junto con Israel, España es el único país que se resiste en pasar página a la ocupación. El Qods (Jerusalén, para los árabes), Ceuta y Melilla son los únicos territorios (árabes) que continúan ocupados por un país extranjero». «De todos los países europeos el único que no ha comprendido que la época colonial terminó, es España», añadió el mandatario marroquí. Rabat acude al sentimiento extendido en el mundo árabe de solidaridad con Palestina frente a Israel. Es una fibra que sacude periódicamente las capitales árabes desde el Atlántico al Golfo. La intención aparente del jefe de Gobierno es atraer el apoyo de los países árabes a su «causa».
Fuente: La Razón
http://www.aujourdhui.ma/couverture-details57812.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Pues a mi me da que todo, absolutamente todo, estaba pactado. La visita, la reacción (que para los estándares marroquías no ha sido particularmente agresiva), y la sordina de las autoridades españolas. Es un teatro por ambas partes.
La necesidad permite lo prohibido.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Hombre, las frases no son muy diplomáticas que digamos:

-Marruecos avisa que "la ocupación de Ceuta y Melilla perjudica a la paz en la región". Estas han sido las palabras de el primer ministro, Abás El Fassi, aludiendo al Estrecho y el Mediterráneo.

-También se han unido los rifeños (Comité preparativo de movimiento para la autonomía del Rif), que llaman a la expulsión de la presencia militar en Ceuta y Melilla. Textualmente dijeron limpieza de la presencia militar.

-Su prensa también, como no, se ha sumado, diciendo que no subestimemos la importancia de Ceuta y Melilla para la población marroquí.

Las noticias en prensa marroquí:

-SM Mohammed VI condamne avec fermeté la visite du roi Juan Carlos dans les villes marocaines occupées de Sebta et Melillia
http://www.lopinion.ma/spip.php?article17370
-Le Maroc n’acceptera rien d’autre que l’autonomie dans le cadre d’un Etat uni et unifié
http://www.lopinion.ma/spip.php?article17368
-Abbas El Fassi, dans un entretien accordé à « Aujourd’hui le Maroc »
http://www.lopinion.ma/spip.php?article17367
Editorial de L' opinion: http://www.lopinion.ma/spip.php?rubrique1
-L'Espagne nuit à sa réputation en ignorant les revendications légitimes du Maroc. Esto lo dice el Directeur général de l'Organisation islamique pour l'éducation, les sciences et la culture (ISESCO) http://www.menara.ma/Infos/includes/det ... dule=Maroc
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Mucho ruido y pocas nueces, créeme.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder »

Pues a mi me da que todo, absolutamente todo, estaba pactado. La visita, la reacción (que para los estándares marroquías no ha sido particularmente agresiva), y la sordina de las autoridades españolas. Es un teatro por ambas partes.
Pues con el pasar del tiempo :D , a mí me da la misma impresión.

¿Un acuerdo entre reyes para ganar legitimidad?
Ekaizer en el País apunta a esto mismo.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”