Movimiento Independentista Canario: MPAIAC

Espacio dedicado a bandas residuales como el GRAPO o a terrorismos periféricos que no llegan a la entidad de ETA
Komet
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 81
Registrado: 08 Feb 2008 03:51

Re: Movimiento Independentista Canario: MPAIAC

Mensaje por Komet »

juanito escribió:Me gustaria escucharan ustedes la reivindicaciones de estos señores en http://www.lanuevavozdecanariaslibre.tk
Pues nada nuevo, en realidad. Los mismos de siempre, juventudes del CNC y algun visitante de azarug.
En cuanto a las reivindicaciones, tampoco nada nuevo. De hecho, es exactamente lo mismo, a pies juntillas, del rollo de Cubillo, de independencia 2010 y de los editoriales de El Dia.
Eso si, por que no decirlo, a pesar de ser un refrito esta mejor organizado que el resto de las webs que ya han creado los mismos aunque adolece de los mismos defectos. Entre ellos, el enlace a los documentos o, en este caso, EL DOCUMENTO, esa maravillo obra de ingenieria que es el anteproyecto. Documento que, sospecho, mas pronto o mas tarde le va a explotar en la cara a Cubillo porque se ha empeñado en juntarse con elementos que no quieren exactamente lo mismo que el (lease cualquier proclama del editorial de El Dia).

No se la razon, pero por mas muestra publica que hacen no dejan de dar la imagen sesgada de un grupusculo de tertulianos que, me temo, no salen de la misma zona de Tenerife.

Un saludo.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Movimiento Independentista Canario: MPAIAC

Mensaje por kilo009 »

Entrevista del blog Semos Canarios a un ex-miembro del MPAIAC:

http://inopanaca.blogspot.com/
27.2.10
ENTREVISTA A UN EX-MIEMBRO DEL MPAIAC

Una de las armas “políticas” preferidas de Antonio Cubillo contra los independentistas canarios es la de sembrar la duda sobre la honestidad política de éstos. Y una prueba más de ello es la andanada de infundios que ese seudopatriota está lanzando contra el autor de este artículo como venganza por denunciarle ante el pueblo patriota canario, y ante la Historia, por sus prácticas “políticas” y por su tendencia a subordinar el interés nacional de Taknara a miras personales.

Este politicastro anda diciendo estos días que soy “un conocido delator”, que fui expulsado del MPAIAC y que por mi culpa cayó esta organización en Tenerife al haberme cogido la Guardia Civil una supuesta libreta donde figuraban los nombres de los militantes del MPAIAC en dicha isla, así como que delaté “en los juicios y diligencias policiales” a mis camaradas.

Como éstos saben (supe de la existencia de aproximadamente la mitad de los mismos cuando los conocí en la canariera conocida actualmente como “Tenerife I”), fui uno de los pocos detenidos del MPAIAC que no sólo no delató a nadie, sino que tampoco me declaré miembro de esa organización durante los interrogatorios a que fui sometido por entonces. Por otra parte, la mayoría de los militantes del MPAIAC se libraron de la cárcel por no ser conocidos, o por olvido, de quienes nos delataron en tal ocasión.

Ese seudopatriota, cuyo único “mérito” político es el de haber sido víctima de un atentado (debido, en parte, a no haber tomado las más elementales medidas de seguridad, y ello pese a nuestra reiterada insistencia para que las tomara) nos recrimina el haber dado artículos nuestros para su publicación a “La Opinión de Tenerife”, periódico que asimismo ha publicado algún artículo suyo. Cualquiera que no haya leído a Cubillo en “el mal llamado periódico La Opinión”, según sus propias palabras, puede comprobarlo en las hemerotecas.

