Militares Españoles Fallecidos en Misiones Internacionales

Espacio dedicado a recordar a aquellas personas caídas en acto de servicio o asesinadas por el terrorismo.
shark

Compañeros muertos

Mensaje por shark »

D.E.P , un abrazo a los hermanos de la Brilat. En especisal a todos los compañeros de Figueirido.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Mensaje por blackjack »

Descansen en paz. Consuelo para las familias y pronta recuperación para los heridos
Avatar de Usuario
Gato.loco
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jul 2008 02:33

Re: Militares Españoles Fallecidos en Misiones Internacional

Mensaje por Gato.loco »

ASR escribió:Desde 1989:

El Atentado del Libano eleva a 135 la cifra de militares españoles fallecidos en misiones en el exterior. (mas de 100 por accidentes o muertes naturales).


Afganistán: 83 muertos, 79 lo fueron en accidentes aéreos, otros dos por ataques, uno por infarto de miocardio y, el último, un sargento fallecido en un accidente del blindado en el que viajaba el pasado 26 de mayo.

Bosnia-Herzegovina: 18 muertos, de los que seis fueron por ataques, uno por infarto de miocardio y once en accidente de tráfico.

Irak: 11 muertos, de los que diez fueron por ataques y otro por un disparo fortuito.

Kosovo: 7 muertos, de los que tres fallecieron por accidente de avión, dos por accidente de tráfico, otro por disparo accidental y el séptimo por infarto.

Líbano: 6 muertos por la explosión de dos artefactos.

Guinea: 3 muertos como consecuencia del accidente de un Aviocar.

Abu Dhabi: 1 muerto por un accidente de un carro antimisil.

Guatemala: 1 muerto por un accidente de helicóptero.

Albania: 1 muerto por infarto de miocardio.

Macedonia: 1 muerto por accidente de tráfico.

Kenia: 1 muerto por infarto de miocardio.

Indonesia: 1 muerto mientras realizaba operaciones en el buque "Galicia".

Golfo Pérsico: 1 muerto en la fragata "Victoria" por infarto de miocardio.
Aquellos que han dado su vida por la patria o la han sacrificado en cumplimiento de su deber de soldados son acreedores al recuerdo perene y piadoso de sus compatriotas y de toda persona bien nacida.
CAIDOS POR ESPAÑA ¡ PRESENTES!
No hay libertad autentica sin orden y verdadera justicia
fegacarb
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: 08 Oct 2008 23:47

Mensaje por fegacarb »

Valientes de la Brilat,descansad en paz.Habeis cumplido.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Militares Españoles Fallecidos en Misiones Internacionales

Mensaje por kilo009 »

El Ejército de Estados Unidos colocó en la base aérea de Manás, en Afganistán, una placa que recuerda a los 63 militares españoles fallecidos en el accidente de aviación del Yakolev 42.

Imagen

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=22178
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Militares Españoles Fallecidos en Misiones Internacional

Mensaje por ZULU »

Esta anciana sarracena ha demostrado más sensibilidad, cariño y respeto a nuestros muertos que la mayoría de autoridades expañolas. Descanse paz.


17 de mayo de 2013. 11:26hF. Cancio. Madrid.
«El avión que transportaba a los ángeles cayó a mi corazón. No voy a vender algo de mi propiedad porque desde hace más de diez años no puedo olvidarque su sangre recorre esta tierra». Son las palabras que pronunció poco antes de morir Fatma Karahan, propietaria del terreno en el que se estrelló el Yak-42 con 62 militares españoles a bordo el 26 de mayo de 2003 y que decidió dejar esa finca en herencia a los familiares de los fallecidos.
Fatma murió el pasado mes de enero a los 82 años de edad víctima de un cáncer. Era una campesina humilde, con ocho hijos, que vivió en primera persona la peor tragedia en la historia de las Fuerzas Armadas españolas. Durante los últimos años de su vida, dicen quienes la conocían, lloraba recordando el accidente, sobre todo cuando los familiares de las víctimas viajaban hasta Turquía para conmemorar cada aniversario. «Lloro con ellos en este suelo», decía, y durante muchos años se acercó al lugar del siniestro a depositar flores.
Por este motivo, antes de morir, escribió en su testamento que esa tierra fuese donada «a las familias de los soldados españoles». «Esa fue su tumba. Mi único deseo es que cualquiera pueda volver a esa tierra gracias a sus familias».
Pero este inusual y generoso gesto no ha sido el único de Fatma con las familias de los 62 militares fallecidos a lo largo de estos duros diez años, pues con anterioridad ya cedió parte de sus terrenos para poder construir un monumento en memoria de las víctimas, algo que tuvo que explicar a sus hijos, los cuales no dudaron en aceptar los deseos de su madre. Incluso ha rechazado millonarias cantidades de dinero a cambio de venderlo, pero tanto ella como su esposo, Abdülkadir Karahan, de 86 años, pensaban que allí «había sido derramada demasiada sangre». Para ellos, «el dinero no es más que pan».
Siempre recordaban que «sus cenizas –las de los militares españoles– fluyeron» como si fuesen sus propios hijos».
El marido, tras la muerte de Fatma, apuntó que «queda a las familias españolas la concesión de sus tierras como una buena acción». «Aquí hay sangre de esos jóvenes y éste es su lugar», dijo.
Él ya ha ejecutado en el Ministerio de Hacienda de Turquía los deseos de su mujer fallecida. Ahora, serán las autoridades del país, que se han hecho cargo temporalmente del terreno, las que lo donen a los familiares a través de la Embajada española, con la que ya se han puesto en contacto.
«Gracias»

Quienes informaron de este emotivo gesto fueron los propios familiares de los militares fallecidos, quienes se enteraron ayer de la cesión de los terrenos.
«Es un gesto que no tenemos palabras para definir, más que: gracias», acertaban a decir en un comunicado. «Gracias a Fatma y a Abdülkadir, gracias a todo el pueblo turco que nos arropó en el primer aniversario. Siempre nos hemos sentido arropados, como si fuese nuestra casa. Su cariño y amor apaciguó tan horrible fecha de conmemoración».
En su nota de agradecimiento les dan las gracias «por entender nuestro dolor» y aseguran que «esa herencia no nos corresponde a nosotros, sino a José Ramón, Felipe Antonio, Felipe Manuel, Antonio, José Antonio, Javier...» y así hasta completar los 62 nombres de los caídos aquel 26 de mayo de 2003.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Responder

Volver a “No Os Olvidamos [Homenaje a los Caidos]”