Amenazas al marco constitucional

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder »

En efecto ya oí en alguna ocasión ese punto de vista de que Franco pretendía restaurar la Monarquía borbónica, que no era su idea la de perpetuar una dictadura militar para España, además, en definitiva así fue, D.Juan Carlos es Rey principalmente porque Franco le nombró su sucesor, lo demás ya es como dije historia de buena voluntad del monarca y de transición democrática.

JCI es rey principalmente por su papel en la transición, papel que convenció al PSOE de que era necesario recuperar la monarquía.
Con otro rey, es imposible que el PC (la verdadera oposición al régimen) hubiera tragado.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Mensaje por Pro-SIGC »

Yo ahora mas que nunca quiero decir bien alto: VIVA EL REY!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Aniversario

Mensaje por Zigor »

Vamos a por el 25 aniversario de una operación importante aunque algo eclipsada del CESID, en este caso de la mano de Juan Alberto Perote.

Si la memoria no me falla será el 27 de Octubre, y la situación se vio eclipsada ante la memoria de los ciudadanos por su precedente, mucho más recordado tal vez por existir documentos gráficos directos de él; me refiero al 23-F.

Parece ser que los militares involucionistas responsables del 23-F, entre rejas vamos a decir casi todos en el año 82, tenían planeado un nuevo golpe de estado, listo para ser ejecutado por unos coroneles, pero con Milans del Bosch entre otros como cabeza pensante, desde prisión.

Los datos también parece que indicaron que dicho golpe de estado iba a ser decisivo no sólo para cambiar el rumbo sociopolítico del país, sino para vengar la respuesta que la democracia dio al 23-F, en especial la respuesta que dieron personajes e instituciones relevantes contra los golpistas. Estamos hablando de que el nuevo golpe se iba a realizar durante la jornada de reflexión de las elecciones generales que llevaron por primera vez a Felipe González al poder, de que los golpistas tenían pensado reducir a los principales políticos en sus propios hogares dado el día de que se trataba, de acceder mediante carros de combate a los palacios de la Zarzuela y de la Moncloa.

Todo ello fue neutralizado gracias a la información y análisis que trabajó el CESID. Hay ocasiones en las que las antenas has de ponerlas en tu propia casa, para evitar que un cáncer te coma por dentro.

Por suerte muchas cosas han cambiado desde entonces, nos encontramos en una época mucho más sana en términos democráticos, pero se trata de un claro ejemplo de que también se ha de controlar en secreto los movimientos de quienes manejan los instrumentos más poderosos de la defensa nacional, armas.

Extrapolando este control que debe realizarse de un ejército al ámbito autonómico vasco, que en este caso es el que me atañe, y dada la delicada situación en nuestra zona, se podría establecer una equivalencia entre lo que Juan Alberto Perote diseñó entonces para el ejército con lo que en tiempos actuales se haya venido haciendo en la PAV para evitar la existencia de topos de ETA en el cuerpo policial.
ycsn
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 56
Registrado: 22 Nov 2007 00:11

Mensaje por ycsn »

Amigos:
Como ustedes ya saben, internet es un medio de comunicación que abarca tanta información que no se puede controlar toda. Hay les dejo un foro en el que nos informa de las precauciones que todo buen terrorista debe llevar a cabo. También cita esta página.
Mi pregunta ¿Son legales estas páginas o foros? ¿En caso de que no, que debería hacer?
MrX
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 70
Registrado: 01 Nov 2007 14:41

Mensaje por MrX »

Sin pensar mucho, ni detenerme a ojear leyes y códigos, supongo que mientras no se vulnere el artículo 16 de la CE, el artículo 20.1 de la CE es totalmente efectivo. Yo te diría que si es legal, y a parte, desde mi punto de vista personal si que lo son.

Mr X
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

Artur Mas amenaza a España, “que se prepare”, ha dicho ante lo que pueda plantear Cataluña

El presidente de CiU, Artur Mas, ha emplazado a España “a que se prepare” ante lo que pueda plantear Cataluña “por amplio consenso y democráticamente” y advirtió al Gobierno de que no se parapete tras la Constitución porque ésta “puede convertirse en un muro”.

En un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, el líder de CiU se ha referido así a la rebaja que puede sufrir el Estatuto, recurrido por el PP ante el Tribunal Constitucional, y señaló que de producirse una desnaturalización del Estatut “propondremos un gobierno de concentración en Cataluña con todos los partidos que estén de acuerdo con el texto aprobado en el Parlament”.

Mas ha añadido que en este gobierno de concentración no habría límite de fuerzas políticas, “cuantas más mejor”, pero la única condición sería que los que estén ahí “tienen que defender lo mismo en Madrid que en Cataluña”, y viceversa.