Antonio Cubillo también arremetió en su día contra otros independentistas canarios, destacando entre éstos Julio P. Bastarrica Galván, el verdadero promotor del independentismo canario moderno (había fundado en Venezuela, a principios de la década de los cincuenta, el Movimiento para la Independencia de Canarias, y, ya de regreso en la Patria, fue el “número dos” del MPAIAC hasta que Cubillo ordenó el desencadenamiento de su “propaganda armada” sin haber informado previamente de ello a los demás dirigentes del Movimiento. Poco después Julio promovió la fundación de Solidaridad Canaria). Aquel patriota indoblegable fue víctima de la venganza de Cubillo por oponerse a la política descabellada y al autoritarismo de éste. (Una de las dos personas que intentaron destruir la pequeña tienda en que la familia Bastarrica se ganaba el sustento nos informó que, años mas tarde, conociendo ya ambos la rectitud, honestidad y sincero patriotismo de Julio, se dieron a conocer ante éste, confesándole ser quienes habían cometido aquella tropelía, pidiéndole perdón por ello y explicándole que habían intentado incendiar su tienda obedeciendo órdenes del “Caudillo”, quien les había asegurado que Julio había traicionado la causa de la Independencia de Taknara vendiéndose a los españoles.)

Algún tiempo después, tras manifestar públicamente los presos del MPAIAC nuestro respaldo a la UPC ( Unión del Pueblo Canario) sin haber consultado previamente a Cubillo, y tras el conflicto que surgió entre ese politicastro y nosotros a raíz de tal decisión, el ya ex secretario general del MPAIAC, por medio del periodicucho “Aitiden guanche”, editado en Venezuela, acusó a Pedro Aniceto Medina Calero y al autor de este artículo de trabajar para los Servicios Secretos españoles. (Curiosamente, Cubillo Ferreira y Medina Calero se han “reconciliado” con objeto de “refundar” el MPAIAC, y, como no podía ser de otra manera, a espaldas de la inmensa mayoría de los viejos militantes de ese Movimiento (recuérdese que Cubillo fue expulsado del MPAIAC en agosto de 1979), operación política que ha sido abortada por la oposición de los independentistas serios. (Por cierto, uno de los que asistían religiosamente a las reuniones previas al frustrado lanzamiento del seudo MPAIAC es el eminente “guanchólogo” pied-noir don Francesco Paulo di Lucca, ése que más de una vez nos ha explicado sus “antiguos orígenes físicos bereberes” (sic) ).

Cubillo ha procurado levantar cortinas de humo siempre que alguien ha mostrado sus desnudeces políticas, pero ese seudopatriota que tanto daño ha venido causando al independentismo canario –respaldado, ciertamente- por sucesivas camarillas de ineptos y mezquinos adulones- no podrá salirse con la suya en el juicio de la Historia. A lo largo de toda su carrera política ha intentado enmierdar a no pocos independentistas canarios por el hecho de desvincularse y desmarcarse de él al convencerse de su hipocresía y de su falso patriotismo, y por considerar que hacían un gran servicio a nuestra causa denunciándole ante el pueblo patriota canario.

Una de las muchas cosas que hicieron que los militantes honrados del MPAIAC recelaran de Cubillo fue que éste nunca daba explicaciones acerca de todo el dinero que durante algún tiempo, tras el comienzo de las emisiones de “La voz de Canarias Libre”, recibíamos como aportación patriótica de canarios emigrados a Bélgica, Holanda, Alemania, Suecia, Suiza, Venezuela y algún otro país. Como, entre otros, sabemos Pedro Brenes, Domingo Acosta, Nanda y yo mismo, todo aquel dinero nunca fue empleado por Cubillo en algo relacionado con nuestra lucha emancipadora. Además de ocupar un espacioso apartamento que le había sido cedido por el FLN y por el que nada pagaba ( el entonces partido único argelino también nos había cedido gratuitamente otro apartamento para destinarlo a sede exterior del MPAIAC y corría con los gastos de nuestras facturas telefónicas), el autoproclamado secretario general del MPAIAC recibía una asignación económica mensual como parte de la ayuda argelina a nuestro Movimiento. También el hospedaje de los independentistas canarios en distintos hoteles de Argel, así como los billetes de avión para los desplazamientos de los militantes del MPAIAC desde Europa al África continental y viceversa, y entre distintos países de nuestro Continente, eran sufragados por el partido gobernante en Argelia. Por otra parte, todas las cantidades de dinero que fueron empleadas por el MPAIAC en Taknara fueron aportadas por los propios militantes y simpatizantes de nuestro Movimiento.

