Ceuta y Melilla

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
LIVIO2000
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 410
Registrado: 22 Feb 2008 22:10
Ubicación: CASA
Contactar:

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por LIVIO2000 » 20 Sep 2009 14:57

Las amenazas de rabat a los Imanes, marcan el final del Ramadan Ceuti

http://elpueblodeceuta.es/200909201101.html

.- Saludos
LOS OJOS SE FIAN DE ELLOS MISMOS, LAS OREJAS DE LOS DEMAS

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por kilo009 » 22 Sep 2009 14:43

Disputas entre España y Marruecos para controlar a las corrientes musulmanas en Ceuta y Melilla (entre otras cosas ese ha podido ser el malestar de Marruecos, forzando a chapar nuestras sedes en Tetuán y retirada del personal de Nador).

Por un lado los marroquíes quieren controlar a los imanes y promulgar el rito malekita y por otro lado España hace lo propio, esta vez favoreciendo el rito Tablig, sin control "espiritual" por parte del Rey Mohamed VI.

Por lo que sé, la UCIDCE, con un gran respaldo de asociaciones, aún siguiendo el rito malekita en un amplio porcentaje, se declara totalmente contraria a que el Ministerio de Asuntos Religioso marroquí tenga algún tipo de control sobre ellos. En cambio si que la práctica totalidad de los imanes que ejercen en Ceuta son marroquíes, controlados de una u otra forma por nuestro vecino del sur.

Me pregunto yo si en cierta parte los ciudadanos españoles musulmanes de Ceuta o Melilla, que sigan el rito, son influenciables a nivel personal o familiar por las consignas que pueda dar un Imán a sueldo de Marruecos. ¿Y en posiciones más sensibles como altos cargos funcionariales o militares profesionales?

La información de hoy de Ignacio Cembrero en El País:

Marruecos echa un pulso religioso al Ayuntamiento de Ceuta

http://www.elpais.com/articulo/espana/M ... nac_24/Tes

Los musulmanes pro marroquíes celebran por separado el fin del Ramadán.- El rezo colectivo apoyado por las autoridades reúne a cuatro veces más fieles que el auspiciado por Rabat.- Un incendio provocado asusta a los fieles afines a Marruecos

IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 21/09/2009

Marruecos ha echado este lunes un pulso religioso al Ayuntamiento de Ceuta e, indirectamente, al Gobierno central, del que no ha salido victorioso aunque sí ha debilitado a ese Islam ceutí, emancipado de Rabat, que las autoridades locales españolas ven con simpatía.

Los musulmanes ceutíes celebraron este lunes por separado, con sendos rezos colectivos (Musala), el final del Ramadán (mes de ayuno). Ambas concentraciones estuvieron precedidas por una intensa polémica e incluso un incendio provocado. Esta madruga ardieron las esterillas y lonas que los seguidores de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) habían colocado en la explanada de la mezquita de Sidi Embarek para poder orar con más comodidad.

Mohamed Alí, el presidente de la FEERI, que reside en Ceuta, repartió días atrás octavillas virulentas y difundió con megafonía la consigna de boicotear el rezo colectivo organizado por sus rivales de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) que reagrupa al grueso de las asociaciones musulmanas. Denunció "la utilización, con fines electoralistas, que hace el Partido Popular", que gobierna la ciudad, "de los asuntos religiosos".

Alí es tachado de pro marroquí porque reivindica la incorporación de Ceuta al Reino de Marruecos y que en las mezquitas de la cuidad se siga escrupulosamente el rito malekita, vigente en el país vecino. La UCIDCE está, en cambio, en manos del movimiento tablig, una rama del Islam fundada en India hace 82 años. Afirma querer emancipar el Islam ceutí de la tutela marroquí.

Su creación en Ceuta, en 2007, estuvo arropada por las autoridades locales y una representación del Ministerio de Justicia. El presidente ceutí, Juan Vivas, asistió hoy al rezo colectivo en la Loma Margarita, una explanada puesta a disposición de la UCIDCE por el Ministerio de Defensa. Cinco autobuses municipales transportaron hasta allí a los fieles a los que les fue servido un desayuno.

A esa cita acudieron 2.000 varones devotos, mil menos que el año pasado, según la policía. A la UCIDCE le resultó además difícil encontrar un imán que guiase la oración. Sus dirigentes se declaraban satisfechos porque "pese a la campaña de la FEERI y a las amenazas de Rabat a los imanes -siete clérigos ceutíes son nombrados por Marruecos- nuestra concentración es mayoritaria".

Acusan al delegado del Ministerio de Asuntos Religiosos marroquí en la vecina ciudad de Mdiq (Rincón en tiempos del protectorado español) de maniobrar para impedir la oración en la Loma Margarita. "Hubo coacciones", asegura Reduan Alí, que encabeza una asociación afiliada a la UCIDCE.

Desde la FEERI, en cambio, se reprocha a sus rivales de haberles amenazado con privar de residencia, gracias a sus buenas relaciones con las autoridades españolas, a los imanes que no colaboren con ellos. Sospechan además que algunos exaltados afines a la UCIDCE prendieron fuego a lonas y esterillas.

A la concentración de fieles pro marroquíes asistieron sólo entre 300 y 600 personas, según los diferentes cuerpos policiales. "No está del todo mal si se tiene en cuenta que era la primera vez que se convocó y que el incendio de madrugada asustó a muchos", se consuela Sadedrin Abdelkader, delegado de la FEERI en Ceuta.