Preguntado si prefiere al PP o al PSOE en un hipotético pacto postelectoral, Mas optó por no contestar pero sí dijo que el actual Gobierno socialista no atiende las “exigencias mínimas” de CiU, que pasan por las infraestructuras y el derecho a decidir de los catalanes sobre este asunto, la transferencia de los aeropuertos o el Estatut y el respeto íntegro de su texto, entre otras “condiciones previas”.

En este sentido, el ex ministro José Bono, presente en el acto, pidió la palabra para intervenir en el coloquio y expresar su desacuerdo con Mas y subrayar que el Estatut que se aprobó en Cataluña “ya no lo quieren ni sus padres” y tuvo un “bautizo muy poco lucido al que no asistió ni el vecindario”, además subrayó que “aquí se bendice lo que diga el Constitucional” y puntualizó que, a su juicio, las naciones “son un invento”.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
MrX
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 70
Registrado: 01 Nov 2007 14:41

Mensaje por MrX »

Zulu, estamos en precampaña. Es época de decir mentiras, cosas que no se piensan, que se desean pero es imposible obtenerlas... para meter presión. No me extraña lo que dice el señor Mas. Quiere cuota de poder en la próxima legislatura, y para eso mete presión.
No creo que esto sea una amenaza al marco Constitucional.

MrX
"Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten." Maquiavelo
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

Pues dime, ¿que es una amenaza al marco constitucional? :twisted:

Si amenazar de esa manera, no se tiene en cuenta, a pesar del rollo de siempre de que, estamos en elecciones o pre, apaga y vámonos
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
MrX
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 70
Registrado: 01 Nov 2007 14:41

Mensaje por MrX »

Es que no sé en qué ves una amenaza al marco constitucional, la verdad. Una amenaza al marco constitucional es hacer declaraciones xenófobas u homófobas, enaltecimientos del terrorismo, vulnerar derechos fundamentales, hacer apología de la dictadura... esos son actos que de verdad suponen amenazas a la CE de 1978. Pero decir que "puede convertirse en un muro" "propondremos un gobierno de concentración en Cataluña"... a mi no me parecen un atentado a la CE. Creo que son meras declaraciones para hacer presión. Igual que en muchas ocasiones una ley supone "un muro" para el entendimiento entre dos fuerzas políticas, pero rara vez es un muro insalvable. Creo que el Señor Mas no ha atentado en ningún momento contra el Marco Constitucional, sencillamente, porque no estar de acuerdo con ese marco y criticarlo no es delito. Lo que es delito es no respetarlo y hasta ahora, tanto él como Convergencia Democrática de Catalunya lo han respetado, algo que no han hecho fuerzas políticas que, por suerte, no tienen representación parlamentaria.

MrX
"Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten." Maquiavelo
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Terciando un poco, lo que propuse cuando abría este post es algo más sibilino. Si por ejemplo se detecta simultáneamente un aumento de la visibilidad de la Casa Real con noticias e informaciones que la desprestigian, coincidiendo con un auge del republicanismo modalidad II República tricolor, puede ser indicativo de algo, máxime cuando ves que una portada tan zafia como ridícula de EL JUEVES da la vuelta al mundo por una publicidad innecesaria del Fiscal General que sobreactuó un poco en este caso. Pero hay que recordar que la portada fue aireada por un programa basura de TV previamente, lo que a lo mejor encendió alguna luz de alarma, no lo se.

Eso metido en una coctelera y agitado, si que da algo que pone en riesgo el sistema constitucional en cuanto amenaza la Monarquía Constitucional, que puede sea una de las últimas líneas de defensa del sistema, bastante tocado desde dentro. Con sus aciertos y errores, naturalmente. pero con un papel hoy por hoy insustituible. Imaginar en nuestro sistema político una presidencia de la república.

Es también un riesgo o una amenaza una proliferación de los incidentes xenófobos en consonancia con algún medio de comunicación e incluso algún movimiento social o político.

Me refería a cosas así. Movimientos extraños y simultáneos desde varios ámbitos que pueden llamar la atención. Lo de las declaraciones de Mas es uno de los exabruptos de consumo interno de un señor que le queda como mucho una oportunidad para ganar las elecciones catalanas. Y es cierto que CiU siempre ha colaborado en Madrid a la estabilidad. Otra cosa es que ahora cambie radicalmente para competir con ERC. Pero de momento, es juego político.

Sin embargo, dentro de la corrección que caracteriza este foro, cada uno puede aportar su análisis personal, que de eso se trata.
La necesidad permite lo prohibido.
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”