De vez en cuando ese asunto de los dineros del MPAIAC es sacado a colación por algún militante de larga trayectoria de ese Movimiento de liberación nacional. Y a ese mismo asunto nos referiremos en nuestro libro La Llamarada. Tal vez si el propio Cubillo nos dice algo al respecto sabremos más a qué atenernos. Y el pueblo patriota canario –los canarios no desnaturalizados, entre los que se encuentran aquellos compatriotas que quisieron sostener nuestra causa enviándonos tantas divisas- quiere saber el destino dado por don Antonio León Cubillo Ferreira a todos aquellos dineros.

El mentado señor tiene la palabra; y que no se salga una vez más por peteneras… Seguimos esperando sus explicaciones al respecto.

Jose Luis Diaz (Tenerife)
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Komet
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 81
Registrado: 08 Feb 2008 03:51

Re: Movimiento Independentista Canario: MPAIAC

Mensaje por Komet »

La verdad es que no es la primera vez que se comenta el asunto del dinero. Incluso, en su ultima entrevista unos meses antes de morir, Ben Chadelha, que habia sido oficialmente enlace del FLN para aquella oficina de hermandad revolucionaria hasta 1978 (al morir Boumediene paso a asuntos exteriores) y que oficiosamente era miembro del grupo de informacion del que salieron muchos agentes de Banjedid, se lamentaba de ese tema largamente.
Afirmaba que el soporte economico que se daba a la organizacion y al movimiento solo pintaba como un gran despilfarro e insinuaba que, teniendo en cuenta que con menos apoyo economico, "los del valle de la bekaa" conseguian resultados magnificos, la oficina de hermandad revolucionaria ejercia mas bien la labor de financiar la "tranquila vida capitalista" de "algunos elementos". :roll:

Tambien al respecto se refirio en su dia Pancho Montesdeoca acusando a Cubillo de ser un vividor.

En fin, lo de siempre. Lo unico que falta es que Cubillo registre como marca el MPAIAC!

Un saludo
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Yihadistas en Europa

Mensaje por cartledge »

Un reportaje de la televisión británica titulado "Britain`s Islamic Republic". Está dividido en cinco partes. Este es el primero. El enlace es: http://www.youtube.com/watch?v=NYq6_5GY ... re=related
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Yihadistas en Europa

Mensaje por cartledge »

Aquí está la página del "Islamic Forum Europe" que se menciona en el documental. La verdad es que los británicos se toman estas cosas muy en serio.http://www.islamicforumeurope.com/live/ife.php
Avatar de Usuario
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area
Mensajes: 481
Registrado: 09 Feb 2010 09:42

Re: Yihadistas en Europa

Mensaje por manzaricoh »

Doce detenidos en una redada antiterrorista en el Reino Unido
Doce personas fueron detenidas este lunes en cuatro ciudades británicas, entre ellas Londres y Cardiff (Gales), en una redada antiterrorista, anunció la policía en Birmingham (centro de Inglaterra).

Los 12 hombres, de edades comprendidas entre los 17 y los 28 años, fueron detenidos al amanecer en Londres, Cardiff, Stoke-on-Trent y Birmingham, "bajo la sospecha de encargar, preparar e instigar un acto de terrorismo en el Reino Unido", precisó la policía en un comunicado.

La policía continuaba este lunes registrando sus domicilios, así como otras dos residencias en Birmingham y Londres.

Varias unidades antiterroristas, entre ellas la de Scotland Yard, participaron en esta redada, coordinada por la policía de Birmingham y llevada a cabo por agentes no armados.

"Es una operación de gran escala, preplaneada y basada en datos de inteligencia en la que están implicadas numerosas fuerzas", dijo el principal responsable del antiterrorismo británico, John Yates. "La operación está en su fase inicial y no podemos entrar en detalles sobre los presuntos delitos, pero pienso que era necesario actuar para garantizar la seguridad pública", precisó.

Según la página de internet de la BBC, que cita fuentes antiterroristas, la operación podría estar relacionada con una investigación sobre "terrorismo inspirado en Al Qaeda".