Otros 700 musulmanes optaron por no sumarse a ninguna convocatoria y rezaron bajo techo en la mezquita Sidi Embarek que permaneció abierta.

Rabat siempre ha considerado que detrás de la creación de la UCIDCE había un intento de las autoridades españolas, locales y estatales, de alejar a los musulmanes ceutíes de Marruecos cuyo rey, Mohamed VI, es Comendador de los Creyentes, es decir el jefe espiritual de los mahometanos marroquíes. De ahí que haya movido sus hilos para arruinar el rezo de la Loma Margarita.

El jefe del servicio secreto marroquí, Yassin Mansouri, advirtió, en noviembre de 2007, a su homólogo español, Alberto Saiz, de que al potenciar al tablig en Ceuta España estaba "jugando con fuego". Ese movimiento es, en su opinión, la antesala del terrorismo yihadista. No es esa la percepción de las autoridades españolas.

A diferencia de Ceuta, los musulmanes de Melilla si rezan juntos en un estadio. El presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, del Partido Popular, anunció el viernes que se construirá una explanada de 2.000 metros cuadrados, en el barrio de Cabrerizas, para dar más cómodamente cabida a los rezos colectivos musulmanes. Costará 600.000 euros.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

LIVIO2000
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 410
Registrado: 22 Feb 2008 22:10
Ubicación: CASA
Contactar:

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por LIVIO2000 » 23 Sep 2009 00:37

Ceuta.- El colapso del CETI se erige en un efecto llamada para compatriotas. ELFARODIGITAL.

Escrito por C.E.
martes, 22 de septiembre de 2009
El colapso que ahora se registra en el CETI, con un lleno casi práctico de sus instalaciones, se está convirtiendo en un efecto llamada para aquellos compatriotas que residen en Marruecos. Tal es así que quienes ahora habitan el centro del Jaral piensan que si llegan más subsaharianos y el campamento se desborda, les podrán trasladar con mayor facilidad a la península, después de que las salidas con documentación se hayan paralizado y tan sólo se hayan llevado a cabo expulsiones a centros de internamiento de la península.


Esta podría ser una de las razones que está llevando a que en las últimas semanas se haya producido un repunte en los intentos de entrada de inmigrantes tanto por vía marítima como terrestre, tal y como han apuntado fuentes del Instituto Armado.
El hecho es que durante las labores de vigilancia desarrolladas por el Servicio Marítimo durante este fin de semana, tras el naufragio cerca de Perejil, se ha abortado dos intentos de entrada de subsaharianos, todos por el mismo punto. El primero se correspondió con una embarcación neumática en la que viajaban seis inmigrantes y el segundo con otra de las mismas características ocupada por ocho subsaharianos. Todos fueron entregados a Marruecos.


.- Saludos
LOS OJOS SE FIAN DE ELLOS MISMOS, LAS OREJAS DE LOS DEMAS

Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por elder » 27 Sep 2009 12:57

(entre otras cosas ese ha podido ser el malestar de Marruecos, forzando a chapar nuestras sedes en Tetuán y retirada del personal de Nador).


Supongo que esto será corregido en breve.
Espero y deseo, más bien.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por kilo009 » 27 Sep 2009 13:01

Hombre, de lo que dice la prensa a la realidad ya sabes lo que va, y más teniendo en cuenta que hablamos del CNI, pero creo que los asuntos religiosos en Ceuta y Melilla y algunos casos denunciados de corrupción en Marruecos han hecho que los marroquíes se quejen “diplomáticamente”, invitando a salir al personal.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

dragon

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por dragon » 27 Sep 2009 15:21

Creo sinceramente y perdonad si ofendo que no teneis ni idea de lo que exponeis, para mi sois victimas de la desinformación que reina en la zona.

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por kilo009 » 27 Sep 2009 17:46

Informa entonces.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por kilo009 » 31 Oct 2009 14:52

No me gustan nada estas situaciones, especialmente en Ceuta y Melilla:

Rumores y cintas de vídeo en la ciudad autónoma de Ceuta http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/3 ... 90624.html

Esto es un dulce para los vecinos del sur.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Oraculo
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3550
Registrado: 30 Abr 2009 18:46

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por Oraculo » 27 Ene 2010 20:03

Refuerzan la seguridad fronteriza tras la caída de un tramo de valla

Según ha informado la Delegación del Gobierno, se ha incrementado la vigilancia no sólo en el tramo afectado, sino también en otros puntos "sensibles", con el fin de prevenir posibles intrusiones irregulares o accidentes.

Además de la caída de los 75 metros de valla, se ha procedido a la apertura de las rejas y compuertas de los arroyos, con el fin de facilitar el tránsito del cauce.

La rotura del vallado se ha producido en el kilómetro 6 de la carretera ML 300, sobre el caudal del río próximo al puesto fronterizo de Mariguari.

Tal y como informa la Delegación del Gobierno, se ha registrado una crecida inesperada del río, cuyo caudal ha pasado en apenas diez segundos de 0,5 a 4,5 metros de altura.

En ese tramo, se encontraba en una garita de vigilancia un guardia civil, que se ha visto sorprendido por la crecida, por lo que ha tenido que ser auxiliado para salir.

El agente se encuentra en buen estado, al no haber sufrido ningún tipo de daño ni lesión, mientras que el puesto de control sí se ha visto afectado y ha quedado "inestable". EFE
"La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos". Louis Dumur

Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Ceuta y Melilla

Mensaje por ZULU » 03 Mar 2010 12:40

¿Las Chrinas de Marruecos? Según Google, sí

Imagen
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM

Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”