El ministerio del Interior confirmó que la titular de la cartera, Theresa May, fue informada de la operación antes de que se llevara a cabo.

El Reino Unido elevó a principios de este año a "severo" el nivel de alerta por la amenaza del "terrorismo internacional", el segundo más alto en una escala de cinco, lo que significa que un atentado es "altamente probable".
Avatar de Usuario
cbll
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 65
Registrado: 06 Jun 2011 23:51

Re: Movimiento Independentista Canario: MPAIAC

Mensaje por cbll »

Me he acercado a este hilo un tanto por curiosidad, si veis es mi segundo mensaje, cuando era niño vivia en Las palmas y mesituo en el tiempo entre 1979 al 1984, en él que ocurre un atentado o mas bien, el intento de hacer incendiarse una caja cargada con chatarra, según las averiguaciones y comentarios posteriores de mi padre que recuerdo, fue justo en el muro de casa, vivia en ciudad jardin en aquella epoca. El nombre de Cubillo se me quedo grabado de esta manera como también yo creia que se escribia el m-payá. He empezado a leer un poco, es realmente extenso, no sabia nada de la historia sobre el tal Cubillo, tampoco me ha interesado realmente, aunque si quisiera, espero que no ofenda, dar mi vision de la forma de ser del canario, posteriormente por avatares del destino he vivido en otras dos de esas islas, creo que canarias es un quiero y no puedo, un contigo ni sintí, de niño he sido el "godo" de la clase, mucho tiempo despues he oido como a mi esposa no le dan empleo en la oficina del inem porque es de la peninsula, he visto reivindicaciones en contra de los trabajadores de la peninsula, ese resentimiento que el canario sólo lo puede ver desde su asiento, es incapaz de levantarse para producir mas que de lo poco que hace. Pero ahora las rutas comerciales son mas largas, ya no se hace tanta escala en canarias, el turismo no tiene tanta calidad hay mas demenda de otros destinos, aunque tener la clave de unos presupuestos siempre les beneficia pero espero que no sea la mentalidad de las nuevas generaciones, porque las anteriores si he llegado a sentir cual era. Siempre diré una cosa en Canarias si ves un sitio para sentarte, debes de ser mas rápido que el que ya lo ocupado
La_Sombra
Mensajes: 8
Registrado: 23 Nov 2012 21:08

Re: Movimiento Independentista Canario: MPAIAC

Mensaje por La_Sombra »

¿Pero de verdad esta gente se toma en serio lo que dice? Es que el Cubillo este tiene poca luces, eso ya lo sabía, pero lo del anteproyecto de la Constitución de Canarias..., de las muchas gilipolleces que he escuchado o leído en mi vida, ¡esta se lleva la palma! No me extraña que nadie le haga caso...
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Movimiento Independentista Canario: MPAIAC

Mensaje por kilo009 »

El primer TEDAX muerto:
El primero de ellos fue en febrero de 1978 al desactivar un artefacto del Movimiento Por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) en Tenerife http://www.interior.gob.es/press/los-es ... -ano-14872
El 23 de febrero de 1978, coloca un artefacto en la ciudad de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife). Cuando el TEDAX D. Rafael Valdenebro procede a desactivarlo, se produce la explosión. Es nuestro primer muerto en acto de servicio. http://www.borrmart.es/articulo_segurit ... =612...312
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Kanario
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2009 08:25

Re: Movimiento Independentista Canario: MPAIAC

Mensaje por Kanario »

En primer lugar disculpas, hace mucho que no entro a este Foro.

Hoy, de vacaciones en la isla de enfrente, viajando por la autopista Tenerife Sur dirección los Cristianos, a la altura de Barranco Hondo, en uno de sus puentes, había un letrero que ponía: Muerte a Soria MPAIAC

Deduzco que es por el tema del petróleo en Canarias, mi duda es si realmente tienen capacidad o no para cometer un atentado, yo los hacia desmantelados.

Si necesitan imagen puedo sacarla a la vuelta
Responder

Volver a “Terrorismos Residuales”